MUSETTI VS BONZI
Lorenzo Musetti no levanta cabeza desde su lesión en las semifinales de Roland Garros. Desde entonces acudió a Wimbledon a recoger el cheque y posteriormente en Washington y Toronto le remontaron partidos en los que ganó el primer set a causa de su hundimiento físico. Es por ello que para nada le otorgaría estas cuotas hasta que demuestre que realmente está en condiciones. Y aún más aquí en Cincinnati donde en sus 4 participaciones previas no ha pasado nunca de la segunda ronda. Su primer rival será un Benjamin Bonzi que sigue lejos de su mejor versión pero que viviendo de lo mínimo y aprovechando los errores de Arnaldi ha logrado acceder a esta segunda ronda. Musetti es favorito pero viendo la versión de sus últimos partidos no tocaría su cuota tan reducida.
TIAFOE VS CARBALLES
Frances Tiafoe es siempre imprevisible pero aquí se juega demasiado como para que salte a la pista a medio gas. El americano juega en casa, en una superficie ideal para sus condiciones y defiende la final alcanzada la pasada temporada. Ahora mismo no está en su mejor momento pero llega totalmente rodado tras alcanzar los cuartos de final en Washington y los octavos en Toronto donde cayó ante rivales de entidad como Shelton y De Miñaur. Aquí debería tener un debut más asequible ya que en esta superficie Roberto Carballés está destinado a sufrir. El español poco a poco va recuperando su nivel, pero aún no se le ve ni mucho menos al 100% después de su lesión. La pasada semana en Toronto puso en serios apuros a Taylor Fritz y aquí llegará en pleno ritmo competitivo tras superar en 3 igualados sets al galo Hugo Gaston. Tiafoe es merecidamente el gran favorito pero a estas cuotas carece de valor alguno.
DAVIDOVICH VS FONSECA
Auténtico partidazo de la jornada. Alejandro Davidovich rindió a un nivel altísimo tanto en Washington como en Toronto pero en ambas ocasiones sufrió derrotas muy duras mentalmente de gestionar. Además en su último partido se tuvo que retirar totalmente acalambrado. Han pasado ya varios días y evidentemente que estará recuperado pero a buen seguro que la carga de entrenamientos ha tenido que reducirse en los últimos días por lo que veremos en que ritmo competitivo salta a la pista. Delante tendrá a la gran promesa del tenis mundial, un Joao Fonseca que en las últimas semanas no está convenciendo pero que tiene la calidad tenística para poner en apuros a cualquier rival. El brasileño ha iniciado su andadura en Cincinnati con un primer set muy pobre ante Yunchaokete Bu pero a partir de ahí ha reaccionado, ha reducido el número de errores no forzados y ello le ha permitido dar la vuelta al marcador. Ahora considero que estamos ante un partido absolutamente abierto y prácticamente al 50% ya que está por ver que Davidovich tendremos aquí.
PAUL VS PEDRO MARTÍNEZ
Tommy Paul tiene previsto reaparecer en esta cita después de la lesión en el pie sufrida en Wimbledon. La pasada semana terminó renunciando a competir en Toronto pero a priori aquí si que saltará a la pista. La gran incógnita será conocer su estado ya que si hace tan pocos días no estaba para competir ahora difícilmente estará al 100%. La fortuna del americano es que se las verá con un Pedro Martínez que está compitiendo con problemas físicos, que apenas puede sacar por encima de los 150 km/h y que se ha encontrado con los regalos de Nicolas Jarry para poder acceder a esta ronda. El chileno dominaba a placer por 6-1 y 3-1 e incluso ha tenido bola de break para ponerse con dos breaks de ventaja ante un rival totalmente entregado. Pero a base de descomunales errores Jarry ha terminado entregando el partido. Pedro apenas ha tenido que meter bola en pista para ir sumando puntos pero ahora con este nivel ni ante un Paul a medio gas debería tener opciones. Partido ideal para que podamos ver realmente el estado del americano de cara a citas más exigentes.
RUUD VS RINDERKNECH
Mucho tendrá que mejorar Casper Ruud si no quiere verse sorprendido. Desde su lesión en Roland Garros el noruego no levanta cabeza. En Bastad mostró la peor versión que le recuerdo nunca en su tercer set ante JM Cerundolo y posteriormente en Toronto volvió a evidenciar sus totales carencias físicas con una derrota clara ante Khachanov. Si a ello le sumamos que ni en su mejor momento se sentía cómodo en Cincinnati ahora las duda a su alrededor son máximas. Ha competido en 5 ocasiones en este torneo y en 4 de ellas perdió en primera ronda. Además en estas pistas debutar ante un rival tan poderoso con el servicio como es Rinderknech no es lo ideal. El galo viene de superar en 2 sets a Nuno Borges en un match en el que se ha mostrado intratable con su servicio y en el que no ha dado ningún tipo de opción a su oponente. Si el galo sigue a este nivel y Ruud no mejora sustancialmente perfectamente podría saltar la sorpresa.
SONEGO VS BERGS
Zizou Bergs afrontaba la cita completamente hundido tras encadenar 6 derrotas, las últimas de ellas muy duras. Pero aquí ha logrado revertir la dinámica gracias a que delante tenía a un Fearnley que al igual que la pasada semana en Toronto saltó a la pista a recoger el cheque al no estar en condiciones. Es por ello que ahora por una victoria y ante un rival en este estado tampoco sobredimensionaría la actuación del belga. Sonego ya será la prueba definitiva para valorar su estado. El italiano mostró un gran nivel en Toronto a pesar de caer en su segundo partido ante Rublev y si ahora logra seguir con esa línea considero que es el gran favorito. Eso sí, en una primera ronda es de los que siempre es imprevisible por lo que no tocaré su cuota.
RUNE VS SAFIULLIN
Holger Rune volvió a ilusionar a los aficionados y a creer en sus posibilidades tras iniciar su andadura en Toronto con dos actuaciones brillantes. Pero en los octavos de final volvió a su versión más irregular y Popyrin le apartó de la lucha por el título. Ahora está por ver que nos tiene deparados para esta nueva cita. Si está en plenas condiciones no dará opción a Safiullin pero si vuelve a mostrarse tan inestable entonces cualquier oponente le puede llevar al límite. El ruso apenas ha competido en las últimas semanas y si ha ganado la primera ronda de forma tan solvente ha sido porque se ha encontrado con un Alejandro Tabilo que reaparecía después de su lesión y que en ningún momento fue competitivo.
SINNER VS GALAN
El número 1 mundial vuelve a la competición después de lograr el título de Wimbledon. Este será el único torneo previo que disputará antes de afrontar el US Open. Su supremacía en el circuito es tan absoluta que sin haber disputado ningún partido en esta gira es el indiscutible favorito para revalidar el título logrado el año anterior. En su debut no debería sufrir lo más mínimo ante un Daniel Galan que ya ha llegado mucho más lejos de lo esperado. El colombiano afrontaba la cita en una dinámica muy negativa pero tuvo una fase previa muy asequible y en el cuadro final la fortuna de enfrenarse a un rival tan menor como Kopriva. Pero ahora debería volver a la realidad y Sinner utilizar este match para rodarse ante de afrontar citas más exigentes.
HUMBERT VS WONG
Ugo Humbert se lesionó en la espalda en Wimbledon y desde entonces no ha vuelto a competir. La pasada semana tenía que reaparecer en Toronto pero minutos antes de saltar a la pista terminó renunciando por lo que ahora su estado es más que dudoso. En otras circunstancias diríamos que aquí tendría un debut asequible vista su gran diferencia de nivel con Coleman Wong. Pero el chino llega pletórico con sus victorias en la previa y su descomunal paliza a Perricard. Si a ello le unimos las dudas físicas de Humbert nos encontramos ante un encuentro mucho más abierto e incierto de lo que nos indican.
COBOLLI VS ATMANE
Aquí la gran incógnita es el estado físico de Flavio Cobolli. El tenista italiano alcanzó los octavos de final en Toronto y llegó a servir para ganar su partido ante Ben Shelton. Pero los problemas físicos le lastraron y terminó cediendo. Ahora está por ver como reaccionará física y anímicamente. Tenísticamente Atmane es un oponente muy inferior que ha sorprendido en la fase previa y que posteriormente se ha encontrado con un Nishioka que nuevamente ha saltado a la pista sin estar en condiciones. Si Cobolli está para competir no debería sufrir ante un oponente de esta entidad.
AUGER VS ETCHEVERRY
Felix Auger debería tener un debut muy asequible aquí en Cincinnati. El canadiense busca olvidar lo sucedido en Toronto donde en la primera ronda se le escapó un match en el que tuvo break de ventaja en los dos sets pero en el que no asimiló la presión. Aquí tendrá el rival ideal para rehacerse ya que Tomas Etcheverry está en plena caída libre. En su debut el argentino se las veía con un rival que llegaba sin ritmo competitivo y con problemas físicos y aún así estuvo al borde del abismo. Etcheverry desperdició un 4-0 a favor en el tie break del primer set y a partir de ahí se hundió ante un rival que se le veía muy limitado. Shang llegó a tener un 5-2 a favor con 2 breaks de ventaja pero sus debilidades físicas eran tan descomunales que a la mínima que Etcheverry se mostró sólido paso a dominar por completo y le llevó a una descomunal remontada. A veces este tipo de victorias tan agónicas suponen un punto de inflexión pero mucho tendría que mejorar Tomas para poder plantear dificultades a un oponente como Auger.
TSITSIPAS VS MAROZSAN
El hundimiento de Stefanos Tsitsipas se acentúa semana tras semana. El griego está navegando totalmente sin rumbo por el circuito, con cambios constantes de entrenador, problemas musculares y además una nula preparación física. Ello le ha llevado a estar en la peor racha que se le recuerda y lo peor de todo es que no da síntoma alguno de mejoría. Podría sorprender que ahora parta de no favorito ante un rival como Marozsan pero considero que refleja perfectamente el estado actual del griego. El húngaro no ha convencido lo más mínimo en su debut pero es que el estado de Tsitsipas es tan precario que cualquier rival medianamente decente le puede poner en apuros. Considero bien asignado el favoritismo del húngaro.
MACHAC VS MANNARINO
Mientras muchos deambulan por el circuito tenemos a un Adrian Mannarino dispuesto a recuperar el tiempo perdido. El galo llevaba unos últimos meses desastrosos pero ha reaccionado a tiempo y aquí en Cincinnati está confirmando que está en su mejor momento del último año. Arrasó en la fase previa y una vez en el cuadro final tampoco dio opción alguna a Jordan Thompson. Ahora nuevamente podría sorprender a un Tomas Machac que se lesionó en Wimbledon y que en su reaparición en Toronto aún no se le vio al 100%. El valor está en la cuota del galo al que en su momento actual no considero que sea tan inferior a Machac como nos indican.
MICHELSEN VS MOUTET
Duelo muy igualado entre dos tenistas que llegan pletóricos de moral y confianza. Moutet brilló en Washington y dio la cara en Toronto mientras que Michelsen completó una de las mejores semanas de su carrera en un torneo importante al alcanzar los cuartos de final en Canadá. Aquí la superficie es más rápida por lo que el americano podrá imponer su servicio más decisivo. Aún así en el momento actual no entraría ni mucho menos en contra de un Moutet tan pletórico y que además se está mostrando inesperadamente centrado, algo muy poco habitual en él. Partido prácticamente al 50%.
DIALLO VS BAEZ
Sebastian Baez llegaba a Cincinnati completamente hundido. Pero tuvo la fortuna de cruzarse con un David Goffin que aún estaba peor. El belga se destruyó a base de errores no forzados y fue absolutamente aplastado. Pero ahora el argentino deberá volver a la realidad. Veremos si esta victoria le ha ayudado a recobrar algo de confianza pero las sensaciones de las citas anteriores han sido tan horribles que sigo desconfiando totalmente de su rendimiento. Diallo en estas pistas se debería sentir muy cómodo ya que impondrá su servicio y debería aprovechar las típicas concesiones de Baez con el suyo para ir logrando los breaks decisivos. Cuotas bien asignadas.
SHAPOVALOV VS NARDI
Aquí la gran incógnita será conocer el estado físico de Denis Shapovalov. El tenista canadiense perdió en su debut en Toronto y posteriormente se borró del cuadro de dobles alegando que se había lesionado en la rodilla. Si está en plenas condiciones no debería dar opción a un Luca Nardi que perdió de forma rotunda en la fase previa pero que volvió al cuadro como LL. Y lo ha aprovechado a la perfección ya que ha superado al argentino Thiago Tirante en un partido de nivel muy bajo, repleto de errores, en el que ambos han merecido perder pero finalmente el italiano ha ganado un desenlace muy parejo. Muy mal tendría que estar Shapovalov para perder ante un oponente que llega tan lejos de su mejor momento.
LEHECKA VS BOYER
Jiri Lehecka dejó muy buenas sensaciones en Toronto donde terminó cediendo ante Taylor Fritz en octavos de final en un match sin roturas de servicio decidido en tres tie breaks. Aquí en Cincinnati la superficie aún le favorece más por lo que puede ser uno de los grandes tapados. De momento su primer encuentro debería ser muy asequible ya que el local Tristan Boyer es un rival muy inferior al checo. Si está aquí es porque recibió una wild card y una vez en el cuadro final se encontró con su compatriota Holt que reaparecía después de un mes sin competir. Todo lo que no sea una clara victoria de Lehecka sería una gran sorpresa.
SHELTON VS UGO CARABELLI
Ben Shelton llegará pletórico a Cincinnati tras proclamarse brillante campeón del Masters de Toronto en la que fue la mejor semana de toda su carrera profesional. El desgaste fue enorme y las celebraciones que a buen seguro extensas por lo que ahora llegará a Cincinnati muy cansado y con muy poca adaptación. Afrontar una nueva cita con garantías es muy complicado por lo que para nada le otorgaría cuotas tan reducidas. Eso sí, el sorteo le ha sonreído ya que le ha encuadrado con un Ugo Carabelli que la pasada semana se tuvo que retirar por lesión en Toronto y que si ha superado su primer partido ha sido porque se enfrento a un Nishikori que pronto se quedó sin energías.
NAKASHIMA VS BLOCKX
El americano Brandon Nakashima dejó muy buenas sensaciones en Toronto ya que perdió en el tie break del tercer set ante el campeón Ben Shelton en un match en el que llegó a tener break a favor en el tercer set. Pero una vez más vimos como no sabía gestionar la presión y en un final a cara o cruz sus errores le condenaron. Ahora no debería tener dificultades para superar a Blockx. El belga superó la fase previa y en su debut en el cuadro final superó en 3 sets a Marcos Giron en un match sin ritmo alguno y repleto de errores. Considero perfectamente establecido el favoritismo de Nakashima.
FRITZ VS NAVA
Después de unas últimas semanas muy pobres el americano Taylor Fritz recuperó su poderío y alcanzó de forma más que merecida las semifinales en el Masters de Toronto. Aquí tendrá que seguir en esa misma línea si no quiere verse sorprendido ya que se enfrentará a un oponente de nivel muy superior al que indica el ránking. La pasada semana en Toronto ya vimos a un gran Emilio Nava que supero la previa y llegó a ganar un set a Khachanov en la tercera ronda. Aquí también superó con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final no ha dado ningún tipo de opción a Borna Coric. La superioridad del americano ha sido total y sólo la capacidad para sufrir del croata ha impedido un resultado mucho más abultado. Fritz es aquí el gran favorito pero con lo lanzado que llega Nava no le layearía a estas cuotas.
MENSIK VS QUINN
El joven local Ethan Quinn sigue confirmando semana tras semana su gran progresión. Aquí ha completado una gran actuación en su debut ya que no ha dado opción alguna al serbio Kecmanovic. Ahora le espera un rival más exigente pero ni mucho menos inasumible. Mensik está muy lejos de su mejor versión pero es cierto que las condiciones tan rápidas de la pista le benefician enormemente. Eso sí, en el resto de facetas tendrá que mejorar sustancialmente ya que por ejemplo su último partido en Toronto ante Davidovich fue un despropósito desde el fondo de pista. Si Mensik sigue a ese mismo nivel perfectamente podría verse sorprendido.
GRIEKSPOOR VS MEDJEDOVIC
He enviado un pronóstico privado de este partido
DARDERI VS COMESAÑA
Luciano Darderi fue el gran protagonista de la gira europea sobre tierra batida de verano ya que de forma consecutiva se alzó con el título de Bastad y de Umag dejando sensaciones brillantes. Eso si, el desgaste fue máximo y ello le obligó a perderse el Masters de Toronto. Ahora debutará en esta gira sobre hard y veremos si ha podido prepararla a conciencia o si bien las molestias le han impedido llegar con garantías. Ante otro rival podríamos layearle pero no precisamente ante Comesaña. El argentino venía en una dinámica muy negativa pero se ha encontrado con que su rival Jaume Munar ha perdido un primer set en el que había sido muy superior. Pero el balear no ha aprovechado ninguna e las 5 bolas de rotura y en cambio su oponente a la primera se ha llevado el set. A partir de ahí Jaume ha tenido que ser asistido por el doctor y se ha arrastrado por la pista al estar probablemente con un golpe de calor a causa de las temperaturas tan altas. Partido para seguir de cerca ya que hasta el live no veremos realmente como afronta la cita Darderi.
POPYRIN VS LANDALUCE
Martin Landaluce no está mostrando precisamente su mejor versión tenística aquí en Cincinnati. Pero en estas condiciones de calor extremo donde otros se derriten se está mostrando muy adaptado y ello le ha llevado a ganar sus tres partidos en el tercer set más por sus condiciones físicas que tenísticas. En su partido de primera ronda se mostró muy inferior a Kypson pero desde mediados del segundo set el americano se hundió físicamente y ello lo aprovechó el español para completar la remontada y terminar muy fuerte el encuentro. Ahora nuevamente estamos en una situación similar. Tenísticamente Popyrin es muy superior pero veremos como reacciona su cuerpo al tener que competir en horario de máximo calor y en una pista en la que aún no ha debutado. El australiano es el gran favorito pero su cuota carece de valor alguno al enfrentarse a un rival que ya ha disputado tres partidos en estas pistas.
ALCARAZ VS DZUMHUR
Carlos Alcaraz vuelve a la competición después del gran golpe que le supuso perder la final de Wimbledon. Su debut no será ni mucho menos tan fácil como nos indican ya que Dzumhur en Roland Garros ya demostró que tiene las condiciones para poner al español en serios apuros con su juego tan pasivo. Ahí Alcaraz se desesperó y cometió una gran cantidad de errores pero terminó ganando de forma muy agónica. Un handicap favorable al bosnio podría ser una buena opción. El problema es que la pasada semana en Toronto estaba con problemas físicos y aquí en su debut no se le ha visto ni mucho menos recuperado pero se ha encontrado con un Bellucci totalmente hundido y que se ha autodestruido a base de errores.
NORRIE VS BAUTISTA
Roberto Bautista me ha sorprendido de forma muy positiva en la primera ronda. No me esperaba demasiado del español en este tramo de la temporada pero en su debut ante Altmaier ha sabido competir muy bien y aprovechar las pocas oportunidades que le ha concedido su rival. Hacia tiempo que no veíamos a un Roberto tan centrado y sin altibajos por lo que ahora su cuota podría ser atractiva. Norrie aún no ha competido en estas pistas y viene de finalizar con problemas físicos su participación en Toronto. El problema es que el juego de Norrie no le suele sentar nada bien a Roberto ya que ha perdido los 4 enfrentamientos previos y en todas las superficies.
RUBLEV VS TIEN
Andrey Rublev no está en su mejor momento pero es que además no tiene ningún tipo de fortuna con los cuadros. Debutar ante un tenista local tan en forma como Learner Tien era de lo peor que le podía tocar. El americano ya le superó en 2 sets recientemente en esta gira en Washington y aquí ha iniciado su andadura con una actuación brillante ante Leandro Riedi. Rublev es siempre imprevisible pero si no mejora sustancialmente su continuidad en el juego se las verá con el oponente ideal para que se cruce y se vaya del match. El valor está en la cuota de Tien pero hasta que no empiece el partido no podremos valorar realmente si estamos ante la misma versión de Rublev de las semanas anteriores. Si no entro en contra del ruso es porque evidentemente que si muestra todo su potencial es superior.
KHACHANOV VS ROYER
Iniciar un nuevo torneo después de haber alcanzado la final en el anterior es siempre complicado de gestionar. Pero es que cuando son dos Masters 1000 de dos semanas el peligro es máximo. El desgaste físico y especialmente mental de estar tantos días seguidos compitiendo provoca que cuando termine uno de los torneos inevitablemente los tenistas se relajen y por ello el historial de finalistas que caen en las primeras rondas de la siguiente cita es tan alto. Además aquí hay que sumar el aspecto mental ya que Karen Khachanov nuevamente se bloqueó ante la presión y en los momentos clave e la final ante Shelton no supo estar a la altura. Tenísticamente es muy superior al galo Royer pero me genera muchas dudas en que estado saltará a la pista. Si no entro con el galo es porque superó la fase previa por los problemas físicos de sus oponentes y aquí en primera ronda sufrió enormemente ante Ofner en un match de nivel muy bajo.
ZVEREV VS BASAVAREDDY
Alexander Zverev afrontará una de las citas que mejor se adaptan a sus condiciones con la peor versión tenística que le he visto nunca. No estoy hablando de resultados ya que por ejemplo viene de alcanzar las semifinales en Toronto. Pero es que ha perdido toda la confianza y ya lleva varios torneos adoptando una actitud pasiva en la que cede toda la iniciativa a sus rivales. Ello le ha llevado a derrotas muy duras y a dar la sensación de total vulnerabilidad. Basavareddy está muy lejos de su mejor momento y si ganó la primera ronda fue porque su oponente Vukic saltó a la pista sin estar en plenas condiciones. La cuota de Zverev es completamente ridícula pero ante un rival de estas características dejaré pasar la opción de buscar algo en su contra.
MEDVEDEV VS WALTON
Daniil Medvedev es otro de los que le marcan las cuotas por nombre y por lo que ha sido ya que su ránking va cayendo y sus resultados cada vez peores. A la mínima que algo no le sale según lo previsto muestra su peor versión y se va de los partidos por lo que ante ningún oponente le otorgaría cuotas tan reducidas. Se podría buscar algo en su contra pero es que Walton es uno de los tenistas de menor nivel de todo el top 100 y lo volvió a evidenciar aquí en la primera ronda. Navone le estaba superado de forma clara con set y break de ventaja pero el argentino no supo cerrar el partido y se hundió por completo. La imagen de Walton no fue nada positiva por lo que ni me planteo entrar aquí.
DE MIÑAUR VS OPELKA
Veremos hasta donde le llegan las energías a Alex de Miñaur ya que ha encadenado título en Washinton y cuartos de final en Toronto, donde precisamente en su último partido le vimos al límite físicamente. En un tenista como el australiano que lo basa todo en la solidez de fondo de pista no estar al 100% significa una total vulnerabilidad por lo que tengo muchas dudas de la versión que nos deparará aquí. En su debut se las verá con un Reilly Opelka que físicamente no desgasta pero si que provoca que todo se decida en escasos detalles para los que hay que estar preparado mentalmente. De Miñaur ha ganado los 5 precedentes y Opelka volvió a mostrar enormes carencias en su ajustada victoria ante Dellien. Pero aún así considero que la cuota del australiano es completamente ridícula.
CAZAUX VS BROOKSBY
Arthur Cazaux quedó eliminado en la última ronda de la fase previa pero saltó a la pista sabiendo que aún perdiendo entraba en el cuadro final. Su amigo Arthur Fils se dio de baja cuando ya había terminado la previa pero estoy convencido de que por su amistad Arthur ya era plenamente conocedor de ello. Además eso ya por capricho del sorteo el galo entró directamente en la plaza de Fils en el cuadro y por lo tanto se ha ahorrado la primera ronda. Ahora se las verá con un Brooksby que la pasada semana dio lástima en Toronto y que aquí si ganó a Alexander Muller en la primera ronda fue mucho más por demérito del galo en un partido de nivel horrible.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








