Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Miami: Previas Partidos Segunda Ronda
Masters 1000 Miami: Previas Partidos Segunda Ronda
Daniil Medvedev tiene que alcanzar las semifinales para recuperar el número 1 mundial (Foto: marca.com)

Masters 1000 Miami: Previas Partidos Segunda Ronda

ZVEREV VS CORIC

En el año 2018 alcanzó la final de esta cita pero desde entonces Alexander Zverev no ha vuelto a ganar un partido en Miami. Ello es un claro reflejo de la gran irregularidad que está marcando la polémica carrera profesional del alemán. En Indian Wells quedó eliminado en primera ronda ante Tommy Paul. Mentalmente es tan inestable que aquí nuevamente le podríamos ver caer en su debut o por el contrario recuperar confianza y aspirar al máximo. Su primer oponente será el croata Borna Coric, que está en pleno proceso de vuelta a las pistas después de un año sin competir por sus múltiples lesiones. Coric ha sumado su primera victoria ante Verdasco en un match en el que mostró un gran nivel en el primer set pero que posteriormente acusó la falta de ritmo y de haberse ido al tercer parcial probablemente no habría estado en condiciones. Zverev ya debería ser un rival fuera del alcance actual de Coric pero para nada me la jugaría por el alemán a estos niveles.

DIMITROV VS MCDONALD

He enviado un pronóstico de este partido

SONEGO VS KUDLA

Denis Kudla está absolutamente al límite físicamente ya que ha ganado 8 partidos consecutivos en 8 jornadas seguidas sin descanso alguno. Se llevó el título del Challenger de Phoenix, superó la fase previa de este Masters de Miami y derrotó al chino Shang de forma agónica en la primera ronda. El americano mostró enormes carencias y si sigue en competición fue porque Shang no pudo con la presión de poder sumar su primera victoria en una cita tan importante. El joven chino llegó a servir para ganar el partido en el segundo set y posteriormente en el tercer set tuvo un 4-3 y servicio. Kudla con lo mínimo remontó pero ello no debería valerle ante un oponente de más entidad como Sonego. El italiano llega con una racha muy negativa pero aquí tiene el encuentro ideal para revertir esa dinámica. Merecido favoritismo para Sonego.

NORRIE VS DRAPER

Duelo británico que dependerá casi exclusivamente del estado físico de Cameron Norrie. Terminó claramente lesionado en los cuartos de final del Masters de Indian Wells ante Carlos Alcaraz y ahora habrá que ver en que estado salta a la pista. Si está en condiciones la diferencia de nivel entre ambos es abismal ya que Draper no deja de ser un tenista que actualmente compite a nivel Challenger. Lleva 11 victorias consecutivas pero todas ante rivales muy inferiores que poco o nada se pueden comparar con un top del circuito como es Norrie. Con las dudas físicas no utilizaría a Cameron en una combinada.

GASTON VS ISNER

Hugo Gaston tuvo un auténtico trámite en su debut ante un Emilio Nava que demostró que está muy lejos del nivel del circuito ATP ya que el rendimiento del americano fue muy pobre y no pudo ofrecer resistencia alguna. La victoria de Gaston fue muy contundente pero visto el nivel de su oponente tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Ahora le espera una cita mucho más exigente ya que John Isner se siente muy cómodo en estas pistas. El americano ha alcanzado un título y una final en sus 3 últimas participaciones en una cita ideal para sus características. Además llega de dejar buenas sensaciones en Indian Wells donde accedió a los octavos de final del individual y se llevó el título de dobles. Considero que Isner es el favorito pero con él nunca compensa entrar a estas cuotas tan reducidas.

BUBLIK VS GALAN

Todos sabemos que Alexander Bublik es siempre imprevisible y nunca sabes cuando va a implicarse. Sin embargo aquí defiende cuartos de final y ello debería ser motivo suficiente para que lo deje todo sobre la pista. Eso sí, para un tenista tan imprevisible como él ni me plantearía utilizar su cuota de claro favorito. En Indian Wells alcanzó la tercera ronda derrotando a rivales como Andy Murray y parece que llega en un buen momento a una pista en la que debería sentirse mucho más cómodo. Su oponente será el colombiano Daniel Galan, que viene de superar la fase previa y de aplastar a un John Millman irreconocible.

LAAKSONEN VS RUUD

Casper Ruud no pudo hacer nada ante un gran Nick Kyrgios en Indian Wells pero demostró que ya está totalmente recuperado de sus problemas físicos. De esta forma aquí debería tener un debut muy plácido ante el débil Henri Laaksonen. El suizo completó un partido horroroso ante un Benoit Paire que fue muy superior pero que no supo certificarlo en el tercer set. La imagen que dejó Laaksonen fue muy negativa por lo que Ruud debería aprovechar este cuadro para acceder a la tercera ronda con poco desgaste.

BERRETTINI VS JM CERUNDOLO

Matteo Berrettini lleva varias semanas sin levantar cabeza. Se le ve más vulnerable que nunca, apenas vive de su servicio y cuando no le funciona sus carencias son máximas. En Río, Acapulco e Indian Wells ofreció su peor versión y aquí en Miami sus opciones son reducidas ya que nunca ha ganado un partido aquí en sus dos participaciones previas. Eso sí, aquí tiene ante sí la gran oportunidad para romper esa dinámica ya que se las verá con un oponente muy inferior. Juan Manuel Cerundolo tiene enormes carencias en esta superficie y si ha alcanzado esta segunda ronda ha sido porque su oponente el serbio Dusan Lajovic mostró una actitud horrible y a la vez sospechosa para un tenista tan dado a este tipo de borradas. La diferencia de nivel entre Berrettini y Cerundolo es tan abismal que considero que las bookies aciertan al marcar estas cuotas tan reducidas.

NAKASHIMA VS TIAFOE

Repetición del duelo que disputaron recientemente en la segunda ronda del Masters de Indian Wells. En aquella ocasión Tiafoe se llevó la victoria de forma plácida en 2 sets. Reaparecía después de la lesión en el Open de Australia y a pesar de caer en tercera ronda ante Rublev demostró estar muy por encima de lo que se esperaba vista su inactividad. Ahora Nakashima llegará más rodado y adaptado al haber superado a Kwon en la primera ronda pero no lo sobredimensionaría ya que el coreano no estaba al 100% físicamente. Nakashima viene de no tener opción alguna ante TIafoe en una pista tan lenta como la de Indian Wells por lo que ahora en una pista mucho más rápida no considero que deba partir con estos favoritismos.

MONFILS VS OTTE

A pesar de haber derrotado a Daniil Medvedev la pasada semana en Indian Wells el francés Gael Monfils no me genera ningún tipo de confianza para verle a estos valores tan reducidos. Sus problemas físicos son una constante, en Australia brilló con luz propia pero luego le estamos viendo a un nivel muy irregular y no para de comentar que su prioridad es llegar bien a la gira europea sobre tierra batida. Aquí tendrá un oponente mucho más complicado de lo que nos indican ya que cuando Oscar Otte decide implicarse tiene suficiente calidad como para llevar el partido a un desenlace más igualado de lo que nos indican. El alemán convenció con su victoria ante Krueger y saliendo a la pista sin nada que perder le convierte en un rival muy peligroso. Todo dependerá de la versión de Monfils que si se relaja o no está al 100% sufrirá enormemente.

OPELKA VS F. CERUNDOLO

En cada torneo que le vemos Reilly Opelka me convence mucho más con sus actuaciones y está demostrando que no es sólo un bombardero. Su progresión está siendo brillante y por lo completo que está siendo su juego es un claro aspirante a estar muy pronto en el top 10. En Indian Wells mostró su mejor versión y cayó en octavos de final en 2 tie breaks ante Rafa Nadal. Aquí debería tener un debut muy asequible ante un Francisco Cerundolo que sobre pistas hard no ofrece garantías y que si está aquí es porque en primera ronda superó en 3 sets a Griekspoor en un match horrible que demostró el mal momento de ambos tenistas. Merecido favoritismo para Opelka.

CARREÑO VS GOFFIN

Después de sus duras lesiones y consecuentes procesos de recuperación David Gofin poco a poco va mejorando y adquiriendo buenas sensaciones. Aquí en Miami no dio opción alguna a Roberto Carballés y ahora le espera otro español pero de nivel claramente superior. Pablo Carreño no está en su mejor momento ya que lleva semanas arrastrando molestias que le han impedido rendir con la máxima intensidad y ello se le ha notado sobre la pista. Lleva ya varios días preparando esta cita tras su temprana eliminación en Indian Wells y debería estar en condiciones de afrontarla con garantías. Eso sí, después de sus últimos partidos no le otorgaría estos favoritismos tan acusados ante un rival peligroso como Goffin, que no está en su mejor momento pero que tiene armas para ponerle en serios apuros.

FOGNINI VS DANIEL

Fabio Fognini siempre afronta las citas rodeado de dudas respecto a sus intenciones e implicación. Pero es que aquí hay que sumarle que en Indian Wells no saltó a la pista en la tercera ronda alegando enfermedad. No ha trascendido que le sucedía pero a buen seguro que habrá limitado sus entrenamientos y habrá que ver en que condiciones salta a la pista. Para nada me la jugaría por él y mucho menos ante un Taro Daniel mucho más rodado que ha superado los dos partidos de la fase previa y ha eliminado a Jaume Munar sin dejarse ningún set. Si ahora Fognini no está al 100% el japonés tiene una gran oportunidad para seguir progresando.

RUBLEV VS KYRGIOS

Andrey Rublev tendrá el peor debut que le podía tocar. En estos momentos ningún tenista quiere disputar su primer partido ante un Nick Kyrgios que va recuperando todas sus sensaciones. El australiano empezó con dudas su partido ante Mannarino, tuvo que ser asistido por el fisio por dolores en la rodilla y se quejó amargamente de las condiciones de la pista. Pero a medida que fue avanzando el partido nos terminó deleitando con una exhibición de juego ofensivo. Posteriormente comentó que lo de la rodilla no le inquietaba porque tan sólo era falta de calentamiento y que le motiva enormemente tener que enfrentarse a un top 10 como Rublev. Al ruso no se le suelen dar bien los oponentes que viven de un poderoso servicio y al nivel tan imperturbable que estuvo Kyrgios deberá afrontar una cita muy incómoda. Es por ello que considero que el valor está en la cuota de claro no favorito del australiano. El problema de apostar por él en este tipo de partidos es como la pasada semana ante Nadal, que el valor está, que el partido será mucho más igualado y que en gran parte dependerá de él. Pero a la mínima adversidad se va de tal forma de los encuentros que prefiero no arriesgar por él.

SINNER VS RUUSUVUORI

Jannik Sinner llega con muchas dudas a una cita en la que en su última edición alcanzó la final. El italiano no pudo saltar a la pista en la tercera ronda del Masters de Indian Wells por enfermedad y ahora está por ver en que estado se encuentra ya que ello le ha obligado a parar varios días los entrenamientos. Además en este debut se las verá con un Ruusuvuori que convenció plenamente en su debut al pasar por encima de un Cressy que no tenía armas para hacerle frente. En condiciones normales considero a Sinner muy superior al finés, pero con estas dudas físicas no utilizaría su cuota para combinar.

SCHWARTZMAN VS KOKKINAKIS

El australiano Thanasi Kokkinakis está mostrando su mejor versión aquí en Miami. Partiendo de la fase previa ya ha ganado de forma muy convincente sus tres partidos. Está imponiendo su poderoso servicio y se le ve muy centrado de fondo de pista. Es por ello que aquí considero que es ligeramente el favorito ante un Diego Schwartzman que en estas condiciones de pista debería sufrir enormemente. En Indian Wells ya perdió ante un rival del perfil de John Isner y aquí en una pista más rápida y ante un rival que además del servicio tiene muchas otras capacidades deberá mejorar sustancialmente si quiere progresar. De tener que entrar aquí lo haría indudablemente con Kokkinakis pero si Schwartzman lograra alargar los puntos es el perfil de rival que exige mucho físicamente y ahí radican los problemas crónicos del australiano.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO