Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Liga Endesa: FC Barcelona Lassa – Kirolbet Baskonia
Liga Endesa: FC Barcelona Lassa – Kirolbet Baskonia
FC Barcelona Lassa y Kirolbet Baskonia disputan el cuarto partido de la semifinal este domingo (Foto: acb.com)

Liga Endesa: FC Barcelona Lassa – Kirolbet Baskonia

Cuarto partido de la semifinal entre FC Barcelona Lassa y Kirolbet Baskonia el que se disputa este domingo a partir de las 18:30 horas en el Palau Blaugrana.

En el partido del viernes, el FC Barcelona Lassa cortó la racha de 9 victorias consecutivas con la que llegaban al Palau Blaugrana los de Pedro Martínez

El pasado viernes el FC Barcelona Lassa consiguió poner el 2-1 en el playoff y buscará forzar el quinto y definitivo partido en Vitoria. Por su parte Kirolbet Baskonia tratará de que la serie no vuelva al Fernando Buesa Arena. La última ocasión en la que se forzó el quinto partido tras empezar con un 2-0 el playoff fue en la temporada 2014-15, cuando el Unicaja consiguió igualar la eliminatoria de semifinales al FC Barcelona, sin lograr finalmente la proeza de levantar el 2-0 ya que fue el Barça el que terminó accediendo a la final aquella temporada.

Anteriormente habían conseguido forzar el quinto partido el Real Madrid contra el entonces Caja Laboral (temporada 2009-10), el Joventut, ante el Unicaja (2005-06) y ante el FC Barcelona (1993-94), y el Estudiantes, contra el Real Madrid, en dos oportunidades (1999-00 y 1992-93) y frente al Barcelona (1995-96). Todas estas eliminatorias concluyeron también con la victoria del equipo que se había puesto por delante por 2-0 en la serie.

Pau Ribas y Pierre Oriola siguen siendo serias dudas para el cuarto partido, y si fuerzan para jugar no lo harán en plenitud de condiciones

En el partido del viernes Svetislav Pesic planteó un partido defensivo con una rotación corta, con seis jugadores por encima de los 20 minutos: Claver, Hanga, Tomic, Moerman, Heurtel y Navarro. En la victoria blaugrana destacaron las actuaciones del húngaro Adam Hanga, que volvió a ejercer de base y estuvo sobresaliente en el tercer cuarto, y la del croata Ante Tomic, decisivo en la pintura en los últimos minutos, cerrando el encuentro con 15 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. Fue un partido plagado de errores, con muy bajos porcentajes de tiro, en el que se fueron sucediendo las ventajas de uno y otro equipo, y en el que la máxima ventaja fue de 5 puntos.

Kirolbet Baskonia no jugó el viernes precisamente su mejor partido de la temporada, estuvieron muy desacertados en ataque con un 39% en tiros de dos puntos (19/49) e idéntico porcentaje del 39% en tiros de tres (7/18). En los dos primeros encuentros fue clave el acierto anotador en el triple de los de Vitoria, con 13 y 11 lanzamientos de 3 convertidos respectivamente. Otro factor clave fue que Baskonia sólo dispuso de 8 tiros libres, de los cuales logró convertir 6.

Pau Ribas y Pierre Oriola, que todavía no han podido participar en la serie ante Kirolbet Baskonia siguen siendo serias dudas para el cuarto partido. Por su parte Petteri Koponen, lesionado en el segundo partido en Vitoria, jugó algo menos de 14 minutos en el tercer partido sin estar al 100% todavía.

En el tercer partido, Kirolbet Baskonia estuvo muy desacertado en el lanzamiento con porcentajes del 39% tanto en tiros de 2 como en triples. Aún así la máxima renta del FC Barcelona Lassa fue de 5 puntos y el partido se decidió en las últimas acciones del partido, en las que Ante Tomic fue decisivo

El Baskonia, con un juego mucho más equilibrado tanto en el perímetro como en la pintura, tendría que mostrarse de nuevo muy desacertado en el tiro para que el FC Barcelona logre forzar el quinto partido de la serie, para lo que a buen seguro Pesic volverá a plantear un partido táctico y defensivo. Creo que si a los de Pedro Martínez empiezan a entrarle los tiros exteriores y pueden correr al contraataque, Baskonia podrá demostrar su superioridad sobre este Barça y podrá acceder ya este domingo a la final de la Liga Endesa en la que espera el Real Madrid.

Como en el partido del viernes entre FC Barcelona Lassa y Kirolbet Baskonia, apuesto por el hándicap visitante que permitiría ganar la apuesta también con una victoria local ajustada de hasta 3 puntos.

Tipster: Brabender (@WayneBrabender)
Apuesta: Kirolbet Baskonia +3.5 – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 10/06/2018 – 18:30
Resultado: FC Barcelona Lassa 82 – 88 Kirolbet Baskonia
Ganancia: +2.73u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons