Masters 1000 Cincinnati: Previas – Primera Ronda
Masters 1000 Cincinnati: Previas – Primera Ronda
Borna Coric es el vigente campeón del Masters de Cincinnati (Foto: canaltenis.com)

Masters 1000 Cincinnati: Previas – Primera Ronda

BERRETTINI VS AUGER

El hundimiento de Felix Auger parece no tocar fin. De momento no lo nota en el ránking ya que la mayoría de puntos los defiende en los últimos tres meses de la temporada. Si llega a ese tramo con las mismas sensaciones actuales entonces si que su debacle será máxima. Es que estamos hablando de que desde el Masters de Miami en el mes de marzo el canadiense apenas ha ganado un partido. Y lo peor de todo es que semana tras semana se le ve peor que en la anterior. Es por ello que aquí considero que el favorito es un Matteo Berrettini que está en pleno proceso de vuelta después de la lesión pero que como mínimo se le está viendo competitivo y con confianza.

ZVEREV VS DIMITROV

Auténtico partidazo para ser una primera ronda. El problema es que el estado físico de Grigor Dimitrov es una incógnita. El búlgaro alcanzó con brillantez las semifinales de Washington pero finalizó lesionado y tuvo que renunciar a saltar a la pista en Toronto. Ahora su estado es una incógnita. El gran beneficiado de ello debería ser un Zverev que acusó la falta de adaptación al hard en el primer torneo de su gira en Toronto y fue vapuleado por Davidovich. Pero aquí ya debería estar mucho más preparado. Además si Dimitrov no está al 100% sus opciones de protagonizar la sorpresa serían mínimas por lo que el alemán es el gran favorito.

BARRERE VS NISHIOKA

En condiciones normales hablaríamos de que Nishioka es el claro favorito. El problema es que lleva semanas arrastrando molestias físicas que le están lastrando enormemente. Se lesionó en los octavos de final de Roland Garros y desde esa cita no ha vuelto a conocer la victoria. Se le ve sin ningún tipo de confianza, sin poder luchar al máximo y en un tenista de sus características esos es letal. En estas pistas tan rápidas Barrere debería hacerse fuerte con su servicio y si lo logra luego siempre tendrá los juegos en los que Nishioka cometa errores con su débil servicio. Todo dependerá del estado del japonés pero sus últimas actuaciones no invitan precisamente a confiar en él.

JARRY VS SAFIULLIN

Roman Safiullin fue una de las grandes sensaciones de Wimbledon ya que de forma totalmente inesperada se plantó en los cuartos de final. A partir de ahí se ha tomado unas más que merecidas vacaciones y ha renunciado a todos los torneos que tenía previstos. Reaparece aquí en Cincinnati pero su estado de ritmo competitivo difícilmente será el óptimo. Eso lo debería aprovechar Nicolas Jarry pero el chileno ya no supo competir la pasada semana en Toronto ante un Humbert lastrado físicamente al que superó de forma clara en el tramo inicial pero que vio como el francés le remontaba con facilidad. Aquí el chileno también podría aprovechar de inicio la falta de ritmo de su rival pero a medida que avance el encuentro Safiullin debería empezar a progresar y ahí tengo muchas dudas que el chileno aguante los intercambios tan agresivos que le propondrá su oponente.

MCDONALD VS HANFMANN

El estado de preparación de esta cita por parte de ambos tenistas es claramente opuesto. McKenzie McDonald viene de competir en Washington y Toronto donde en ambas citas dejó sensaciones brillantes. En cambio Hanfmann ha estado compitiendo en torneos de la gira europea sobre tierra batida e incluso de la Bundesliga alemana. Es por ello que considero que aquí todo dependerá del estado de McDonald. Esta última semana ha sido muy intensa y está por ver si le quedan energías. Si es así debería ser muy superior a un rival que viene aquí a poco más que recoger el cheque. Eso sí, con lo desgastado que terminó en Toronto ni me planteo utilizar al americano en una combinada.

GASQUET VS MANNARINO

Duelo galo muy abierto. Adrian Mannarino lo dejó todo en la gira sobre césped donde encadenó resultados muy positivos. Pero en su primer partido sobre hard en Toronto las sensaciones fueron horribles. Se le vio muy cansado y sin apenas preparación para competir en hard. Ahora que ya han pasado varios días debería haber progresado pero de momento es motivo más que suficiente como para no confiar en él. Delante tendrá a un Richard Gasquet que viene de pasar unas semanas de vacaciones. Le vimos en el torneo sobre la playa de Luanco y ahora llegará a esta cita con muy poco ritmo competitivo.

KECMANOVIC VS PAUL

Tommy Paul debería llegar al límite físicamente y con muy poca preparación a esta cita. Lo está dejando todo en Toronto donde ha accedido de forma más que sorprendente a las semifinales con un gran desgaste. Es por ello que ahora no debería tener tiempo para recuperarse y adaptarse a las nuevas condiciones. Ello lo debería aprovechar un Miomir Kecmanovic que además le ha superado en los tres enfrentamientos previos. Entrar con el serbio podría ser una buena opción por el estado de su rival pero la imagen que viene dejando en los últimos meses es tan horrible que para nada me la jugaré por él.

TIAFOE VS GRIEKSPOOR

Frances Tiafoe juega en casa y su motivación debería ser máxima. La duda es su estado físico ya que en Toronto quedó eliminado en primera ronda ante Milos Raonic en un encuentro en el que tuvo que ser asistido en varias ocasiones por problemas en la espalda. Además ello le obligó a retirarse de la modalidad de dobles por lo que está por ver en que estado saltará a la pista. Delante tendrá a un rival muy exigente por lo que si no está al 100% va a sufrir enormemente. Griekspoor llega pletórico tras alcanzar la final del ATP 500 de Washington. Posteriormente en Toronto acusó el desgaste pero aquí nuevamente ya llegará en plenas condiciones.

NAKASHIMA VS WAWRINKA

Duelo de Wildcards entre dos tenistas que ahora mismo me ofrecen muy pocas garantías. Stanislas Wawrinka no ha competido en ningún torneo previo de la gira y su última actuación fue la final de Umag que de forma incomprensible se le escapó ante un rival totalmente lesionado. Por su parte Nakashima llega en plena caída libre ya que su 2023 está siendo mediocre y ello ha provocado que haya perdido toda la confianza en su juego. A nivel de preparación del torneo Nakashima debería estar muy por encima del suizo ya que ha disputado 3 torneos previos pero con tan malas sensaciones que ni me planteo confiar en él.

SHELTON VS EUBANKS

Duelo entre dos de las grandes irrupciones del tenis americano en este 2023 en el que han logrado asentarse en el top 100. Eso sí, en ambos casos parece que están muy lejos de sus respectivos mejores momentos. Shelton tuvo su mejor momento en el Open de Australia mientras que Eubanks en Wimbledon. En ambos casos alcanzaron de forma totalmente inesperada los cuartos de final. Pero después de ello acusaron el desgaste y bajaron enormemente sus prestaciones. En lo que llevamos de gira Eubanks y Shelton han decepcionado enormemente. Al jugar en casa en condiciones ideales para ellos parecía que volverían a su mejor versión pero se les ha visto muy erráticos y han sumado duras derrotas. Evidentemente que su motivación será máxima pero sus dudas acerca de su rendimiento y su falta de confianza también. Partido al 50% entre dos grandes bombarderos que deberían llevar el match a un desenlace muy igualado con uno o varios tie breaks de por medio.

KORDA VS CORIC

Borna Coric se juega mucho en esta cita ya que defiende el título logrado en la pasada edición. Ya lleva días priorizando esta cita ya que la pasada semana en Toronto no se quiso desgastar lo más mínimo y con una actitud totalmente censurable saltó a la pista a poco más que pasearse. Pero aquí en Cincinnati debería mostrar una imagen radicalmente opuesta. Eso sí, tendrá un debut muy duro ante Sebastian Korda. El americano es siempre un oponente muy exigente en esta superficie. Es cierto que sus últimas actuaciones han sido muy discretas pero ni mucho menos entraría en su contra. Además Coric se ha mostrado muy discreto en los últimos meses por lo que tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere tener una pérdida muy importante de puntos en el ránking.

KHACHANOV VS MURRAY

Duelo con enormes dudas físicas que ya veremos si se termina disputando o si entra algún LL en juego ya que tanto Karen Khachanov como Andy Murray están con problemas físicos. El ruso sufrió una lesión en la espalda en Roland Garros y desde entonces no ha vuelto a disputar ningún partido. Parece que aquí volverá a la pista pero su estado no debería ser ni mucho menos el óptimo. Por su parte Andy Murray no pudo saltar a la pista para disputar los octavos de final del Masters de Toronto. Sufrió una rotura abdominal y comentó que lo más probable es que se tuviera que ausentar de Cincinnati. Sin embargo de momento aparece en el cuadro ya que quiere apurar sus opciones antes de valorar una posible renuncia. Lo que tengo muy claro es que el escocés no es de los recolectores de cheques por lo que no tiene sentido layearle por este motivo. Si no está en condiciones cederá su plaza a un LL.

LEHECKA VS FRITZ

Taylor Fritz fue uno de los grandes protagonistas del inicio de gira al lograr el título en Atlanta y las semifinales en Washington. Pero ello provocó que llegara al Masters de Toronto muy desgastado. Empezó ganando por 5-1 y tuvo dos set balls ante Alex de Miñaur pero incomprensiblemente se cruzó y perdió el set. Posteriormente se llevó con comodidad el segundo parcial pero a partir de ahí ya no tuvo fuerzas para competir en el último set. Con esa temprana derrota ha podido preparar mucho mejor esta cita en su país en la que su implicación está fuera de toda duda. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que de sus 4 participaciones previas en Cincinnati en 3 de ellas ha caído en la primera ronda. Su primer rival será un Lehecka que está siendo de los tenistas que más está progresando en lo que llevamos de año y que en Toronto inició la gira perdiendo en segunda ronda ante Casper Ruud. Fritz es el favorito pero ante un rival del nivel del checo no le utilizaría para combinar a estas cuotas tan reducidas.

NORRIE VS MONFILS

Gael Monfils lo dejó absolutamente todo en Toronto donde alcanzó con brillantez los cuartos de final. Ahí llevó a Jannik Sinner al tercer set pero finalizó completamente al límite. En un tenista con tantos problemas físicos ahora me resulta complicado que aquí pueda ser competitivo. Delante tendrá a un Cameron Norrie que no está en su mejor momento y que llega con una racha muy negativa pero que es un rival que le exigirá al máximo. Y después del gran desgaste que le ha supuesto la semana en Toronto difícilmente Monfils estará preparado para afrontar con garantías una cita de estas características.

DE MIÑAUR VS WOLF

Otro tenista que lo ha dejado absolutamente todo en Toronto es un Alex De Miñaur que ya está en las semifinales. Sin embargo en su caso hay que añadir el agravante de que la pasada semana también lo dejó todo en Los Cabos ya que alcanzó la final. A estas alturas de la temporada rendir al máximo nivel durante tres semanas consecutivas se me hace muy complicado de ver. La cuota de Jeffrey Wolf es realmente muy atractiva pero después de ver como la pasada semana apenas ganó 2 juegos ante Alejandro Davidovich se me quitan todas las ganas de confiar en él.

DAVIDOVICH VS ETCHEVERRY

Otro tenista que lo ha dejado absolutamente todo en Toronto es Alejandro Davidovich. El español llegaba a la cita sin ningún tipo de confianza y en racha negativa pero su semana está siendo espectacular. Ha alcanzado las semifinales con un total poderío pero ahora es muy complicado que pueda seguir al mismo nivel por segunda semana consecutiva. En su caso ya no es tan sólo por aspecto físico sino también por lo que le costará mentalmente centrarse nuevamente después de una semana tan intensa en ese aspecto. Por lo tanto veremos como termina la semana del español en Toronto pero para nada me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. Su oponente será un Tomas Etcheverry que aquí ya debería estar más adaptado al hard que esta semana en Toronto. Ahí llegó directamente de competir sobre tierra batida y se le vio totalmente faltado de adapatción. Ahora que llega ya más rodado y habrá tenido tiempo para preparar el torneo será un duro obstáculo para Alejandro. Si algo tiene muy positivo el argentino es que alargará y alargará los puntos precisamente lo que menos le interesará a un Davidovich con tal carga en las piernas.

EVANS VS MUSETTI

Aquí estamos ante otro auténtico partidazo por tratarse de una primera ronda. Daniel Evans irrumpió con mucha fuerza en Washington ya que llegaba hundido y con una racha muy negativa y se terminó proclamando campeón. A partir de ahí en Toronto saltó a la pista muy lastrado y perdió en primera ronda ante el local Diallo pero ahora ya debería estar totalmente recuperado y con la máxima confianza. Por su parte Lorenzo Musetti completó un gran torneo en Toronto ya que perdió en octavos de final ante Daniil Medvedev. Por lo tanto ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado entre dos tenistas que llegarán con muy buena dinámica y que deberían deleitarnos con un gran espectáculo. Partido que considero prácticamente al 50%.

ISNER VS THOMPSON

A sus 38 años John Isner se va apagando torneo tras torneo. Aquí en Cincinnati defiende su mejor resultado de los últimos 12 meses que fueron los cuartos de final por lo que si por ejemplo ahora perdiera en esta primera ronda caería fuera del top 150. Evidentemente que podría tirar de wild cards e ir compitiendo en citas de su país pero lo más probable es que si no logra un resultado destacado que le devuelva al top 100 comunique muy pronto su retirada. Estas pistas de Cincinnati eran ideales para sus condiciones e incluso llegó a ser finalista hace 10 años. Pero en los últimos meses ha dejado de ser competitivo y apenas se mantiene en los partidos mientras le funciona el primer servicio ya que en el resto de facetas no puede hacer frente a sus rivales. Es por ello que aquí Jordan Thompson es el favorito para poder acceder a la siguiente ronda. Ha superado sin excesivas dificultades la fase previa por lo que llega más rodado. A la que el australiano alargue los puntos de fondo de pista no debería dar opciones a Isner y con su servicio debería conceder muy poco. El americano buscará llevar el partido a varios tie breaks donde ahí si que aún mantiene la capacidad de gestionar estas situaciones límite.

HUMBERT VS FILS

Duelo galo en el que Arthur Fils buscará seguir convenciendo de la misma forma que en la fase previa. Entre las dos victorias que le han llevado a este cuadro final apenas se ha dejado 8 juegos y las sensaciones han sido casi inmejorables. Su progresión es meteórica y ahora no considero que sea inferior a un Humbert muy irregular que tan pronto le vemos competir de tu a tu ante tops el circuito como sufrir duras derrotas. En Toronto cayó en 3 sets ante Taylor Fritz en un match en el que fue superior pero no lo certificó en los momentos clave. En las últimas 4 semanas estamos viendo al mejor Humbert del año y eso es lo que hace que me abstenga de layearle.

HARRIS VS PURCELL

Duelo entre dos tenistas que no me generan excesivas garantías. Lloyd Harris ha entrado en el cuadro con su ránking protegido de antes de su lesión. En algún torneo puntual se le ha visto competitivo pero en la gran mayoría ha estado muy lejos del nivel al que nos tenía habituados. Esta última semana decidió volver al circuito Challenger y ni ahí recuperó la confianza. Es por ello que layearle podría ser una opción. El problema es que Max Purcell llega con una gran carga encima. El pasado viernes por la noche quedó eliminado de los cuartos de final de la modalidad de dobles del Masters de Toronto. Su prioridad estaba ahí pero en un partido muy igualado terminó perdiendo y por minutos pudo entrar en esta fase previa de Cincinnati. Aquí ha requerido de dos partidos muy duros ante Van Assche y Popyrin a los que ha ganado sufriendo lo que no está escrito. Ahora afrontará este nuevo encuentro con un gran desgaste por lo que en un tenista tan débil físicamente habrá que ver en que estado salta a la pista.

HURKACZ VS KOKKINAKIS

He enviado un pronóstico privado de este partido

RUUSUVUORI VS MOUTET

Corentin Moutet es siempre imprevisible pero aquí considero que el partido dependerá mucho más de su rendimiento que de lo que pueda hacer su oponente. El galo empezó la fase previa perdiendo el primer set ante Arnaldi. Pero llegó el parón por la lluvia y en la reanudación pasó por encima de su oponente. Posteriormente tampoco dio opción alguna al alemán Altmaier. Si ahora continuara a este nivel no es ni mucho menos inferior a Ruusuvuori. El problema es su falta de continuidad y que a la mínima dificultad se cruza y se va de los partidos para no volver. El valor está en la cuota de Moutet pero han sido tantas las ocasiones que le hemos visto cruzarse y tirar partidos que es un tenista que prefiero evitar.

SONEGO VS SHEVCHENKO

Lorenzo Sonego sufrió un duro mazazo en el Masters de Toronto ya que tras competir de tu a tu en el primer set ante Andy Murray terminó perdiendo el segundo parcial por 6-0. Aquí en en esta primera ronda es favorito ante Shevchenko pero tras un golpe tan duro no me la jugaría por él a estos niveles. El ruso entró en la fase previa en el último momento y lo aprovechó a la perfección para superar a Fucsovics y a Schwartzman. Estos dos encuentros han tenido un nivel muy bajo, con constantes errores pero el ruso ha tenido la fortuna de cara en los momentos decisivos y ello le ha permitido acceder a este cuadro final. Pero ahora tendría que esperar un gran hundimiento de Sonego para tener opciones a la victoria. El italiano es favorito pero no tocaré su cuota.

F.CERUNDOLO VS LAJOVIC

Dusan Lajovic es siempre imprevisible. Venía de unos últimos meses horribles, no había competido en ningún torneo previo de la gira, desde marzo que no competía en hard pero contra todo pronóstico ha superado la fase previa de este Masters de Cincinnati. Además lo ha logrado superando sin ningún problema a los australianos Hijikata y Kubler ante los que no ha perdido su servicio en ninguna ocasión. Cuando el serbio se centra en el tenis y quiere competir es un rival muy duro y por lo que hemos visto en la previa parece que aquí sus intenciones son tenísticas. Es por ello que no otorgaría un favoritismo tan claro a un Francisco Cerundolo que está progresando enormemente, que en Toronto incluso tuvo contra las cuerdas a Tommy Paul pero que en pistas tan rápidas no debería sentirse tan cómodo. Francisco es el favorito pero ni mucho menos para verle a cuotas tan reducidas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO