Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 13
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 14

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 13

La Liga Santander entra en la jornada 13, la penúltima antes del Mundial. El Madrid y el Barça solo están separados por un punto al frente de la tabla. Los blancos juegan en Vallecas y los azulgranas reciben al Almería. También hay que destacar el Betis-Sevilla. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Este recurso sirve para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

Girona – Athletic Club

Montilivi – 04/11/22 (21.00 h)

El Girona, tras su meritorio empate en el Bernabéu, abre la jornada del fin de semana contra un Athletic Club que ante el Villarreal rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. Tres de ellos, lejos de San Mamés, con un balance de una derrota (en el Camp Nou) y dos empates donde mereció más (en Getafe y el Pizjuán). Para el encuentro, Valverde no podrá contar con Dani García, Ander Herrera ni Muniain, pero sí con Óscar de Marcos, fijo en el lateral diestro. Por su parte, Míchel sigue sin Borja García, Samu Sáiz y Juanpe, a los que se le añade Yan Couto. Éste último, uno de los destacados en el Bernabéu, junto a Gazzaniga, portero que lleva dos de titular y con buen acierto, a pesar de no lograr dejar la portería a cero. De hecho, el Girona no lo ha conseguido en ninguna fecha de lo que va de liga, y eso es una asignatura que debe mejorar, aunque en ataque el equipo responde y firma nueve encuentros seguidos viendo puerta.

Recomendación: Ambos firman 8 de 12 partidos con goles en la primera mitad. Que lo haya tiene una cuota muy combinable.

 

Getafe – Cádiz

Coliseum Alfonso Pérez – 05/11/22 (14.00 h)

Duelo por abajo entre dos equipos que van acumulando méritos para coger aire. El Getafe suma cuatro jornadas sin perder y el Cádiz, una sola derrota en las últimas siete. Eso sí, fue una goleada sin paliativos en Vallecas (5-1), su última salida. Para su suerte, la reacción fue el triunfo en el último suspiro contra el Atlético del pasado sábado. Dos duelos que evidencian la facilidad con la que suele recibir goles y eso es un problema, pues el Getafe es especialista en aprovecharse de ello. Con un sistema más protegido que intenta reducir espacios, Mayoral y sobre todo Enes Ünal son las puntas de lanza de un conjunto más reactivo que proactivo, que en la última aparición aquí selló un buen empate ante el Athletic. Sin Amavi, sancionado, ni los lesionados Angileri y Arambarri, tiene la duda del lateral Damián. En el Cádiz, Garrido y Zaldúa son las únicas ausencias seguras. Momo, José Mari y Sobrino, en principio, deberían estar disponibles para Sergio González, que confía a salir de la zona de descenso.

Recomendación: Dos equipos de pierna dura que no rehúyen el contacto. Las tarjetas, un mercado a considerar.

 

Valladolid – Elche

José Zorrilla – 05/11/22 (16.15 h)

Otro choque con aroma a lucha por la permanencia, especialmente el Elche, que sigue sin conocer el triunfo y llega a Pucela muy necesitado. Con cuatro puntos, está a seis de la salvación y le urge sumar de a tres para reducir distancias y elevar los ánimos de un vestuario que el pasado lunes, con la derrota en casa por la mínima ante el Getafe, se le vio hundido. “La derrota nos duele a todos. Hay que poner el pecho, hacerse cargo y revertir esta situación”, decía Almirón, técnico que volvió al club hace unas semanas y que, entre esta etapa y la anterior, acumula veinte partidos sin ganar al mando del Elche. Y aquí seguirá sin poder contar con Fidel, Palacios, Pastore ni Fede Fernández. En principio, Enzo Roco y Tete Morente están disponibles. En el Valladolid, Pacheta, artífice del ascenso del Elche y justo después sustituido por el propio Almirón, ha dado pasos hacia adelante con un bloque que de local ha crecido este octubre. Tres partidos, con siete de nueve puntos sumados y ante rivales como Betis, Celta y Real Sociedad. Y sin Luis Pérez, Kenedy y Anuar, que siguen de baja.

Recomendación: Uno por propuesta atrevida y otro por necesidad, vemos más ocasiones de las que se presumen y vamos por el ambos marcan.

 

Celta – Osasuna

Abanca-Balaídos – 05/11/22 (18.30 h)

Sin esperarlo, Eduardo Coudet ha dejado de ser entrenador del Celta. Dos años después de hacerse cargo del equipo y con un estilo netamente valiente, el técnico no ha sabido darle regularidad a un bloque que naufraga atrás y que, sin ser culpa suya, se ha quedado sin talento en los tres cuartos para sostener y elevar el ataque celeste. La marcha de Brais Méndez y el ostracismo de Denis Suárez han pesado. Ahora, tras sumar 4 puntos de los últimos 24, se hace cargo el portugués Carvalhal, que a principios de octubre estaba entrenando en los Emiratos al Al-Wahda, aunque sus mejores éxitos fueron las dos últimas temporadas al frente del Braga, donde fue cuarto en ambos cursos en liga y campeón de copa. Aquí se estrenará sin los lesionados Hugo Mallo, Solari y De la Torre, y el sancionado Gabri Veiga. El Osasuna, por su parte, intentará pescar en río revuelto tras encadenar tres fechas sin perder y sumar en tres de sus últimas cuatro salidas. Lo hará sin Abde, lesionado, y con la duda del portero Sergio Herrera.

Recomendación: Un estreno siempre suele llevar ciertas precauciones. Nos decantamos por el empate al descanso.

 

Barcelona – Almería

Spotify Camp Nou – 05/11/22 (21.00 h)

El anuncio de Gerard Piqué, que ha decidido retirarse de forma inmediata, marca inevitablemente este duelo, el último como jugador profesional y donde el Barça tiene la oportunidad de dormir líder y poner presión al Madrid con vistas a la jornada del domingo. En el Camp Nou, cinco victorias seguidas y las mejores sensaciones del curso, con goleadas a rivales de la talla del Villarreal y el Athletic Club. El Almería, a pesar de ser un modesto que posiblemente luchará por mantenerse, es un conjunto que juega y deja jugar. Ya ha competido bien contra el propio Madrid (1-2) y recientemente en campos como el del Villarreal, donde cayó en el descuento, o el Betis (3-1). En todos, mostrando una vocación ofensiva encomiable teniendo en cuenta la situación y su presupuesto. Para este viaje, Rubi seguirá sin tener a Nieto ni Martos, pero parece que recuperará a Embarba, Milovanovic y Centelles. En el Barça, Xavi respira aliviado tras confirmarse que podrá contar con Eric y Koundé. El que se añadió en Plzen a la lista de bajas es Kessié, junto a Araújo y Sergi Roberto. Memphis y Christensen, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, seguramente tampoco estarán en la lista.

Recomendación: Por el atrevimiento visitante, nos decantamos por la combinada de más 2,5 goles y los dos anotan.

 

Atlético – Espanyol

Cívitas Metropolitano – 06/11/22 (14.00 h)

El Espanyol pondrá a prueba el estado anímico del Atlético, que desde que fallara aquel penalti ante el Leverkusen que le hubiera dado vida en la Champions, colecciona decepciones. Cayó en Cádiz (3-2) en el minuto 99 del último partido de Liga y repitió derrota (2-1) en Oporto el martes para quedarse fuera de Europa en lo que queda de temporada. Esta semana ya han surgido dudas sobre la renovación de Simeone. Los colchoneros van terceros en la Liga, a ocho puntos del Barça y a nueve del Real Madrid. Saúl Ñíguez es baja por acumulación de tarjetas. El Espanyol, decimoquinto, tampoco está para tirar cohetes. Sigue a un ritmo muy lento el equipo blanquiazul, que lleva dos empates seguidos contra rivales directos (en Mallorca y en casa contra el Elche) y que solo ha sumado dos victorias en 12 jornadas. Solo un punto separa a los de Diego Martínez del descenso con una igualdad bárbara en el vagón de cola de la clasificación. 

Recomendación: Nos decantamos por el triunfo local por la necesidad de reaccionar del Atlético y por las dudas que sigue sin despejar el Espanyol. Es una opción combinable.

 

Real Sociedad – Valencia

Reale Arena – 06/11/22 (16.15 h)

La Real Sociedad repite en el Reale Arena tras caer ante el Betis (0-2) y encadenar la segunda derrota en Liga, ya que venía de caer en Valladolid. Los donostiarras defienden plaza de Europa League, competición en la cual estarán en dieciseisavos como primeros de grupo, a pesar de caer este jueves ante el Manchester United también en casa (0-1). El conjunto de Imanol Alguacil anhela volver al buen camino. Llegó a sumar ocho triunfo en línea entre Liga y Europa League entre el 15 de septiembre y el 19 de octubre. El Valencia, décimo clasificado, tratará de reconciliarse con el triunfo tras cuatro jornadas seguidas sin vencer. El cuadro ‘che’ lleva dos derrotas consecutivas en casa (1-2 ante el Mallorca y 0-1 contra el Barça) tras dos empates (2-2 en Mestalla ante el Elche y 1-1 en el Sánchez Pizjuán). La mejor noticia para el grupo de Gattuso es que Cavani ya se entrena con normalidad después que se resintiera de sus dolencias en el tobillo en el duelo ante el Barcelona, llegando a ser relevado en el minuto 18.

Recomendación: Las tablas en el descanso nos parecen una opción factible tras los últimos resultados de ambos equipos.

 

Villarreal – Mallorca

Ciutat de València – 06/11/22 (18.30 h)

El Villarreal, octavo, necesita ganar para volver a acercarse a la zona europea. A pesar de jugar en el exilio del Ciutat de València por las obras en el Estadio de La Cerámica, el equipo ‘groguet’ ha sumado 10 de los 12 puntos como local. Quique Setién persigue su primer triunfo como entrenador del conjunto castellonense, que con el pase a las eliminatorias de la Conference League como primero de grupo, este jueves perdió en el campo del Lech Poznan por 3-0. El balance momentáneo del entrenador cántabro en el Villarreal es de un empate y dos derrotas en tres encuentros. El Mallorca anda duodécimo en la tabla y se ha confirmado como un rival aguerrido, nada fácil de tumbar. Viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos: victoria en Mestalla (1-2) y empate (1-1) en casa ante el Espanyol. Lejos de Son Moix, el cuadro balear lleva un bagaje de ocho puntos sobre 18: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Javier Aguirre, sancionado, no se podrá sentar en el banco. Al técnico mexicano le han caído dos partidos, los mismos que a Pablo Maffeo por las protestas a raíz de un posible penalti a Ángel en el duelo ante el Espanyol. Además, Antonio Raíllo deberá descansar por acumulación de amonestaciones.

Recomendación: Como pronostica uno de nuestros tipsters, vamos con Villarreal -0,75.

 

Betis – Sevilla

Benito Villamarín – 06/11/22 (21.00 h)

El Betis llega mejor al derbi. Acumula tres triunfos seguidos entre Europa League, en la cual ha pasado la fase de grupos como primero, y Liga. Viene de doblegar all HJK de Helsinki (3-0) tras vencer a la Real Sociedad (0-2) y al Ludogorets (0-1). Los de Pellegrini abren la zona Champions en el torneo doméstico. Los verdiblancos quieren revancha después de perder los dos derbis ligueros del curso pasado: 0-2 y 2-1. El Sevilla no puede demorar más el despegue. La vuelta de Sampaoli no se ha traducido en una metamorfosis del equipo, que sigue alicaído en Liga tras dos derrotas seguidas (3-1 ante el Real Madrid y 0-1 contra el Rayo) para empezar la jornada abriendo la zona de descenso. El cuadro hispalense viene de pagar errores propios cayendo en la última jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Manchester City por 3-1. Le queda el consuelo que jugará la Europa League, su competición favorita. Marcao se lesionó en el Etihad. Isco, sancionado por cinco amarillas, deberá quedarse en la grada.

Recomendación: En nuestras cábalas entran los goles de ambos, a pesar que los dos equipos llegan en momentos de forma opuestos. 

 

Rayo Vallecano – Real Madrid

Vallecas – 07/11/22 (21.00 h)

Derbi en Vallecas con el Rayo con la moral alta tras haber sumado dos triunfos de manera consecutiva: 5-2 al Cádiz y 0-1 al Sevilla. Antes de estos dos triunfos los de Iraola encadenaron dos empates (ante el Getafe en casa y en el campo del Atlético). Así pues, acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota. Otro dato que habla del buen momento del Rayo, noveno en la tabla, es que ha obtenido 10 de los últimos 12 puntos como local. No tendrá a Nteka, sancionado. El Madrid tratará de romper esta dinámica para mantenerse al frente de la tabla. Los blancos tienen al Barça a un solo punto tras el tropiezo del pasado domingo en el Santiago Bernabéu (1-1) ante el Girona. El equipo de Ancelotti es el único equipo de la Liga que todavía no ha perdido. Además, fuera de casa lo ha ganado todo: seis triunfos en seis salidas. Viene de hacer los deberes en Europa  entrando en los octavos de final de la Champions –es el único equipo español que lo ha logrado– con un 5-1 al Celtic y acabando como primero de grupo. Kroos, sancionado, es baja.

Recomendación: Por cómo llega el Rayo y por la pegada del Madrid, nos encaja un partido con más de 2,5 goles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO