Liga Endesa: RETAbet Bilbao Basket - Herbalife Gran Canaria
RETAbet Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria disputan hoy el duelo aplazado de la jornada 34 (Foto: cbgrancanaria.net)

Liga Endesa: RETAbet Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria

RETAbet Bilbao Basket (18º con 7 victorias y 24 derrotas) recibe en el Bilbao Arena a Herbalife Gran Canaria (10º con 15 victorias y 18 derrotas) en partido de la jornada 34 de la Liga Endesa.

RETAbet Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria

El partido entre RETAbet Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria fue aplazado hace dos semanas por los casos de coronavirus en la plantilla del club vasco por lo que, siguiendo el protocolo establecido, la totalidad de los componentes del primer equipo han permanecido aislados en sus domicilios durante diez días.

Tras el aislamiento, el sábado volvieron a los entrenamientos y hoy inician ante Herbalife Gran Canaria un esprint de cinco encuentros en doce días en busca de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español. Una permanencia que se ha puesto muy cuesta arriba y que le obliga a ganar tres de los cinco partidos que le restan, cuatro si Movistar Estudiantes le gana a Hereda San Pablo Burgos en el único duelo por disputar que le queda al conjunto estudiantil.

Por su parte Herbalife Gran Canaria apura sus opciones de entrar en playoffs y participar en Europa la próxima temporada. Además de visitar Miribilla, a los de Porfi Fisac le quedará pendiente recibir a Valencia Basket y cerrarán la liga regular visitando a Coosur Real Betis.

Álex Mumbrú: «Intentaremos tener a los que podamos, a ver si alguno es capaz de entrenar. Balvin es el que peor lo está pasando. Está con síntomas constantemente y de momento ni siquiera le hemos visto».

La participación de los jugadores que dieron positivo en las pruebas de coronavirus, Ondrej Balvin, Arnoldas Kulboka y Regimantas Miniotas, es una incógnita, en especial la del primero de ellos. Según dijo Álex Mumbrú ayer martes: «Intentaremos tener a los que podamos, a ver si alguno es capaz de entrenar. Balvin es el que peor lo está pasando. Está con síntomas constantemente y de momento ni siquiera le hemos visto».

Leonardo Totè, refuerzo interior

Con la rotación interior debilitada por el coronavirus, la dirección de RETAbet Bilbao Basket se ha movido en los despachos y ha conseguido la incorporación del pívot italiano Leonardo Totè, de la Fortitudo Bolonia, con la que coincidió el equipo vasco en la Champions League, y que llegó ayer martes a Bilbao.

Si al mayor talento de la plantilla del Granca le añadimos los problemas derivados del parón por el brote de Covid-19 que se ha cebado en los jugadores interiores de Bilbao Basket, vamos a apostar por la victoria visitante esta tarde en Miribilla.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Herbalife Gran Canaria -5.5
Cuota: 1.91 (William Hill) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 12/05/2021 – 18:30
Resultado: Bilbao Basket 71 – 92 Gran Canaria
Ganancia: +0.91u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:26 – 12/05/2021, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de Brabender

Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!