Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 36
Las previas WinnerOdds de La Liga
El uno x uno WinnerOdds de La Liga – Balance de la temporada

Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 36

Jornada 36, la última intersemanal del curso en la Liga Santander, que se juega entre este martes y el jueves. Con el título decidido, la pelea por jugar la Europa League y la Conference y la pugna por la permanencia promete emociones, sobre todo en las citas de los equipos amenazados por el descenso. Vamos con las previas de los 10 encuentros gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Un recurso que nos permite medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

 

Celta – Girona

Abanca Balaídos – 23/05/23 (19.30 h)

El Celta se ha complicado la existencia tras seis derrotas en las últimas siete jornadas. Y eso que Carvalhal parecía haber encontrado la tecla a mitad de temporada (era el tercer mejor equipo en el inicio de 2023), pero últimamente ha mostrado cierta indolencia, especialmente en los inicios de los encuentros, y de aquí tanta derrota. Aún tiene cuatro puntos de margen sobre el descenso, pero si no gana, según la combinación de resultados, podría verse implicado otra vez en la lucha por la permanencia cuando, hace unas semanas, se presumía un objetivo ya cumplido. Por eso un tocado Aspas entra en la lista donde se caen el lesionado Fran Beltrán y el sancionado Luca de la Torre, pero vuelve Renato Tapia para hacer frente al Girona, club que, a diferencia del vigués, llega sin presión y aspiraciones de séptima plaza que da acceso a Europa. Ha puntuado en cuatro de las últimas cinco salidas y Michel tiene las ausencias seguras de David López (sancionado) y los lesionados Riquelme, Kebé, Toni Villa y Aleix García. La buena noticia es que vuelve Oriol Romeu, su ancla en la sala de máquinas.

Recomendación: Dos estilos netamente ofensivos que vienen dejando partidos abiertos y con alternativas. Vamos por otro más 2,5 goles.

 

Real Sociedad – Almería

Reale Arena – 23/05/23 (19.30 h)

Duelo entre equipos que llegan de ganar y acercarse a sus objetivos. Otro triunfo les permitiría estar aún más cerca, pero la Real Sociedad, por potencial, parte inevitablemente de favorito. Por su victoria el sábado pasado en el Camp Nou y porque tropezó en su última aparición en casa ante el Girona. Con nueve puntos por disputar, tiene cinco de margen sobre el Villarreal, así que, según los resultados, podría certificar plaza de Champions. Y para conseguirlo, recupera a David Silva y Brais Méndez, aunque pierde por sanción a Illarra y Zubeldia. Enfrente tendrá al Almería, que llega de golear al Mallorca y coger cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Y eso, gracias a su notable rendimiento de local, ya que, de visitante, a pesar de mejorar las últimas semanas (empate en Vigo y triunfo en Getafe), le cuesta rendir bien. De hecho, ha perdido todas las visitas a clubes de la mitad alta de la tabla. Sin embargo, afronta con poco que perder una salida tremendamente exigente (la Real acumula 7 partidos sin perder en su feudo). Lo hará sin Leo Baptistao, que se suma a las bajas conocidas de Kaiky, Bilal y Svidersky.

Recomendación: Uno de nuestros tipsters se decanta del lado donostiarra, con un hándicap asiático a su favor.

 

Valladolid – Barcelona

José Zorrilla – 23/05/23 (22.00 h)

Choque de aparente contraste entre un Valladolid que arranca la jornada en descenso (tras cinco derrotas consecutivas) y un Barça que viene de caer en el Camp Nou tras sellar el título y recibir el trofeo de campeón. Sin embargo, sigue teniendo objetivos por cumplir. Son menores, ciertamente, pero tienen el valor de redondear una liga que ha ganado con todo merecimiento. Entre ellos, las porterías a cero de Ter Stegen (si suma otra, llegará a las 26 y superará al Chelsea de Mourinho, con Cech de portero), ser el equipo menos goleado de la liga (con 15 encajados, tiene dos de margen sobre los 18 que sellaron en su día el Dépor de Liaño y el Atlético de Oblak) y la carrera por el pichichi entre Lewandowski y Benzema (el polaco tiene 5 de margen sobre el francés). Todos, objetivos que no tienen nada que ver con la lucha por la permanencia del cuadro pucelano, que tiene sancionado a Hongla, y lesionados a Luis Pérez, Anuar y Amallah. Del lado catalán, Xavi recupera a Gavi pero sigue con las bajas de Pedri y Araújo.

Recomendación: El Valladolid es el que más se juega, pero últimamente concede mucho atrás. Apostamos por los dos o más goles del Barça.

 

Elche – Sevilla

Martínez Valero – 24/05/23 (19.30 h)

El Sevilla de Mendilibar es una de las sensaciones de este final de temporada. Al acceso por otra final de la Europa League (tras eliminar a la Juve y United por el camino), en liga ha remontado hasta dejarse opciones reales de alcanzar la séptima plaza y obtener billete europeo. Y es factible porque solamente ha perdido un partido de las últimas nueve jornadas, con pleno de triunfos en las cuatro salidas dirigidas por el entrenador vasco (Cádiz, Valencia, Bilbao y Valladolid). Y para este viaje, quizás pueda recuperar a Jordan, que andaba lesionado como Marcao y Nianzou. A pesar de todo, las rotaciones, debido al exigente calendario, están a la orden del día. En el Elche, en cambio, su nivel competitivo ha aumentado a pesar de confirmarse el descenso. Quizás por sacarse presiones de encima, el plantel está demostrando el potencial que tenía y no pudo desarrollar a lo largo del curso. Por ahora, ya ha sumado en tres de los últimos cuatro partidos, con dos victorias seguidas en su estadio ante rivales del nivel del Atlético y el Rayo.

Recomendación: El Elche está compitiendo muy bien, pero el Sevilla también y aún lucha por plaza europea. Nos decantamos por su triunfo.

 

Real Madrid – Rayo

Santiago Bernabéu – 24/05/23 (19.30 h)

La derrota en Mestalla que sufrió el Madrid este pasado domingo marcará inevitablemente este encuentro. No por la derrota en sí, sino por otro lamentable y triste episodio de racismo que ensombreció un partido intenso que, además, terminó con la primera expulsión en La Liga de Vinicius, objeto de los insultos racistas. Su ausencia en el campo, sin embargo, no evitará seguramente el unánime apoyo de la afición a su delantero. Para Ancelotti será la única baja segura para enfrentarse al Rayo, que cayó ante el Espanyol y comprometió sobremanera sus aspiraciones de plaza europea. Ahora está a cuatro puntos del séptimo y sólo quedan nueve por disputar. No obstante, más allá de objetivos ambiciosos, el cuadro de Vallecas está completando otra excelente temporada con Iraola de capitán de barco. Sin ir más lejos, este curso ya ha sido capaz de empatar en el Camp Nou y el Cívitas Metropolitano, y en la primera vuelta ya pudo vencer al Madrid (3-2). Para este choque, el técnico de la franja tiene inicialmente a toda la plantilla a su disposición, a excepción del sancionado Mario Suárez.

Recomendación: Aún sin Vinicius, intuimos duelo de llegadas y ocasiones como el de la primera vuelta. Nos inclinamos por el ambos marcan.

 

Villarreal – Cádiz

Estadio de La Cerámica – 24/05/23 (19.30 h)

El Villarreal ya tiene asegurada su presencia en la Europa League el curso que viene tras ganar el sábado (1-2) en el campo del Girona. Los ‘groguets’ tratarán de agotar sus opciones de llegar a la zona Champions. La tienen a cinco puntos con nueve en juego, pero su gran rival, la Real Sociedad, anda también en forma. Los de Setién han vuelto a pegar un acelerón en las últimas jornadas sumando 13 de los últimos 15 puntos (cuatro victorias y un empate). El Cádiz pisará La Cerámica después de lograr un triunfo transcendental (2-0) ante el Valladolid, rival directo por la permanencia, el pasado viernes. Los de Sergio González aún deben rubricar la salvación. Van decimosextos, con tres puntos de margen sobre el precipicio. Lejos del Nuevo Mirandilla, acumulan dos derrotas consecutivas: 5-1 ante el Atlético Madrid y 1-0 frente al Mallorca. Choco Lozano no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. 

Recomendación: El Villarreal anda fino y el Cádiz necesita puntos. Vamos con más de 2,5 goles en el partido, algo que se ha dado en 9 de las últimas 10 jornadas de los ‘groguets’.

 

Espanyol – Atlético

RCDE Stadium – 24/05/23 (22.00 h)

El Espanyol necesita dar continuidad al vital triunfo que el domingo obtuvo en Vallecas (0-2). Se sigue jugando la vida el equipo periquito, que aspira a encadenar dos triunfos seguidos por segunda vez esta temporada. Los blanquiazules van penúltimos, a un punto de la salvación. También son los segundos peores locales de la competición. Su balance en casa es de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. El Atlético vuelve a ser segundo y tiene asegurada su presencia en la próxima Champions. Viene de doblegar a Osasuna (0-3) para desquitarse de la sorprendente derrota que había sufrido en la jornada anterior en el campo del ya descendido Elche. Los colchoneros continúan siendo el mejor equipo de las últimas 15 jornadas, un esprint que no les sirvió para meterse en la pelea por el título. Sí que les puede dar para obtener el subcampeonato si mantienen el tono hasta el final. El Atlético es el segundo mejor forastero de la Liga, aunque ha caído en dos de los últimos tres desplazamientos. A ello se agarra el Espanyol para verse con opciones de vencer.

Recomendación: Los dos equipos tienen llegada. ¿Le pesará al Espanyol la presión? Nos encaja un choque con 2 o 3 goles.

 

Betis – Getafe

Benito Villamarín – 24/05/23 (22.00 h)

El Betis, sexto, tratará de asegurarse la presencia en la Europa League de la próxima campaña en esta misma jornada. Lo conseguirá si gana. Le valdría el empate, pero entonces debería estar pendiente de lo que haga el Athletic, su inmediato perseguidor, en El Sadar. Los de Pellegrini vienen de empatar sin goles ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y enlazan tres jornadas sin perder, ya que llegaron al derbi tras dos triunfos seguidos: 3-1 al Rayo Vallecano y 0-1 al Athletic. Miranda, sancionado, no podrá jugar. El Getafe abre la zona de permanencia, aunque con los mismos 35 puntos que el Valladolid, el primer equipo que bajaría. La vuelta de Bordalás no ha ido acompañada de una reacción fulminante del equipo azulón, que viene de empatar en casa ante el descendido Elche y necesita sumar de tres en tres para alejarse del abismo. Lejos del Coliseum, el Getafe acumula cuatro derrotas consecutivas: Real Sociedad (2-0), Mallorca (3-1), Espanyol (1-0) y  Real Madrid (1-0). 

Recomendación: El Betis, a derribar a un Getafe que debe estar firme atrás. La ‘X’ en el descanso no la vemos descabellada.

 

Mallorca – Valencia

Son Moix – 25/05/23 (19.30 h)

El Mallorca, con la salvación garantizada, quiere sacarse el mal sabor de boca de la derrota (3-0) que sufrió el sábado en Almería. Entonó el ‘mea culpa’ Javier Aguirre, técnico del cuadro balear, y dijo que “hay que jugar los tres partidos que quedan como si fuesen finales”. El primero es éste en Son Moix cuando en la Isla ya se habla de la renovación del entrenador mejicano. Los ‘bermellones’ no han perdido en los cinco últimos partidos en casa (dos victorias y tres empates). El Valencia respira tras haber encadenado dos triunfos, el último el 1-0 ante el Real Madrid en un partido marcado por los gritos racista a Vinicius. El conjunto ‘che’ ha conseguido abrir hueco sobre el descenso –lo tiene a cinco puntos– ganando cuatro de los últimos seis encuentros. Lejos de Mestalla solo ha obtenido tres triunfos en 17 salidas, aunque dos fueron en los tres últimos desplazamientos. Musah y Cömert no podrán jugar por acumulación de tarjetas. En la primera vuelta ganó el Mallorca por 1-2.

Recomendación: Los goles de ambos no parecen factible. El Mallorca quiere sacarse el mal sabor de boca de la derrota en Almería y el Valencia está con confianza.

 

Osasuna – Athletic

El Sadar – 25/05/23 (21.30 h)

Duelo directo por la última plaza europea. Osasuna, décimo, está a tres puntos del Athletic, séptimo, el primer puesto con premio jugando la Conference League. El cuadro rojillo ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado en El Sadar: 2-1 al Elche, 3-2 al Betis y 3-1 al Almería. El subcampeón de la Copa del Rey tratará de agotar sus opciones de jugar en el viejo continente el próximo curso. El domingo cayó por 3-0 en el Cívitas Metropolitano. El Athletic viene vencer al Celta (2-1) tras cuatro jornadas seguidas sin ganar (tres derrotas y un empate). No puede volver a dudar el equipo de Valverde para no comprometer más su presencia en Europa la temporada que viene. Están siendo irregulares los leones, que lejos de San Mamés llevan seis victorias, cinco empates y seis derrotas. Al Athletic aún le queda alguna remota opción de meterse en zona Euopa League, pero debe ganar y que el Betis no lo consiga, pues tiene el ‘average’ perdido con los verdiblancos. 

Recomendación: Nos centramos en el mercado de córners percibiendo más de 4,5 para el Athletic, algo que se ha dado en el 64,7% de sus salidas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO