Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Liga Endesa: Movistar Estudiantes – Delteco GBC
Liga Endesa: Movistar Estudiantes – Delteco GBC
Alessandro Gentile: "Sé que la Copa del Rey es muy importante, la he visto en la televisión y me gustaría mucho jugarla" (Foto: mundodeportivo.com)

Liga Endesa: Movistar Estudiantes – Delteco GBC

Se presenta muy interesante la última jornada de la primera vuelta de la Fase Regular de la Liga Endesa en la que se van a definir los equipos que estarán en la Copa del Rey.

La Copa del Rey de baloncesto se celebrará entre el 14 y 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid y ya cuenta con cuatro equipos: Barcelona Lassa, Kirolbet Baskonia y Real Madrid, como cabezas de serie, y Unicaja, que consiguió el billete para la Copa la pasada jornada.

Se clasifican para la Copa del Rey los 7 primeros al término de la primera vuelta de la Liga Regular, y el mejor equipo de la Comunidad de Madrid fuera de esas posiciones

Hay en juego pues 4 billetes de la Copa ACB para 7 equipos. De ellos, 3 billetes serán para Iberostar Tenerife, Valencia Basket, BAXI Manresa, Divina Seguros Joventut o Tecnyconta Zaragoza, que lucharán por quedar entre los 7 primeros de la clasificación al término de la primera vuelta.

Además de los 7 primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Regular, se clasifica para la Copa del Rey el mejor equipo de la Comunidad de Madrid fuera de esas posiciones. Al quedar el Real Madrid entre los 7 primeros clasificados, la octava plaza para la Copa se la disputan Montakit Fuenlabrada, 6 victorias y 10 derrotas, y Movistar Estudiantes, 5 victorias y 10 derrotas.

Pese a que el Fuenlabrada llega a la última jornada con una victoria más que Estudiantes, creo que los estudiantiles van a darle la vuelta a la tortilla en la última jornada y conseguir el octavo billete para la Copa. Para estar en la Copa, Movistar Estudiantes debe ganar al Delteco GBC y esperar una derrota de Montakit Fuenlabrada ante Iberostar en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

El último billete para la Copa del Rey será para Montakit Fuenlabrada o Movistar Estudiantes

El último partido como local de Movistar Estudiantes finalizó con la victoria por 93-88 sobre el Real Madrid, victoria en la que destacó la gran actuación de Alessandro Gentile, con 25 puntos, y en el que todos los jugadores del quinteto inicial estudiantil consiguieron 16 puntos o más de valoración. El italiano ha declarado sobre el partido de este domingo: «Tenemos que ganar este partido, sabemos que es muy importante, y nos gustaría jugar la Copa también, pero eso no está todo en nuestra mano. Solo tenemos que pensar en el partido del domingo«.

En el apartado médico, por parte local volvería al equipo Gian Clavell tras superar una gastroenteritis y también podría volver Goran Suton, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos. Zoltan Perl abandona el equipo estudiantil tras jugar solo 69 minutos en 11 partidos y vuelve al Falco-Vulcano Energia KC Szombathely húngaro. Por parte visitante, Sergio Valdeolmillos tiene a toda la plantilla a su disposición.

Con la posibilidad de estar en la Copa del Rey, espero que Movistar Estudiantes demuestre la intensidad que puso en su último partido como local en el que consiguió la victoria sobre el Real Madrid. La plantilla de Estudiantes es superior a la de Delteco GBC, tiene mayor talento y espero que en algún momento del partido pueda romper en el marcador y acabar ganando al colista de la Liga Endesa superando el hándicap.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Movistar Estudiantes -7.5 – Cuota: 1.90 (888Sport)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 20/01/2019 – 13:00
Resultado: Movistar Estudiantes 86 – 62 Delteco GBC
Ganancia: +1.80u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 12:00 – 19/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons