Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Cincinnati: Previas – Segunda Ronda
Masters 1000 Cincinnati: Previas – Segunda Ronda
La vuelta de Novak Djokovic es la gran atracción de la jornada (Foto: eurosport.es)

Masters 1000 Cincinnati: Previas – Segunda Ronda

TSITSIPAS VS SHELTON

El favoritismo de Stefanos Tsitsipas es totalmente exagerado. A pesar de su título en Los Cabos el griego está en plena caída libre y su rendimiento en los principales torneos del calendario en estos últimos meses no es para nada acorde a su ránking. El último ejemplo la pasada semana en Toronto donde volvió a rozar el ridícula al caer de forma clara ente Gael Monfils en su debut. Es por ello que ahora no le otorgaría estas cuotas ante un Ben Shelton que en estas pistas sólo con su servicio puede llevar el partido a un desenlace muy igualado. El griego con su nula confianza no ofrece garantías para este tipo de finales tan igualados por lo que si Shelton logra ser sólido con su principal arma el servicio perfectamente podría protagonizar la sorpresa. El problema es que su gira no está siendo nada positiva y en primera ronda tuvo que remontar un partido a cara o cruz contra su amigo Christopher Eubanks. El griego es el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.

MANNARINO VS AUGER

La gran notícia de la jornada ha sido sin lugar a dudas que Felix Auger ha vuelto a ganar un partido. El canadiense llegaba totalmente hundido ya que desde el mes de mayo todo habían sido derrotas y la gran mayoría muy duras. Esta victoria llegó ante un Matteo Berrettini que fue superior en el tramo inicial pero que en los dos últimos sets acusó su falta de ritmo competitivo y se hundió. Ahora la incógnita será conocer si al romper esa dinámica de derrotas el canadiense se habrá sacado la presión de encima y podrá mostrar otra cara. Eso sí, para ello tendrá que seguir mejorando sustancialmente ya que Adrian Mannarino es un rival muy duro. El galo buscará alargar y alargar los puntos para que sea Felix quien tome la iniciativa y quien tenga que arriesgar. Con la dinámica de derrotas si se hubieran cruzado antes estoy convencido que Auger se habría destruido él sólo a base de errores ya que no habría querido aguantar tales intercambios. Pero ahora con una victoria puede cambiar su actitud y si es paciente y sabe aguantar evidentemente que tenísticamente es muy superior al galo. Por mucho que venga de ganar un partido el favoritismo de Auger es exagerado y no hay que olvidar las lamentables actuaciones de las semanas anteriores.

RUBLEV VS RUUSUVUORI

Andrey Rublev suele ser muy constante en esta gira americana. En Canadá su bagaje es horrible pero luego llega a Cincinnati descansado y adaptado y ello provoca que aquí si que se sienta muy cómodo. Hace dos temporadas se plantó en la final y ahora las condiciones deberían favorecerle enormemente. En Toronto sufrió una dura derrota ante McDonald ya que en ningún momento ofreció resistencia. Pero aquí las condiciones son muy distintas y llega con más días de entrenamiento. Su debut será más complicado de lo que nos indican ya que Emil Ruusuvuori ha convencido plenamente con un gran debut ante Corentin Moutet. Si Rublev rinde al nivel que nos tiene habituados aquí en Cincinnati entonces si que sería el gran favorito pero para ello debe cambiar radicalmente la versión que ofreció la pasada semana en Toronto.

ALCARAZ VS THOMPSON

Carlos Alcaraz sufrió un duro traspiés en Toronto ya que mostró sin lugar a dudas su peor versión de toda la temporada. Desde el primer partido se le vio muy incómodo sobre la pista y terminó cayendo en octavos de final ante Tommy Paul. Aquí en Cincinnati las condiciones tan rápidas de pista no le benefician en absoluto por lo que mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar al título. De momento debutará ante un Jordan Thompson que por su estilo de juego no le debería incomodar. El australiano sufrió enormemente para superar a John Isner en dos tie breaks en los que precisamente el americano se avanzó con minibreak de ventaja pero no lo supo conservar. Thompson ganó con lo mínimo pero ahora no debería ser rival para Alcaraz por lo que el español debería utilizar este match para recuperar la confianza.

SINNER VS LAJOVIC

Jannik Sinner es sin lugar a dudas el tenista del momento. En Wimbledon alcanzó por primera vez las semifinales de un Grand Slam y esta pasada semana en Toronto logró el primer título de Masters 1000 de su carrera profesional. Ya hace meses que por nivel tenístico esperábamos que el italiano diera ese salto definitivo y ahora ha demostrado que puede competir con todos en todas las citas del calendario. Aquí en Cincinnati la incógnita será conocer su estado físico y de preparación. Su título en Toronto fue incontestable y además con muy poco desgaste pero después de un éxito de estas características es complicado afrontar una nueva cita en unas condiciones muy distintas. Su debut será ante un Dusan Lajovic que se ha mostrado intratable en los tres partidos que ha disputado. El serbio llegaba con muchas dudas tras unos últimos meses horribles pero sus tres victorias en estas pistas han sido incontestables por lo que si sigue sirviendo a este nivel y cometiendo tan pocos errores puede ser un hueso muy duro y obligar a que Sinner no pueda relajarse lo más mínimo. Después de ganar un título no otorgaría al italiano una cuota tan reducida.

PAUL VS HUMBERT

Tommy Paul ha dejado sensaciones mucho más positivas de las esperadas en su debut ante Miomir Kecmanovic. El americano terminó con problemas físicos las semifinales de Toronto pero con pocos días de descanso le ha valido para recuperarse. Sobre la pista no ha mostrado ningún tipo de debilidad y en dos desenlaces de set muy igualados ha superado a un Kecmanovic demasiado impreciso en los momentos clave. Ahora el americano se las verá con un Ugo Humbert que está encadenando semanas muy positivas pero en las que no se le termina de ver al 100% físicamente. El galo arrastra problemas en la pierna que le obligaron a retirarse de Washington y en las últimas citas le hemos visto con un vendaje en la pierna. Además en su debut ante Arthur Fils vimos como descaradamente tiraba el segundo set para no desgastarse y de esta forma llegar en mejores condiciones al set definitivo. El nivel tenístico que está mostrando el galo es muy alto, perfectamente podría poner en apuros a Tommy Paul pero con estas dudas físicas ni me planteo buscar algo que le sea favorable.

TIAFOE VS WAWRINKA

Frances Tiafoe cayó en la primera ronda del Masters de Toronto y finalizó con serias molestias en la espalda que le impidieron competir al máximo nivel en el tercer set. Aquí en Cincinnati en su debut ante Tallon Griekspoor ganó en 3 sets pero no convenció lo más mínimo. Además posteriormente en la modalidad de dobles su actitud fue nefasta e incluso se retiró cuando llegó la lluvia para no tener que esperar a la reanudación. Ahora considero que Stanislas Wawrinka debería tener muchas más opciones de las que nos indican y su cuota es ciertamente atractiva. El problema del suizo es que a medida que avanzan los torneos va perdiendo fiabilidad. En primera ronda superó en 3 sets a un Nakashima que estuvo horrible en la gestión de los puntos importantes. El suizo tuvo que ser asistido por el fisio por unas ampollas y ello unido a que a preparado muy poco la gira hacen que finalmente no me decante por él.

RUUD VS PURCELL

Fuera de la gira sobre tierra batida la temporada de Casper Ruud está siendo un auténtico despropósito tanto de resultados como de actitud. En este inicio de gira americana volvió a decepcionar al perder en su segundo partido de Toronto en un match ante Davidovich ante el que llegó a servir para llevarse la victoria. Aquí en Cincinnati en una pista tan rápida no se debería sentir nada cómodo y aún menos con lo faltado que va de confianza en su juego. En su debut se encontrará con un Max Purcell que estuvo muy cerca de quedarse fuera de la fase previa al implicarse en el dobles de Toronto. Su derrota llegó minutos antes de que saliera el cuadro y pudo llegar a la cita a tiempo. Resolvió la fase previa con muchos apuros pero una vez en el cuadro final se cruzó con un Lloyd Harris que está muy lejos de su mejor versión y le superó en 2 sets. Ruud no está en su mejor momento por lo que por muy superior que pueda parecer por nivel tenístico no le otorgaría estas cuotas.

CORIC VS HURKACZ

He enviado un pronóstico privado de este partido.

NISHIOKA VS ZVEREV

Alexander Zverev ha dejado atrás las dudas mostradas en Toronto y aquí en Cincinnati ha debutado con una victoria muy contundente ante un Grigor Dimitrov que no estaba en condiciones de competir. El alemán se siente muy cómodo en estas pistas y en 2021 en su última participación se proclamó campeón. Ahora se las verá con un Nishioka que rompió una dinámica muy negativa al derrotar en 2 sets al francés Barrere. El japonés mejoró sustancialmente respecto a semanas anteriores pero aún así considero que en esta superficie Zverev es merecidamente el gran favorito.

JARRY VS POPYRIN

Alexei Popyrin accederá a la tercera ronda sin saltar a la pista ya que Jarry ha abandonado el torneo por el próximo nacimiento de su hijo.

MEDVEDEV VS MUSETTI

Repetición del partido que disputaron hace menos de una semana en los octavos de final del Masters de Toronto. En aquella ocasión Medvedev rindió a un nivel muy alto y no dio opción alguna a la sorpresa. Ahora en una superficie que aún le debería ayudar mucho más aún considero que es más favorito por lo que las cuotas están perfectamente asignadas. Musetti contará con la ventaja de estar más rodado ya que ha superado la primera ronda con buenas sensaciones al no dar opción alguna a Daniel Evans. El italiano está en un buen momento pero los cuadros no le están favoreciendo al cruzarle en rondas tan tempranas con el ruso.

FRITZ VS SONEGO

Taylor Fritz deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir avanzando en este torneo en el que juega en casa. El americano ha mostrado su peor versión en un match de nivel muy bajo ante Jiri Lehecka. La clave ha sido un agónico tie break del primer set que se ha resuelto por 16 a 14 a favor del americano. Lehecka ha llegado a tener 5 bolas de set y las debilidades de ambos han sido totales hasta tal punto que en el tie break ha habido 15 mini roturas de saque. A partir de ahí Lehecka ha quedado muy tocado y se ha hundido. En condiciones normales Fritz es superior a Sonego en esta superficie y mucho más con la pésima racha con la que llega el italiano. Sin embargo si vuelve a mostrar esa versión tan mediocre puede tener dificultades ante cualquier oponente.

DJOKOVIC VS DAVIDOVICH

Novak Djokovic volverá a competir en los Estados Unidos dos años después. Durante este tiempo las incomprensibles medidas anti-Covid del gobierno americano han impedido que el serbio pudiera competir en ese país. Ahora vuelve con más ganas que nunca y totalmente descansado ya que no compite desde Wimbledon. Eso sí, estamos hablando de un torneo en el que ha competido en 13 ocasiones pero en el que tan sólo ha ganado un título. Ello nos da una clara idea de que suele llegar a Cincinnati sin estar en su momento óptimo y utiliza el torneo como prueba de fuego antes de su gran objetivo que es el US Open. Además en esta ocasión tendrá un debut durísimo ante Alejandro Davidovich. El español completó una semana espectacular en Toronto pero una vez en las semifinales no supo gestionar la presión y se bloqueó por completo. Pero aquí en su primer partido ha dejado atrás lo sucedido y ha convencido plenamente con su cómoda victoria en dos sets ante Tomas Etcheverry. Alejandro y Nole se conocen a la perfección ya que han entrenado juntos en infinidad de ocasión en Marbella durante los últimos años. Ello siempre lo iguala todo mucho más. Será una buen prueba para valorar realmente el estado del serbio después de no haber disputado ningún partido previo en lo que va de gira.

RUNE VS MCDONALD

Holger Rune inició la gira con una derrota en su debut en Toronto ante un Marcus Giron que fue muy superior. El danés evidenció una falta de ritmo competitivo después de su lesión y no se le vio cómodo en ningún momento. Pero ahora ya ha podido entrenar durante una semana por lo que debería mostrar una imagen muy mejorada respecto a la semana anterior. Eso sí, no podrá tomarse ningún tipo de relajación ya que le espera un debut muy duro ante un McKenzie McDonald que llega en uno de los mejores momentos que le recuerdo. La pasada semana alcanzó los cuartos de final de Toronto y aquí en Cincinnati ha convencido plenamente en su debut ante el alemán Hanfmann. Si Rune no muestra su mejor versión perfectamente podría pasar por serios apuros.

MONFILS VS DE MIÑAUR

He enviado un pronóstico privado de este partido

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO