Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Cincinnati: Previas Partidos Primera Ronda
Masters 1000 Cincinnati: Previas Partidos Primera Ronda
Diego Schwartzman tendrá que mejorar sustancialmente si quiere ser competitivo (Foto: sport.es)

Masters 1000 Cincinnati: Previas Partidos Primera Ronda

VAN DE ZANDSCHULP VS CRESSY

La gira americana avanza rápidamente ya que aún no tendremos el campeón del Masters de Montreal que ya se habrá iniciado el cuadro final de la siguiente gran cita que es esta de Cincinnati con este encuentro que abrirá la competición. Será un enfrentamiento muy igualado entre dos tenistas que se deberían sentir muy cómodos en estas condiciones tradicionalmente tan rápidas de Cincinnati. Eso sí, en ambos casos llega de decepcionar en Montreal por lo que habrá que ver en que estado físico y anímico afrontan la cita. Van de Zandschulp cayó con contundencia ante Cameron Norrie en un encuentro en el que apenas ganó 3 juegos mientras que Cressy fue incapaz de superar a un Gael Monfils que llegaba en pleno proceso de vuelta a las pistas en un match mediocre. Ambos me generan tantas dudas que considero que es un partido claramente al 50%. Cuando no hay confianza en ninguno de los dos lo mejor es quedarse lo más lejos posible.

MCDONALD VS BASILASHVILI

Nikoloz Basilashvili vuelve a la competición y con él las dudas y la candidatura a la recogida del cheque. El tenista georgiano está siempre rodeado por la polémica ya sea por la denuncia por violencia doméstica aún pendiente de juicio o por las sospechas constantes de amaños. En la gira europea sobre tierra batida volvió a ser el centro de las miradas ya que en Bastad se retiró cuando iba con set y break de desventaja sin lesión alguna ya que casi con total seguridad había apostado a favor de su propia victoria. Posteriormente en Hamburgo apenas pudo ganar 3 juegos con una actitud totalmente reprochable. A partir de ahí se borró de Umag y Montreal sin dar justificación y en cambio le vimos activo en redes sociales publicando sus viajes y fiestas por Ibiza. Estas no son precisamente las mejores condiciones para afrontar ahora un torneo de estas características por lo que los 25000$ que recibirá por saltar a la pista parecen el argumento por el que está aquí. Delante tendrá a un McKenzie McDonald que disputará su cuarto torneo de la gira y que a pesar de que sus resultados han sido muy negativos le hemos visto rendir a un nivel con el que hubiera merecido mucho más. Aquí está ante una gran oportunidad para romper la dinámica negativa y a buen seguro que su implicación será máxima.

PAUL VS BROOKSBY

Duelo americano claramente marcado por el estado físico de Jenson Brooksby. Se lesionó en la pierna en su partido de segunda ronda del Masters de Montreal ante Roberto Bautista y ahora está por ver en que estado se encuentra. Delante tendrá a un Tommy Paul que dejó muy buenas sensaciones en esa cita ya que alcanzó los cuartos de final. Eso sí, también finalizó la semana con un gran desgaste físico y mental y con tan poco tiempo de adaptación veremos en que condiciones salta a la pista. Partido absolutamente igualado en el que si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Paul ya que los problemas de Brooksby parecen más graves.

SHAPOVALOV VS DIMITROV

Aquí se enfrentarán dos tenistas que en sus mejores momentos cuando irrumpieron se especuló abiertamente como futuros números 1 mundial. Pero ninguno de los dos ha logrado certificar sobre la pista su espectacular nivel tenístico. Su falta de continuidad, errores y desconexiones les pasa factura constantemente y ahora afrontan esta cita con muy malas sensaciones. Las peores de todas son las de un Shapovalov que ha sumado 1 sola victoria en sus últimos 10 partidos. Dimitrov está en pleno proceso de recuperación después de una lesión por lo que tampoco confío demasiado en él. Partido para quedar muy lejos.

FRITZ VS BAEZ

Se esperaba mucho de Taylor Fritz en esta gira pero sus problemas físicos y Daniel Evans le han impedido ganar 2 partidos consecutivos. En Washington se tuvo que retirar por un golpe de calor ante el tenista británico y posteriormente en Montreal también perdió ante el mismo rival. Aquí debería tener un debut muy plácido ante un Sebastian Baez que en esta superficie tiene enormes carencias. Fritz es el indiscutible favorito pero con todos los percances que ha tenido las últimas semanas no compensa arriesgar con una cuota tan reducida para combinar.

KYRGIOS VS DAVIDOVICH

Como era de esperar Nick Kyrgios se quedó sin energías en Montreal. Hay que reconocer que lo dejó todo sobre la pista pero el desgaste de dos semanas consecutivas al máximo nivel no lo podía tolerar un cuerpo tan poco acostumbrado a ello como el del australiano. Perdió en los cuartos de final ante Hubert Hurkacz y en el tercer set ya no podía ni moverse. En la posterior rueda de prensa comentó que le dolía la rodilla, la espalda y que se sentía muy cansado. Su claro objetivo es llegar en condiciones al US Open por lo que tengo muchas dudas de la actitud que adoptará aquí. Evidentemente si Davidovich le regala la victoria con sus desconexiones no la desaprovechará pero si el español le endurece el partido y le obliga a competir al resto y a esforzarse de fondo de pista perfectamente podría protagonizar la sorpresa.

KRAJINOVIC VS EVANS

En esta ocasión el cuadro ha querido ser repetitivo ya que este mismo enfrentamiento ya se disputó en la primera ronda del recién Masters de Montreal. En aquella ocasión Evans se llevó un partido con enormes altibajos ya que Krajinovic fue capaz de ganar un set por 6-1 y acto seguido perdió el definitivo por 6-0. A partir de ahí Evans irrumpió con fuerza y sufriendo enormemente en cada partido llegó a alcanzar las semifinales del cuadro de individuales y la final del cuadro de dobles. Ahora habrá que ver en que estado físico llega a Cincinnati. Tradicionalmente el británico ha sufrido mucho en este aspecto por lo que ahora su estado será más que dudoso. El valor está en Krajinovic pero el serbio es tan inestable que en un mal día puede desvanecerse ante cualquier rival y siendo una primera ronda en la que no sabemos su estado prefiero no confiar en él.

KARATSEV VS NAKASHIMA

Aslan Karatsev fue una de las grandes revelaciones de un 2021 en el que irrumpió con mucha fuerza. Pero es que en este 2022 va camino de ser candidato al gran batacazo del año. Su hundimiento está siendo desmesurado ya que se cruza de tal forma que tira los partidos de forma continua. A la que algo le va mal ya no se recupera en ningún momento. Para nada considero que sea tan inferior a Nakashima como nos indican pero es que su dinámica es tan negativa que hasta que no se centre poco o nada arriesgaremos con él.

MOLCAN VS SCHWARTZMAN

El argentino Diego Schwartzman inició la gira con su peor versión. Mereció ser vapuleado por Davidovich pero la inestabilidad del español le hizo perder un partido totalmente controlado. Pero posteriormente perdió en 2 sets ante Albert Ramos. Ya anteriormente en la gira sobre tierra batida Schwartzman había dejado muchas dudas por lo que no parece sólo un problema de transición de superficie. Las garantías que ofrece ahora mismo son muy limitadas por lo que ni me planteo confiar en él. Layearle sería una seria opción pero me esperaba que nos marcaran una cuota algo más elevada por Molcan por lo que a estos niveles prefiero no llevar nada en juego.

BERRETTINI VS TIAFOE

El italiano Matteo Berrettini volvió a la competición después de su inoportuno positivo por Covid que le impidió competir en Wimbledon. En su reaparición fue totalmente barrido de la pista por Pablo Carreño. En el primer momento parecía que era una actuación muy negativa del italiano pero posteriormente el español certificó en las siguientes rondas que se estaba mostrando intratable en estas pistas. Aquí en Cincinnati nuevamente tendrá un debut muy duro ya que delante se las verá con el local Frances Tiafoe que si logra mostrar su mejor versión con el servicio será un rival muy duro en estas pistas. El problema es que en Montreal terminó lesionado su partido ante Taylor Fritz. Iba ganando por 4-0 en el tercer set y a partir de ahí ya no ganó ningún otro juego pero evitó retirarse. Las dudas son ahora saber si podrá o no servir en condiciones normales ya que cuando tiene una molestia en su principal faceta se convierte en un tenista muy vulnerable.

KHACHANOV VS KORDA

Duelo muy atractivo pero en el que ambos tenistas llegan muy lejos de sus respectivos estados óptimos. Karen Khachanov lleva meses sin levantar cabeza y su juego no tiene ningún tipo de continuidad. Tan pronto le podemos ver a un buen nivel como acto seguido dejarse llevar a base de errores descomunales. En Washington y Montreal las sensaciones que ha dejado han sido horrorosas por lo que ahora me ofrece garantías mínimas. Por su parte Sebastian Korda está en pleno proceso de recuperación después de una lesión que le obligó a ausentarse de Wimbledon. En Washington ya alcanzó los cuartos de final y aquí debería certificar su recuperación. Lleva días preparando la cita y ha recibido una wild card por su condición de local. Por el mal momento de Khachanov considero que Korda es el favorito.

BONZI VS ISNER

A sus 37 años John Isner se resiste a colgar la raqueta pero su calendario es cada vez más reducido y su movilidad en pista cada vez más reducida. Siempre había tenido carencias en este aspecto pero en los últimos meses las ha evidenciado aún más. Continúa viviendo de su poderoso servicio pero a estos niveles ya no le otorgaría cuotas de favorito porque ante cualquier rival se puede ir a varios tie breaks y ya no tiene esa fiabilidad de hace unas temporadas. Su rival será el francés Benjamin Bonzi que lleva 3 derrotas consecutivas. Eso sí, todas ellas han sido en partidos a 3 sets, muy igualados y decididos por escasos detalles. Ha tenido match balls y todo se le ha girado en contra en el momento decisivo. En un partido que se decidirá con lo mínimo prefiero no llevar nada en juego.

WAWRINKA VS MURRAY

Duelo de veteranos ilustres excampeones de Grand Slam que han sido torturados por las lesiones en los últimos años pero que por su amor al tenis se resisten a colgar la raqueta. Ambos han dejado ya de ser competitivos al máximo nivel pero mientras puedan seguir disputando estas citas nos deleitarán con su juego tan vistoso. Wawrinka ha accedido a este cuadro con el ránking protegido de antes de la lesión. El suizo está mostrando enormes carencias físicas a la que sus encuentros se alargan y sus últimas actuaciones no han sido nada convincentes. Por su parte Andy Murray tenía que disputar la fase previa pero una vez ya realizado el cuadro hubo una vacante y se ha ahorrado tener que disputar 2 partidos para acceder a este cuadro final. En sus últimos 3 partidos le hemos visto hundido físicamente y especialmente en Montreal sufrió una derrota muy dura ante Taylor Fritz. Tanto Wawrinka como Murray ya no ofrecen garantías físicas por lo que recomiendo seguir el partido pero sin nada en juego.

RUNE VS NORRIE

Cameron Norrie está completando una gira americana muy positiva ya que en Los Cabos alcanzó la final y en Montreal perdió en octavos de final ante un Felix Auger que rindió a un nivel sublime. Esa temprana derrota le debería haber servido a Norrie para adaptarse mejor a Cincinnati y para poder tratar las importantes ampollas que le afectaron en los dedos de la mano. Su intensidad y ritmo de juego es claramente superior al de un Holger Rune que desde que alcanzó los cuartos de final de Roland Garros no levanta cabeza. En estos últimos meses apenas ha derrotado a Paire y a Fognini y ha encadenado derrotas muy dolorosas como la sufrida en Montreal ante Pablo Carreño ya que apenas pudo ganar 3 juegos. Merecido favoritismo para Norrie.

RUUSUVUORI VS WOLF

El favoritismo de Emil Ruusuvuori es claramente exagerado. El finés no ofrece ningún tipo de garantía para partir a estos niveles ante un tenista local que llega en el mejor momento de toda su carrera. El americano Jeffrey Wolf ha accedido al top 100 y gracias a ello aquí ha recibido una merecida wildcard. En su última actuación alcanzó con brillantez los cuartos de final en Washington al derrotar a rivales de la entidad de Rune o Shapovalov. Por su parte Ruusuvuori está logrando resultados y actuaciones claramente engañosas ya que está viviendo de lo mínimo de lo mínimo. Aquí el valor está en la cuota de Wolf.

CARREÑO VS KECMANOVIC

Este partido dependerá casi en exclusiva del estado de Pablo Carreño. El tenista español llegará muy justo de fuerzas y con escasa preparación pero por contra lo afrontará tras completar la mejor semana de toda su carrera en Montreal. Aquí se las verá con un Kecmanovic que esta última semana debutó en la gira con sensaciones muy negativas y una gran fragilidad en su juego. Hasta que no salte sobre la pista no podremos valorar realmente el estado de Carreño pero no le layearía sólo por haberlo dejado todo en Montreal ante un oponente que dejó tantas dudas en su último encuentro.

BAUTISTA VS CERUNDOLO

La progresión de Francisco Cerundolo en este 2022 está siendo meteórica y es claro candidato a ser la revelación de la temporada. Ya le tenemos en el top 30 y en esta gira americana tiene mucho que ganar y muy poco que perder. En Montreal cayó en primera ronda ante Karen Khachanov en un partido muy igualado pero que debe servirle para ir adquiriendo confianza y adaptación ya que hasta ahora siempre había sido un terrícola puro. Aquí también tendrá un debut muy duro ante un Roberto Bautista que en Montreal cayó en octavos de final en un partido de nivel muy alto ante Casper Ruud y que aquí también debería sentirse muy cómodo con las condiciones de pista. Considero que el español es el favorito pero a estos valores su cuota no tiene ningún valor ante un oponente que llega en tal progresión.

RAMOS VS FOGNINI

Duelo entre dos veteranos terrícolas que llegan a la cita con sensaciones claramente opuestas. Albert Ramos mostró un nivel muy superior al esperado la pasada semana en Montreal ya que derrotó a David Goffin y a Diego Schwartzman antes de caer ante Hubert Hurkacz en un match en el que llegó a tener match ball a favor. Ello contrasta con un Fabio Fognini que lleva meses sin levantar cabeza, que está en pleno proceso de caída libre en el ránking y que aquí en Cincinnati no ha sido capaz ni de superar la fase previa. Superó en el tie break del tercer set a Kwon y perdió en 2 sets ante Marcos Giron pero ha podido acceder a la plaza que dejó vacante Alexander Bublik. La realidad es que no me esperaba que las bookies nos marcaran a Ramos como favorito por lo que a estas cuotas no entraré con él. No hay que olvidar que sobre hard su bagaje es negativo y que ha perdido 10 de los 12 enfrentamientos previos con Fabio.

SHELTON VS SONEGO

Lorenzo Sonego ha roto su dinámica negativa en este inicio de gira americana sobre hard ya que aquí en Cincinnati ha sido capaz de superar con total comodidad la fase previa. Ahora puede sorprender que nos lo encontremos a estas cuotas tan altas ante un rival desconocido para la gran mayoría de los aficionados. Ben Shelton es uno de los tenistas americanos con más futuro. A sus 19 años apunta muy buenas maneras. Esta última semana alcanzó la final del Challenger de Chicago y por ello le otorgaron una wild card para este cuadro final. Anteriormente ya le vimos en el ATP de Atlanta donde sumó su primera victoria como profesional e incluso llegó a tener contra las cuerdas a John Isner. En esta cita tendrá al público absolutamente decantado por lo que Sonego no podrá descentrarse como hace de forma habitual si no quiere verse sorprendido.

CILIC VS MUNAR

Marin Cilic reapareció la pasada semana en Montreal después de haber estado casi 2 meses fuera de la competición por su positivo por Covid. Las sensaciones fueron muy superiores a las esperadas y acabó alcanzando los octavos de final. Aquí debutará ante un Jaume Munar siempre imprevisible que ha superado en dos encuentros muy duros la fase previa. El balear requirió de 3 sets ante O’Connell y ante Johnson. Ello le habrá servido para afrontar este cuadro final mucho más rodado pero l no tener día de descanso debería llegar muy desgastado. No considero en absoluto que Cilic deba partir con estos favoritismos tan exagerados y el ligero valor está en Munar. Pero con la carga que lleva encima no buscaré la sorpresa.

SINNER VS KOKKINAKIS

El italiano Jannik Sinner afrontaba esta gira con muchas expectativas tras lograr el título en Umag. Pero en Montreal fue barrido de la pista por un Pablo Carreño brillante. Aquí en Cincinnati no tendrá un debut tan plácido como nos indican las bookies ya que Kokkinakis es siempre un rival muy complicado. Por mucho que el australiano haya sufrido lo indecible en la fase previa cuando tiene el día con su servicio puede hacer frente a cualquier oponente por lo que la cuota de Sinner es muy inferior a la que debería ser. Para nada utilizaría al italiano en una combinada.

GIRON VS GOFFIN

Duelo de tenistas que han superado la fase previa. Además lo han logrado con absoluta brillantez mostrándose muy superiores a sus oponentes y dejando sensaciones muy positivas. Marcos Giron superó a Kudla y a Fognini en dos sets mientras que David Goffin apenas se dejó un juego ante Gaston y posteriormente ante Tseng perdió el primer set pero posteriormente apenas se dejó 3 juegos. Estas actuaciones deberían ayudarles a recuperar la confianza después de las derrotas que sufrieron en la primera ronda del Masters de Montreal. Especialmente dura fue la de un Goffin que en ningún momento se mostró competitivo ante Albert Ramos. Considero que las cuotas de este encuentro deberían ser algo más parejas de lo que nos indican ya que el Goffin actual no es tan superior a Giron como nos marcan.

CORIC VS MUSETTI

Borna Coric reapareció la pasada semana en Montreal tras sufrir una lesión que le obligó a retirarse en el ATP de Hamburgo. Sobre la pista le vimos muy faltado de ritmo y en ningún momento fue competitivo ante un Marin Cilic que le pasó por encima. Ahora al cabo de una semana debería haber mejorado pero no creo que lo suficiente como para afrontar este encuentro con garantías. Es por ello que considero bien asignado el favoritismo de un Lorenzo Musetti que viene de superar la fase previa. Eso sí, lo hizo al límite ya que remontó un set y break adverso ante el alemán Altmaier y posteriormente se encontró con un Dusan Lajovic claramente lesionado. La cuota del italiano podría estar al límite del valor pero estas dudas en la fase previa hacen que finalmente no me decante por él.

DE MIÑAUR VS LAAKSONEN

El australiano Alex de Miñaur está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. En esta gira nos está mostrando su mejor versión y tanto aquí como en el US Open podría aspirar a ser uno de los grandes tapados. En esta primera ronda no debería tener ningún tipo de dificultad ante un Laaksonen que ha superado la fase previa gracias a un cuadro muy favorable pero que llega en plena caída libre ya que no se está mostrando competitivo ni a nivel Challenger. La cuota de De Miñaur no da para nada pero refleja la diferencia actual entre ambos.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO