Liga Santander - Villarreal C.F - Granada C.F.
Gerard Moreno, como siempre, capitaneando el ataque amarillo (Foto: elperiodicodearagon.com)

Liga Santander – Villarreal C.F – Granada C.F.

Vamos a uno de los partidos que cerrará la primera jornada, el próximo lunes, en el Estadio de la Cerámica que disputarán Villarreal y Granada. Volvemos a dejar un pronóstico en un partido del Villarreal, esperamos que con mejor suerte que el de la Supercopa de Europa.

El Villarreal, como comentamos en el anterior pick, viene de una pretemporada convulsa en cuanto a COVID, lesiones y resultados, pero la ha culminado con un muy digno papel en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Si bien es cierto que los blues pudieron irse al descanso con una ventaja amplia que casi sentenciase el título, en la 2ª parte el Villarreal fue mejor y mereció el empate.

En el apartado de bajas, Parejo y Chukwueze parece que no llegarán, además de Pau Torres, quien tendrá unas merecidas vacaciones tras la Eurocopa y los JJOO, y veremos si llega Coquelin. Capoue ya fue de la partida el pasado miércoles frente al Chelsea.

Llega un Granada distinto

Por parte del Granada, parece que solo será baja segura el centrocampista Yan Eteki, ya que Gonalons ya está entrenando con el grupo y estará disponible.

Tras la marcha de Diego Martínez, el conjunto nazarí llega de la mano del ex-seleccionador Robert Moreno. Aunque no ha cambiado a grandes rasgos su plantel (únicamente 3 fichajes hasta la fecha), sí parece que la propuesta será opuesta a la de años anteriores.

Por lo visto en pretemporada y lo que él mismo declaró en su presentación, el preparador catalán apostará por salida de balón de atrás, futbol combinativo y presión alta en salida del rival. La plantilla notará el cambio, ya que con Diego Martínez el equipo defendía en bloque-medio bajo y apostaba por un fútbol más directo.

Dentro de ese contexto esperamos un partido en el que ambos equipos intenten dominar a través de la posesión y que presionen alto. Esto debería ocasionar pérdidas en la salida de ambos que se traduzcan en ocasiones.

Dada la producción ofensiva del Villarreal, sobre todo en su estadio, vemos muy probable que pueda anotar varios goles. Por parte del Granada, con el nuevo estilo de Robert Moreno prevemos que también tendrá sus opciones de marcar, pero también concederá más a nivel defensivo.

Ambos equipos irán al ataque

Esa presión alta que intentarán puede darles ocasiones en cuanto sean capaces de incomodar la salida del Villarreal, pero también le proporcionaría ataques en superioridad a los amarillos en cuanto sean capaces de superarla.

En definitiva, dos conjuntos que atacarán más que defenderán, que tienen grandes atacantes (Gerard Moreno, B. Dia, Y. Pino, Bacca, Machís, Puertas…) y que no especularán.
Vemos un partido en el que creemos que habrá suficientes ocasiones para batir la línea de gol que nos marcan, donde el Villarreal necesita ganar y agradar tras la difícil pretemporada que ha tenido y el Granada tendrá sus opciones en ataque.

Por todo ello, vamos con la apuesta a «Más de 2,5 goles en el partido». ¡Mucha suerte a todos!

Tipster: Jon_astu_86 (@Jon_astu_86)
Apuesta: Más de 2,5 goles
Cuota: 1.90 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 16/08/2021 – 20:00
Resultado: Villarreal 0-0 Granada
Ganancia: -1u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 22:17 – 12/08/2021, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de Jon_Astu_86

Soy Tipster FREE de fútbol desde 2019. Soy un apasionado del deporte rey, sigo en general el fútbol español y de manera particular la 1ª y 2ª División, que son las categorías en las que suelo pronosticar, junto con la Copa del Rey y la Champions League. Me gusta basar mi trabajo en el análisis del juego. Lo considero un aspecto clave a la hora de estimar el valor en las cuotas, además por supuesto, del trabajo diario, recabando información acerca de los estados de forma, lesiones o sanciones que puedan afectar a los equipos.