Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 15
Las previas WinnerOdds de La Liga
El uno x uno WinnerOdds de La Liga – Balance de la temporada

Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 15

Vuelve la Liga Santander tras el parón obligado por la disputa del Mundial de Qatar. La gran incógnita es saber cómo reanudarán el campeonato todos los equipos, ya que nunca hubo un Campeonato del Mundo en invierno. Vamos con las previas de los 10 partidos de la jornada 15, la última de 2022, gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Este recurso nos permite medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

Girona – Rayo Vallecano

Montilivi – 29/12/22 (17.00 h)

El Girona, decimotercero en la tabla, llegó al paréntesis mundialista con un buen tono, pues no perdió en los últimos cuatro encuentros anteriores a la cita de Qatar: empates a uno en casa ante Osasuna y en el Santiago Bernabéu y victorias sobre el Athletic (2-1) y el Elche (1-2). El cuadro catalán aspira, pues, al tercer triunfo seguido, algo que no ha conseguido hasta la fecha en la presente campaña. Los de Montilivi quieren rehacerse de la eliminación copera del 22 de diciembre ante el Cacereño. Míchel, entrenador del Girona, se enfrenta a su pasado por su trayectoria como técnico y jugador del Rayo Vallecano. Tiene las bajas de Bernardo, Juanpe, Ibrahima Kebé, Javi Hernández y Reinier Jesús, todos lesionados. El Rayo transita octavo. No perdió en las últimas seis jornadas (tres empates y tres derrotas). Lejos de Vallecas lleva un balance de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. El técnico Iraola, que le tiene tomada la medida al Girona, no podrá disponer de Catena y Óscar Valentín, sancionados, ni  de Nteka y Salvi, lesionados. El conjunto madrileño sí que sigue adelante en la Copa, aunque necesitó los penaltis para batir al Saguntino.

Recomendación: El Girona, a seguir con el buen ritmo que llevaba ante un siempre combativo Rayo. Vamos con goles de ambos.

 

Betis – Athletic

Benito Villamarín – 29/12/22 (19.15 h)

Interesante duelo de arriba entre dos equipos empatados a 24 puntos. El Betis, sexto, llegó al parón por el Mundial en una dinámica irregular. De hecho, no ganó en los dos últimos encuentros: empate en casa ante el Sevilla (1-1) y derrota clara (3-0) en Mestalla. Los verdiblancos echarán el cierre al 2022, marcado por su título de Copa, con la ilusión de reencontrarse con la victoria. No tuvieron compromiso del torneo del KO este diciembre porque jugarán la Supercopa y este duelo será su primero tras el largo paréntesis. Sí jugaron seis amistosos (cuatro derrotas, un triunfo y un empate) Pellegrini no podrá disponer del sancionado Edgar, de los lesionados Paul y Juan Cruz, ni de los campeones del Mundo, Guido y Pezzella. El Athletic, cuarto, necesita mejorar lejos de San Mamés en la reanudación de la competición, pues no ganó en las últimas cuatro salidas: empates en el Sánchez Pizjuán (1-1) y en el Coliseum (2-2) y derrotas en el Camp Nou (4-0) y Montilivi (2-1). Los de Valverde superaron dos rondas de Copa (0-2 al Alzira y 0-1 al Sestao) tras el parón mundialista y jugaron cuatro amistosos saldados con sendos triunfo también sin encajar. Ander Herrera es baja en el cuadro bilbaíno por lesión. 

Recomendación: Nos encaja que haya más de 2,5 goles por el estilo de ambos equipos y por el perfil de los dos técnicos, Pellegrini y Valverde.

 

Atlético – Elche

Cívitas Metropolitano – 29/12/22 (21.30 h)

El Atlético, quinto, busca enderezar el rumbo en la vuelta a la Liga. Los de Simeone llegaron al parón con muchas dudas, ya que no fueron capaces de vencer en las tres últimas jornadas: derrotas en Cádiz (3-2) y Mallorca (1-0) y empate en casa frente al Espanyol (1-1). El cuadro colchonero afronta el choque con el futuro de Joao Félix en el limbo, aunque el luso apunta al once inicial en punta junto a Griezmann, subcampeón del mundo tras rendir de maravilla como ‘todocampista’ en Qatar. De Paul (lesión) y Nahuel Molina (decisión técnica) no estarán y son duda Oblak y Witsel. Los colchoneros superaron dos rondas de Copa durante el paréntesis por el Mundial. El colista Elche busca el despegue de la mano de Pablo Machín, su tercer entrenador del curso. El técnico soriano se estrena en el Wanda Metropolitano. Los franjiverdes solo pueden pensar en sumar de tres en tres sea cual sea el rival, pues tienen la permanencia a ocho puntos y todavía no han ganado en las primeras 14 jornadas (cuatro empates y 10 derrotas). Pendiente de los refuerzos invernales, el Elche visita el Metropolitano con numerosas bajas. La buena noticia para el conjunto ilicitano es que sigue vivo en la Copa tras superar al Alcora (0-3) y al Guadalajara (0-3).

Recomendación: El Atlético necesita despejar dudas y debe salir a por todas. Percibimos que llegará al descanso por delante.

 

Getafe – Mallorca

Coliseum Alfonso Pérez – 30/12/22 (17.00 h)

El Getafe fue de menos a más en las primeras 14 jornadas, aunque le costó ganar partidos (un solo triunfo en las últimas ocho apariciones ligueras con hasta cuatro ‘X’). Los azulones transitan en la decimoquinta plaza y quieren alejarse de la zona de peligro mejorando en el Coliseum, donde solo han logrado una victoria en siete partidos. El equipo de Quique Sánchez Flores se impuso en los dos compromisos coperos que jugaron durante el parón mundialista y querrán repetir en Liga. El Mallorca, undécimo clasificado, intentará reanudar la competición manteniendo el buen tono que mostró entre finales de octubre y principios de noviembre (10 puntos de 12): 1-2 al Valencia, 0-2 al Villarreal, 1-0 al Atlético y empate en casa (1-1) frente al Espanyol. Los de Aguirre también hicieron los deberes en la Copa ganando sus dos compromisos. Lo peor para el cuadro balear es la estadística de sus visitas al campo del Getafe, con seis derrotas en los siete últimos partidos. Ruiz de Gallareta y Valjent son baja por sanción en el conjunto ‘bermellón’.

Recomendación: La ‘X’ en el descanso nos parece una buena opción por el perfil de los dos equipos y la tendencia de ambos.

 

Cádiz – Almería

Nuevo Mirandilla – 30/12/22 (19.15 h)

El Cádiz reanuda la competición liguera con la esperanza de salir del pozo. Va penúltimo y solo sumó cuatro puntos de los últimos 12, logrados tras cuatro empates seguidos. El equipo de Sergio González fue de menos a más, aunque no puede detenerse. Eliminados de la Copa ante el Real Unión de Irún el 13 de diciembre, los amarillos jugaron cuatro amistosos durante el parón mundialista: empate (0-0) ante el Xerez, triunfos de prestigio contra el Manchester United (4-2) y la Roma (0-3) y derrota frente a los Wolves (3-4). El Almería, decimocuarto, tiene la asignatura pendiente de mejorar como visitante. Sus números lejos del Power Horse Stadium le sitúan como el peor forastero de la competición. Y es que solo ha sumado un punto en siete salidas y lleva seis desplazamientos consecutivos perdiendo. Los de Rubi también cayeron eliminados de la Copa (2-0 ante el Arenteiro) y disputaron cuatro amistosos: derrota ante el Sturm Graz (0-1), triunfos frente al Hearts (1-0) y la Lazio (2-0) y empate (1-1) contra el Torino. Rodrigo Ely es baja por sanción en el Almería.

Recomendación: Nos decantamos por un partido que se decidirá tras el descanso. Por ello, nos parece factible que la mitad con más goles sea la segunda.

 

Celta – Sevilla

Abanca-Balaídos – 30/12/22 (19.15 h)

Dos equipos destinados a cotas más altas se ven las caras, cerca del ecuador de la competición, en zona peligrosa. El Celta, con un punto más, anda un puesto por encima del Sevilla, que ocupa la primera plaza de descenso. Un club que jugó Champions hasta noviembre, en situación delicada que, por plantilla y presupuesto, debería revertir. Y lo hará actuando de visitante, que curiosamente es lo que mejor se le ha dado hasta el momento (en casa no sabe lo que es ganar). A domicilio, en cambio, ha sumado en cuatro de sus últimas cinco salidas, aunque la vuelta a la competición después del mundial, tras mes y medio sin competir, presenta muchas incógnitas en todos y cada uno de los equipos. En el Sevilla, sin los sancionados Montiel, Nianzou y Rakitic, ni los lesionados Tecatito, Telles, Delaney, Marcao y Rekik. Entran en la lista, como novedades, Lamela y Suso, además de Acuña, duda por su llegada tardía por el título de Argentina. En el Celta, tercer duelo liguero con Carvalhal al mando. Un punto de seis y la necesidad de mejorar el equilibrio defensa-ataque. La buena noticia para el técnico portugués es que tiene todo el plantel disponible.

Recomendación: En 5 de 7 partidos en Vigo (i en 6 de 7 salidas sevillistas) se han visto goles de ambos equipos. Nuestra opción, que vuelve a suceder.

 

Valladolid – Real Madrid

José Zorrilla – 30/12/22 (21.30 h)

El Madrid, que tiene a la mayoría de mundialistas a punto, prepara la vuelta a la liga con la presión de no tropezar para seguir presionando al Barça, líder con dos puntos más. Antes del parón, se dejó cinco puntos de los nueve últimos, así que la reacción se hace inevitable. En Pucela encontrará un rival con poco que perder y que escaló hasta la mitad de la tabla por su buen rendimiento en casa. Aquí ya ha caído la Real Sociedad y el Betis solo pudo empatar. Dos resultados que evidencian el estilo atrevido de Pacheta, que recupera a Kenedy para la causa después de superar la lesión. El mes y medio sin competir le ha venido bien, queda claro. “Seremos valientes”, ha confirmado el entrenador local, que sabe de la verticalidad de un Madrid con alternativas de mediocampo hacia adelante. Ancelotti, con la duda de Modric y los franceses Tchouameni y Camavinga, deberá gestionar el cansancio acumulado por sus internacionales. En los locales, las bajas son Olaza, Anuar, Feddal y El Yamiq, semifinalista con Marruecos en Qatar.

Recomendación: El Valladolid va bien en casa, pero el Madrid no quiere sorpresas. El triunfo blanco, cuota perfectamente combinable.

 

Barcelona – Espanyol

Spotify Camp Nou – 31/12/22 (14.00 h)

Derbi catalán para abrir la jornada de nochevieja. Sin Lewandowski, sancionado, y la duda de Araújo, Xavi cuenta ya con todos los jugadores que estuvieron en el mundial. El último en incorporarse fue Koundé, francés como Dembélé, que decidió llegar dos días antes para ponerse a punto y olvidar la infausta final ante Argentina. Con él, y posiblemente Ansu Fati y Ferran Torres forme el tridente de ataque, por delante de Gavi, Pedri y Busquets, que está pensando en renovar su contrato al menos una temporada más. Del lado perico, el parón le ha venido fenomenal para resetear el irregular inicio de curso que lo dejaron solo un punto por encima del descenso. Eso sí, a domicilio ha competido mejor que en casa y ha puntuado en cinco de siete salidas, con triunfo en San Mamés y empate en el Metropolitano incluidos. La llegada del central mexicano César Montes refuerza la zaga, pero no podrá debutar hasta que abra el mercado invernal (1 de enero). Sin Pedrosa, Gori ni Keidi Baré, éste último lesionado en el reciente duelo copero, Diego Martínez prepara su primer derbi con la intención de ser competitivos y tener opciones de dar la sorpresa.

Recomendación: Un derbi y Mateu Lahoz al silbato. Las tarjetas, mercado a considerar.

 

Real Sociedad – Osasuna

Reale Arena – 31/12/22 (16.15 h)

Duelo del norte entre dos clubes ambiciosos que quieren seguir mirando hacia arriba. La Real, por pertenencia a la élite por méritos propios (juega en la Europa League habitualmente), y Osasuna, por el fútbol atrevido que practica el once de Arrasate, que cuenta con todos para la vuelta de la liga, incluido Abde, ya con varios entrenamientos después de volver de Qatar, donde fue semifinalista con Marruecos. Antes del parón, sumó tres triunfos en las últimas cinco jornadas, perdiendo solo con el Barça (se impuso 1-2 con gol en el 85’). De visitante ya fue capaz de empatar en el Bernabéu, subrayando su nivel ultracompetitivo. En la Real, la sanción de Mikel Merino es una baja sensible, además de las consabidas por lesión de Oyarzábal, cada día más cerca de reaparecer, Sadiq, Carlos Fernández y Merquelanz. Unas ausencias que menguan su potencial ofensivo, aunque Brais (6 goles) y Sorloth (4) mantienen bien el pulso de un bloque que, desde el ascenso de Osasuna hace tres temporadas, ha cedido dos empates aquí contra el cuadro navarro.

Recomendación: Dos equipos con vocación de abrir el campo y jugar por las bandas. Nos decantamos por los córners.

 

Villarreal – Valencia

Estadio de la Cerámica – 31/12/22 (16.15 h)

Choque de la Comunidad valenciana entre un Villarreal aún en reinvención (este mes largo de parón le ha venido bien a Quique Setién para introducir su libreto) y un Valencia irregular pero que compite con la garra que quiere Gattuso. El técnico italiano tiene a casi toda la plantilla a su disposición, a excepción de Jaume Doménech, para afrontar un encuentro que los últimos años ve triunfar al equipo que actúa de local. Esta vez, además, el Villarreal volverá a la Cerámica tras su exilio al Ciutat por las obras de remodelación. Este estreno es otro acicate para un club que sufrió para pasar ronda de Copa (ante el modesto Guijuelo) tras dejar muy buenas sensaciones en los amistosos para mantener la forma (ganó a Nápoles, Aston Villa y Galatasaray). En el capítulo de bajas, solo la segura de Lo Celso. El zurdo Pedraza es duda y, en principio, Capoue, Alberto Moreno y Coquelin podrían ser de la partida. El partido, que cerrará junto al Real-Osasuna el fútbol en este 2022, promete ser un interesante choque de estilos: posesión y dominio del Villarreal contra la verticalidad y la intensidad del Valencia.

Recomendación: Un partido que se prevé igualado y disputado. Nos vamos con el empate al descanso.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO