Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Montreal: Previas encuentros Rondas Finales
Masters 1000 Montreal: Previas encuentros Rondas Finales
Pablo Carreño disputará la primera final de Masters 1000 de su carrera (Foto: marca.com)

Masters 1000 Montreal: Previas encuentros Rondas Finales

FINAL

CARREÑO VS HURKACZ

A sus 31 años Pablo Carreño está ante su gran día de gloria. El tenista español está completando la mejor semana de toda su carrera profesional y de forma más que merecida ha accedido a la primera final de un torneo de categoría Masters 1000.

Y lo ha alcanzado con un cuadro muy complicado en el que ha tenido que hacer frente a rivales del nivel de Berrettini, Sinner o Evans. El asturiano ha rendido a un nivel espectacular, se ha adaptado a la perfección a la pista y ha confirmado una vez más que sus mejores actuaciones suelen llegar en continente americano y sobre hard. En 2 ocasiones alcanzó las semifinales del US Open, en 3 las semifinales de un Masters 1000 y ahora por fin podrá luchar por un título tan importante.

Ahora considero personalmente que todo dependerá de él mismo. Si Pablo logra tolerar la presión y sigue rindiendo como en rondas anteriores está muy por encima de un Hubert Hurkacz que no ha convencido lo más mínimo y que ronda tras ronda ha ido sobreviviendo al límite. El polaco ha requerido del tercer set en todos sus partidos y sus victorias han sido agónicas. Ante Albert Ramos salvó un match ball, ante Nick Kyrgios se aprovechó de la lesión del australiano en el tercer set y finalmente ante Casper Ruud fue muy inferior pero remontó un set y break adversos gracias a que empezó a jugarse los puntos al todo o nada y ello desquició al noruego.

Con la solidez e intensidad que ha venido mostrando Pablo a lo largo de toda la semana considero que debería dominar completamente el ritmo de partido ante un Hurkacz que tan sólo vivirá de su primer servicio y de los errores que pueda cometer el español.

El único problema de Carreño es que tradicionalmente no ha tolerado la presión y que le cuesta cerrar los partidos. En semifinales ante Daniel Evans ya vimos como le costaba a la hora de cerrar los sets y en una final este aspecto aún le podría perjudicar más.

A nivel tenístico no tengo ninguna duda de su superioridad y si las bookies nos marcan este claro favoritismo a favor de Hurkacz es tan sólo por ránking y porque el polaco ha ganado las 5 finales que ha disputado en toda su carrera. Pero si nos atendemos tan sólo a esta semana considero que el favorito es Carreño. Si no entro con él es porque ya llevamos el pronóstico de que será campeón.

SEMIFINALES

RUUD VS HURKACZ

Este Masters 1000 de Montreal está teniendo uno de los desenlaces más inesperados posibles. Absolutamente todos los candidatos al título han caído en rondas prematuras y ello ha abierto el cuadro de par en par a tenistas de segundo nivel que poco o nada podíamos contar con ellos como aspirantes a la victoria final y que ahora está ante su gran oportunidad.

Casper Ruud y Hubert Hurkacz son un claro ejemplo de ello. Estamos hablando de que Ruud es el vigente finalista de Roland Garros y que Hurkacz ya sabe lo que es ganar un Masters 1000 pero ambos llegaban con muchas dudas a la cita. Ruud no había competido desde la gira europea sobre tierra batida mientras que Hurkacz venía de caer en la primera ronda de Washington.

Su comportamiento a lo largo de todo el torneo ha sido claramente opuesto. Ruud ha convencido plenamente con sus actuaciones ya que especialmente sus victorias ante Roberto Bautista y Felix Auger han sido muy meritorias. Ante el canadiense ha dado una auténtica exhibición y ha arrasado al ídolo local.

Ello contrasta con un Hurkacz que ha requerido del tercer set en sus tres encuentros. Además ante Albert Ramos incluso tuvo que salvar un match ball. El polaco ha sido quien por fin ha podido dar la estacada definitiva a la racha de Nick Kyrgios. Eso sí, para ello ha tenido que mostrar su mejor versión con el servicio y esperar el hundimiento físico del australiano en el tercer parcial.

Por todo ello considero que Hurkacz necesitará mostrar su mejor versión con el servicio si quiere tener opciones. Ruud está brillando al resto y llegará pletórico tras romper el servicio de todo un Felix Auger en los 5 primeros turnos al saque del canadiense.

Por lo que hemos ido viendo esta semana considero al noruego como favorito para acceder a la final.

EVANS VS CARREÑO

Pablo Carreño muestra su mejor versión en cuentagotas y cuando lo hace es en el mes de Agosto en la gira americana. En dos ocasiones alcanzó las semifinales del US Open y esta semana aquí en Montreal nos está deslumbrando con actuaciones estelares. Ha accedido a estas semifinales sin dejarse ningún set por el camino y con victorias muy contundentes ante todos sus oponentes. Pablo se está adaptando a la perfección a las condiciones de la pista y ello le ha permitido superar a rivales teóricamente superiores como Sinner o Berrettini con absoluta comodidad. Ahora se jugará el acceso a la final contra el sorprendente Daniel Evans. El británico ha accedido a esta ronda más por demérito de sus oponentes ya que le hemos visto muy errático y ello ha terminado contagiando a sus rivales. Evans ha perdido un set por 6-1 en tres de los cuatro partidos que ha disputado pero en desenlaces muy igualados ha terminado superando a rivales que han caído en las trampas del británico. Con lo sólido que se está mostrando Carreño de fondo de pista debería dominar el ritmo del partido. El español es el favorito para acceder a la final.

CUARTOS DE FINAL

KYRGIOS VS HURKACZ

Nick Kyrgios sigue mostrándose completamente inexpugnable. El australiano está sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera y a pesar de todo el cansancio acumulado y la gran cantidad de partidos que lleva encima en cada jornada le vemos mejor que en la anterior. En Washington se llevó el título y sin descanso alguno afrontó esta nueva cita. Ante Baez no se le vio nada cómodo, luego completó una espectacular remontada ante el número 1 mundial y en octavos de final ha pasado como un rodillo por encima de un Alex de Miñaur que no ha estado mal pero que no ha tenido ningún tipo de opción. El servicio de Kyrgios está siendo descomunal pero es que además al resto su agresividad es máxima e incluso está luchando de fondo de pista en largos intercambios. Ahora mismo el principal rival del australiano es más bien la acumulación de partidos ya que tarde o temprano debería acusarlo. En estos cuartos de final se las verá con el polaco Hubert Hurkacz que en estas pistas está imponiendo su poderoso servicio pero que llega lejos de su mejor momento. Ha requerido 3 sets para superar a Ruusuvuori y a Ramos e incluso ante el español estuvo con break de desventaja en el tercer set y llegó a salvar un match ball. El encuentro dependerá enormemente del servicio de Hurkacz ya que si rinde a su máximo nivel entonces el match iría destinado a decidirse por escasos detalles en tie breaks. Pero a la que no le entren los primeros Kyrgios estará ahí esperando para castigarle con su juego tan agresivo. Kyrgios es el gran favorito para acceder a las semifinales.

AUGER VS RUUD

Felix Auger podría estar ante su gran semana. Está recibiendo el apoyo masivo del público y si bien en su debut no convenció posteriormente en la segunda ronda ha dado una auténtica exhibición ante Cameron Norrie. El partido del canadiense fue casi perfecto. Cuando Auger rinde a este nivel es un tenista top al alcance de muy pocos. El problema es su falta de continuidad y que acusa la presión en los momentos clave de las grandes citas. El acceso a las semifinales se lo jugará con un Casper Ruud que ha tenido que remontar un set adverso ante Roberto Bautista. Aquí todo dependerá de la versión del canadiense. Si Auger vuelve a mostrarse tan acertado con el servicio y tan seguro y agresivo al resto su superioridad será manifiesta. Pero habrá que ver si el canadiense es capaz de encadenar dos días consecutivos de tenis de máximo nivel.

CARREÑO VS DRAPER

Pablo Carreño está brillando con luz propia esta semana en Montreal. El español está recordando claramente esa versión tan sólida con la que nos deleito hace unas temporadas cuando alcanzó en 2 ocasiones las semifinales del US Open. Sus actuaciones ante rivales de la entidad de Berrettini, Rune y Sinner ha rallado la perfección y ahora tiene un cuadro absolutamente favorable para poder alcanzar la final. Primero se tendrá que enfrentar al joven británico Jack Draper, que por primera vez en su carrera disputará unos cuartos de final de un Masters 1000. Para ello tuvo que superar la fase previa y eliminar a Tsitsipas y Monfils. Ante el tenista galo venció con comodidad el primer set pero en el inicio del segundo parcial cuando Gael parecía que entraba en el partido sufrió una grave lesión en el tobillo que ya le había mantenido inactivo los últimos meses. De esta forma Draper accedió a estos cuartos de final, un resultado que ni él mismo podía esperar cuando se inició la semana. Carreño es claro favorito pero ya sabemos que con él es capaz de derrotar a cualquier oponente, brillar como nunca y al día siguiente haberse olvidado de lo que es jugar al tenis por lo que a estas cuotas no le veo valor.

EVANS VS PAUL

El americano Tommy Paul está completando su mejor semana como profesional. Su remontada y épica victoria ante Carlos Alcaraz parece que le ha llevado a mostrar su mejor versión y ha accedido a estos cuartos de final tras pasar por encima de un Marin Cilic incapaz de ofrecer la mínima resistencia. Si ahora el americano logra seguir con esta solidez e intensidad tampoco debería tener dificultades ante un Daniel Evans que está aquí más bien por las circunstancias que por su nivel de juego. El partido que disputó ante Taylor Fritz fue un auténtico bochorno, de nivel muy bajo y en el que ambos hicieron méritos más que suficientes para quedar eliminados. Tenía que ganar uno y al final fue Evans pero las sensaciones que dejó fueron muy negativas. Si ahora Paul sigue con esta solidez tiene totalmente a su alcance el acceso a las semifinales.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO