Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Miami: Previas – Tercera Ronda
Masters 1000 Miami: Previas – Tercera Ronda
Daniil Medvedev tuvo un debut muy plácido ante Roberto Carballés (Foto: sport.es)

Masters 1000 Miami: Previas – Tercera Ronda

ALCARAZ VS LAJOVIC

Carlos Alcaraz tuvo un auténtico trámite en su debut ante Facundo Bagnis. El tenista argentino saltó a la pista totalmente entregado y en poco más de una hora ya había perdido por un inapelable 6-0 y 6-2. La victoria del español fue muy contundente pero tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones ya que fue más bien por demérito de un rival que no estuvo a la altura de una cita de este calibre. Lo más positivo para Carlos es que pasó ronda sin ningún tipo de desgaste y ello después de ganar un título siempre es importante. Ahora se las verá nuevamente con Dusan Lajovic en el que será su tercer enfrentamiento en poco más de un mes. Los dos anteriores fueron en la gira sudamericana y en ambos Lajovic perdió en dos sets pero dejó muy buenas sensaciones. Aquí en Miami el serbio ha decidido implicarse y ha sumado dos convincentes victorias ante Murray y Cressy. Evidentemente que Alcaraz es muy superior pero ante un rival de esta entidad ya podremos sacar más conclusiones de su estado. A estas cuotas no hay nada que poder buscar.

PAUL VS DAVIDOVICH

Repetición del apasionante duelo que disputaron en la segunda ronda del Open de Australia y que se resolvió del lado del americano en 5 emocionantes sets. A partir de ese momento Paul se creció y terminó alcanzando las semifinales. Ahora nuevamente deberíamos estar ante un encuentro muy igualado por lo que no comparto el claro favoritismo que le otorgan al americano. Davidovich llega en un gran momento ya que en Indian Wells alcanzó los cuartos de final y aquí ha debutado con una victoria muy convincente ante Brandon Nakashima. En cambio Paul ha tenido que remontar un set adverso ante el suizo Huesler. La imagen del americano no ha sido nada positiva y ahora tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido.

FRITZ VS SHAPOVALOV

Hay tenistas que parecen destinados a cruzarse en los cuadros y este es el caso de Fritz y Shapovalov ya que aquí se enfrentarán por décima vez. El h2h nos deja un 6 a 3 a favor del canadiense pero aquí Fritz es el indiscutible favorito para reducir diferencias. El tenista americano viene de alcanzar los cuartos de final en Indian Wells y aquí en Miami ha debutado con una victoria muy contundente ante Emilio Nava. En cambio Shapovalov llega rodeado de dudas. Sus últimos meses han sido nefastos y en primera ronda ante Guido Pella rompió una dinámica muy negativa pero volviendo a mostrar su peor versión y requiriendo del tercer set. La cantidad de errores que cometió el canadiense fue descomunal y ello ante otro rival más competitivo le habría llevado claramente a la eliminación. Si Fritz sigue igual de sólido debería ir aprovechando las concesiones de su oponente. Cuotas bien asignadas.

SCHWARTZMAN VS RUNE

Diego Schwartzman rompió una dinámica muy negativa al derrotar en 2 sets al chino Wu. Eso sí, ahora tampoco lo sobredimensionaría ya que su partido no fue brillante y la victoria fue más bien debida a la lesión de su oponente. Wu se avanzó por 4 a 2 pero empezó a tener problemas físicos y apenas opuso resistencia. Es por ello que ahora comparto plenamente el favoritismo que le otorgan a Holger Rune. Con las dudas que tiene Schwartzman y la poca consistencia de su juego ahora se enfrentará a un oponente con las peores características posibles. Rune le buscará todas las vulnerabilidades y ahí un Schwartzman sin ningún tipo de confianza debería tener muchas dificultades para aguantar el ritmo. En su debut el danés despejó las dudas dejadas en Indian Wells y convenció plenamente con su merecida victoria en 2 sets ante Marton Fucsovics.

VAN DE ZANDSCHULP VS RUUD

Casper Ruud mostró su mejor versión de la temporada en su debut ante un Illya Ivashka incapaz de aguantar el nivel y la intensidad de su oponente. El año pasado aquí en Miami el noruego alcanzó la final y parece que en esta edición saltar a estas pistas le ha transformado y le ha llevado a un nivel al que en este 2023 no le habíamos visto. Ahora tendrá la oportunidad de confirmarlo ante un oponente de más entidad. Botic Van de Zandschulp sobrevivió al límite en su debut ante Popyrin. El australiano dominó el tramo inicial del match pero tras perder el tie break del segundo set se hundió físicamente e incluso tuvo que ser asistido por el fisio. Lo más positivo de Botic es que despejó las dudas acerca del estado de su tobillo que le obligó a retirarse de Indian Wells. Con el nivel mostrado por Ruud en su debut es el gran favorito pero tan sólo es un partido y después de un año tan mediocre aún no le otorgaría estas cuotas de tan claro favorito ante un oponente que le domina el h2h por 2-1.

RUUSUVUORI VS DANIEL

Taro Daniel completó el resultado más sorprendente de la jornada al aplastar por 6-0 y 6-4 a Alexander Zverev. El alemán parecía que en Indian Wells había recuperado la senda positiva pero el japonés le destrozó completamente. Alexander se mostró muy errático, impreciso y en ningún momento fue competitivo ante un oponente muy sólido que no le daba ningún tipo de concesión. En el segundo set vimos como el alemán se tenía que inyectar insulina pero eso es algo habitual en él por su diabetis crónica que ya hace meses que desveló. La imagen que dejó Daniel sobre la pista fue brillante y confirmó que sus actuaciones de Acapulco e Indian Wells no fueron una casualidad. Ahora no considero que sea ni mucho menos tan inferior a Ruusuvuori como nos indican. Si no entro con Taro es porque el finés también está en un gran momento que ha
confirmado con su meritoria victoria ante Roberto Bautista. El partido fue muy intenso y podría haber caído de cualquier lado pero el español está en una dinámica tan negativa que en los momentos clave dudó demasiado. Ahora Daniel debería tener muchas más opciones de las que nos indican ya que considero que el partido es prácticamente al 50%.

SINNER VS DIMITROV

Jannik Sinner completó un debut claramente de menos a más ante Laslo Djere. El italiano empezó perdiendo por 3-4 con break de desventaja pero a partir de ahí ganó 6 juegos consecutivos y sentenció el encuentro. Terminó a un gran nivel confirmando que la pista es ideal para sus condiciones. Si ahora sigue con esta línia no debería tener dificultades ante un Dimitrov que reapareció después de su lesión de rodilla con una victoria muy ajustada ante Struff. El alemán fue superior, mereció ganar el partido y llegó a estar a dos puntos de la victoria con el 5-3 a favor en el tie break del segundo set. Pero a partir de ahí la presión pudo con él y Dimitrov terminó remontando. Las bookies aciertan al marcar estas cuotas en las que otorgan el favoritismo a Sinner.

RUBLEV VS KECMANOVIC

Andrey Rublev tuvo muchas más dificultades de las que indica el marcador para derrotar a un Jeffrey Wolf que llegó a servir para ganar el primer set. Le costó adaptarse a la pista y el match se le podría haber complicado mucho más por poco que Wolf hubiera acertado en los momentos clave. Es por ello que ahora no le otorgaría cuotas tan reducidas. Su oponente será el serbio Kecmanovic que llegó a tener set y break de ventaja ante Humbert, que tuvo un 5-4 y dos servicios en el tie break del segundo parcial pero que se tuvo que ir al tercer set. Ahí su oponente fue muy superior pero no aprovechó las bolas de rotura y Kecmanovic terminó ganando en el tie break final. Rublev no me convenció para que le veamos ahora a estas cuotas pero es que Kecmanovic tampoco llega en su mejor momento como para intentar buscar la sorpresa.

GARIN VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas llegaba a esta cita con muchas dudas ya que está con molestias en el brazo desde hace semanas. Incluso comentó que si estaba aquí en el cuadro era por la obligación de la ATP en este tipo de torneos y porque si sumaba alguna victoria todos estos puntos que se aseguraba. En Indian Wells la imagen fue muy pobre y aquí en Miami se ha encontrado con el regalo de la retirada de un Richard Gasquet lesionado del tobillo que no llegó ni a saltar a la pista. De esta forma el griego ya se ha asegurado 45 puntos y 55.000$ sin tener que competir. Su estado es una completa incógnita pero vistas sus declaraciones no parece precisamente que afronte la cita en las mejores condiciones. Es por ello que su cuota de favorito considero que es completamente ridícula. Garin llega en el mejor momento de sus últimos meses tras ganar 5 partidos en Indian Wells que le llevaron a los octavos de final y posteriormente aquí en Miami ha ganado 4. El último de ellos ante Sebastian Baez en dos sets pero con un nivel realmente bajo. El argentino llegó a ir con break de ventaja en ambos sets e incluso en el primer parcial dispuso de 4 bolas de set. Tsitsipas está para ser layeado pero el nivel de Garin en la última ronda no me convenció lo suficiente como para volver a ir con él.

LEHECKA VS KHACHANOV

El checo Jiri Lehecka había sido uno de los grandes protagonistas del inicio de 2023 con sus sensacionales actuaciones en el Open de Australia y en el ATP de Doha. Pero recientemente en Dubai, Indian Wells y Phoenix había sufrido un importante bajón en cuento a su rendimiento. Sin embargo aquí en Miami viene de completar una auténtica exhibición que se llevó por delante sin ningún tipo de concesión a Lorenzo Musetti. El checo volvió a demostrar que cuando juega a ese nivel puede aspirar a llegar muy lejos en cualquier cita del calendario. Ahora no considero que sea ni mucho menos inferior a un Karen Khachanov siempre imprevisible pero que desde que alcanzó las semifinales del Open de Australia no ha vuelto a ganar dos partidos consecutivos. El ruso debutó en esta cita con una trabajada victoria en 3 sets a un Tomas Etcheverry que rindió a un nivel muy alto pero que poco pudo hacer ante la exhibición del ruso en el tercer set. Ligero valor en la cuota de Lehecka ya que el match debería ser mucho más igualado.

SONEGO VS TIAFOE

Duelo entre dos tenistas que no convencieron lo más mínimo en la última ronda ya que estuvieron al borde de la eliminación. Lorenzo Sonego mostró enormes debilidades con su servicio y sólo la incapacidad de Daniel Evans de atacarle en los puntos de break le permitió acceder a esta tercera ronda. El italiano salvó 12 de las 13 oportunidades de rotura que concedió y la clave estuvo en que en estas situaciones límite no se le encogió el brazo, fue agresivo y dominó a un Evans que estaba más bien esperando el error de su rival. Por su parte Frances Tiafoe llegó a ir perdiendo por 7-6, 2-0 y bola de break para que Watanuki se avanzara con dos breaks en el segundo set. Pero el japonés no aprovechó la oportunidad y a partir de ahí Tiafoe se creció y remontó el partido. Eso sí, dejo enormes dudas como para que ahora le tengamos a estas cuotas de claro favorito. La lástima es que con la tremenda debilidad mostrada con el servicio por parte de Sonego ni me planteo ahora volver a confiar en él.

MOLCAN VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev tuvo un auténtico trámite en su debut ya que el español Roberto Carballés no le incomodó lo más mínimo y apenas pudo ganar 3 juegos. El ruso rindió a un gran nivel y no dio margen alguno para la sorpresa. Ahora tampoco debería tener ningún tipo de problema para hacer frente a Alex Molcan. El eslovaco ganó el primer set por 7-6 antes Nishioka pero a partir de ahí empezó a tener problemas físicos en la cadera, tuvo que ser asistido por el fisio y el japonés le arrolló por 6-1. Parecía que el tercer set sería un trámite para Nishioka pero una vez más su cuerpo no aguantó las condiciones ambientales y se acalambró de tal forma que un Molcan muy debilitado ganó con facilidad ese tercer parcial. Pero ahora a ese nivel no debería tener opciones ante el ruso. Cuotas bien asignadas.

HALYS VS MCDONALD

He enviado un pronóstico privado de este partido

EUBANKS VS BARRERE

Poco o nada podríamos esperar que Eubanks y Barrere se jugarían una plaza para los octavos de final de esta cita ya que sus últimas actuaciones habían sido nefastas. Eubanks llegaba de encadenar 4 duras derrotas ante oponentes tan débiles como Andreozzi y Feliciano Lopez mientras que Barrere había sido ridiculizado en Indian Wells y en Phoenix donde en ningún momento se mostró competitivo. Pero aquí en Miami Eubanks aprovechó una débil fase previa para acceder al cuadro final y una vez allí superó a su compatriota Kudla y posteriormente vio como Borna Coric se hundía tras tener un 6-3 y 2-0 favorable. Por su parte Barrere sufrió para superar al ruso Safiullin pero a continuación pasó por encima de un Cameron Norrie irreconocible que en el tramo final requirió de la asistencia del fisio y que en ningún momento ofreció resistencia alguna. A las cuotas casi a la par que nos marcan considero que el valor está en Barrere pero por un buen partido dentro del último mes no me la jugaré ahora por él ante un rival local que contará con todo el apoyo del público.

F.CERUNDOLO VS AUGER

Repetición del duelo que disputaron la pasada semana en Indian Wells precisamente en esta misma ronda. En aquella ocasión Auger se llevó la victoria en 2 sets pero el partido fue mucho más parejo de lo que indica el marcador. Visto el precedente anterior y los respectivos encuentros de ambos aquí en Miami ahora para nada otorgaría estas cuotas tan descompensadas ya que Cerundolo debería tener muchas más opciones de las que nos indican. El argentino defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña y en su debut volvió a demostrar que en estas pistas se siente muy cómodo y ello le llevó a lograr una victoria muy clara ante el local Kovacevic. Por su parte Felix Auger mostró enormes carencias al resto y fue incapaz de romper el servicio de Thiago Monteiro por lo que tuvo terminar requiriendo de dos igualados tie breaks. Auger es el favorito pero si no mejora de fondo de pista ante un oponente como Cerundolo podría sufrir enormemente.

HURKACZ VS MANNARINO

Hubert Hurkacz mantiene un idilio muy especial con estas pistas de Miami ya que en 2021 se proclamó campeón y en 2022 cayó en las semifinales ante Carlos Alcaraz. Sin embargo en esta edición aún no sabe ni como sobrevivió a la primera ronda ante Thanasi Kokkinakis. El australiano ganó el primer set en el tie break y llegó a tener 3 match balls en el segundo set y otros 2 en el tercero. Pero Hurkacz se agarró a la pista como nunca, supo sufrir enormemente y ganó ambos tie breaks de forma agónica por 9 a 7 y por 8 a 6 respectivamente. El nivel del encuentro fue muy alto y Hurkacz debería salir muy reforzado de una victoria de este calibre. Ahora es merecidamente el favorito para hacer frente a un Adrian Mannarino que protagonizó la sorpresa al eliminar en 3 sets al joven local Ben Shelton. Eso sí, en la posterior rueda de prensa nos comentó que físicamente no se había sentido nada bien y de ahí que en el tercer set varió su tradicional estilo de juego de aguantar de fondo de pista para jugarse los golpes y ser agresivo, algo muy poco habitual en Mannarino. La jugada le salió bien pero ahora veremos en que estado afrontará un partido aún más exigente como es el que le propondrá Hurkacz.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO