Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Montecarlo: Previas – Primera Ronda
Masters 1000 Montecarlo: Previas – Primera Ronda
Andy Murray no competía en Montecarlo desde 2017 (Foto: marca.com)

Masters 1000 Montecarlo: Previas – Primera Ronda

MCDONALD VS NAKASHIMA

Duelo entre dos tenistas americanos que se encuentran a años luz de la superficie ideal para sus condiciones. Ninguno de los dos se siente cómodo sobre tierra batida, hace casi un año que no compiten en esta superficie y la de Montecarlo es con diferencia la más lenta y en la que peor se sentirán de toda la gira. Además se da la circunstancia de que ninguno de los dos ha competido nunca aquí ya que solían reducir la gira y no empezarla tan pronto. Las incertezas son máximas y considero que las bookies aciertan al marcar cuotas a la par en un encuentro tan abierto debido a las carencias de ambos.

KECMANOVIC VS MUSETTI

Este duelo dependerá enormemente del estado físico en el que llegue a la cita Miomir Kecmanovic. El tenista serbio ha iniciado la gira con su mejor versión que le ha llevado con total comodidad a las semifinales del ATP de Estoril tanto de la modalidad de individuales como de dobles. Aquí en Montecarlo debutará el martes por lo que tendrá muy poco tiempo de adaptación y recuperación. Su dinámica es muy positiva y si no acusa el desgaste es superior a un Lorenzo Musetti que lleva meses sin levantar cabeza. El italiano volvió a mostrar sus debilidades en el ATP de Marrakech donde además le vimos con molestias físicas a la que los partidos se endurecían. Si Miomir está en condiciones su cuota sería muy atractiva pero esto no lo sabremos hasta que finalice su participación en Estoril.

HURKACZ VS DJERE

Hubert Hurkacz siempre había tenido enormes carencias en la tierra batida pero el año pasado nos sorprendió muy positivamente al alcanzar los cuartos de final tanto aquí como en Madrid y posteriormente los octavos de final en Roland Garros. Se le vio con muchas ganas de mejorar y a pesar de que su estilo no es ideal para superficies tan lentas su progresión fue brillante. En este 2023 inició la gira en Estoril donde perdió en primera ronda ante Bernabé Zapata. Aquí tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican ya que Laslo Djere es un oponente muy duro en esta superficie. El serbio es un auténtico especialista de la tierra batida y podría poner a Hurkacz en serios apuros en los largos intercambios. La cuota de Laslo es atractiva pero el problema es que viene de darse de baja del ATP de Marrakech sin alegar motivo y ello siempre genera incertidumbre sobre su estado.

BAEZ VS DRAPER

Sebastian Baez ha dejado muchas dudas en su inicio de gira sobre tierra batida. En Estoril defendía título pero cayó en cuartos de final ante Casper Ruud en un partido en el que apenas pudo ganar 3 juegos. Pero lo más preocupante fue que en las dos rondas anteriores se mostró muy vulnerable ante oponentes inferiores como son Cachin y Albot. El argentino está teniendo problemas constantes de calambres a la que los partidos se alargan mínimamente y ello en esta gira puede ser letal. En condiciones normales su cuota sería muy atractiva ya que Draper tiene un bagaje muy negativo en esta superficie y viene faltado de ritmo competitivo ya que sufrió una rotura abdominal en Indian Wells que le obligó a renunciar al Masters de Miami.

SCHWARTZMAN VS GOFFIN

Duelo entre dos ex top 8 del ránking mundial claramente venidos a menos ya que llevan unos últimos meses desastrosos en los que no levantan cabeza. Se mantienen en el top 50 por actuaciones muy concretas pero si no mejoran sustancialmente en las próximas semanas les vamos a ver caer drásticamente. La temporada de Schwartzman no sabría ni como calificarla de lo nefasta que está siendo. Ni en la gira australiana, ni en la gira sudamericana sobre tierra batida, ni en la gira americana sobre hard se mostró mínimamente competitivo. Y en la llegada de la gira europea sobre tierra batida tampoco sumó la victoria ya que cayó ante Marco Cecchinato. Layearle es una seria opción y más aún ante un oponente que le ha ganado en 5 de los 6 enfrentamientos previos. Sin embargo hay que tener muy en cuenta que David Goffin llega rodeado de dudas físicas. El belga se lesionó en la rodilla en Marsella y desde entonces ha renunciado a todos los torneos que tenía previstos como son los Masters 1000 americanos y el ATP de Marrakech. Aquí tiene previsto reaparecer pero su estado una auténtica incógnita. Cuando dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse lejos.

BAUTISTA VS M.YMER

Roberto Bautista también llega en un momento muy delicado de forma y resultados a esta cita. Desde el Open de Australia ha perdido 7 de los 8 partidos que ha disputado y las sensaciones han sido muy negativas. Inició la gira en Estoril y perdió en 2 sets ante Quentin Halys lo que no le debería haber ido nada bien para su maltrecha moral. Aquí tiene ante sí el rival ideal para revertir la dinámica ya que Mikael Ymer se lesionó en el tobillo en Miami y a partir de ahí tuvo que renunciar a competir en Estoril por lo que su estado es más que dudoso. Si ya de por si Roberto sería el gran favorito con el estado de su oponente considero bien asignadas las cuotas que nos marcan.

BUBLIK VS A.ZVEREV

Alexander Bublik llega a su tan odiada gira europea sobre tierra batida. En numerosas ocasiones el kazajo ha comentado que si fuera por él eliminaría todos estos torneos. Si compite es por obligación y para recoger el cheque por lo que a la que mínimamente se le complican los encuentros se deja llevar de forma descarada. Por lo tanto Alexander Zverev no debería tener excesivas dificultades en este inicio de gira. El año pasado brilló al alcanzar las semifinales de esta cita pero desde su terrible lesión sufrida en Roland Garros aún no ha podido tener ningún tipo de continuidad. En Dubai e Indian Wells parecía que reaccionaba pero llegó el Masters de Miami y volvieron todas las dudas. Zverev es el gran favorito pero más bien por el habitual desinterés de Bublik en la superficie pero su cuota no da para nada.

NORRIE VS CERUNDOLO

Duelo mucho más igualado de lo que las bookies nos indican. Cameron Norrie fue una de las grandes sensaciones de la gira sudamericana sobre tierra batida ya que alcanzó la final de Buenos Aires y el título en Río de Janeiro. Su habitat natural no es ni mucho menos la tierra batida pero si que se implica al máximo, su progresión está siendo muy positiva y ello le ha llevado a alcanzar unos resultados difícilmente esperados hace unas temporadas. Pero considero exagerado que nos lo marquen de tan claro favorito ante un terrícola como es Francisco Cerundolo. El argentino no pudo rendir a su máximo nivel en la gira de su país por los problemas físicos. Pero ahora que está recuperado puede ser uno de los grandes tapados de esta gira europea. En el Masters de Miami alcanzó con brillantez los cuartos de final y aquí podría poner a Norrie en muchos más apuros ya que la lentitud de la pista le beneficia enormemente.

CRESSY VS BERRETTINI

Matteo Berrettini tendrá un debut muy asequible para poder sumar su primera victoria de su carrera en Montecarlo. La lentitud de esta pista no le beneficia en absoluto y fruto de ello no ha sumado ninguna victoria en sus dos participaciones previas. Además en la pasada temporada se ausentó de toda la gira por lesión por lo que llegará con poco ritmo competitivo en la superficie. Afortunadamente para él delante tendrá a un oponente con aún más carencias sobre pistas tan lentas. Cressy vive de su servicio y de su volea y todo lo que sea entrar en intercambios es sinónimo de sufrimiento. Además llega con una racha muy negativa y la llegada de la tierra batida no es precisamente el escenario ideal para revertir esa situación.

GASQUET VS THIEM

Dominic Thiem volvió a mostrar su caras más opuestas en el ATP de Estoril. Con su victoria ante Ben Shelton parecía que reaccionaba y mejoraba sustancialmente pero fue tan sólo un buen día ya que en la jornada siguiente volvió a decepcionar ante Quentin Halys. El austriaco está muy tocado anímica y mentalmente y ello provoca que cuando llegue alguna dificultad se hunde sin ofrecer resistencia. La clave de este encuentro considero que estará más bien en el estado físico de un Richard Gasquet que se lesionó en Miami y que acudió a Marrakech a poco más que recoger el cheque. Si ahora está para competir al máximo nivel y logra alargar los puntos perfectamente podría provocar algun bloqueo en un Thiem que se va de los partidos a la mínima. Por las dudas físicas de Gasquet considero a Thiem como favorito pero ni mucho menos para confiar en él vistos sus precedentes.

HUESLER VS MUNAR

Jaume Munar no está convenciendo lo más mínimo en esta inicio de gira. En Girona ya decepcionó enormemente con su derrota ante Gastao Elias y en Marrakech con un cuadro ideal para verle luchar por el título se le escapó un partido en el que tuvo match ball para cerrarlo en dos sets ante un oponente tan inferior como Vavassori. Aquí en Montecarlo tiene un debut muy favorable para recuperar la moral y la confianza. Huesler no se sentirá nada cómodo en estas pistas y además llega con un bagaje muy negativo. Munar es el favorito pero su cuota la considero excesivamente reducida y en primeras rondas de Masters 1000 prefiero evitar las combinadas.

DAVIDOVICH VS KHACHANOV

Alejandro Davidovich fue la gran sensación de la última edición de este Masters de Montecarlo ya que alcanzó la final. Es por ello que ahora defiende 600 puntos en el ránking. Su implicación será máxima y su cuota es realmente atractiva. El problema es que en los cuartos de final del ATP de Estoril tuvo que ser asistido en tres ocasiones por el fisio y ahora está por ver en que estado saltará a la pista. El cuadro no le ha favorecido ya que debutará ante el complicado Karen Khachanov. El ruso es siempre imprevisible pero ha iniciado el año con sus mejores sensaciones al alcanzar las semifinales en el Open de Australia y en el Masters de Miami, lo que le ha dejado a las puertas del top 10. En tierra batida tan lenta no se debería sentir cómodo y además hace casi un año que no compite en polvo de ladrillo. Si Davidovich estuviera sin molestias entraría sin dudarlo con su cuota pero ello no lo sabremos hasta el live.

DE MIÑAUR VS MURRAY

Exceptuando alguna cita muy concreta como la pasada edición del ATP de Barcelona, el australiano Alex de Miñaur no se ha sentido nunca cómodo sobre tierra batida. Es algo difícil de explicar porque por características debería adaptarse a la perfección pero año tras año es una de las decepciones de la gira. Es por ello que aquí siendo su primer partido del año sobre tierra no me la jugaría por él a cuotas de favorito. Y mucho menos ante un Andy Murray que siempre es garantía de dejarlo todo sobre la pista. El escocés no competía en Montecarlo desde el año 2017 y parecía que ya no volvería más a esta gira. Pero se ha sentido muy bien físicamente en este inicio de 2023 y esta temporada volverá a completar la gira sobre tierra batida. Eso sí, hay que tener en cuenta que en los últimos 6 años tan sólo ha disputado una edición de Roland Garros y otra del Masters de Madrid por lo que su adaptación a la superficie puede ser algo problemática. De Miñaur es el favorito pero con su bagaje sobre tierra y ante un rival como Andy no le utilizaré para combinar.

WAWRINKA VS GRIEKSPOOR

Stanislas Wawrinka es otro ilustre veterano que cuando parecía más hundido ha ido recuperando sensaciones. Ya le tenemos de vuelta al top 100 y no hay que olvidar que estamos hablando de un ex campeón de Roland Garros por lo que en esta superficie siempre es muy peligroso si su estado físico se lo permite. Es cierto que lleva muchos meses sin competir sobre tierra y por ello ahora no me la jugaré por él pero no considero que Griekspoor haya realizado nada brillante como para que ahora le veamos de favorito. El holandés viene de caer en los cuartos de final de Marrakech ante Roberto Carballés y las sensaciones fueron muy negativas con una total fragilidad con su servicio.

SHELTON VS DIMITROV

Ben Shelton llegaba a esta gira sin haber competido nunca sobre tierra batida europea. Ganó un partido ante un oponente tan limitado como Lestienne y ya se le sobredimensionó enormemente cuando la realidad es que para adaptarse bien a esta superficie se necesita mucho tiempo. Al día siguiente ante Dominic Thiem el americano volvió a la realidad ya que perdió de forma contundente mostrando enormes carencias. Aquí tendrá un debut muy complicado ante un Grigor Dimitrov que en Montecarlo siempre suele brillar. En las últimas 4 ediciones de la cita el búlgaro ha alcanzado en 2 ocasiones las semifinales y en otras dos los octavos de final. Y en 3 de esas ediciones quien le eliminó fue Rafa Nadal. Aquí el búlgaro se transforma, muestra su mejor versión y debería hacer sangre de la enorme falta de ritmo sobre esta superficie del americano. Cuotas bien asignadas.

LEHECKA VS TIAFOE

Frances Tiafoe está ahora mismo en Houston donde la lluvia esta siendo la gran protagonista de la semana. Estamos a sábado y aún no ha podido ni debutar. Hoy tiene que disputar la jornada de octavos y cuartos de final y mañana domingo serían las semifinales y la final. Evidentemente que pierda cuando pierda llegará a Montecarlo sin adaptación alguna a una superficie muy distinta y deberá competir prácticamente después de bajar del avión. Y todo ello si llega a tiempo ya que incluso podría ser que no pudiera estar en Montecarlo el día previsto. El gran beneficiado de ello debería ser un Jiri Lehecka que está siendo una de las grandes revelaciones del año. El tenista checo se siente muy cómodo sobre tierra batida y después de su gran inicio de 2023 en hard tiene en esta gira la oportunidad de acercarse al top 20.

CORIC VS JARRY

Nicolas Jarry fue una de las grandes sensaciones de la gira sudamericana sobre tierra batida ya que de forma consecutiva alcanzó las semifinales en Río de Janeiro y el título en Santiago. A partir de ahí se tomó un merecido descanso para afrontar con garantías la gira europea sobre tierra batida. Pero en su debut en Marrakech decepcionó enormemente con su derrota en primera ronda ante el italiano Vavassori. Aquí en Montecarlo al competir a nivel de mar no debería poder imponer su poderoso servicio por lo que no me la jugaría por él ante un rival siempre peligroso como es Borna Coric. El croata se debería sentir muy cómodo en una pista tan lenta pero las sensaciones que ha dejado en los Masters 1000 americano han sido de una gran fragilidad física. En un match tan abierto con tantas dudas considero que lo mejor es quedarse sin nada en juego.

BONZI VS ZAPATA

Bernabé Zapata debería sentirse muy cómodo en una superficie como la de Montecarlo. El tenista español llega a su gira más esperada en el mejor momento de su carrera profesional. Las semifinales en Buenos Aires y Río de Janeiro y los cuartos de final en Estoril le han llevado al top 40 del ránking mundial. Aquí debutará ante un Benjamin Bonzi con enormes carencias en esta superficie y que viene de dejar una imagen horrorosa en Marrakech. No suele haber valor en las cuotas tan reducidas de un tenista como Bernabé pero ante un rival como Bonzi considero que están plenamente justificadas.

VACHEROT VS NARDI

Hasta el momento Luca Nardi está siendo el tenista más afortunado de lo que llevamos de Masters de Montecarlo. El tenista italiano ha superado la fase previa de forma completamente agónica. En la primera ronda requirió de 3 sets ante un Lestienne que terminó lesionado en el tramo final. Y en la ronda decisiva remontó un 5-2 adverso en el tercer set ante un Oscar Otte que en ese momento llegó a tener 2 match balls. Además con el sorteo posterior en el que se repartían los rivales de los tenistas procedentes de la fase previa le tocó el rival de menor entidad de todo el cuadro. Valentin Vacherot está en el cuadro para cumplir el cupo de un tenista local pero compite habitualmente a nivel ITF o fases previas Challenger por lo que difícilmente debería estar preparado para una cita de esta entidad. Nardi es el gran favorito pero con los problemas que ha tenido en la previa no utilizaría una cuota tan reducida para combinar.

SONEGO VS HUMBERT

Lorenzo Sonego tenía previsto disputar la fase previa de esta cita pero a última hora le otorgaron una de las wild cards que quedaban pendientes. El italiano se siente muy cómodo sobre tierra batida pero hace casi un año que no compite en esta superficie. Y ello es lo que hace que me abstenga de entrar con él. Eso sí, por poco que haya preparado la gira debería ser muy superior a un Ugo Humbert con enormes carencias para la tierra batida y que ha superado la fase previa con problemas físicos y primero derrotando a un oponente local de forma muy ajustada y posteriormente aprovechando el regalo de un Dusan Lajovic que sabiendo que ya entraba en el cuadro como LL decidió regalar el partido. La cuota de Sonego está al límite del valor pero sin haberle visto en tierra desde el año pasado finalmente no entraré con él.

EVANS VS IVASHKA

El bielorruso Illya Ivashka no tenía previsto competir en la fase previa de este Masters de Montecarlo ya que ni se inscribió. Pero cuando conoció que había 4 tenistas que aún estaban compitiendo en Estoril, Marrakech o Houston y no podían disputar la previa decidió viajar a Montecarlo para entrar como Alternate. Y la jugada le ha salido a la perfección ya que tuvo una fase previa muy favorable que resolvió a la perfección. Además ahora se las verá con un Daniel Evans que llegará con muy poca adaptación. El británico aún recuerda las inesperadas semifinales alcanzadas aquí hace dos temporadas. Pero ello no esconde que sus carencias en la superficie son notorias. Además llegará con la carga del ATP de Marrakech ya que el sábado perdió en las semifinales ante Roberto Carballés. Partido muy abierto y en el que entrar con algo en juego sería como tirar una moneda al aire.

RAMOS VS STRUFF

Estas pistas de Montecarlo son ideales para el estilo de juego de un Albert Ramos que incluso en 2017 alcanzó la final de este torneo. Pero el tenista catalán llega con muchas dudas a la que debería ser la gira más importante de su temporada. Encadena 5 derrotas consecutivas y la última de ellas muy dura en Estoril ante un oponente muy inferior en esta superficie como es Rodionov. Por ese bagaje ahora nos lo marcan de no favorito ante un rival que en otras circunstancias para nada nos lo marcarían como favorito en tierra batida. Eso sí, como Struff ha superado la fase previa ahora su cuota es muy inferior a la que se esperaba. Las últimas actuaciones de Ramos no invitan a confiar en él pero lo que considero exagerado es que nos lo marquen de no favorito ante un perfil como Struff en una pista tan lenta como esta. El valor está en el español pero prefiero no entrar con alguien en dinámica tan negativa.

VAN DE ZANDSCHULP VS FUCSOVICS

El holandés Botic Van de Zandschulp dejó una imagen horrorosa en Marrakech. Eso sí, siempre queda la duda de si realmente fue por desinterés y porque pensaba en Montecarlo o porque sus carencias actuales son tales. Aquí tendremos la oportunidad de certificarlo ya que tendrá un exigente debut. Marton Fucsovics ha superado la fase previa con buenas sensaciones y considero que es ligeramente el favorito pero más bien por las dudas que me genera su oponente.

LAJOVIC VS POPYRIN

Duelo entre dos tenistas que vienen de competir en la fase previa. El australiano Popyrin la superó de forma completamente agónica ya que iba perdiendo por 6-2 y 5-1 ante un Benoit Paire que le estaba borrando de la pista. Pero el galo implosionó y Popyrin lo aprovechó para dar la vuelta al partido. Por su parte Dusan Lajovic perdió en la fase previa ante Ugo Humbert pero volvió al cuadro como LL. Eso sí, el tenista serbio, uno de los amañadores más habituales del circuito saltó a la pista sabiendo que aún con una derrota entraría en este cuadro final. Y jugó claramente con ello. Se avanzó con solvencia con set y break de ventaja y a partir de ahí se le olvidó de jugar y regaló el partido. Es por ello que no tomaría para nada en cuenta esa derrota y considero que en esta superficie es muy superior a Popyrin y su favoritismo perfectamente justificado.

BAUTISTA VS KRAJINOVIC

Roberto Bautista tenía que enfrentarse a Mikael Ymer en esta primera ronda pero el tenista sueco ha causado baja por lesión y en su lugar saltará a la pista el LL Filip Krajinovic. El serbio superó en 3 sets a Safiullin y perdió en 2 ante Fucsovics y ahora tendrá esta segunda oportunidad. Eso sí, el nivel que mostró fue realmente bajo y además la fragilidad con su servicio fue máxima. Es por ello que ahora debería mejorar sustancialmente si quiere aspirar a protagonizar la sorpresa. Bautista llega con una dinámica muy negativa pero por poco que se mantenga sólido debería aprovechar las numerosas concesiones que está dando Krajinovic. La cuota de Roberto está al límite del valor.

GAKHOV VS MCDONALD

La de vueltas que puede dar la vida de un tenista en unas pocas semanas queda evidenciado con lo que le ha sucedido a Ivan Gakhov en los últimos 20 días. Tanto en el Challenger de Les Franqueses como en el Girona le pude entrevistar y nos comentó que su prioridad era asentarse en el circuito Challenger sin tener que pasar por las fases previas y poder asegurarse una plaza para la fase previa de Roland Garros. En aquél momento parecía impensable que a tan corto plazo le pudiéramos ver en un cuadro final ATP. Pero el ruso afincado en Barcelona ganó el título en Girona, alcanzó los octavos de final en Murcia y tomó la arriesgada decisión de viajar hacia Montecarlo porque si había bajas tenía opciones de entrar en la fase previa como Alternate. Y la fortuna sonrió a Gakhov ya que Hanfmann, Halys, Carballés y Muller quedaron fueran de la previa por estar aún compitiendo y él pudo entrar con la última plaza que quedaba libre. Otros tenistas podrían haber entrado en su lugar pero al no viajar a Montecarlo no tuvieron ese premio. Y Gakhov lo aprovechó a la perfección ya que logró la proeza de superar en 3 sets a los galos Adrian Mannarino y Luca Van Assche.
Eso sí, el desgaste fue mayúsculo, le hemos visto en varias ocasiones con el fisio y ahora difícilmente estará preparado para volver a competir. Delante tendrá a un oponente que lleva meses sin competir en esta superficie pero que hace días que está en Montecarlo para preparar la cita y que debería aprovechar la carga de su oponente. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO