Supercopa de Europa: Chelsea - Villarreal C.F.
Ziyech, protagonista en la pretemporada del Chelsea. (Foto: mundodeportivo.com)

UEFA Supercopa de Europa: Chelsea – Villarreal C.F.

Me estreno con el equipo de El Pensador de Apuestas con este pick en la Supercopa de Europa. Primer título europeo de la temporada en disputa, este próximo miércoles, 11 de Agosto, en Belfast (Irlanda del Norte), en el Windsor Park a las 21:00 horas.

Confiamos en el Chelsea para esta final, que vemos algo desigualada, no tanto por el potencial de ambos conjuntos, sino por la diferencia en las condiciones en que llegan uno y otro a este partido.

Pretemporada muy complicada para el Villarreal

Por parte del Villarreal, ha tenido una pretemporada muy difícil. Ha sufrido varias lesiones, un brote de COVID y ello ha ocasionado que varios jugadores importantes apenas hayan podido entrenar. Además otros jugadores importantes no han podido tampoco realizar la pretemporada completa por compromisos internacionales.
Todo ello da como resultado que no han podido ganar 1 sólo encuentro de los 6 que han disputado en este período de preparación. Como decimos, ha sufrido un brote de COVID, que ha afectado a 4 jugadores y varios miembros del staff, además del parón en la dinámica normal de entrenamientos en pretemporada.

Para este partido serán baja jugadores muy importantes como Samu Chukwueze y Parejo. Moi Gómez, Coquelin y Capoue son serias dudas, y de llegar lo harán con apenas ritmo competitivo.

Añadir que Pau Torres, al que Emery da como fijo en el 11 para este partido, viene con una carga importante y directamente de los JJOO de Tokyo (apenas 4 días han pasado desde que disputó la final ante Brasil, con viaje larguísimo por medio).
Por parte del Chelsea, ha tenido una pretemporada “normal”, con las incorporaciones de sus internacionales de manera “escalonada” y ofreciendo buen tono ante rivales importantes en su preparación. Sólo se ha dejado un empate (aún sin todos sus internacionales), en el partido ante el Tottenham de hace unos días en el que iba ganando por 2-0, y que tras los cambios típicos de pretemporada en la última media hora, acabó empatando 2-2. El resto de sus partidos se cuentan por victorias.

Vemos como una de las claves para el encuentro la parcela media del terreno de juego. Se espera que el Chelsea la tenga a punto, con Kante, Jorginho, Kovacic y cía, mientras que por parte castellonense parece que presentará una línea de circunstancias.

Foyth, Morlanes, incluso Alberto Moreno, además de Trigueros, parece que se disputarán los puestos del centro del campo amarillo.

Tal como hemos visto la pasada temporada, esperamos un Chelsea muy sólido, rocoso y con mucha presencia física por todo el terreno de juego. Esto, ante un equipo como el Villarreal, que necesita balón, e intentar imponer su juego mediante la posesión (sufre mucho en parcela defensiva) nos parece clave.
Es cierto que el Villarreal, si tiene el día inspirado, es capaz de hacer goles a cualquier conjunto, pero vemos difícil que pueda hacerle mucho daño a este Chelsea, más cuando tiene el equipo tan mermado en todos los sentidos.
Por el contrario, el Chelsea, sin ser un “desparrame ofensivo” creemos que se irá imponiendo y que gozará de varias ocasiones y acercamientos claros al área del Villarreal. Recordamos que el Villarreal ha encajado 12 goles en sus 6 partidos de pretemporada.

Mejor forma de los Blues

En definitiva, y debido a esa mejor forma en que llegan los “blues” al encuentro, al estado digamos “no óptimo” al que llega el Villarreal a la cita (dicho esto por Unai Emery) y también por el tipo de partido que esperamos, vemos al Chelsea bastante favorito en el encuentro. Añadir también que pese al potencial ofensivo del Villarreal, el conjunto londinense se trata quizá, ahora mismo, del equipo más sólido de Europa.

Vamos con la victoria del Chelsea (recordamos que debe darse en los 90 minutos, y no en la prorroga).

Mucha suerte a todos!

Tipster: Jon_astu_86 (@Jon_astu_86)
Apuesta: Victoria del Chelsea
Cuota: 1.83 (William Hill) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 11/08/2021 – 21:00
Resultado: Chelsea 1-1 Villarreal
Ganancia: -1u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 22:00 – 08/08/2021, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de Jon_Astu_86

Soy Tipster FREE de fútbol desde 2019. Soy un apasionado del deporte rey, sigo en general el fútbol español y de manera particular la 1ª y 2ª División, que son las categorías en las que suelo pronosticar, junto con la Copa del Rey y la Champions League. Me gusta basar mi trabajo en el análisis del juego. Lo considero un aspecto clave a la hora de estimar el valor en las cuotas, además por supuesto, del trabajo diario, recabando información acerca de los estados de forma, lesiones o sanciones que puedan afectar a los equipos.