Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 17
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 19

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 17

Llegamos a la jornada 17 de la Liga Santander, que se empieza a disputar entre este viernes y el domingo sin el Barça, el Real Madrid, el Betis y el Valencia, participantes en la Supercopa. Esta vez, pues, son ocho partidos. Vamos con la previas gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko, un recurso para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Destaca el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Celta – Villarreal

Abanca-Balaídos – 13/01/23 (21.00 h)

Arranca la jornada en Vigo entre dos equipos definidos por el futbol atrevido. El Villarreal, de hecho, viene de completar un gran partido contra el Madrid que hizo bueno el mes largo de parón para que el plantel cogiera los conceptos de Quique Setién, que pierde para el duelo a los sancionados Raúl Albiol y Álex Banea, dos fijos en el once. Tampoco llegan Lo Celso, Jackson ni Pedraza, lesionados, y Capoue, aunque renqueante, entra en la lista. En el Celta, en cambio, Carvalhal tiene en principio a toda la plantilla disponible. Y con ánimos renovados tras el sufrido triunfo en feudo del Elche que le permite seguir fuera (por un punto) de la zona de descenso. Una situación nada cómoda que se debe, en gran parte, a la dificultad por ganar partidos. Aquí suma solo dos puntos de los últimos doce disputados y los problemas en defensa siguen siendo recurrentes y una asignatura a aprobar. Por antecedentes, el duelo se decanta del lado visitante: Una sola derrota en sus últimas diez visitas.

Recomendación: Uno de nuestros tipsters apuesta por el Villarreal, al que ve mejor por plantilla, juego y estado de forma.

 

Valladolid – Rayo

José Zorrilla – 14/01/23 (14.00 h)

El Valladolid se asentó en mitad de tabla por su buen rendimiento en casa, donde ha sumado trece de los 17 puntos que tiene en su casillero, pero perdió su última aparición aquí ante el Madrid (tuvo sus ocasiones y no mereció perder) y acumula tres derrotas seguidas. Eso le ha colocado solo dos puntos por encima del descenso, así que debe sumar para coger aire. El Rayo, por su parte, cayó en Vallecas ante el Betis y rompió una racha de siete jornadas sin perder, con tres salidas incluidas que demostraron el buen equilibrio defensa-ataque de los de Iraola, que empataron en el Metropolitano y ganaron en el Pizjúan en dos de sus últimos tres viajes. A pesar de la última derrota, la buena noticia para el técnico es que ya tiene disponible a Raúl de Tomás, así que apuntala la posición de punta donde, por ahora, ha sido titular Camello y Falcao entraba de suplente. Mucha calidad en un puesto donde Pacheta tendrá la ausencia por sanción de Sergio León. Por lesión, tampoco estarán Sergio Escudero ni Anuar.

Recomendación: En 7 de los 8 partidos en Zorrilla se han visto 9 o más córners. Sin duda, un mercado a considerar.

 

Girona – Sevilla

Montilivi – 14/01/23 (16.15 h)

El Girona empató en el tramo final en Cornellà y firma cinco empates en las últimas 8 jornadas. En las seis últimas, sin derrota, con tres empates de las últimas cuatro apariciones en su feudo, donde le visita un Sevilla necesitado, a pesar de salir del descenso con su victoria sobre el Getafe, otro club en la pelea por alejarse de la zona roja. Por todo ello, cada punto y cada triunfo cuenta. Los de Sampaoli, que siguen sin poder contar con Telles, Tecatito Corona, Delaney, Marcao y Papu Gómez, han puntuado más fuera que en casa. Solamente han perdido una salida de las últimas seis, aunque conceden más atrás de lo que les gustaría. Únicamente una portería a cero en lo que va de liga (en Mallorca, donde se impuso 0-1), un botín discreto que ya es mejor que el del Girona, incapaz de poner el cerrojo en defensa. Para este duelo no tendrá a su nueve titular (Taty Castellanos está sancionado) pero recupera a Oriol Romeu, ancla y hombre clave en la sala de máquinas. Kebé, Juanpe, Javi Hernández y Reinier todavía siguen lesionados.

Recomendación: Por la necesidad de los puntos y la marcada tendencia over del Sevilla, las tarjetas es una opción a estudiar.

 

Osasuna – Mallorca

El Sadar – 14/01/23 (18.30 h)

Dos modestos que andan en zona tranquila y sin los agobios de abajo se ven las caras en un choque de estilos. Mientras Osasuna opta por la presión alta y el atrevimiento, el Mallorca es más de protegerse y sorprender en transición. Ambos comparten el poder aéreo, así que puede ser un choque físico y de pierna dura. Los navarros vienen de igualar en San Mamés, en su segunda salida seguida, así que éste será el primer partido en su estadio tras el parón por el mundial. Los isleños, mientras, recuperaron ante el Valladolid (con gol en el descuento) lo que perdieron en Getafe, en la vuelta a la competición. Una derrota que es la primera en sus visitas a campos de rivales fuera de la zona Champions. En las otras cinco salidas, tres triunfos y dos empates. Un balance que muestra el buen hacer del equipo de Aguirre, conocedor de Pamplona y El Sadar, un estadio que siente como su casa. La liga pasada, sin ir más lejos, el triunfo mallorquín en mayo (por 0-2) le aseguró la permanencia. Sin sancionados, las bajas seguras son de los locales: Nacho Vidal y Rubén Peña, lesionados.

Recomendación: Dos onces rocosos que evitan los errores, especialmente en la primera mitad. Nos decantamos por el empate al descanso.

 

Real Sociedad – Athletic

Reale Arena – 14/01/23 (21.00 h)

La Real Sociedad vuelve a estar entre los grandes de la Liga. Es el tercer clasificado, por detrás del Barcelona y del Real Madrid. Los de Imanol Alguacil han reanudado la competición con dos triunfos seguidos sin encajar (2-0 a Osasuna y 0-2 al Almería) y llegaron al parón por el Mundial ganando al Sevilla (1-2). Optan, pues, a a la cuarta victoria seguida para continuar consolidándose en la zona Champions. El Athletic, séptimo, aspira a meterse en los puestos europeos. Los tiene a un solo punto. El equipo de Valverde lleva dos ‘X’ seguidas en la vuelta a la competición: 0-0 en el campo de Betis y en casa contra Osasuna. Los leones no han ganado en las últimas cinco salidas (tres empates y dos derrotas). Su último triunfo lejos de San Mamés en Liga se remonta al 11 de septiembre en Elche (1-4). Los dos últimos derbis en San Sebastián se resolvieron con e mismo resultado: 1-1.

Recomendación: La Real Sociedad, a seguir en racha. El Athletic, a reencontrarse con el gol y con el triunfo. Vamos con goles de ambos.

 

Getafe – Espanyol

Coliseum Alfonso Pérez – 15/01/23 (14.00 h)

El Getafe no puede distraerse. Va decimotercero, pero está solo dos puntos por encima del descenso. Los de Quique vienen de perder (2-1) en el campo del Sevilla tras ganar al Getafe (2-0) en la vuelta a la Liga después del Mundial. En casa los azulones necesitan mejorar sus registros (dos triunfos, tres empates y tres derrotas). No han perdido ante su público en los tres últimos encuentros: una victoria y dos ‘X’. El Espanyol va segundo por la cola, a un solo punto de la permanencia. Sigo sin despegar el equipo de Diego Martínez, que solo ha logrado dos triunfos en 16 jornadas. No vence en Liga desde el 16 de octubre (1-0 al Valladolid) y ha firmado tablas en cinco de las últimas siete jornadas. Tras el Mundial el cuadro blanquiazul celebró un empate en el Camp Nou (1-1) y lamentó que el Girona le igualara el sábado pasado (2-2) en el RCDE Stadium. Los goles de Joselu, segundo máximo realizador del campeonato, son la principal baza de los periquitos, que no podrán contar con el sancionado Brian Oliván. 

Recomendación: Ninguno de los dos equipos acaba de ser fiable. Nos encajan las tablas en el descanso.

 

Almería – Atlético

Power Horse Stadium – 15/01/23 (16.15 h)

El Almería, decimocuarto con dos puntos de margen sobre el precipicio, sabe que sus opciones de salvación pasan por ser fuerte en casa. Repite en el Power Horse Stadium tras caer ante la Real Sociedad y ver como se rompía una racha de cuatro triunfos seguidos ante su público. Los de Rubi son los sextos mejores locales de la competición. Afrontan otra reválida en su feudo contra otro de los equipos de la zona alta. El Atlético, ya sin Joao Félix, a quien le busca sustituto, no tuvo premio ante el Barcelona el pasado domingo. Empezó mal, pero reaccionó siendo más valiente tras el 0-1 y dispuso de ocasiones que no supo transformar en gol. Los de Simeone, quintos en la tabla, tratarán de mejorar la puntería para volver a la zona Champions. Para el equipo rojiblanco será el primer desplazamiento tras la disputa del Mundial. Los dos anteriores a la cita de Qatar los perdió: 3-2 en Cádiz y 1-0 en Mallorca. El central Savic es baja por sanción. Ambos equipos no se ven las caras en Liga desde el curso 2014/2015. Entonces el Atlético ganó los dos partidos: 0-1 y 3-0. 

Recomendación: El Almería no es de los que se encierra atrás y el Atlético necesita ganar. La opción que haya más de 2,5 goles nos parece probable. 

 

Cádiz – Elche

Nuevo Mirandilla – 16/01/23 (21.00 h)

Duelo por todo lo bajo y con urgencias para los dos equipos. El Cádiz, tercero por la cola a tocar de la salvación, pinta mejor. Viene de obtener un meritorio triunfo en Mestalla por 0-1 y había empatado en casa (1-1 ante el Almería) en la vuelta a la Liga tras el Mundial. Los amarillos necesitan mejorar sus registros como locales. Por ahora solo han logrado un triunfo en ocho compromisos en el Nuevo Mirandilla. Los otros siete partidos en casa se resolvieron con cuatro empates y tres derrotas. El Elche sigue colista y cada vez está más desahuciado. Con solo cuatro puntos en 16 fechas, los franjiverdes todavía no han ganado ningún partido y acumulan cinco derrotas seguidas, tres antes del Mundial (0-1 ante el Getafe, 2-1 frente al Valladolid y 1-2 contra el Girona) y dos después de la cita de Qatar (2-0 ante el Atlético y 0-1 frente al Celta). Pablo Machín, el tercer entrenador del curso en el Martínez Valero, busca la fórmula para reflotar al equipo, misión muy complicada, pues los ilicitanos tienen la salvación a 11 puntos. La conclusión es que necesitan sumar de tres en tres cuanto antes, pero el Cádiz también anda hambriento.

Recomendación: Ante las necesidades de ambos equipos, las tarjetas son un mercado a considerar.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO