Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 18
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 19

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 18

Jornada 18 de la Liga Santander. El Real Madrid, tras remontarle al Villarreal en la Copa, se examina en San Mamés el domingo en el partido más destacado. Vamos con las previas de los 10 encuentros programados desde este viernes hasta el lunes gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko, recurso que nos permite medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Mallorca – Celta

Estadi Mallorca Son Moix – 20/01/23 (21.00 h)

La jornada arranca en Mallorca en un duelo con aroma a permanencia. Para ambos clubes es el primer objetivo y los de Aguirre parecen que cumplen holgadamente (22 puntos con dos partidos para terminar la primera vuelta), mientras que el Celta, de la mano de su segundo entrenador del curso, va corrigiendo errores. A cinco puntos de su rival, se mantiene imbatido tras el parón, con dos empates y un triunfo. Precisamente en la salida disputada, en feudo del Elche. Un triunfo mínimo que dejó luces y sombras, pues sigue concediendo demasiado atrás. Un factor que hace fuerte a los isleños, ya que son el equipo menos goleado de la mitad baja de la tabla. Con especial empeño en casa, donde firman dos victorias seguidas por la mínima y sin encajar. Aquí llegan tras el desgaste de la Copa (cayó ante la Real el martes) y sin el sancionado Kang-In Lee, clave en su estrategia de juego aéreo, y la duda de Galarreta. Del lado celeste, todo el plantel disponible para Carvalhal, que mejora sensaciones con el paso de los partidos, coincidiendo con el crecimiento de Gabri Veiga, canterano de enorme calidad.

Recomendación: En los tres partidos tras el parón, el Mallorca ha sellado el empate a cero al descanso. Vamos a por otra equis.

 

Rayo – Real Sociedad

Vallecas – 21/01/23 (14.00 h)

El Rayo examina una Real que anda tercera en liga y este martes accedió a los cuartos de la Copa. Un conjunto en alza que juega de maravilla, como dejó patente en el derbi vasco la jornada pasada, y que, además, va recuperando efectivos. Oyarzábal ya ha entrado en las alineaciones y Cho encara la recta final de su recuperación. En contraposición, Imanol no podrá contar con Mikel Merino, lesionado en el duelo copero, como Gorosabel, y que se suman a las ausencias por problemas físicos de Sadiq, Guevara, Sola y Merquelanz, y por sanción, de Zubimendi, su hombre ancla en la sala de máquinas de un once que ha ganado seis de sus ocho salidas. En Vallecas no lo tendrá nada fácil. Aquí ya cayó el Madrid y el Betis, el último visitante, sufrió para imponerse (1-2), en la primera derrota de local desde agosto para un bloque, el de Iraola, que juega y deja jugar que se define por la presión alta y un fútbol valiente que se despliega bien por las bandas. Además, De Tomás podría volver a estar disponible para un técnico sin bajas destacadas que sabe sacar jugo a su plantilla.

Recomendación: Dos técnicos atrevidos que no renuncian al ataque. Nos decantamos por el ambos marcan a buena cuota.

 

Espanyol – Betis

RCDE Stadium – 21/03/23 (16.15 h)

Dos equipos que disputaron duelo de Copa el pasado miércoles y que tendrán que lidiar con la eliminación (golpe mental, especialmente para el Betis, vigente campeón) y el cansancio acumulado. El Espanyol, por tener una plantilla corta y el Betis, por disputar prórroga y las ausencias que va acumulando. Para este desplazamiento no puede contar con Fekir, Juanmi y Juan Cruz, lesionados, ni con el sancionado Luiz Felipe. Eso sí, Pellegrini recupera a Guardado y tiene las dudas de Joaquín y Rui Silva, además de ya no contar con Álex Moreno, que se ha ido a la Premier. Una marcha de un titular indiscutible que siempre conlleva sus problemas para consolidar un remplazo. En Cornellà topará con un rival en crecimiento, que acaba de atar a otro lateral (el francés Pierre-Gabriel) para sumar efectivos a la causa, donde ya se ha consolidado César Montes, central mexicano que fue la primera incorporación perica del mercado de invierno. Y que fue importante en el triunfo del pasado domingo en Getafe que le permitió al Espanyol salir del descenso y mantenerse imbatido desde la vuelta de la liga. En global, una sola derrota en las últimas siete jornadas, cinco de ellas saldadas con empate.

Recomendación: En 6 de 8 partidos en Cornellà se vieron 10 o más saques de esquina. Con el juego de ambos, vemos córners y superando esa línea.

 

Atlético – Valladolid

Cívitas Metropolitano – 21/01/23 (18.30 h)

El Atlético recuperó un poco de autoestima con el triunfo entre semana en feudo del Levante y clasificarse para cuartos de la Copa del Rey. En liga, una sola victoria en las últimas seis fechas y en casa, solo tres en ocho apariciones, concediendo más ocasiones de lo que acostumbra un conjunto de Simeone, algo cuestionado pero que ya ha cumplido once años en el cargo. Una anomalía en el fútbol actual y un gran mérito del técnico argentino, que con el título lejos, sellar billete para la Champions es el gran objetivo liguero. En esta ocasión, sin Savic ni Reguilón, sancionados, y con las dudas de Giménez y Carrasco. El Valladolid tampoco llega en su mejor momento. Tres derrotas tras el parón y cuatro seguidas fuera, donde sigue siendo uno de los peores del campeonato (cuatro puntos de 24). Eso sí, el cuadro pucelano compite mejor de lo que indican los resultados, pero las bajas siguen siendo un dolor de cabeza para Pacheta. En el Metropolitano, sin Monchu, por acumulación de tarjetas, ni los lesionados Escudero, Kenedy y Anuar, además de la duda de Roque Mesa.

Recomendación: El pase a cuartos en la Copa puede revitalizar la plantilla rojiblanca. Su victoria aquí es perfectamente combinable.

 

Sevilla – Cádiz

Sánchez Pizjuán – 21/01/23 (21.00 h)

Duelo con aires de final. Ambos en descenso y con la necesidad convertida casi en urgencia por conseguir tres puntos y coger aire. El Sevilla, que cayó en Girona por un error grave en la salida de balón, ganó su última aparición en casa ante el Getafe, otro rival directo, y por fin pudo sellar el primer triunfo de local en liga (tras siete encuentros sin conseguirlo). En esta ocasión, Sampaoli tendrá que seguir lidiando con las ausencias (Telles, Tecatito Corona, Delaney, Marcao y Papu Gómez siguen fuera), a las que suma el sancionado Acuña, titular en el lateral zurdo. Al menos, se ha confirmado la vuelta de Ocampos, que ultima su puesta a punto. El Cádiz, respecto a bajas, tampoco se queda corto, pues no tendrá a San Emeterio por sanción y por lesión, a José Mari, Zaldúa y Garrido, además de las dudas de otros dos defensas, Víctor Chust y Fali. Sin embargo, jugar de visitante no le sienta nada mal, pues llega de ganar en Mestalla y de puntuar en cuatro de sus últimos seis viajes. Una racha que se alarga desde mediados de septiembre, cuando ha conseguido ser más firme en defensa y dejar atrás un muy mal arranque de curso. Desde entonces, solo dos derrotas en doce jornadas.

Recomendación: Un choque de urgencias entre dos clubes necesitados de puntos y triunfos. Las tarjetas, mercado a considerar.

 

Villarreal – Girona

Estadio de La Cerámica – 22/01/23 (14.00 h)

El Villarreal deberá digerir la eliminación de la Copa ante el Real Madrid tras ir dominando por 2-0 en la media parte. Los de Setién vieron como se les escapó el partido y tratarán de recuperarse ganando en Liga, donde transitan quintos en lucha por entrar en Champions. En casa el submarino amarillo lleva un buen balance de cinco triunfos, un empate y una sola derrota en el torneo de la regularidad. El Girona, undécimo en la tabla, pisará el Estadio de La Cerámica en el mejor momento del curso. Viene de ganarle al Sevilla (2-1) en los últimos minutos de la pasada jornada y acumula siete jornadas sin perder (tres victorias y cuatro empates). Aunque no han perdido en las tres últimas salidas, los partidos fuera de casa son el talón de Aquiles de los de Míchel, que son los cuartos peores visitantes de la competición con un único triunfo a domicilio en ocho desplazamientos.

Recomendación: El Villarreal necesita resarcirse del KO copera y el Girona quiere seguir en buena línea. Ambos están marcando goles. Vamos con más de 2,5 tantos.

 

Elche – Osasuna

Martínez Valero – 22/01/23 (16.15 h)

El Elche sigue sin levantar la cabeza. Se mantiene como colista com unos raquíticos cinco puntos y sin haber ganado todavía. Trasel empate contra el Cádiz (1-1) de la pasada jornada, el conjunto ilicitano firma su segunda peor racha sin ganar en la máxima categoría. Pablo Machín, el tercer técnico del curso de los franjiverdes sin contar dos de interinos, no tira la toalla, aunque lo tiene crudo para salvar al equipo y se le acumulan las bajas. Osasuna afronta el choque tras el subidón de eliminar al Betis de la Copa en los penaltis después de empatar el choque en el descuento. Los de Jagoba Arrasate siguen compitiendo de maravilla. En Liga van séptimos, a un solo punto de las plazas europeas, y vienen de doblegar al Mallorca (1-0). La fatiga tras el largo partido copero en el Benito Villamarín será el principal handicap de los rojillos ante un rival muy necesitado. Lucas Torró, sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá jugar en el cuadro navarro, que lejos de El Sadar ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido otros tres hasta la fecha.

Recomendación: Las connotaciones de ambos equipos ante el partido nos hacen pensar en un choque cerrado. Nos encaja la ‘X’ en el descanso.

 

Barcelona – Getafe

Spotify Camp Nou – 22/01/23 (18.30 h)

El Barça quiere reforzar su liderato aprovechando que vuelve al Camp Nou tras ganarle al Atlético en Liga, llevarse la Supercopa brillando en la final ante el Real Madrid y pasar a los cuartos de la Copa del Rey goleando al Ceuta. Los azulgranas transmiten confianza. Y el título de la Supercopa les da gasolina para seguir con la reconquista. Xavi no tendrá a los sancionados Lewandowski y Ferran Torres. Además, Memphis ya es del Atlético. Arriba le quedan las opciones de Raphinha, Ansu y Dembélé, más la posibilidad de situar a Gavi como falso extremo. El Getafe va decimoquinto con el peligro de estar solo un punto por encima de los puestos de descenso. La igualdad es tremenda en la lucha por la permanencia. El equipo de Quique lleva dos derrotas seguidas por la mínima: 2-1 ante el Sevilla y 1-2 contra el Espanyol. Lejos del Coliseum su bagaje es de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. En las últimas cuatro temporadas el ‘Geta’ no ha restado nada del feudo azulgrana. Sí logró un punto en el curso 2017/2018 con un 0-0.

Recomendación: El buen estado de forma del Barça nos hace percibir que llegue al descanso por delante en el marcador.

 

Athletic – Real Madrid

San Mamés – 22/01/23 (21.00 h)

Partidazo en San Mamés. El Athletic, octavo, necesita reencontrarse con el triunfo en Liga para alimentar sus opciones de jugar en Europa la temporada que viene. Los de Valverde perdieron San Sebastián (3-1) tras empatar sin goles en casa ante Osasuna y en el Benito Villamarín en las tres últimas jornadas. Eso sí, vienen de eliminar al Espanyol en la Copa gracias a un solitario gol de De Marcos. Yeray es baja en la zaga de los leones por sanción. El Real Madrid se sacó el mal sabor de boca de perder la final de la Supercopa ante un Barça superior remontando un 2-0 ante el Villarreal y accediendo a los cuartos de final del torneo del KO. Otra derrota habría encendido las alarmas en el conjunto blanco, segundo en la tabla. Ceballos y Asensio se reivindicaron en La Cerámica para decirle a Ancelotti que quiere tener más protagonismo. Los necesita el técnico italiano ante el bajón de hombres como Modric o Valverde en la sala de máquinas.

Recomendación: Ambos vienen de jugar en Copa y puede que encuentren más espacios tras el descanso, por lo que nos parece factible que la mitad con más goles sea la segunda.

 

Valencia – Almería

Mestalla – 23/01/23 (21.00 h)

La jornada se cierra en Mestalla entre dos equipos de la zona media-baja separados por un único punto. El Valencia viene de darse una alegría en Copa (0-4 al Sporting) tras dos derrotas seguidas en Liga (2-1 ante el Villarreal y 0-1 frente al Cádiz) y caer en las semifinales de la Supercopa. Los de Gattuso, duodécimos, necesitan la victoria para alejarse de la zona de peligro. En casa han perdido tres de los últimos cuatro compromisos ligueros. El Almería, decimotercero, no ha ganado desde la reanudación del campeonato tras el Mundial: 1-1 en Cádiz, 0-2 ante la Real Sociedad y 1-1 en casa frente al Atlético. Los de Rubi también requieren puntuar para abrir hueco sobre el precipicio, aunque son los peores forasteros de la competición. En las ocho salidas que han hecho hasta el momento, aún no han ganado: dos empates y seis derrotas. A favor del cuadro andaluz está el hecho que no jugó entre semana –ya había quedado eliminado de la Copa– y estará más descansado.

Recomendación: La opción del triunfo local nos parece probable ante los números del Almería fuera y la necesidad del Valencia de fortificar Mestalla.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO