Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Liga Endesa: BAXI Manresa – Real Madrid
Liga Endesa: BAXI Manresa – Real Madrid
El danés Gabriel Lundberg intentará ayudar con sus puntos a que BAXI Manresa esté presente en la Copa 2019 (Foto: as.com)

Liga Endesa: BAXI Manresa – Real Madrid

Como escribía en el pronóstico para el Movistar Estudiantes – Delteco GBC, hay 3 billetes en juego para la Copa del Rey entre Iberostar Tenerife, Valencia Basket, BAXI Manresa, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza. Tres de estos cinco equipos ocuparán una de las 7 primeras posiciones de la clasificación de la Liga Endesa al término de la primera vuelta, y por tanto se unirán a Barcelona Lassa, Kirolbet Baskonia, Real Madrid y Unicaja en la Copa del Rey que se celebra entre el 14 y 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid.

Iberostar Tenerife y Valencia Basket dependen de sí mismos para estar en la Copa ganando sus partidos frente a Montakit Fuenlabrada y Cafés Candelas Breogán. Pero además, en caso de perder, deberían de darse una serie de complicadas carambolas para que quedaran fuera de las 7 primeras plazas, por lo que podemos considerar a Iberostar Tenerife y Valencia Basket, no matemáticamente pero sí virtualmente, clasificados para la Copa.

Hay 3 billetes en juego para la Copa del Rey entre Iberostar Tenerife, Valencia Basket, BAXI Manresa, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza

Por otra parte, Tecnyconta Zaragoza, que peleó hasta el último minuto la victoria en el WiZink Center la pasada jornada, aunque tiene posibilidades matemáticas, lo tiene prácticamente imposible debido al basket average. Y es que, aunque Tecnyconta Zaragoza ganara su partido y perdieran BAXI Manresa y Divina Seguros Joventut, deberían recuperar 19 puntos a los verdinegros y 49 puntos a los manresanos.

Por tanto, podemos decir que los últimos dos billetes para la Copa están entre BAXI Manresa y Divina Seguros Joventut por una parte y Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes por otra.

Tras la victoria sobre el Delteco GBC en la prórroga, el BAXI Manresa afronta este domingo uno de los partidos de su temporada ante el Real Madrid en el Nou Congost. Tras una enorme primera vuelta de los manresanos en la que han superado contratiempos de todo tipo, lesiones y la marcha de jugadores importantes como Alex Renfroe y Justin Doellman, la posibilidad de estar en la Copa es todo un premio para los de Joan Peñarroya.

Una victoria de BAXI Manresa sobre el Real Madrid le aseguraría la Copa del Rey excepto en el hipotético caso de que el Divina Seguros Joventut también ganara y los verdinegros superaran los 30 puntos de basket average que les distancian ahora mismo (+14 Manresa por -16 del Joventut)

Una victoria de BAXI Manresa le aseguraría la Copa del Rey excepto en el hipotético caso de que el Divina Seguros Joventut también ganara y los verdinegros superaran los 30 puntos de baskete average que les distancian ahora mismo (+14 Manresa por -16 del Joventut). Pero los manresanos también pueden clasificarse con una derrota ante el Real Madrid, si el Joventut también pierde y el Tecnyconta Zaragoza no supera los 49 puntos que tiene de desventaja.

BAXI Manresa no va a tener enfrente no va a tener el mejor rival posible precisamente para lograr su objetivo, el Real Madrid. Pero es cierto que Pablo Laso está introduciendo rotaciones y el equipo baja la intensidad en la Liga Endesa, sobre todo la intensidad defensiva, con respecto a la Euroliga. En el equipo blanco, aparte de las posibles rotaciones tras el partido ante el Buducnost de este viernes, que acabó con la derrota del Real Madrid por 73-60 en un mal partido de los Pablo Laso, será baja Jaycee Carroll. Por parte local, Jokubas Gintvainis y Jordan Sakho siguen de baja.

BAXI Manresa nunca baja los brazos, tenga delante el rival que tenga, y más con el billete de la Copa del Rey en juego. Creo que los de Joan Peñarroya tienen más posibilidades de llevarse el partido de lo que indican las cuotas. Al menos espero que disputen el partido hasta el final y apuesto por el hándicap positivo de BAXI Manresa.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: BAXI Manresa +8.5 – Cuota: 1.90 (Betway)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 20/01/2019 – 17:00
Resultado: BAXI Manresa 78 – 83 Real Madrid
Ganancia: +2.70u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 12:26 – 19/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons