Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 32
Las previas WinnerOdds de La Liga
El uno x uno WinnerOdds de La Liga – Balance de la temporada

Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 32

Más madera. Jornada 32 de la Liga Santander. Esto no para y hay partidos entre este viernes y el lunes antes de otra jornada entre semana. Volverá a jugar antes el Real Madrid que el Barça con los azulgranas aún con 11 puntos de ventaja por los últimos tropiezos de ambos. Por abajo hay mucho en juego con duelos directos entre el Cádiz y el Valencia, y el Espanyol y el Getafe. La lucha por Europa es otro foco de atención. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Este es un recurso que nos permite medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

 

Osasuna – Real Sociedad

El Sadar – 28/04/23 (21.00 h)

Duelo vasco para abrir una jornada con mucho en juego. En este encuentro, Osasuna apura aspiraciones de plaza europea, aunque enfrentarse a clubes de entidad le va especialmente bien para preparar la próxima final de Copa. Una cita que le está sentando bien, pues firma tres victorias en las últimas cuatro jornadas, incluidas sus dos últimas apariciones aquí. La última, ante el Betis, rival directo de la Real por la cuarta posición. Los de Imanol, sin ir más lejos, llegan precisamente de empatar en el Villamarín entre semana y mantener el margen sobre el quinto (ahora, cinco puntos al Villarreal). Un empate, al fin y al cabo, que rompía una mala racha a domicilio, donde suma dos de los últimos quince puntos y algunas dudas en defensa. Si no están finos, un problema en Pamplona, donde Arrasate y los suyos no se arrugan ante nadie. Para el choque recupera a Chimy Ávila, pero pierde a David García por lesión (se une a la baja de Brasanac) y a Abde, por sanción. Del lado visitante, sólo las sabidas ausencias de Sadiq, Merquelanz y Diego Rico.

Recomendación: Por el atrevimiento local y el talento visitante, nos decantamos por un ambos marcan a buena cuota.

 

Elche – Rayo Vallecano

Martínez Valero – 29/04/23 (16.15 h)

El Elche, según los resultados, podría confirmar el descenso este fin de semana. Un final anunciado que hace mucho que solamente es cuestión de tiempo. Entre semana compitió bien en Vigo, pero acabó perdiendo. Como casi siempre. El equipo ya dejaba buenas sensaciones con la llegada de Machín, pero el cambio de entrenador no ha conllevado un cambio de dinámica. Ya van seis derrotas seguidas, y en global, un punto de los últimos quince en su estadio. Beccacece insiste en el compromiso de sus jugadores y posiblemente firme alguna sorpresa de aquí a final de temporada. Contra el Rayo, podría recuperar a Palacios, pero sigue sin Bigas y Carmona. Para Iraola, sólo la baja de Falcao para un equipo que llega de derrotar al Barça (2-1) en un choque que mostró muchas de las virtudes de un modesto que sigue soñando con alcanzar la séptima plaza. No obstante, más allá de su posición final, el curso habrá sido de sobresaliente. En la primera vuelta, por cierto, ya se impuso el once madrileño.

Recomendación: El Elche suele lanzar muchos córners. En su feudo se ha superado la línea en 11 de 15 duelos. Un mercado a considerar.

 

Real Madrid – Almería

Santiago Bernabéu – 29/04/23 (18.30 h)

El varapalo de Girona es una advertencia para el Madrid, que venía compitiendo bien en liga a pesar de la distancia con el liderato. Otros años, en esta misma situación, tenía más lagunas de concentración, pero esta vez, hasta la visita a Montilivi, las había esquivado bastante bien. La derrota, sin embargo, escoció internamente y no se quiere volver a repetir una imagen semejante. Ni las bajas lo justifican. Para este encuentro, Mendy y Alaba son las ausencias seguras, las dudas incluyen a Modric, Asensio, Benzema y Courtois. Con la final de Copa en la esquina y la ida de semifinales de Champions en el horizonte, el dilema de las rotaciones vuelve a ser para Ancelotti, que fue tajante en la lectura del 4-2 del martes: “Nos faltó compromiso defensivo”. El Almería, con poco que perder tras ganar un duelo importante por la salvación en Getafe (1-2). No tendrá a Babic sancionado, ni a Bilal Touré lesionado, pero con ánimos renovados tras conseguir su primera victoria fuera de toda la temporada.

Recomendación: El Almería ha sellado el ambos marcan en 10 de 15 salidas. El Madrid, 10 de 15 aquí. Vamos con otro.

 

Barcelona – Betis

Camp Nou – 29/04/23 (21.00 h)

La derrota en Vallecas dejó malas sensaciones en el Barça. No solo por perder, sino por la falta de soluciones y respuestas del equipo dentro del campo. Ahora vuelve a casa, donde se mantiene imbatido y solamente ha cedido tres empates en quince compromisos. Y trece de ellos, con portería a cero, demostrando el gran estado de forma de Ter Stegen, clave en la clara ventaja que tiene en el liderato. Para mantenerla, no lo tendrá fácil con el Betis, que sigue aspirando a plaza Champions y ha conseguido puntuar en nueve de quince salidas. Eso sí, ha perdido las dos últimas en el Metropolitano y el Sadar. Ambas por la mínima y en duelos que se decidieron del lado local por empuje y determinación. Para este viaje, solamente Fekir y Sabaly se quedan fuera. En el once culé, Xavi medita volver a los cuatro en el medio. Con la vuelta de De Jong tras la lesión y esta vez Busquets, de cumplir sanción, podría alinearlos junto a Pedri y Gavi. Con este cuarteto, el Barça no sabe lo que es perder. Dembélé y Christensen podrían entrar en la lista.

Recomendación: En el partido ante el Atlético se vieron 12 amarillas. Cambia el rival y el árbitro, pero la línea en 4,5 nos parece muy superable.

 

Cádiz – Valencia

Nuevo Mirandilla – 30/04/23 (14.00 h)

Otro de esos choques clave por la permanencia. Aún quedan puntos, pero cada duelo entre rivales directos es una batalla con tintes decisivos. Y llegan necesitados, especialmente el Cádiz, con tres derrotas seguidas en casa y habiendo sumado 8 de los últimos 24 puntos en liza. El Valencia, en cambio, llega de ganar dos partidos consecutivos. Un hecho inédito en lo que va de liga. El último, en Mestalla ante el Valladolid, otro club implicado en la lucha por la salvación y con gol en el descuento de un chaval de la cantera, Javi Guerra. Tres puntos que, por cómo se han sumado, significan más que un triunfo. De golpe ha dejado el descenso y ha adelantado a tres equipos. Uno de ellos, el propio Cádiz, que sigue con su larga lista de lesionados y dudosos. Para este encuentro, la zaga es la línea más afectada. A la capital baja de Fali, se podrían sumar Meré y Víctor Chust, éste último su recambio cuando cayó lesionado en Cornellà. Siguen fuera Ocampo, Zaldúa y Escalante, entre otros. En el Valencia, Baraja no podrá contar, en principio, con Correia, Kluivert, Samu Castillejo, Marcos André y Fran Pérez.

Recomendación: El temor a perder empieza a ser una losa para cada equipo implicado en la lucha por evitar el descenso. Empate al descanso.

 

Villarreal – Celta

Estadio de La Cerámica – 30/04/23 (16.15 h)

El Villarreal, quinto, defiende plaza de Europa League. Le sonrieron los resultados de la jornada intersemanal e hizo los deberes para reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas al deshacerse del Espanyol por 4-2. Los ‘groguets’ pudieron lograr un marcador más amplio de no ser por las paradas de Pacheco en el primer tiempo. La lucha por las primeras plazas europeas está reñida. Los de Setién tienen un punto más que el Betis, le sacan cuatro al Athletic y están a cinco de la Real Sociedad, que mantiene la primera posición de Champions. El Celta, decimotercero, viene de ganar con sufrimiento al colista Elche gracias a un tanto de Aidoo en el minuto 90. El ghanés evitó que los celestes se siguieran metiendo en un lío, pues llegaron al choque tras dos derrotas seguidas y cuatro jornadas sin vencer. El equipo de Carlos Carvalhal tiene ocho puntos de margen sobre el precipicio. Lejos de Vigo lleva tres empates, un triunfo y una derrota en las últimas cinco salidas. 

Recomendación: El Villarreal tiene llegada y el Celta, aunque es muy irregular, también es alegre. Vamos com más de 2,5 goles. 

 

Espanyol – Getafe

RCDE Stadium – 30/04/23 (18.30 h)

Final por la salvación entre dos equipos en descenso. El Espanyol, penúltimo, ya necesita respiración asistida. Tampoco ganó en Villarreal el jueves y solo ha sumado un punto de los últimos 24. Los periquitos siguen sin vencer desde que destituyeron a Diego Martínez y se pusieron en manos de Luis García, que lleva un balance de tres derrotas y un empate como míster blanquiazul. El último triunfo del cuadro catalán fue el 25 de febrero pasado en casa ante el Mallorca. Su balance como local solo contempla tres victorias en 15 encuentros. Tiene la permanencia a cuatro puntos. Edu Expósito y César Montes son baja por sanción. El Getafe abre la zona de descenso. Tras haber sumado un solo punto de los últimos 12, el jueves cesó a Quique Flores. La derrota del miércoles (1-2 ante el Getafe) supuso el golpe de timón en el Coliseum. Finalmente, Bordalás accedió a asumir la dirección del equipo y redebutarà en el RCDE Stadium. Los azulones están a un punto de la salvación. Djené y Juan Iglesias son baja por sanción.

Recomendación: El Espanyol es, junto al Almería, el equipo con más gol de los de abajo. Nos encaja que marque primero. 

 

Valladolid – Atlético

José Zorrilla – 30/04/23 (21.00 h)

El Valladolid necesita reponerse de la derrota de este jueves en Mestalla. Ganaba por 0-1 y acabó perdiendo por 2-1 por culpa de un gol encajado en el minuto 93. Sin tiempo para lamerse las heridas, el cuadro de Pucela afronta un duelo de lo más exigente sabiendo que aún debe trabajar para garantizarse la permanencia. Aunque va decimocuarto, tiene el descenso a solo cuatro puntos. El Atlético, a pesar de la derrota que sufrió en el Spotify Camp Nou, continúa siendo el equipo más en forma de las últimas 15 jornadas con 11 triunfos, tres empates y una derrota en este periodo. Los colchoneros vienen de doblegar al Mallorca por 3-1 y se han vuelto a situar a dos puntos del Real Madrid en la pelea por la segunda posición. El conjunto de Simeone es el tercer mejor forastero de la Liga Santander y aspira a la décima victoria del curso lejos del Cívitas Metropolitano. Los rojiblancos han sumado 21 de los últimos 24 puntos (siete victorias y una derrota en las últimas ocho jornadas). En la primera vuelta ganó el Atlético por 3-0.

Recomendación: Nos centramos en el mercado de córners y nos decantamos por más de 3,5 para el Valladolid, cifra que ha logrado en el 66,7% de los partidos que ha jugado en casa.

 

Mallorca – Athletic

Son Moix – 01/05/23 (19.00 h)

El Mallorca, duodécimo, intentará aprovechar que juega en casa para acabar de rematar la permanencia. La tiene muy encarrilada al transitar con nueve puntos de margen sobre el descenso, a pesar de caer en el Cívitas Metropolitano (3-1) en la jornada intersemanal. Los baleares afrontaron el choque ante el Atlético tras dos triunfos seguidos que le dieron mucho oxigeno. En Son Moix lleva una victoria (3-1 al Getafe) y dos empates (0-0 contra Osasuna y 1-1 frente a la Real Sociedad) en los tres últimos encuentros. El Athletic viene de dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas después de perder en casa contra el Sevilla (0-1) y quedarse a tres puntos de la Conference League. Los leones, a recuperar la buena dinámica. No les queda otra si quieren viajar por el continente el próximo curso. Antes de caer ante el Sevilla, los de Valverde habían llegado a encadenar tres victorias, las mismas que llevan a domicilio: 1-2 al Almería y al Espanyol y 1-3 al Valladolid. Sancet, el máximo goleador del Athletic junto a Iñaki Williams, no podrá jugar por acumulación de tarjetas. 

Recomendación: El Mallorca solo se ha quedado sin marcar en tres de los 15 partidos que lleva en casa y el Athletic anda de dulce lejos de San Mamés. ¿Partido con un rango de 2-3 goles? Nos parece posible.

 

Sevilla – Girona

Sánchez Pizjuán – 01/05/23 (21.00 h)

Pedazo de partido entre dos equipos en forma que además llevan los mismos 41 puntos. Se esperaba mucho más del Sevilla, pero afronta la recta final del campeonato con la confianza por las nubes, sobre todo a partir de la llegada de Mendilibar, con quien no ha perdido en Liga (cuatro victorias y un empate) y se ha metido en la semifinales de la Europa League. El cuadro hispalense viene de asaltar San Mamés con un gol de penalti de Lucas Ocampos en el minuto 92, lo que demuestra que el equipo está con la flecha para arriba. También transmite alegría el Girona y más tras el histórico 4-1 que le endosó al Real Madrid con el brutal póquer del Taty Castellanos. Los de Míchel solo han cedido una derrota en las últimas seis fechas, pero no han podido vencer en ninguna de las cuatro últimas salidas: 1-0 en el José Zorrilla, 0-0 en el Spotify Camp Nou, 2-2 en Vallecas y 3-2 en el Coliseum. Su último triunfo fuera fue el 26 de febrero en San Mamés. En cuatro de los cinco precedentes ligueros entre ambos equipos hubo un triunfo local. El Girona ganó en la primera vuelta por 2-1. 

Recomendación: Nos atrae la opción de los goles de ambos por el buen momento de forma con en el que llegan al partido.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO