Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Montecarlo: Previas Partidos Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Masters 1000 Montecarlo: Previas Partidos Segunda Ronda

CORIC VS STRUFF

Tenía muchas dudas acerca del estado físico de Borna Coric pero después de su debut no hemos podido sacar ningún tipo de conclusión. Delante se ha encontrado con un Alexander Bublik que en esta ocasión no tenía ningún tipo de intención de competir. El kazajo apenas ha ganado 2 juegos en los 65 minutos de partido y ello le ha valido para cobrar el cheque de casi 24.000€. Coric con lo mínimo ha arrasado pero ahora le espera una cita mucho más exigente para lo que sigo con las dudas de saber si está preparado físicamente. Jan Lennard Struff ha empezado su gira sobre tierra batida con su peor versión y en pocos minutos estaba perdiendo por 6-1 y 5-2 ante Sebastian Baez. Pero de forma incomprensible el argentino ha colapsado y ha terminado perdiendo el encuentro. Al ver que iba remontando Struff se ha ido creciendo y en el tercer set ha dado una exhibición. El año pasado aquí se plantó de forma sorprendente en los cuartos de final pero por el nivel mostrado en el tercer set parece que esta gran remontada le ha ayudado enormemente a recuperar su mejor versión. Si Coric no está al 100% debería sufrir enormemente ante el alemán.

ALCARAZ VS AUGER

El español Carlos Alcaraz ha sembrado de dudas su participación aquí en su primer torneo de la gira sobre tierra batida. Ha aparecido por las pistas de Montecarlo con un aparatoso vendaje en el brazo y apenas ha estado unos minutos en pista antes de dar por concluida su primera sesión. No hay que olvidar que es un torneo en el que en 2022 cayó en primera ronda y en el que en el año pasado decidió no competir por lo que ello aún genera más dudas acerca de sus intenciones. Su primer rival debería ser un Felix Auger que en condiciones normales en estas pistas tan lentas no sería obstáculo alguno. El canadiense tiene un bagaje horrible en Montecarlo pero en su debut ha convencido plenamente con su clara victoria ante el italiano Nardi. Se le ha visto mucho más centrado, ha limitado el número de errores no forzados y ha aprovechado los tremendos errores de su oponente para sumar una victoria muy plácida que le debería dar moral tras un inicio de año muy pobre. Alcaraz ya destrozó a Felix en Indian Wells y aquí si estuviera al 100% repetiría actuación. Eso sí, con estas dudas físicas y sin que haya ganado nunca un partido aquí para nada compensa entrar con él a estas cuotas.

RUBLEV VS POPYRIN

Andrey Rublev llega a uno de los torneos que mejor se adaptan a sus características. El año pasado se proclamó campeón por lo que ahora le toca defender 1000 puntos. Pero no fue fruto tan sólo de una buena semana ya que hace tres temporadas también alcanzó la final. Afrontar el primer partido de la gira sobre tierra batida es siempre complicado pero en su caso al caer de forma muy prematura en Indian Wells ya lleva muchos días preparando este debut. Su rival será el australiano Popyrin que se ha visto ampliamente superado por Corentin Moutet en el primer set. El galo ha rendido a un nivel muy poco habitual en él pero era evidente que no lo podría mantener durante todo el match. A partir de mediados del segundo set Moutet se ha empezado a desquiciar y Popyrin lo ha aprovechado para remontar con facilidad gracias a su juego tan constante y con tan pocos errores. Rublev es el gran favorito pero precisamente este tipo de rivales a los que tienes que buscar los winners constantes para derrocarles es los que en ocasiones provocan que el ruso se descentre. Será una prueba de entidad para valorar realmente el estado con el que llega a la cita pero su cuota es completamente ridícula.

RUNE VS NAGAL

Holger Rune se va manteniendo en el top 10 por actuaciones brillantes de la pasada temporada como la que logró aquí en Montecarlo al acceder a la final. Es por ello que si este año no reacciona aquí caerá del top 10. Su 2024 está siendo un completo despropósito tanto de resultados, como de rendimiento en pista, cambios de entrenador, polémicas y todo ello no le ayuda precisamente a reaccionar. En su último partido en Miami ya hizo el ridículo mayúsculo al ganar tan sólo 2 juegos ante Marozsan. Aquí en estas condiciones tan lentas de pista se debería sentir muy cómodo y parece el escenario ideal para que pueda reaccionar. Pero con la de semanas que le hemos visto defraudar en los últimos meses para nada me la jugaría por él y mucho menos a cuotas tan ridículas. Además delante tendrá a un oponente que llega pletórico en el mejor momento de su carrera. Sumit Nagal superó con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final ha remontado su partido ante el italiano Arnaldi terminando a un nivel altísimo. Prueba muy dura para la que ya veremos su Rune está preparado.

ZVEREV VS OFNER

Duelo que significará el primer partido de la temporada sobre tierra batida para un Alexander Zverev que tiene el foco totalmente puesto en Roland Garros ya que en las tres últimas ediciones de esa cita cayó en las semifinales. Sobre tierra batida cada vez se le ve más cómodo pero si en algún escenario tiende a sufrir es aquí en Montecarlo ya que es mucho más lenta. Si a ello le sumamos que será su primer encuentro en casi un año nos encontramos que no es nada recomendable entrar con él a cuotas tan reducidas. Tenísticamente es muy superior a Ofner pero habrá que ver en que estado de preparación llega a la cita. Lo que tengo claro es que para nada me la jugaría por su oponente por muy contundente que haya sido su victoria en su debut. La imagen que viene dando Ofner en los últimos meses es lamentable y si aquí ha ganado de forma tan clara ha sido más por demérito de un Daniel Evans que ha estado algo más que horrible. Encuentro que debería servirnos para ir viendo realmente en que estado afronta la gira el alemán.

MUSETTI VS FILS

Lorenzo Musetti protagonizó una de las primeras sorpresas de esta edición del Masters de Montecarlo al superar en 2 sets a un Taylor Fritz que solía rendir a un gran nivel en estas pistas. Pero en esta edición el americano llegó totalmente inadaptado y la imagen que dejó fue muy negativa. Musetti no mostró su mejor nivel, se le vio igual de errático que en anteriores escenarios pero supo aprovechar las enormes carencias de Fritz para avanzar a esta segunda ronda. Su siguiente rival será un Arthur Fils que tenía que enfrentarse a Adrian Mannarino pero este ha causado baja de última hora y ha terminado jugando ante Yannick Hanfmann. Sobre la pista parecía que el alemán no había ni preparado el partido y que saltó a poco más que cumplir el trámite ya que apenas ganó 2 juegos con una actitud que rozó el ridículo. Fils estuvo correcto pero es que cuando tienes un rival que no ofrece resistencia tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Ahora deberíamos estar ante un match muy igualado prácticamente al 50% entre un Musetti y un Fils que lo pueden hacer muy bien en esta superficie pero que en los últimos torneos han dejado muchas dudas en cuanto a la continuidad en su juego. Además se da la circunstancia que debido al nivel mostrado por sus rivales tampoco podemos saber realmente cual es su estado después del primer encuentro en estas pistas.

F.CERUNDOLO VS KHACHANOV

He enviado un pronóstico privado de este partido

RUUD VS TABILO

Casper Ruud, el rey de los ATP 250 dejó muchas dudas en su eliminación en semifinales del ATP de Estoril ante Pedro Martinez. Se le vio muy errático, estuvo totalmente controlado por el español e incluso solicitó un medical time para ser asistido fuera de la pista. A pesar de que cuando volvió estaba con dos breaks abajo lo siguió intentando y luchando al máximo sin importarle que pudiera agravar lo sucedido de cara a este Masters de Montecarlo. Ahora su estado es una completa incógnita pero sólo por la imagen con la que finalizó su último partido ahora no le otorgaría estas cuotas ante un rival de entidad. Alejandro Tabilo no había competido nunca en Montecarlo por lo que había dudas acerca de como se sentiría en una superficie tan lenta. Pero desde el primer juego la imagen ha sido brillante y ello le ha llevado a superar con mucha comodidad al australiano O’Connell. Si ahora sigue con esta intensidad y agresividad podría poner en apuros a Ruud si el noruego no está al 100%.

DJOKOVIC VS SAFIULLIN

Novak Djokovic también llega rodeado de enormes dudas a Montecarlo. En el caso del serbio debido a que él mismo ha comentado que espera muy poco de este torneo ya que llega con muy poco ritmo competitivo sobre tierra batida. Si analizamos las últimas participaciones del serbio en este Masters 1000 nos encontramos con que desde 2015 no supera la barrera de los cuartos de final. Aquí ha caído ante rivales del nivel de Vesely, Goffin, Davidovich, Musetti, Evans lo que nos da una idea de su tremenda vulnerabilidad. En la gira americana sobre hard ya le vimos totalmente faltado de ritmo ya que en Indian Wells superó con apuros a Vukic y perdió en segunda ronda ante Nardi. Posteriormente se borró de Miami por lo que llega con apenas dos partidos en las piernas desde su eliminación en el Open de Australia. Su prioridad absoluta es Roland Garros por lo que no me genera ningún tipo de confianza. Su primer rival será el siempre imprevisible Safiullin que saltará a la pista a romper la bola y ello puede desembocar en que protagonice la sorpresa o que se vaya apalizado. Ante otro perfil de rival aquí entraría sin dudarlo con un handicap de juegos en contra de Djokovic. Sin embargo ello con Safiullin es un riesgo absoluto ya que puede incluso ganar algún set y luego hundirse si empieza con su máquina de cometer errores. Partido que debería ser mucho más igualado de lo que nos indican y que será una dura prueba para valorar el estado de Djokovic.

SINNER VS KORDA

Jannik Sinner va lanzado hacia el número 1 mundial. El tenista italiano es sin lugar a dudas el mejor tenista del momento con un 2024 casi perfecto. Ahora en esta gira sobre tierra vuelve a ser el máximo candidato a todo allí por donde compite. Su primer duelo en esta superficie será ante un Sebastian Korda que llega pletórico tras arrasar por 6-1 y 6-2 a un Alejandro Davidovich que ha estado algo peor que horrible. El americano no ha necesitado hacer un gran partido para aplastar a un rival en caída libre. Iniciar una gira sobre tierra ante un oponente como Korda es siempre complicado pero la imagen tan positiva que viene dando Sinner en este 2024 provocan que de forma más que merecida nos lo marquen a cuotas absolutamente reducidas y sin ningún valor. Será una buena toma de contacto del italiano para ver en que estado de preparación ha llegado a la gira.

HUMBERT VS ZHANG

Duelo entre dos tenistas que no han convencido lo más mínimo en sus respectivos encuentros de primera ronda. Humbert tiene un bagaje trágico sobre tierra batida y en su primer encuentro tuvo que remontar un set adverso ante un Federico Coria que ganó de forma merecida el primer parcial pero que a partir de ahí apenas opuso resistencia por lo que Humbert aprovechó el regalo para remontar. Por su parte el chino Zhang se ha sentido muy incómodo por la extrema lentitud de la pista por la lluvia que ha caído durante toda la jornada. De esta forma no ha podido imponer su juego ofensivo y ha superado a Marcos Giron con lo mínimo de lo mínimo. El chino ha ganado un primer set en el que ha salvado 7 bolas de rotura y en el que ha aprovechado la única a favor. Posteriormente ha visto como Giron le remontaba un break de ventaja en el segundo parcial y una vez en el set definitivo se ha llevado un auténtico cara o cruz. Sobre tierra batida considero que Zhang se siente mucho más cómodo que Humbert pero con el pésimo encuentro que ha completado en su debut no volveré a ser yo quien se la juegue por él.

GRIEKSPOOR VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur ha destrozado a Stanislas Wawrinka sin tan si quiera requerir de su mejor versión. En una pista extremadamente lenta se ha dedicado a ir devolviendo bolas y esperando los constantes errores del suizo. El australiano tiene un bagaje horrible en esta cita por lo que por muy clara que haya sido su victoria en su debut para nada le otorgaría ahora el papel de claro favorito. Su oponente será un Griekspoor que sumó una trabajada victoria en 3 sets ante Koepfer. El holandés es de los que tiene un buen bagaje sobre tierra batida por lo que será una gran amenaza para el australiano. El partido debería ser mucho más igualado de lo que nos indican. Layear a De Miñaur en este escenario siempre es una gran opción pero llega en el mejor momento de su carrera, todo le sale de cara y prefiero dejar pasar esta opción ante un rival tan imprevisible como es Griekspoor.

DIMITROV VS KECMANOVIC

El búlgaro Grigor Dimitrov mostró su peor versión en su debut ante un tenista local de nivel Challenger que le llevó al límite. El propio tenista búlgaro confesó que no estaba nada satisfecho con su actuación pero que había terminado muy tarde su participación en Miami, que luego se tomó unos días de descanso y que ello le había impedido preparar bien esta transición hacia la tierra batida. Es por ello que ahora su rendimiento es más que dudoso. Ante otro rival probablemente le layearía pero es que Kecmanovic llegaba a Montecarlo completamente hundido. Si superó la primera ronda ha sido porque se ha enfrentado a un Matteo Berrettini que después de su título en Marrakech ha saltado a la pista a poco más que recoger el cheque y saludar a los fans locales. El italiano no ha sido competitivo y sin hacer un gran partido Kecmanovic le ha arrasado.

BAUTISTA VS HURKACZ

Hubert Hurkacz llegaba pletórico a Montecarlo tras lograr el pasado domingo en Estoril el primer título de su carrera sobre tierra batida. Sin embargo aquí en este Masters 1000 se ha encontrado con una pista ultralenta por la lluvia caída durante toda la mañana y ello le ha dificultado enormemente sus prestaciones. El polaco ha tenido que sufrir enormemente para superar en el tie break del tercer set y después de casi 2 horas y media la resistencia del británico Draper. El desgaste ha sido enorme y si a ello le sumamos que ya venía de una intensa semana habrá que ver que energías le quedan para afrontar este match tan duro. Cuando empezó la fase previa de este torneo Roberto Bautista no estaba ni en el cuadro, pero apareció en el último momento como alternate y a partir de aquí ha ganado 3 partidos de forma brillante en la que está siendo su mejor semana en muchos meses. Ha recuperado la confianza, se le ve totalmente adaptado a la pista y no considero que sea ni mucho menos tan inferior a Hurkacz como nos indican. Enfrentarse a Roberto significa tener que hacer frente a una dura batalla para la que ya veremos si a Hurkacz le quedan energías. El polaco es ligeramente el favorito pero no para partir a estos niveles.

TSITSIPAS VS ETCHEVERRY

Situación muy surrealista la vivida por Stefanos Tsitsipas en su debut. El tenista griego empezó arrasando por 5 a 1 ante Laslo Djere pero a partir de ahí empezó a cometer una gran cantidad de errores y el serbio casi le remonta el parcial. En el segundo set Djere era el que dominaba pero desaprovechó 2 bolas de rotura y acto seguido con lo mínimo perdió su servicio. Su reacción fue ir a despedirse de su rival y abandonar sin ningún tipo de motivo aparente. Evidentemente que Tsitsipas aceptó de muy buen grado la situación pero las sensaciones que transmitió fueron de una total irregularidad en su juego, lo que viene siendo una constante en este 2024 que de momento está siendo para olvidar. Ahora se las verá con un Tomas Etcheverry que llegó a Montecarlo directamente de Houston donde el sábado aún estaba compitiendo. El argentino saltó a la pista sin apenas adaptación pero se encontró con un Nicolas Jarry totalmente lastrado por la molestia en la pierna sufrida en el dobles y por la lentitud extrema de la pista por la lluvia. Si nuevamente la superficie se encuentra tan pesada Tsitsipas tendrá una prueba mucho más exigente de lo que nos indican. Eso sí, el desgaste acumulado de la semana anterior y del viaje del argentino es notorio por lo que en cualquier momento se podría venir abajo por lo que ni me planteo buscar la sorpresa por muy descompensadas que puedan ser las cuotas.

MEDVEDEV VS MONFILS

Daniil Medvedev odia la tierra batida. Al ruso no le gusta en absoluto este tramo de la temporada y hasta que no entró en la lucha por el número 1 mundial sus actuaciones en esta gira eran mediocres. Pero desde que está en el top 10 ha visto que no puede renunciar a los puntos que generan estos torneos tan importantes y en los últimos años se ha implicado al máximo e incluso ha logrado lo inesperado al ganar un Masters 1000 en Roma. Ello no esconde que sus carencias de movilidad en esta superficie son notorias. Aquí en su debut se las verá con un Gael Monfils que ha vuelto a mostrar su lados más opuestos en su partido ante Vukic. El galo ha perdido un primer set repleto de errores en el tie break. En el segundo se ha avanzado con break de ventaja y a partir de ahí ha empezado el espectáculo. Se ha quejado de molestias en el pie, de que no se encontraba bien y en determinados momentos ni se movía. A pesar de ello ha forzado un tercer set en el que parecía totalmente muerto sobre la pista y ha llegado a ir perdiendo por 4 a 1 con 2 breaks de desventaja. Sin embargo Monfils ha certificado que todo era teatro ya que cuando lo tenía todo en contra ha resurgido, han desaparecido las molestias y los problemas y ha aplastado a un rival totalmente desubicado por lo que estaba sucediendo. La imagen de Monfils ha sido nefasta por lo que ahora Medvedev debería devolverle a la realidad y por mucho que sea el primer match del ruso sobre tierra de la temporada considero que es el indiscutible favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO