Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Montecarlo: Previas Partidos Octavos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Masters 1000 Montecarlo: Previas Partidos Octavos de Final

DJOKOVIC VS MUSETTI

Repetición del encuentro que disputaron ambos tenistas precisamente en la misma ronda de la pasada edición de esta cita y que terminó con la sorprendente eliminación de Novak Djokovic. Como ya va siendo una costumbre el serbio llegaba a Montecarlo con muchas dudas acerca de su preparación de la gira sobre tierra batida. Sin embargo en su primer partido ha convencido plenamente al destruir por completo a un Safiullin que con su táctica de jugar al todo o nada se ha desintegrado desde el primer momento. Una victoria tan convincente era lo que necesitaba Djokovic después de unos últimos meses con muy poca competición. Ahora le espera una cita mucho más exigente. El Musetti actual está muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados pero aquí en Montecarlo parece que está reaccionando. Ha superado sin excesivas dificultades a rivales teóricamente complicados como eran Fritz y Fils y ahora sin nada que perder buscará repetir la hazaña de la pasada temporada. Para ello tendría que mostrar su mejor versión y esperar que el serbio acusara su falta de minutos en pista si el match se endurece. Djokovic es el gran favorito pero para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas que carecen de cualquier tipo de valor.

POPYRIN VS DE MIÑAUR

Cuotas absolutamente descompensadas. Alex de Miñaur tiene enormes carencias sobre tierra batida pero lo está supliendo con el excelente momento de forma y de resultados que le llevan a superar situaciones muy adversas. Ante Tallon Griekspoor se ha mostrado muy inferior en el tramo inicial pero el holandés no le ha sentenciado cuando ha podido y ha terminado remontando. Eso sí, si no mejora sustancialmente aquí perfectamente podría verse sorprendido. El australiano Popyrin al contrario de lo que podría esperarse se siente muy cómodo sobre tierra batida y llega pletórico tras haber superado y de forma clara al vigente campeón, un Andrey Rublev al que ha desquiciado totalmente. El australiano es de los que aprovecha esta superficie tan lenta para atacar a la mínima oportunidad y ello ante un rival que juega tan blando como De Miñaur le puede llevar a ser quien dictamine el ritmo del encuentro ya sea a base de winners o de errores no forzados. El australiano está en el mejor momento de su carrera, se ha asentado en el top 10 y de ahí que nos lo marquen de claro favorito pero sobre tierra batida para nada compensa entrar con él a estos niveles y mucho menos ante un oponente tan duro como es el australiano.

STRUFF VS SINNER

Hemos cambiado la gira hard por la gira sobre tierra batida pero el nivel tan superlativo de Jannik Sinner no varia. El italiano ha iniciado su andadura en esta gira con una victoria incontestable ante Sebastian Korda. De esta forma ha confirmado que ahora mismo su fortaleza es total y que va a ser muy complicado poderle hacer frente. En estos octavos de final se las verá con un Jan Lennard Struff que pasó de perder por 6-1 y 5-2 en su primer partido ante Sebastian Baez a remontar y posteriormente eliminar a Borna Coric en dos sets. El alemán vive de su primer servicio y de jugarse los golpes al todo o nada de fondo de pista. Ante otro rival le puede servir pero ante un oponente tan sólido como es Sinner sus opciones de protagonizar la sorpresa son tan o más remontas como indican las bookies. Sinner está intratable y aquí no debería sufrir para avanzar a la siguiente ronda.

ZVEREV VS TSITSIPAS

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo de la jornada. Stefanos Tsitsipas está completando un 2024 muy pobre y de ahí que su caída en el ránking haya provocado que se pueda encontrar con Zverev en esta ronda de octavos de final. Eso sí, el griego aquí en Montecarlo ha ganado el título en 2 de las últimas 3 ediciones y es uno de los escenarios donde más cómodo se siente. Inició su andadura con una victoria sin brillo ante Djere pero en esta segunda ronda ha dado una auténtica exhibición ante Tomas Etcheverry. El argentino le ha roto el servicio en el primer juego pero a partir de ahí Tsitsipas le ha arrasado y ha ganado los 12 siguientes juegos. Hacía mucho tiempo que no veíamos al griego con tal continuidad y acierto y ello le debería ayudar a ir recuperando la confianza que tenía tan perdida. Si ahora sigue en esta dinámica aquí estaremos ante un auténtico partidazo. Zverev también llega en un gran momento, cada año mejora su rendimiento en esta superficie y en su debut convenció plenamente al no dar opción alguna a Ofner. El h2h nos marca un 9 a 5 para un Tsitsipas que en tierra batida es donde ha logrado esa diferencia de partidos ganados ante el alemán. Eso sí, la temporada del griego está siendo tan mediocre que por mucho que en esta última ronda haya brillado aún me cuesta que le podamos ver a este nivel dos jornadas consecutivas y más teniendo delante un rival que le exigirá tanto. Sin el partido de esta segunda ronda aquí habría entrado con Zverev pero la actuación del griego provoca que me quede sin nada en juego.

SONEGO VS HUMBERT

Lorenzo Sonego quedó eliminado en la última ronda de la fase previa. Era el quinto tenista que podía entrar como LL por lo que sus opciones de volver al cuadro eran muy remotas. Sin embargo hubo tantísimas bajas de última hora que la lesión de Carlos Alcaraz le permitió tener esta segunda oportunidad. Además al ocupar la plaza del español quedó exento de disputar la primera ronda. Una vez en la pista no ha querido desaprovechar su oportunidad y sin ser superior ha sabido aprovechar mejor los errores de Felix Auger y sorprender al tenista canadiense para plantarse en estos octavos de final. Pero aquí perfectamente podría no terminar su aventura ya que el cuadro le sigue ayudando y ahora se las verá on un Ugo Humbert que en esta superficie ofrece muy pocas garantías. En su debut ya superó al límite a Federico Coria y en segunda se encontró con un Zhang muy incómodo por las condiciones tan lentas de la pista. El bagaje de los últimos años del galo en arcilla es pésimo por lo que por mucho que ahora esté en el mejor momento de su carrera me cuesta y mucho verle a estos niveles y no ir en su contra. Si no lo hago es porque Sonego también me ofrece muy pocas garantías ya que está a años luz de su mejor versión.

KHACHANOV VS MEDVEDEV

Duelo ruso absolutamente desigual entre dos tenistas que se conocen a la perfección. Daniil Medvedev domina el h2h por 5 a 1 y parece que le tiene tomada completamente la medida a su gran amigo del circuito. Eso sí, si en alguna superficie le puede sorprender es aquí en tierra batida tan lenta como la de Montecarlo. Sin embargo la imagen que ha dejado Khachanov en su último partido ante Francisco Cerundolo no ha sido nada positiva y no invita precisamente a pensar en que pueda saltar la sorpresa. El ruso se ha mostrado muy errático y ha perdido un primer set en el que iba con break de ventaja. Pero es que en el segundo ha llegado a tener un 5-0 a favor y de ahí se ha pasado al 5-4 y servicio para Cerundolo. En aquél momento el argentino ha acusado la presión y con sus errores le ha regalado el set y prácticamente el partido a Khachanov. El ruso nos ha llevado al verde pero ha sido mucho más por demérito de su oponente. Por su parte Medvedev ha iniciado su gira con una victoria mucho más trabajada y complicada de lo esperado ante Gael Monfils. Sus carencias en esta superficie son notorias pero lo compensa con una total implicación algo de lo que carecía su juego no hace tantos años cuando le tocaba competir en arcilla. Considero bien asignado el favoritismo que le otorgan a Medvedev.

HURKACZ VS RUUD

Curiosidades de los cuadros Hubert Hurkacz y Casper Ruud parecían destinados a encontrarse en la final del recién ATP de Estoril pero el tenista danés cayó de forma más que merecida en las semifinales ante Pedro Martinez y ello allanó el camino al título de Hurkacz. El polaco incluso agradeció a Ruud los consejos que le había dado para competir en una superficie en la que nunca se había imaginado que podría ganar un título ATP. Pues bien ahora se verán las caras y en esta superficie tan favorable al danés. Hurkacz encadena 6 victorias en este inicio de gira pero las dos sumadas aquí en Montecarlo han sido completamente agónicas. Ante Draper en el tie break del tercer set y ante Bautista en dos desenlaces de set resueltos a cara o cruz. El polaco está ahora mismo en un momento en el que todo le sale de cara y de ahí que haya solventado con éxito compromisos que se le habían complicado tanto. Eso sí, Ruud es muy superior en esta superficie tan lenta y si no se desespera y alarga y alarga los puntos debería desquiciar a un Hurkacz que sufre en cada intercambio y que además llega con un gran desgaste físico. La forma en la que el noruego terminó su actuación en Estoril me había generado dudas pero las ha resuelto con una convincente victoria ante Tabilo,

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO