Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 14
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 14

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 14

Jornada 14 de la Liga Santander, la última antes del Mundial. El Barça, a confirmar el liderato en El Sadar, uno campo siempre exigente. El Real Madrid, segundo, a reencontrarse con el triunfo a costa del Cádiz. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Este recurso sirve para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

Elche – Girona

Martínez Valero – 08/10/22 (19.00 h)

El Elche llega al parón en una situación casi límite. Aún no ha ganado ni un partido, y debe hacerlo si quiere reducir distancias con la permanencia, que ya tiene a más de dos triunfos. Y hoy lo hará sin Jorge Almirón, entrenador que, tras cinco partidos, ha decidido renunciar al cargo, que ocupará temporalmente el secretario técnico, Sergio Mantecón. Aprovechando el mes largo por el mundial, el club fichará presumiblemente otro entrenador, el tercero en apenas tres meses. El Girona, en contraste, viene de ganar al Athletic y poner un poco de margen sobre una zona de descenso que pesa en el lado ilicitano, el equipo más goleado de lo que va de liga. En casa, dos empates y cuatro derrotas, aunque siempre compitió cuando no se enfrentó a clubes en plazas europeas. Mantecón no podrá contar con Fidel, Palacios, Pastore, Álamo, y Fede Fernández. Del lado catalán, Michel podría recuperar a varios jugadores, aunque el parón del mundial invita a no arriesgar según lesiones y molestias respectivas. Ni Borja García, Kebé, Samu Sáiz, Juanpe, Reinier ni Yan Couto llegan a un encuentro que es una gran ocasión para ponerse por delante del largo vagón de abajo en una liga ajustada y exigente.

Recomendación: La necesidad local por ganar y el atrevimiento visitante nos hacen pensar en el ambos marcan.

 

Athletic Club – Valladolid

San Mamés – 08/10/22 (20.00 h)

El Athletic Club viene de caer en Girona y confirmar el mal momento. Sobre todo, en comparación al excelente arranque de curso. Ha sumado cinco puntos de los últimos 18, que contrastan con las cinco victorias en las primeras siete jornadas. Tanto terreno ha perdido que el Valladolid llega “solo” cuatro puntos por debajo tras ganar tres de los últimos cuatro partidos. Todos, eso sí, en Pucela, donde se está haciendo fuerte y compensa las últimas malas salidas (cayó en Cornellà y Pamplona). En San Mamés topará con un rival herido que intentará imprimir un alto ritmo de encuentro, con presión alta y cargando mucho el área. Los hermanos Williams, Raúl García y Sancet fueron titulares en Montilivi, aunque el joven Guruzeta fue el autor del gol. Iker Muniain podría ser la novedad en el once de Valverde, que solo tiene la baja de Dani García, pues Ander Herrera ha entrado en la convocatoria. Por su parte, Pacheta tienes las ausencias de Luis Pérez, Kenedy, Anuar, Escudero, Javi Sánchez y Malsa. El resto, en principio, a disposición de un técnico atrevido que no dudará en explotar la espalda de la defensa vasca.

Recomendación: El Valladolid pierde fuelle cuando viaja y ante un Athletic herido, vemos la victoria de los leones. Cuota para combinar.

 

Osasuna – Barcelona

El Sadar – 08/10/22 (21.30 h)

Este sí que será el último partido oficial de la carrera de Gerard Piqué. Se despidió en el Camp Nou, siendo titular la pasada jornada contra el Almería, pero ahora veremos qué decide Xavi, que aún no cuenta con Koundé, pero sí con Eric y el recuperado Christensen. Araújo, Kessie, Sergio Roberto y Memphis siguen fuera para un Barça que defiende liderato y que ha ganado once de las últimas doce fechas ligueras. La única laguna, el clásico del Bernabéu. Este viaje, sin embargo, tampoco se presume nada fácil. Y es que Osasuna, sin nada que perder y, tras sumar diez de los últimos doce puntos, llega encaramado en plazas europeas con el mismo puntaje que la Real Sociedad. Una comparación que denota el fantástico inicio de temporada del cuadro de Arrasate. Un entrenador con las ideas muy claras, entre las cuales el esfuerzo por una presión que exige mucho al rival, especialmente en el Sadar (15 puntos de 21 posibles). La liga pasada, 2-2 en el último antecedente entre ellos. Aquí, sin Abde lesionado y con la duda del portero Sergio Herrera.

Recomendación: El Osasuna ha sacado 4 o más córners en 5 de 7 partidos en casa. Si la línea sigue por debajo de cuatro, apuesta a considerar.

 

Almería – Getafe

Power Horse Stadium – 09/10/22 (19.00 h)

Duelo de zona baja entre clubes que, con un triunfo, darían un salto hacia la tranquilidad. Separados por un único punto en una zona muy concurrida, Almería y Getafe quieren terminar bien esta fase inicial de campeonato e irse al descanso del mundial con la sensación de los deberes hechos. El Almería afronta el encuentro tras ganar las últimas tres apariciones delante de su afición. Además, contra rivales de su liga como Rayo (3-1), Girona (3-2) y Celta (3-1). El Getafe, creciendo a partir de la defensa y en buena racha: Cinco fechas sin caer, tres de ellas lejos de casa. En dos de esas salidas, volvió sin encajar y con sendos empates a cero. Una muestra del planteamiento de Quique Sánchez Flores, elevando la fortaleza defensiva por encima de la calidad ofensiva que atesora en un plantel bien reforzado en verano. Aquí, no obstante, con ausencias por sanción (Gastón Álvarez, Duarte y Portu) y lesión (Angileri y Arambarri). Veremos si podrá recuperar a Djené para reforzar la zona de centrales. En el cuadro local, Rubi tiene a Kaiky sancionado.

Recomendación: El Getafe suma 5 jornadas sin perder y 4 salidas seguidas puntuando. Nuestra opción, que vuelva a puntuar.

 

Sevilla – Real Sociedad

Sánchez Pizjuán – 09/10/22 (19.00 h)

El Sevilla llega de empatar un derbi muy accidentado con el Betis (tres expulsiones incluidas) que le sirve para salir de la zona de descenso, aunque igualado a puntos con Celta y Cádiz, ambos entre los tres últimos. La situación de los hispalenses no es nada cómoda y en defensa sigue sufriendo. La baja de Marcao y las dudas de Nianzou y Fernando no ayudan, aunque Gudelj, autor del golazo que selló el empate en el Villamarín, y Rekik parece que cumplen en una línea muy mermada tras la marcha este verano de Diego Carlos y Koundé. La sanción de Montiel, por suerte, tiene el recambio de Navas, que firmó un muy buen segundo tiempo en cancha del eterno rival. Menos de tres días después, otro examen con la Real Sociedad, que no tendrá a Aritz, que vio la roja ante el Valencia, ni los lesionados ya conocidos (Oyarzábal, Sadiq, Cho, Barrenetxea y Aihen Muñoz). David Silva y Kubo, por el contrario, podrían entrar si Imanol lo considera oportuno, pues el equipo acumula un enorme desgaste con la Europa League y eso lo está notando en liga, donde ha sumado un punto de los últimos nueve.

Recomendación: Dos equipos con vocación ofensiva y que les gusta acumular recursos en ataque. Vamos con el ambos marcan.

 

Espanyol – Villarreal

RCDE Stadium – 09/11/22 (20.00 h)

El Espanyol continúa a un ritmo lento, lo que no le permite despegarse de la zona de peligro. Los pericos van decimosextos con un único punto de margen sobre el descenso. Los de Diego Martínez acumulan tres empates consecutivos, los dos últimos a domicilio contra el Mallorca y el Atlético. En el Cívitas Metropolitano llegaron a ponerse por delante jugando con 10 y, aunque encajaron el empate, resistieron para arrancar un punto. Cabrera, sancionado, es baja. El Villarreal pisará el RCDE Stadium con Quique Setién discutido. El técnico cántabro todavía no ha ganado en los cuatro partidos que lleva al frente del submarino amarillo. Este mal arranque de Setién ha provocado que el público ‘groguet’ ya haya pedido el despido del míster. Sucedió el domingo en el Ciutat de València tras la derrota del equipo castellonense (0-2) ante el Mallorca. El Villarreal, noveno, ha sufrido tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y necesita reaccionar para no desengancharse más de la zona europea. No podrá jugar Pau Torres, castigado por cinco tarjetas.

Recomendación: Ambos necesitan ganar, por lo que nos parece factible que marquen los dos equipos.

 

Mallorca – Atlético

Visit Mallorca Stadium – 09/11/22 (21.30 h)

El Mallorca, duodécimo, quiere continuar acomodándose en la zona tranquila de la tabla. Javier Aguirre ha logrado construir un bloque sólido. El equipo balear ha sumado siete de los últimos nueve puntos: ganó al Valencia (1-2) y al Villarreal (0-2) a domicilio y empató (1-1) en casa ante el Espanyol. Muriqi da al cuadro ‘bermellón’ salida en el juego directo por su habilidad para jugar de espalda y tiene gol. Dani Rodríguez y Pablo Maffeo están sancionados. El Atlético anda tocado. Aunque va tercero, por detrás del Barça y del Madrid, no transmite fiabilidad el equipo de Simeone, fuera de Europa y con dudas en Liga tras haber logrado una única victoria en las últimas cuatro jornadas. El conjunto colchonero viene de no poder vencer al Espanyol, a pesar de jugar con superioridad numérica desde el minuto 28. Encajó en 0-1 ya con uno más y rescató un punto gracias a João Félix. El luso y José María Giménez no podrán jugar en Palma por sanción. La temporada pasada el Mallorca se adjudicó los dos duelos entre ambos conjuntos: 1-2 y 1-0.

Recomendación: Por cómo llegan al choque ambos equipos no es descabellado pensar en el empate a la media parte. 

 

Rayo Vallecano – Celta

Vallecas – 10/11/22 (19.00 h)

El Rayo Vallecano está que se sale. Este lunes doblegó (3-2) al Real Madrid –los blancos aún no habían perdido en Liga– y encadenó el tercer triunfo tras batir también al Sevilla (0-1) y al Cádiz (5-1). Antes de estos tres encuentros los de Iraola llevaban dos empates seguidos y no pierden desde el 8 de octubre: 3-1 en Almería. Repite en casa el equipo madrileño con el objetivo de mantener su buen momento para continuar acercándose a los puestos europeos. El estado de forma del Celta es radicalmente opuesto, pues solo ha sumado un punto de los últimos 18 (cinco derrotas y un empate). El conjunto vigués abre la zona de descenso y busca la reacción. Su mala racha provocó el cese del técnico Coudet. En su lugar el club fichó al portugués Carlos Carvalhal, una apuesta personal de Luis Campos, el asesor deportivo celeste. El debut del luso en el banquillo del Abanca Balaídos terminó con derrota (1-2) ante Osasuna el sábado.

Recomendación: Por la confianza que transmite el Rayo y por la necesidad de vencer del Celta, nos encaja un duelo con más de 2,5 goles.

 

Valencia – Betis

Mestalla – 10/11/22 (20.00 h)

El Valencia, undécimo, anhela volver a sumar tres puntos de una tacada. No lo consigue desde que ganara a Osasuna en Pamplona por 1-2 el 7 de octubre. Aquel día empezó una racha de cinco jornadas sin vencer (tres empates y dos derrotas) para el equipo ‘che’, que viene de firmar tablas en el Reale Arena (1-1) después de dos derrotas en línea en Mestalla: 1-2 ante el Mallorca y 0-1 contra el Barcelona. La falta de triunfos han activado el runruneo alrededor del equipo y de Gattuso, que defiende un estilo pulcro en el juego para ir cumpliendo objetivos por a poco. El Betis transita cuarto, la primera plaza con pasaporte hacia la Champions League. El equipo verdiblanco viene de empatar en casa ante el Sevilla en el derbi tras haber ganado en el campo de la Real Sociedad (0-2). Los de Pellegrini son los séptimos mejores de la competición como visitantes con un balance de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Nabil Fekir y Borja Iglesias, sancionados, son dos bajas significativas para el Betis, que la temporada pasada superó al Valencia con claridad en los dos duelos entre ambos: 4-1 y 0-3. 

Recomendación: El Valencia debe darlo todo para reencontrarse con el triunfo. Vamos con su victoria con apuesta anulada en caso de empate.

 

Real Madrid – Cádiz

Santiago Bernabéu – 10/11/22 (21.30 h)

El Real Madrid enfoca el último partido antes del Mundial obligado a vencer tras la derrota del lunes en Vallecas. Fue el primer partido perdido en Liga de los blancos, que se han quedado segundos a dos puntos del Barcelona. Dijo Ancelotti tras la derrota que no les bastó con la calidad para vencer al Rayo, algo que refleja falta de intensidad. El Madrid venía de empatar en casa ante el Girona, por lo que solo ha sumado un punto de los últimos seis. El Cádiz está mejorando poco a poco después de un pésimo inicio liguero. Aún así, sigue abajo, pues va penúltimo, aunque enganchado a la zona de permanencia. Los de Sergio González han empatado cinco de sus últimos siete compromisos ligueros. Lejos del Nuevo Mirandilla su balance es de un triunfo, dos empates y tres derrotas. El Cádiz tratará de pescar en el Bernabéu aprovechando las dudas de los blancos en las dos últimas jornadas. Luis Hernández, sancionado, es baja en el conjunto gaditano, que la temporada pasada no cayó en ninguno de los dos duelos ante el Madrid: 0-0 en Chamartín y 1-1 en Cádiz.

Recomendación: El Madrid no puede fallar. Que marque en las dos mitades entra dentro de nuestras cábalas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO