Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
El 1×1 WinnerOdds de los equipos de la Liga hasta el parón por el Mundial
El 1x1 de los clubes de la Liga hasta el parón del Mundial
La plantilla del Barça celebra la importante victoria en Pamplona. (Foto: twitter.com/FCBarcelona_es)

El 1×1 WinnerOdds de los equipos de la Liga hasta el parón por el Mundial

La Liga se para por primera vez en invierno por la disputa del Mundial. ¿Cómo volverán los equipos a la competición tras la cita de Catar? Esta es una incógnita que se resolverá a partir de finales de diciembre. Lo que ya hemos visto es cómo han llegado los 20 conjuntos de Primera al parón. En Pensador de Apuestas os ofrecemos el 1×1 de todos los elencos en las primeras 14 jornadas. Es un análisis patrocinado por WinnerOdds, que nos aporta el rating Glicko. Este recurso sirve para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. 

Barcelona

1º – 37 puntos

El Barça ha llegado al parón de la Liga Santander por la disputa del Mundial como líder por méritos propios. Solo cedió una derrota y un empate. Más datos: junto al Real Madrid es el equipo más goleador (33 tantos) y se ha erigido, con diferencia, en el menos goleado (5 dianas). Ojo a los números de Ter Stegen, que dejó su meta a cero en 11 de las primeras 14 jornadas. La paradas del cancerbero teutón y los goles del pichichi Lewandowski (13) marcaron las diferencias para los de Xavi, que se supieron sobreponer a la derrota del Santiago Bernabéu tras la práctica eliminación de la Champions con el empate ante el Inter. El KO europeo es el lunar del Barça antes de Navidad. El reto del cuadro azulgrana es mantener el buen tono liguero cuando se reanude el campeonato a partir del 31 de diciembre con el derbi ante el Espanyol. 

El dato: Ter Stegen dejó su meta a cero en 11 de las primeras 14 jornadas. Sus paradas y los goles del pichichi Lewandowski (13) marcaron las diferencias para los de Xavi.

 

Real Madrid

2º – 35 puntos

El Real Madrid perdió fuelle cediendo hasta cinco puntos en las tres últimas jornadas previas al parón por el Mundial. El empate ante el Girona en el Santiago Bernabéu (1-1) y la derrota en Vallecas (3-2) dejaron a los blancos a dos puntos del líder Barcelona. En muchos encuentros pareció que los blancos ganaban por inercia, cuando querían, cuando ponían la quinta marcha. La falta de regularidad de Benzema por culpa de las lesiones –se perdió 7 encuentros– se notó en el Madrid, que también tuvo a Courtois, su otra pieza clave del curso pasado, en el dique seco durante cuatro partidos del torneo doméstico. Vinicius, además, fue de más a menos. Ancelotti, a pesar de ceder el liderato liguero, destacó que su equipo había cumplido hasta la fecha con la consecución de la Supercopa de Europa y el pase a los octavos de la Champions como primero de grupo.

El dato: Benzema, flamante Balón de Oro, no ha tenido la regularidad del curso pasado por las lesiones y se perdió 7 partidos de Liga.

 

Real Sociedad

3º – 26 puntos

La Real Sociedad volverá a la competición liderando la ‘otra Liga’, la que no disputan Barça y Madrid, muy destacados hasta la fecha. La buena trayectoria del cuadro donostiarra se cimentó en las cinco victorias seguidas que logró entre la sexta y la décima jornada. Luego llegó a enganchar tres encuentros sin vencer (un punto de nueve), pero ganó en el Sánchez Pizjuán en la última fecha antes del Mundial. El conjunto vasco se supo sobreponer a la baja de larga duración de Sadiq, su fichaje estrella, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha apenas 10 días después de su llegada a San Sebastián. Sigue siendo la Real Sociedad un equipo que saca mucho rédito de sus tantos (lleva siete triunfos por la mínima). Bráis Méndez, con seis dianas, y Sorloth, con cuatro, son sus estiletes en ataque. 

El dato: La buena trayectoria del cuadro donostiarra se cimentó en las cinco victorias seguidas que logró entre la sexta y la décima jornada.

 

Athletic

4º – 24 puntos

El Athletic quiere volver a jugar en Europa. De momento, va por el buen camino, sobre todo gracias a los resultados que está obteniendo en San Mamés: 16 puntos de 24 con un balance cinco victorias, un empate y una derrota. Es el tercer mejor local del torneo. Los desplazamientos son la asignatura pendiente de los de Valverde, que volverán a la competición jugando en el campo del Betis tras tres salidas seguidas perdiendo. El fenomenal arranque de los leones –cinco victorias en las primeras siete jornadas– fue clave para tenerle en los puestos Champions antes del parón por el Mundial. Iñaki Williams y Guruceta, con cinco dianas cada uno, lideraron al cuadro bilbaíno en ataque en las primeras 14 jornadas ligueras.

El dato: El Athletic va por el buen camino de volver a Europa, sobre todo gracias a los resultados que está obteniendo en San Mamés: 16 puntos de 24.

 

Atlético

5º – 24 puntos

Se esperaba más del Atlético, con muchas dudas desde finales de octubre. El conjunto colchonero ha perdido la fiabilidad defensiva que le caracterizó en los últimos años y necesita recuperarla cuando vuelva la competición. Fuera de la Champions y de la Europa League, el Atlético se podrá centrar en mejorar la quinta plaza actual y en intentar levantar la Copa del Rey. Simeone vive sus peores días en el banquillo del Metropolitano y ya hay abierto un debate sobre si se le debería buscar sustituto. Suena Luis Enrique. El equipo rojiblanco necesitaba el parón para hacer un ‘reset’, ya que solo logró un punto de los últimos nueve. Griezmann y Morata encabezan al equipo en ataque con cinco goles cada uno, aunque aún deben ser más decisivos por el papel guadianesco de João Félix, que no acaba de explotar.

El dato: El equipo rojiblanco necesitaba el parón para hacer un ‘reset’, ya que solo logró un punto de los últimos nueve.

 

Betis

6º – 24 puntos

El Betis terminó la fase de la Liga previa al Mundial con algunas dudas. Tras un estupendo inicio (cinco victorias en las seis primeras jornadas), el cuadro verdiblanco perdió dinamismo a partir del mes de octubre, cuando solo obtuvo dos triunfos en ocho compromisos ligueros. En el último partido antes del parón, cayó por 3-0 en Mestalla en la que fue su derrota más hinchada hasta la fecha. Va sexto el equipo andaluz tras haber tenido que combinar los partidos de Liga con la Europa League transitando con firmeza en el viejo continente. Seguramente la exigencia de dar el do de pecho en las dos competiciones pasó factura al Betis, que podrá aprovechar el paréntesis hasta finales de diciembre para cargar baterías y recuperar el buen tono del principio del campeonato. Borja Iglesias, con ocho tantos, se convirtió en el baluarte ofensivo del equipo en estas primeras 14 jornadas.

El dato: Tras un estupendo inicio (cinco victorias en las seis primeras jornadas), el cuadro verdiblanco perdió dinamismo a partir del mes de octubre.

 

Osasuna

7º – 23 puntos

A pesar de la derrota ante el Barça de la última jornada, Osasuna es, sin duda, una de las revelaciones de las primeras 14 jornadas de la Liga Santander. Van séptimos los rojillos a solo un punto de las plazas europeas. Los de Jagoba Arrasate saben muy bien a lo que juegan con el Chimy Ávila como punta de lanza. La buena campaña del cuadro rojillo hasta la fecha se sostuvo en las cuatro victorias que obtuvo en las primeras cinco jornadas. Luego pegó un bajón –un punto de 12–, pero se recuperó ganando tres encuentros y empatando uno antes de caer ante el líder Barcelona. Una de las claves de Osasuna es que en los últimos años ha logrado mantener el bloque con jugadores como Aridane, David García, Unai García, Moncayola, o Roberto Torres. 

El dato: Una de las claves para que Osasuna esté en la zona alta de la tabla es que en los últimos años ha logrado mantener el bloque.

 

Rayo Vallecano

8º – 22 puntos

El Rayo Vallecano es otro de los equipos que están dando que hablar en las primeras 14 jornadas de Liga. Va octavo a solo dos puntos de la zona europea y terminó la fase del campeonato previa al Mundial en forma, pues no perdió en las últimas seis jornadas y llegó a encadenar tres triunfos destacando el que obtuvo ante el Real Madrid, la única derrota de los blancos en el torneo doméstico hasta la fecha. La fortaleza en Vallecas vuelve a ser clave para el equipo de Iraola, que ha consolidado un grupo muy sólido. Su bagaje en casa es de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota. El equipo franjirrojo ha ido de menos a más en el campeonato y espera seguir creciendo cuando vuelva la Liga. Los nacionales Isi Palazón y Álvaro García y el galo Lejeune, los tres con tres dianas, son los máximos artilleros de un equipo muy coral y aguerrido.

El dato: El Rayo llegó al parón en forma, pues no perdió en las últimas seis jornadas y llegó a encadenar tres triunfos, destacando el que obtuvo ante el Real Madrid.

 

Villarreal

9º – 21 puntos

El Villarreal respiró ganando al Espanyol en el último partido previa al parón del Mundial. También cogió aire Quique Setién, que aún no había cantado victoria desde que se hizo con los mandos del submarino amarillo tras la marcha de Unai Emery al Aston Villa. El técnico cántabro podrá utilizar el paréntesis en el campeonato para aplicar su libro de estilo en un equipo que ha ido claramente de más a menos en la competición. Los ‘groguets’ sumaron tres victorias en las cuatro primeras jornadas, las mismas que obtuvieron en los 10 partidos siguientes. Este bajón dejó al cuadro castellonense en la novena plaza tras 14 jornadas, a tres puntos de la zona europea. Las bajas han sido un hándicap para el equipo hasta el momento. Y es que la mitad de sus jugadores ya se han perdido algún partido de Liga por cuestiones físicas. Destacan las numerosas ausencias por lesión de Gerard Moreno, puntal ofensivo, que solo ha podido jugar seis encuentros.

El dato: Los ‘groguets’ sumaron tres victorias en las cuatro primeras jornadas, las mismas que obtuvieron en los 10 partidos siguientes.

 

Valencia

10º – 19 puntos

El Valencia es sinónimo de irregularidad. El equipo che, décimo en la tabla, cerró la fase de la Liga previa al Mundial ganando al Betis por 3-0. Fue un partido para recuperar sensaciones, pues el equipo volvió a ser punzante arriba con los goles de André Almeida, Hugo Guillamón y Justin Kluivert y mantuvo el candado en la portería. Necesitaba este triunfo el Valencia tras cinco jornadas seguidas sin vencer y con runruneo en Mestalla. Las cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas que lleva el Valencia hasta la fecha demuestran los altibajos del equipo. El técnico Gattuso ve el fútbol desde el banquillo de manera distinta a lo que él era como mediocampista de mucho volumen de trabajo. El italiano apuesta por un juego aseado, valiente y con mucho ritmo. A la vuelta de la competición el reto de Gattuso es lograr un bloque más fiable.

El dato: Las cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas que lleva el Valencia hasta la fecha demuestran los altibajos del equipo.

 

Mallorca

11º – 19 puntos

Pocos esperaban que el Mallorca llegase al parón con tal cantidad de puntos y en una situación que podría tildarse de holgada. Con casi tres victorias de distancia sobre el descenso, el cuadro isleño ha confirmado que la continuidad de Javier Aguirre, artífice de la salvación la campaña anterior, fue mucho más que una apuesta de continuidad. El estilo del técnico mexicano le va como anillo al dedo a una plantilla con poder aéreo (con el gigantón Muriqi a la cabeza) y que eleva una virtud muy valorada en el deporte, en general, y el fútbol en particular: Saber a qué juegas y no querer hacer más de lo que puedes hacer. Y en eso tiene mucho que ver el veterano Aguirre, que tiene a su equipo como la cuarta mejor defensa del campeonato. Además, sabe sacar rendimiento a cada gol en duelos normalmente competidos hasta el final. Un bloque rocoso, a veces hasta tosco, pero que sabe llevar los duelos a su terreno. La prueba, sus últimas apariciones. Ha terminado la liga sumando 10 de los últimos 12 puntos, con triunfos incluidos sobre Valencia, Villarreal y Atlético; y con goleada en la Copa.

El dato: La temporada pasada, a estas alturas, ya tenía 15 puntos. Un aviso que no puede relajarse ni dar por sentada la salvación antes de tiempo.

 

Valladolid

12º – 17 puntos

El retorno del Valladolid a la élite no ha sido fácil, pero la continuidad de Pacheta se ha demostrado todo un acierto. El técnico burgalés, que también subió al Elche y no le dieron la oportunidad de entrenarlo en La Liga, ha demostrado una notable capacidad para sacar rendimiento de las piezas que conforman su plantilla, a pesar de algunas lesiones de larga duración (Kenedy, Anuar y Luis Pérez). Con un sistema atrevido, en ocasiones con cuatro delanteros en el once, ha sabido competir en la mayoría de escenarios. Solo en algunas salidas, como Cornellà o Pamplona, dejó dudas de su nivel competitivo, especialmente bueno en Pucela, delante de su público. Allí ha cimentado la escalada de las últimas semanas que han colocado al Valladolid en una zona media aparentemente tranquila, con dos victorias de margen sobre el descenso. Un punto a favor, además, es que ha conseguido ganar a la mayoría de rivales de la parte baja, teóricos rivales directos para sellar la permanencia.

El dato: Con 13 puntos sobre los últimos 18 en casa, cimentó su escalada a la zona media tras un mal arranque de curso.

 

Girona

13º – 16 puntos

Al equipo catalán le costó adaptarse a la categoría. Tras un ascenso muy merecido por insistencia y dejar atrás múltiples decepciones de temporadas anteriores, Michel conseguía llevar al club a lo más alto después de superar un duro playoff. Cinco derrotas en las primeras ocho jornadas, sin embargo, instalaron dudas en el entorno, aunque la dirección deportiva nunca dudo de un entrenador que, a diferencia de otros proyectos en la máxima categoría, ha sabido sacar puntos a una propuesta valiente que, en las últimas jornadas, demostró su valía. El empate en el Bernabéu y el triunfo sobre el Athletic en Montilivi son la mejor prueba de ello. Y eso, con la apuesta por talento joven (Arnau, Miguel Gutiérrez, Terrats, Riquelme, Valery…) y la confianza en veteranos que quieren seguir dando guerra (Oriol Romeu, David López y el ídolo Stuani). Con todo, mucho mérito para un bloque muy renovado este verano y que Michel ha conseguido, justo antes del parón, darle brillo para coger aire sobre la zona de descenso.

El dato: De la parte media-baja de la tabla (los diez últimos), el Girona es el equipo más goleador y firma 11 jornadas seguidas viendo puerta.

 

Almería

14º – 16 puntos

El Almería, como Valladolid y Girona, ha dado las riendas del equipo al artífice del ascenso, Joan Francesc Ferrer, Rubi. Un entrenador que, como los anteriores, también se define por su vocación ofensiva. Eso le lleva a empatar poco (solo una vez en 14 fechas) y a duelos relativamente abiertos y con alternativas (seis de los últimos ocho, con tres o más goles). Más allá de números, y de la frustrante eliminación copera, la virtud de lo mostrado hasta ahora por el Almería es su indudable crecimiento ante rivales directos en su objetivo, que no es otro que la permanencia. En sus últimos cuatro partidos en casa ha derrotado, sucesivamente, a Rayo, Girona, Celta y Getafe. Cuatro victorias que lo han aupado del descenso a una posición que, por la igualdad reinante, le permite afrontar con tranquilidad el retorno tras el parón. Con una asignatura claramente pendiente: Sacar más puntos a domicilio. Es el peor del campeonato, incluso superado por el colista. En su descargo, que tuvo opciones hasta el final en la mayoría de salidas.

El dato: Es el peor visitante, con un solo punto en siete salidas. Eso sí, excepto en San Mamés y el Camp Nou, en las demás compitió hasta el final.

 

Getafe

15º – 14 puntos

Con Quique Sánchez Flores a los mandos, el Getafe sigue siendo un bloque rocoso (así logró salvarlo la temporada pasada) pero poco vistoso. Y eso, a pesar de la calidad de un plantel bien reforzado en verano con múltiples recursos en la delantera. Adquirió a Mayoral en propiedad y se unieron al proyecto Portu y Munir, más hombres de buen pie como Luis Milla y Seoane. A pesar de ello, el cuadro madrileño suele llevar los encuentros al terreno físico, con espacios cerrados y mucho balón dividido. Una evidencia, por ejemplo, es la reconversión de Aleñá, jugador de toque en el Barça y sacrificado como pocos en el mediocampo de este equipo, que echa en falta al lesionado Arambarri. En cuanto a resultados, este estilo le lleva a marcadores cortos, y a pesar de un inicio dubitativo, ha cerrado esta primera fase con una sola derrota en seis jornadas. Eso sí, cuatro de ellas selladas con empates y con la sensación que parece más cómodo de visitante, quizás por no tener que llevar el peso del balón ni del partido.

El dato: Con 12 goles, tercer peor ataque de lo que va de liga. Por la calidad de su ofensiva, signo que no prioriza todas las virtudes que tiene la plantilla.

 

Espanyol

16º – 12 puntos

El Espanyol terminó de mala manera el mercado de verano. La no marcha de Raúl de Tomás, que finalmente se fue semanas después, dificultó la incorporación de jugadores que estaban apalabrados (un extremo y un central) y que no perfilaron la plantilla que le prometieron a Diego Martínez, que volvió a los banquillos después de un año sabático tras tres grandes cursos en el Granada. Aquí le está costando encontrar el fútbol que practicó entonces, pero el equipo, a pesar de las circunstancias negativas y varios fallos groseros de los porteros, va encontrando una identidad basada en su espíritu combativo. Solo una vez ha perdido por más de un gol (y fue en casa ante el Madrid, recibiendo dos goles en los últimos minutos), y desde octubre, ha sumado en seis de ocho encuentros, cinco de ellos saldados con empate. Y eso, en una liga de tres puntos, siempre es un factor en contra. Los goles de Joselu y el gran estado de forma de Darder escenifican la implicación de un bloque comprometido y con mucho trabajo por hacer.

El dato: Con 6 equis, es el club que más ha empatado en esta primera fase de curso. Cuatro de ellos, a domicilio, donde ha sumado en cinco de siete salidas.

 

Celta

17º – 12 puntos

La etapa de Eduardo Coudet ya terminó. Casi dos años después desde su llegada, la directiva ni tan siquiera le dejó llegar a este parón para enderezar una situación de difícil solución. En parte, por la marcha de jugadores básicos para el técnico, como Brais Méndez, o el ostracismo de Denis Suárez, apartado por decisión del presidente. Dos tipos de piezas que, como reconoció el propio Iago Aspas, líder y buque insignia del barco celeste, le faltan para enlazar el medio con el ataque. Una fluidez de juego que solo ha ofrecido en partidos puntuales y no le ha permitido coger regularidad. Ha terminado este primer tramo liguero con dos puntos de 21, los dos últimos choques (con derrota ante Osasuna y empate en Vallecas), ya dirigidos por el portugués Carlos Carvalhal. Para su fortuna, tendrá un mes y medio para impregnar las ideas de su fútbol a un bloque que, hoy por hoy, parece descompensado, aunque es indudable la calidad que desprende y que debería acabar dándole la permanencia.

El dato: Ha recibido casi dos goles por choque y es la segunda peor defensa del campeonato, solo por detrás del Elche y empatado con el Cádiz.

 

Sevilla

18º – 11 puntos

Otro club que ha optado por el cambio de entrenador para darle un giro de rumbo al curso, que ya arrancó torcido desde que se cerrara el mercado de fichajes. Porque ya podía intuirse que la marcha de sus dos centrales titulares (Diego Carlos y Koundé) y la duda de sus recambios dejaría huella sobre el césped. Y junto a otros equipos, es la tercera peor defensa del campeonato. Solo una vez (en 14 jornadas) ha conseguido dejar su portería a cero, ninguna en casa, donde todavía no ha podido sellar ni una victoria. Además, las primeras goleadas recibidas en Champions (0-4 con City y 1-4 con Dortmund), certificaron la certeza: la disminución de nivel de la plantilla de un año a otro. Para algunos, el culpable era Lopetegui, pero la verdad es que el equipo, bajo la batuta de Sampaoli, sigue teniendo deficiencias atrás, a pesar de mostrar más y mejor espíritu combativo. Con él, solo ha firmado una victoria en liga (en 7 jornadas), otra en Champions (que le bastó para seguir en la Europa League) y una última en Copa. Mucho por mejorar y, para desgracia para el técnico, con diez mundialistas que no podrán trabajar a sus órdenes durante días.

El dato: Ha pasado de ser la mejor defensa la liga pasada (terminó cuarto y obtuvo billete de Champions) a una de las terceras peores este curso.

 

Cádiz

19º – 11 puntos

El varapalo de la Copa (cayó eliminado por el Real Unión, colista del grupo 2 de 1ª RFEF) es la última nota negativa con que cierra este primer tramo de competición el Cádiz, que a pesar de todos los condicionantes, sigue confiando en Sergio González. El entrenador catalán selló una meritoria salvación la campaña anterior y se ganó una continuidad que ha pendido de un hilo tras un arranque nefasto, con tintes dramáticos: Cinco derrotas en las cinco primeras jornadas, con tres goleadas incluidas y ningún gol a favor. A partir de entonces el equipo reaccionó y ha sumado en siete de las siguientes nueve apariciones, cinco de ellas selladas con empate. En esta buena racha, el único borrón fue el 5-1 encajado en Vallecas, donde aparecieron otra vez todas las deficiencias de ese inicio funesto. La eliminación copera, no obstante, es otro recordatorio que el plantel anda algo justo de recursos, poca profundidad de armario y adolece de falta de gol. Aún así, no le falta valentía. Con extremos abiertos y juego vertical, saca réditos ante buenos rivales (empates con Villarreal y Betis, y triunfo ante el Atlético).

El dato: Con 9 goles es el peor ataque del campeonato. Hasta en nueve partidos (de 14) ha sido incapaz de perforar la meta contraria.

 

Elche

20º – 4 puntos

Con solo cuatro puntos, sin victorias en 14 jornadas, la situación del Elche podría definirse de crítica: A ocho de los puestos de permanencia. Sin embargo, la primera piedra a colocar es el nuevo entrenador. Será el quinto de la temporada, teniendo en cuenta que Alberto Gallego, del filial, estuvo de interino un encuentro y la transición del director deportivo, Sergio Mantecón, que se hizo cargo los dos últimos partidos oficiales tras la renuncia de Jorge Almirón, sin suerte en su segunda etapa al frente del equipo. El primero que lo intentó fue Francisco, que duró siete partidos. Seis derrotas y un solo punto finiquitaron su andadura al frente de un conjunto que, curiosamente, no ha perdido tanto potencial este verano como cabía deducir por su trayectoria. No obstante, es la evidencia del peso mental que tienen las derrotas. Cierto que Lucas Boyé, su nueve de referencia y clave en la permanencia el año pasado, estuvo lesionado muchas semanas y la falta de gol hizo mella en un equipo que tampoco ha tenido suerte. El gol anulado en Mestalla por el árbitro (que pidió perdón) al no dar ventaja al delantero ilicitano (era el hipotético 2-3, a poco del final) es la viva personificación del infortunio que persigue a los clubes de abajo.

El dato: Los 4 puntos que tiene actualmente es el peor arranque del club en las 24 temporadas que ha jugado en primera división.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO