Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Miami: Previas Partidos Tercera Ronda
Masters 1000 Miami: Previas Partidos Tercera Ronda
Nick Kyrgios viene de arrollar a Rublev en segunda ronda (Foto: elperiodico.com)

Masters 1000 Miami: Previas Partidos Tercera Ronda

KYRGIOS VS FOGNINI

Nick Kyrgios sigue absolutamente lanzado en esta gira americana de Masters 1000. En Indian Wells tuvo que ser Rafa Nadal quien con muchos apuros le eliminó en los cuartos de final. Aquí en Miami aún está rindiendo en mejores sensaciones. En primera ronda superó en 2 sets a Adrian Mannarino y en segunda completó uno de sus mejores partidos de toda su carrera ya que destrozó completamente a un Andrey Rublev incapaz de plantearle la mínima dificultad. El ruso empezó con break de ventaja pero terminó sucumbiendo por un inapelable 6-3 y 6-0. Kyrgios no se siente cómodo con su rodilla pero ya ha comentado en varias ocasiones que a medida que avanzan los partidos y se calienta deja de molestarle por lo que no lo tendría muy en cuenta. Al nivel al que le estamos viendo ahora debería pasar por encima de un Fabio Fognini que ha accedido a esta ronda tras superar a Taro Daniel en un partido nefasto. El italiano se mostró muy frágil y sólo la incapacidad de Daniel para cerrar el partido le permitió acceder a esta ronda. Eso sí, la diferencia con lo que nos ha mostrado Kyrgios es tan notoria que ahora el australiano no debería tener problemas para acceder a octavos.

CARREÑO VS SINNER

Jannik Sinner reapareció después de superar la enfermedad que le obligó a retirarse de Indian Wells. Y en su debut ante Ruusuvuori dejó muchas dudas. El finés llegó a tener 3 match balls y terminó perdiendo por 10 a 8 en el tie break del tercer set. Sinner ganó con lo mínimo y ahora mucho tendrá que mejorar para superar a Pablo Carreño. No considero que la diferencia entre ambos sea tan notoria como nos indican por lo que el valor estaría en el español. Eso sí, en las últimas semanas tampoco ha convencido. De su debut ante Goffin no podemos extraer demasiadas conclusiones ya que el belga apenas ha ofrecido resistencia.

F.CERUNDOLO VS MONFILS

Francisco Cerundolo es un terrícola puro que a lo largo de toda su carrera nunca había sido capaz de ganar un partido en hard a nivel ATP. Pero aquí en Miami la fortuna le ha sonreído enormemente y primero los errores de Griekspoor en un match de nivel muy bajo y posteriormente la lesión de un Reilly Opelka que saltó a la pista sin estar en condiciones le han permitido acceder a esta tercera ronda. Aquí se las verá con un top del circuito como es Gael Monfils por lo que deberíamos estar ante el final de la aventura del argentino. El francés llegaba con dudas físicas, le costó enormemente cerrar el primer set ante Oscar Otte pero a partir de ahí convenció con su juego. Monfils es el indiscutible favorito.

JM CERUNDOLO VS TIAFOE

Si ver a Franisco en esta ronda es sorprendente aún lo es más la presencia de su hermano Juan Manuel. Su bagaje en hard también es horroroso pero es que además venía de ganar tan sólo 2 juegos ante Jack Sock en Indian Wells y 3 ante Liam Broady en el Challenger de Phoenix. Pero aquí primero se encontró con los regalos de un Dusan Lajovic que no vino aquí a competir y luego se ha visto beneficiado por la retirada de Matteo Berrettini que ha sido sustituido por Kevin Anderson. Juan Manuel no ha rendido a un gran nivel pero le ha valido con saber aprovechar los errores del sudafricano. Ahora la diferencia de nivel con Tiafoe es abismal por lo que el americano es el claro y merecido favorito.

RUUD VS BUBLIK

Casper Ruud tiene ante sí la oportunidad de tomarse la revancha del duro revés que le supuso su derrota ante Bublik en el partido decisivo de la eliminatoria de acceso a la fase final de la Copa Davis. En aquella ocasión el noruego estaba muy faltado de ritmo pero aquí llegará en un estado muy superior tras dar una auténtica exhibición en su debut ante Laaksonen. En cambio Bublik ha dejado dudas enormes al sufrir para remontar set y break de desventaja ante Daniel Galan. Al nivel al que le hemos visto Ruud es merecidamente el claro favorito.

GASTON VS NORRIE

Hugo Gaston está siendo una de las grandes revelaciones del torneo pero en su caso por méritos propios. El tenista galo ha aplastado a los americanos Nava e Isner sin apenas despeinarse. Especialmente ante el veterano bombardero Isner ha rendido a un nivel muy alto tanto con su servicio como al resto, sabiendo aprovechar las pocas concesiones que suele hacer John a la perfección. Al nivel al que hemos visto a Gaston no me sorprendería que pudiera poner en apuros a un Cameron Norrie que superó de forma ajustada y sin ningún brillo a su compatriota Jack Draper. Norrie finalizó el Masters de Indian Wells con problemas físicos y aquí ha vuelto a dejar dudas en su debut por lo que para nada le utilizaría para combinar.

KOKKINAKIS VS KUDLA

El australiano Thanasi Kokkinakis ha resuelto al límite del límite su compromiso ante Diego Schwartzman. Durante los dos primeros sets el argentino fue muy superior ya que dominó a placer los intercambios ante un oponente que oponía muy poca resistencia. Schwartzman parecía que cerraría un match plácido ya que dominaba por 6-4, 5-4 y 30-0 con su servicio. Pero no supo cerrar el encuentro y a partir de ahí Kokkinakis empezó a creer en la remontada y terminó ganando después de más de 3 horas. El acceso a los octavos de final se lo jugará con un Denis Kudla que parece que todo le está sonriendo en los últimos días. El americano suma 9 victorias en individuales y 4 de dobles en los últimos 10 días. Además sus 8 últimos partidos se han resuelto en 3 sets y por escasos detalles que todos le han salido de cara. Evidentemente que se trata de un momento muy dulce, pero el desgaste es máximo y todo lo que ahora le sale de cara se le podría girar en cualquier momento. Considero que Kokkinakis es superior pero después de un partido tan duro y tan agónico no me la jugaría por él.

ZVEREV VS MCDONALD

Alexander Zverev ha tenido que sufrir más de lo esperado para superar en 3 sets a un Borna Coric que cada vez se está mostrando más competitivo después de su larga lesión. Con esta victoria el alemán ha roto una dinámica muy negativa en Miami ya que desde el año 2018 en el que alcanzó la final no había vuelto a ganar un partido. En este debut es cierto que se dejó un set pero en el tramo final mostró su mejor versión y demostró que si siguiera esta línia sería el claro favorito al título. En esta tercera ronda no debería tener excesivas dificultades ante un McDonald que viene de superar a Grigor Dimitrov en un partido de nivel muy bajo. Merecido favoritismo para Zverev.

MEDVEDEV VS PEDRO MARTINEZ

Daniil Medvedev solventó con muy buena nota un debut que podía haber sido muy complicado ante Andy Murray. El ruso mostró una imagen muy distinta a la que dejó en Indian Wells y en este caso se le vio mucho más sólido y sin nervios sobre la pista. Ello le llevó a una victoria muy meritoria que debería servirle para recuperar la confianza. En esta tercera ronda tendrá un enfrentamiento mucho más asequible. Pedro Martinez ha alcanzado esta ronda tras aprovecharse de la lesión de Struff y de los problemas físicos de un Garin incapaz de aguantar los intercambios eternos de fondo de pista que le propuso Pedro. Eso sí, este estilo no debería hacer daño a Medvedev que lo tiene todo de cara para dar un paso más hacia su objetivo de alcanzar las semifinales y con ello recuperar el número 1 mundial.

BROOKSBY VS BAUTISTA

Roberto Bautista no requirió su mejor versión para solventar un plácido debut ante un Kamil Majchrzak que rindió muy por debajo de lo esperado. Ahora si que el español tendrá una cita mucho más exigente para la que tengo muchas dudas de que esté preparado. En Indian Wells Roberto defraudó enormemente al ser aplastado por Alcaraz y ahora deberá hacer frente a otro joven oponente que está creciendo a pasos agigantados. Después de su lamentable debut ante Federico Coria donde tuvo que ser descalificado, el americano Jenson Brooksby recuperó todas sus mejores sensaciones al no dar opción alguna al georgiano Basilashvili. Si ahora vuelve a mostrarse tan sólido y a la vez tan agresivo debería provocar enormes dificultades en el juego de un Bautista algo apático y faltado de confianza. Considero bien ajustado el favoritismo del americano.

HARRIS VS NISHIOKA

Duelo entre dos tenistas que afrontaban este cuadro final con muy pocas expectativas ya que su rendimiento venía siendo mediocre. Nishioka dejó muchas dudas en la fase previa ya que tuvo que remontar un 6-2 y 5-2 adverso ante un Eubanks que llegó a tener bolas de partido. Posteriormente superó a Emilio Gomez en tres sets y protagonizó la gran sorpresa al remontar un set adverso ante un Daniel Evans que fue superior en el primer parcial pero que a partir de ahí se vino completamente abajo. Nishioka no está convenciendo lo más mínimo pero ahora tiene serias opciones de acceder a los octavos de final. Su rival será el sudafricano Lloyd Harris, que llegaba a Miami con tan sólo 1 victoria en toda la temporada. En la última ronda protagonizó uno de los resultados más inesperados de la jornada al superar en 2 sets a un Denis Shapovalov que nuevamente mostró su peor versión y que rozó el ridículo. Tanto Harris como Nishioka están aquí más bien por demérito de sus oponentes por lo que ahora afrontarán un match muy abierto e incierto.

TSITSIPAS VS DE MIÑAUR

Stefanos Tsitsipas sigue dejando enormes dudas en todos sus encuentros. El griego no está convenciendo lo más mínimo en esta gira y aquí en su debut ante Jeffrey Wolf volvió a dar muestras de su gran irregularidad. Se dejó un set, puso en serio peligro su continuidad en el torneo pero llegó el momento decisivo y entonces si que rindió a un buen nivel. Ante rivales inferiores ello le vale pero a la que se cruce con rivales de mayor entidad esas concesiones significarían su immediata eliminación. Ahora se las verá con un oponente al que tiene tomada completamente la medida ya que le ha superado en 9 de los 10 enfrentamientos previos. Eso sí, De Miñaur llega pletórico, con rendimientos muy positivos en las últimas semanas y si sigue con esta solidez de fondo de pista perfectamente podría provocar al griego muchas más dificultades de las que nos indican. No utilizaría la cuota de Tsitsipas para combinar.

CILIC VS ALCARAZ

Carlos Alcaraz sigue absolutamente lanzado. Después de su gran actuación en Indian Wells aquí en Miami debutó con una victoria muy clara y convincente ante un Marton Fucsovics incapaz de plantear dificultades al sólido juego del español. Ahora Carlos tendrá ante sí una cita mucho más exigente. Marin Cilic dio una auténtica exhibición en su debut ante el australiano Popyrin, al que destrozó en menos de una hora concediendo apenas 3 juegos. Si el croata sigue sirviendo a este nivel será una exigencia máxima para Carlos. Evidentemente que al nivel que viene jugando el español es el favorito pero será una buena oportunidad de comprovar su rendimiento ante bombarderos que conceden muy poco y que exigen la máxima concentración. La cuota del español no tiene ningún tipo de valor.

FRITZ VS PAUL

Duelo americano entre dos grandes amigos que se conocen a la perfección ya que fuera de su país suelen compartir calendarios, viajes, hoteles y entrenamientos. Ello siempre lo iguala todo enormemente. Fritz llega en el mejor momento de su carrera al alcanzar el título de Indian Wells pero físicamente está al límite. En la final ante Rafa ya estuvo cerca de no competir por una lesión en el tobillo y aquí en Miami dejó muchas dudas en su trabajado debut ante Kukushkin. Por su parte Tommy Paul requirió del tie break del tercer set para superar al ruso Khachanov. Las cuotas que nos marcan está totalmente influenciadas por la recién actuación de Fritz en Indian Wells ya que de lo contrario en estas pistas no se le consideraría tan favorito ante un oponente como Paul. Y precisamente ganar ese título no es que le ayude ya que provoca que llegue con una gran carga encima. Es por ello que considero que el valor está en la cuota de Tommy Paul.

KARATSEV VS HURKACZ

El vigente campeón Hubert Hurkacz solventó con buena nota su debut ante Arthur Rinderknech. El galo rindió a un gran nivel en el primer set y llegó a tener un 5-3 favorable en el tie break. Pero el polaco remontó con brillantez y con unos números sensaciones con su servicio volvió a demostrar que en estas condiciones se siente muy cómodo. Ahora tendrá ante sí un rival mucho más exigente e imprevisible. El ruso Karatsev perfectamente podría superarle si tiene un buen día, pero últimamente ello es cada vez menos frecuente. En su debut no dio opción alguna a Ugo Humbert y mostró unas sensaciones muy distintas a las de los últimos torneos en los que había defraudado enormemente. Karatsev perfectamente podría superar a Hurkacz pero para ello requerirá de su mejor versión por lo que considero bien asignado el favoritismo del polaco ya que sirviendo a este nivel obligará a que su rival no pueda tomarse ninguna concesión. Y ver un partido de Karatsev sin desconexiones parece algo imposible últimamente.

KORDA VS KECMANOVIC

El progreso de Miomir Kecmanovic en lo que va de año está siendo espectacular. En el Open de Australia ya dejó muy buenas sensaciones pero ha sido en esta gira de Masters 1000 americanos cuando ha explosionado definitivamente. En Indian Wells alcanzó los cuartos de final y aquí en Miami ha sumado dos sensacionales victorias ante Jack Sock y Felix Auger a los que no ha dado ningún tipo de opción. Habrá que ver hasta donde le llegan las fuerzas porque viene de unos días muy intensos pero si sigue con esta versión debería ser el gran favorito para avanzar de ronda. Sebastian Korda llevaba varios torneos en los que quedaba eliminado en partidos que servía para ganar el partido pero aquí le sucedió todo lo contrario. Albert Ramos llegó a tener match ball para ganarle en 2 sets pero en esta ocasión Korda vio como la varianza le jugaba a favor y pudo remontar esa situación tan comprometida. El americano dejó muchas dudas, le vimos sufrir en los intercambios y no considero que deba ser superior a Kecmanovic como nos indican. Todo dependerá de como Kecmanovic tolere el esfuerzo de sus últimas actuaciones.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO