Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 37
Las previas WinnerOdds de La Liga
El uno x uno WinnerOdds de La Liga – Balance de la temporada

Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 37

Penúltima jornada de la Liga Santander. Se juega entre el sábado y el domingo, cuando están previstos la mayoría de los encuentros. La pelea por la permanencia está al rojo vivo. Destacan tres duelos directos: Almería-Valladolid, Cádiz-Celta y Valencia-Espanyol. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Un recurso que nos permite medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

 

Sevilla – Real Madrid

Sánchez Pizjuán – 27/05/23 (19.00 h)

Sevilla y Madrid abren la antepenúltima jornada liguera con un duelo donde el Sevilla mantiene opciones de alcanzar la séptima plaza, la última que da acceso a Europa. A un punto de los 50 que comparten Osasuna y Athletic, los de Mendilibar pueden dormir en puestos europeos, aunque sus sueños están en la final de la Europa League contra la Roma. No obstante, si pierden ese duelo por el título, el acceso a competición continental será por liga, así que no puede malbaratar ninguna ocasión. Y por ello recupera a Jordán, Nianzou y Marcao, aunque no tendrá a Navas y Gueye por sanción, ni a Fernando por lesión. Una enfermería discreta, teniendo en cuenta que en otros momentos de la temporada ha tenido una notable lista de bajas. Unas ausencias que sí serán importantes en el Madrid, ya sin nada en juego (sólo opta a ser subcampeón). Ni Vinicuis, ni Benzema, ni Asensio, ni Mariano ni Carvajal estarán disponibles para Ancelotti, que solo tiene a Hazard, Rodrygo y Álvaro como delanteros natos.

Recomendación: El Madrid ha perdido 7 de últimas 12 salidas y aquí, con bajas importantes. Vamos con el hándicap cero del Sevilla, cubriendo el empate.

 

Almería – Valladolid

Power Horse Stadium – 28/05/23 (19.00 h)

Uno de los duelos directos para la permanencia. El Almería, que ha cimentado sus opciones con su rendimiento en su feudo (32 de sus 39 puntos), donde se ha mostrado muy fiable. Solamente ha cedido un empate ante las visitas de rivales de la mitad baja de la tabla (del noveno hacia abajo). En las últimas semanas, Valencia, Elche y Mallorca ya cayeron aquí. El Valladolid, en cambio, arranca el domingo en descenso, a pesar de su victoria ante el campeón Barça en la jornada intersemanal. Un triunfo que rompía una racha de cinco derrotas seguidas. Y a domicilio, en las últimas semanas, ya con el agua al cuello, ha sumado 4 de los últimos 24 puntos. En la primera vuelta se impuso y, por tanto, el ‘goal-average’ podría caer de su lado y ese es un factor que, viendo la igualdad de la lucha por la salvación, podría ser importante. Viajará con las consabidas bajas de Luis Pérez, Amallah, Anuar y la duda de El Yamiq. En el Almería, los problemas para Rubi están arriba, pues sigue con las bajas de Baptistao y Touré, lesionados, y añade la del sancionado Luis Suárez.

Recomendación: El Almería se muestra muy sólido en su feudo y si gana, se asegura la permanencia. Nos inclinamos por su victoria.

 

Athletic Club – Elche

San Mamés – 28/05/23 (19.00 h)

La derrota del pasado jueves en Pamplona le complica al Athletic sus aspiraciones europeas, que se centran exclusivamente en obtener la séptima plaza, a la cual optan hasta seis clubes. Cuatro de ellos, en un punto de distancia. Uno de ellos el cuadro de Valverde, que solamente ha ganado un partido de los últimos seis disputados (4 puntos de 18), que fue el último en San Mamés, donde se ha dejado puntos en cinco de las últimas siete apariciones. El Elche parece un rival propicio, pero únicamente por clasificación (hace días que ya está descendido), porque ha puntuado en cuatro de las últimas cinco fechas, incluida la última a domicilio (en feudo del Getafe). En Bilbao tendrá las bajas que ya tenía, que son las de los lesionados Omar Mascarell, Carmona, Palacios y Diego González. En el Athletic, las ausencias seguras son Morcillo, Dani García y Ander Herrera. Entre las incógnitas, la de Yeray y la habitual de Iñigo Martínez. Vivian y Paredes, recuperados de sus molestias, entraran en la lista.

Recomendación: El Athletic suele sacar córners (8 o más en últimos 11 duelos en casa) y el Elche últimamente saca muchos. Por línea, debe probarse.

 

Atlético – Real Sociedad

Cívitas Metropolitano – 28/05/23 (19.00 h)

El Atlético de Madrid se aseguró en el último partido en casa la plaza de Champions. En la última aparición delante de su público recibe a un rival que aspira a lo mismo y que podría pisparle la tercera posición y hasta terminar quinto y fuera de los cuatro billetes a la gran competición continental. Y es que afronta la penúltima jornada, con cinco puntos de margen sobre el Villarreal. Por ello, con un empate le basta a la Real Sociedad. Por si fuera poco, por estado de forma se acerca a ese objetivo, ya que acumula siete encuentros sin perder, con dos victorias seguidas de visitante. Una condición que ha defendido de forma excelente, ganando tantas salidas (10) como el Madrid y el propio Atlético, que se ha hecho fuerte en casa: Diez encuentros sin perder, con una racha vigente de ocho triunfos. Otra buena noticia para Simeone es que recupera a Savic y Morata, aunque sigue sin Llorente, Oblak, Memphis, Reinildo y Lemar. En la Real, Illarra y Zubeldia vuelven tras cumplir sanción, pero pierde por lesión a David Silva.

Recomendación: 10 ambos marcan en 18 duelos en el Metropolitano. Por el potencial ofensivo de comparten, vamos con otro.

 

Barcelona – Mallorca

Spotify Camp Nou – 28/05/23 (19.00 h)

El Barça cierra el curso en su estadio (que estará en reformas durante una temporada) con un Mallorca que guarda opciones europeas. Quizás son mínimas, pero dos victorias en lo que quedan le permitirían soñar. Y más viendo cómo está el vigente campeón, que desde que certificó el título ha perdido con la Real aquí y en su visita al Pucela. Para este duelo, como en los anteriores, el récord de porterías a cero está en juego para un Ter Stegen que, con el cambio en el descanso en Valladolid, no pudo evitar que esté cerca de perder el récord de goles promedio encajados que ostentan Liaño (Deportivo) y Oblak (Atlético). Si encaja un gol, perderá la ocasión de superarlo. La nota positiva es la posible vuelta de Araújo, un baluarte en el centro de la zaga. Pedri sigue de baja, pero más allá de récords y de ausencias, el foco estará en las despedidas de Busquets y Jordi Alba, que lo anunció esta misma semana. En el lado bermellón, Nastasic, Augustinsson, Galarreta y Raillo están lesionados, mientras que Antonio Sánchez y Kang-In Lee no viajan por sanción.

Recomendación: Por los siete goles recibidos en las últimas 3 fechas, apostamos por una portería a cero de Ter Stegen con cuota al par.

 

Cádiz – Celta

Nuevo Mirandilla – 28/05/23 (19.00 h)

Duelo de la zona baja. El Cádiz llega a esta penúltima jornada como cuarto por la cola, abriendo la zona de permanencia, aunque con los mismos 38 puntos que el Valladolid, el primer equipo que bajaría. Los de Sergio González han sufrido tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, todas lejos del Nuevo Mirandilla. Vienen de caer en La Cerámica por 2-0. En casa han ganado los dos últimos partidos que han jugado: 2-1 al Valencia y 2-0 al Valladolid. El Celta ha vuelto a meterse en un lío tras haber sumado un único punto de los últimos 15, el del martes en el 1-1 contra el Girona en Vigo. Los celestes van decimocuartos con solo dos puntos de margen sobre el precipicio. Necesitan ganar para no comprometer aún más su último encuentro, en el Abanca Balaídos contra el Barça. Hugo Mallo, con una lesión en una mano, se une a Iago Aspas y Fran Beltrán en la lista de jugadores con problemas físicos. Beltrán es el que tiene menos números de estar en Cádiz. En la primera vuelta ganó el Celta por 3-0.

Recomendación: El Cádiz anda fino en casa y debe seguir así en busca de la salvación. El Celta necesita ganar. Vamos con goles de ambos.

 

Getafe – Osasuna

Coliseum Alfonso Pérez – 28/05/23 (19.00 h)

El Getafe sigue fuera del descenso, aunque con la amenaza de bajar muy latente. Va decimosexto empatado a 38 puntos con el Valladolid, que abre la zona que lleva a Segunda, y el Cádiz. Los azulones vienen de lograr un triunfo vital en el Benito Villamarín (0-1) gracias a un solitario gol de Alderete en el minuto 68. En el Coliseum, solo han cedido una derrota en los cinco últimos encuentros. En esta penúltima jornada también solo pueden pensar en el triunfo. No estará Aleñá, sancionado por cinco amarillas. Osasuna no pudo entrar en Europa vía Copa del Rey –perdió la final contra el Real Madrid–, pero quiere lograrlo a través de la Liga. Así lo demostró ganando el jueves al Athletic (2-0) y situándose séptimo, en plaza de Conference League, con los mismos 50 puntos que lo leones. La pelea por este séptimo puesto lugar sigue abierta. El Sevilla y el Girona también opositan para conseguirla. Los rojillos, a reconciliarse con el triunfo fuera tras caer en las dos ultimas salidas, ambas exigentes: 3-0 frente al Atlético y 1-0 contra el Barcelona.

Recomendación: El Getafe, a ser fuerte atrás. En cuatro de sus últimos solo hubo un gol y en el otro, dos. ¿Partido con menos de 2,5 tantos?

 

Girona – Betis

Montilivi – 28/05/23 (19.00 h)

El Girona, noveno, busca reencontrarse con la victoria tras tres jornadas seguidas sin vencer: dos empates fuera (Real Sociedad y Celta) y una derrota en casa (Villarreal). Los de Michel siguen con la primera plaza europea a tiro de piedra, pues están a un solo punto de la Europa League, igual que el Sevilla, aunque con dos equipos por delante, Athletic y Osasuna. La infermería del cuadro catalán tiene tres ocupantes: Santi Bueno, Iván Martín y Ricard Artero. El Betis, sexto, abre la zona de Europa League y tiene esta posición virtualmente garantizada, a pesar de caer ante el Getafe (0-1). Los del Pellegrini, tras el triunfo de Osasuna ante el Athletic, solo cederían el sexto lugar si pierden los dos partidos que quedan, los rojillos ganan los suyos y superan nueve goles de desventaja en el ‘average’ general. El equipo verdiblanco solo ha ganado en una de las últimas cinco salidas. En la última empató sin goles en el derbi del Sánchez Pizjuán. Pezella es baja por sanción. En el duelo de la primera vuelta entre ambos ganó el Betis por 2-1.

Recomendación: No llegan en el mejor tono ninguno de los dos equipos. Percibimos un duelo equilibrado, con una ‘X’ a la media parte.

 

Rayo Vallecano – Villarreal

Vallecas – 28/05/23 (19.00 h)

El Rayo Vallecano, duodécimo, tiene remotas opciones de meterse en Europa (está a cuatro puntos de la séptima plaza con seis en juego) después de haber encadenado tres derrotas: 3-1 contra el Betis, 1-2 frente al Espanyol y 2-1 ante el Real Madrid. Los de Iraola disputarán el último partido del curso en Vallecas, donde llevan un balance de ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas. El Villarreal llega lanzado al tramo final de la Liga, aunque difícilmente le bastará para jugar la Champions por que su principal rival, la Real Sociedad, también está de dulce. Los ‘groguets’, con la presencia asegurada en la Europa League, llevan tres triunfos seguidos (2-0 al Cádiz, 1-2 al Girona y 5-1 al Athletic) y han sumado 16 de los últimos 18 puntos. El cuadro castellonense es el quinto mejor forastero de la competición. Aspira al octavo triunfo a domicilio en 19 salidas. En la primera vuelta el Rayo Vallecano conquistó el Estadio de La Cerámica con un triunfo por 0-1. 

Recomendación: Por las connotaciones del partido y por el fútbol dinámico de ambos equipos, vemos probable que se vean más de 2,5 goles

 

Valencia – Espanyol

Mestalla – 28/05/23 (19.00 h)

El Valencia dejó escapar la oportunidad de cerrar la permanencia perdiendo en Son Moix por 1-0. Un gol de Muriqi en la segunda parte tumbó al cuadro ‘che’, que llegó a Mallorca tras dos triunfos consecutivos. Los de Baraja transitan en la decimotercera plaza con 40 puntos, dos por encima del descenso. En Mestalla han sumado siete de los últimos nueve puntos. El triunfo se antoja definitivo para el Valencia, pues se impondría a un rival por la permanencia y hay duelos directos entre otros equipos que pelean por el mismo objetivo. El Espanyol, penúltimo con 35 puntos, a tres de la salvación, debe ganar los dos últimos compromisos y esperar acontecimientos para tener opciones de continuar en Primera. Resucitó el equipo blanquiazul el miércoles igualando un 0-3 adverso contra el Atlético con goles de César Montes, Joselu (penalti) y Vini Souza entre los minutos 64 y 79. Además la entidad catalana ha impugnado el partido por el segundo gol de los colchoneros. Los periquitos vencieron (1-2) en Vallecas en la última salida. En la primera vuelta hubo tablas en el RCDE Stadium (2-2). 

Recomendación: Mucho en juego en Mestalla. Nos encaja que la mitad con más goles sea la segunda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO