Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 10
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 14

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 10

Jornada intersemanal en la Liga Santander. La competición llega a la décima fecha con encuentros entre este martes y el jueves. Destacan el Sevilla-Valencia y el Barcelona-Villarreal. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Este recurso nos sirve para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Sevilla – Valencia

Sánchez Pizjuán – 18/10/22 (19.00 h)

El Sevilla viene de ganar en Mallorca y coger aire, pues arrancaba la pasada jornada en puestos de descenso. Ahora recibe al Valencia, un rival que está cogiendo el espíritu combativo de Gattuso, entrenador tan exigente en lo técnico como en lo físico. Y a domicilio ha sumado en sus dos últimas salidas, acumulando cuatro partidos sin perder. Las dudas que deja su equipo, no obstante, son en defensa, pues concede más de lo que le gustaría al preparador italiano. En el Sánchez Pizjuán se encontrará con un equipo que empieza a coger directrices de Sampaoli, que sigue imbatido desde que cogió las riendas en sustitución de Lopetegui. Dos empates y un triunfo, pero también con ciertas deficiencias atrás que debe ir corrigiendo si no quiere que Bono, como pasó en Mallorca, tenga que ser su mejor jugador. La posible vuelta de Fernando, una buena noticia para el cuadro andaluz, que sigue sin Rekik, Tecatito y la incógnita de Navas. Del lado che, Cavani y Samu Castillejo son duda. Las rotaciones, teniendo en cuenta los tres partidos en diez días, otro factor a tener en cuenta.

Recomendación: Dos equipos en construcción con déficits en la retaguardia. Por ello nos decantamos por el ambos marcan.

 

Getafe – Athletic Club

Coliseum Alfonso Pérez – 18/10/22 (20.00 h)

El Getafe ha vuelto a las andadas del inicio de curso, cuando sumó un punto de los doce primeros. Ahora lleva uno de nueve y, en gran parte, por su falta de fluidez en ataque. Quique pone el acento en cerrar espacios en defensa y todas esas vigilancias complican la transición ofensiva. El Athletic Club, en cambio, apuesta por presionar y robar tan arriba como sea posible. Y de momento, le funciona muy bien, especialmente de visitante. Dos victorias y un empate es el balance fuera en esta tercera era de Valverde en el banquillo vasco. Además, va recuperando jugadores. Para este encuentro, inicialmente solo Yeray está entre algodones. Por el Getafe, las dudas son Munir y Arambarri. Por ser jornada intersemanal, las rotaciones entran en juego, pero los estilos no se negocian. Dos entrenadores con experiencia que saben bien a lo que quieren jugar. La liga pasada, dos empates en dos encuentros igualados que finalmente no se decantaron para ningún lado. Iñaki Williams, por cierto, cumplirá su partido 350 con la elástica del Athletic, con un récord brutal, lleva 242 seguidos en liga.

Recomendación: El acento defensivo del Getafe, y más ante rivales de nivel como este Athletic, nos hace pensar en un empate al descanso.

 

Atlético – Rayo

Cívitas Metropolitano – 18/10/22 (21.00 h)

Duelo madrileño entre un Atlético que firma tres triunfos seguidos y un Rayo que ha dejado de puntuar a domicilio. Sobre todo, en contraste con el arranque liguero, cuando sumó cuatro puntos de seis en las visitas en el Camp Nou y RCDE Stadium. Desde entonces, tres derrotas con muchos problemas en la retaguardia. En el Metropolitano se encontrará con un equipo que va ganando confianza, a pesar de las frustraciones en la Champions. En liga, llega de ganar en San Mamés, subrayando su buen papel cuando viaja. De local, en cambio, se muestra demasiado irregular en resultados y en juego, pues le cuesta llevar el ritmo y peso de los encuentros. Además, la duda de Oblak se suma a los dolores de cabeza para Simeone, aún sin Marcos Llorente, Felipe, Reguilón ni Koke. En el Rayo, la ausencia de Trejo también es un serio problema para Iraola, que en la portería parece que se decanta, de momento, por Dimitrievski por delante de Diego López.

Recomendación: En 4 de las últimas 5 jornadas, el Atlético ha sacado seis o más córners. La línea en seis o menos, una muy buena opción.

 

Cádiz – Betis

Nuevo Mirandilla – 19/10/22 (19.00 h)

Un choque andaluz de aparente contraste por la situación de ambos. El Cádiz parte en zona de descenso y el Betis, en puestos Champions. Una distancia clasificatoria que se explica por el fútbol que practican, aunque el cuadro local encadena cuatro fechas sin perder. Las tres últimas, selladas con empates, incluidas las dos últimas apariciones en casa ante Villarreal (0-0) y Espanyol (2-2). En Girona, el pasado sábado, se dejó dos puntos con un penalti en el descuento. Un revés del que debe aprender un once que intenta crecer desde la defensa y el Betis es una prueba exigente. A pesar de las bajas de Fekir y Juanmi, y del rendimiento que viene mostrando lejos del Villamarín. Cuatro puntos de nueve, con más dudas de juego que cuando actúa en su estadio, donde cuenta sus partidos por triunfos. Aquí ya ganó la liga pasada (1-2), pero no le fue nada fácil. Sergio González, para su suerte, sigue teniendo disponibles a Rubén Alcaraz, Iván Alejo y Cala. Tres potenciales titulares que debe dosificar. Como tiene que hacer Pellegrini, pues una fecha intersemanal obliga a ciertas rotaciones.

Recomendación: En 7 de los primeros 9 partidos del Betis se ha visto al menos un gol en la primera parte. Que se vea uno tiene cuota muy combinable.

 

Valladolid – Celta

José Zorrilla – 19/10/22 (19.00 h)

Dos puntos les separan en la tabla y eso significa que el resultado puede cambiar su situación. En el caso del Valladolid, podría hacerle caer en descenso, en el del Celta, quedarse aún más lejos de la zona media-alta, el objetivo del club para esta campaña. No le ayuda haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos, incluidas sus tres últimas salidas. Dos de ellas, decididas con goleadas. Y es que el tema defensivo es una prioridad para Coudet, ya que su equipo concede más de lo que debería. Su rival, en cambio, ha firmado tres partidos de los últimos cuatro con uno o menos goles. Dos de ellos, con derrotas ante rivales directos como Cádiz y Espanyol. Y eso que tuvo llegadas y ocasiones. El acierto y la efectividad, factores clave para la consolidación en la élite. El Celta, por su parte, debe mejorar en el equilibrio defensa-ataque. Para el duelo, solo cuenta con una baja confirmada, la del sancionado Paciencia. En el lado pucelano, la lista es más larga: Luis Pérez, El Yamiq, Kenedy, Anuar, Fresneda y Sergio Asenjo. Pacheta, en cambio, quizás pueda recuperar al extremo Gonzalo Plata.

Recomendación: Por sistemas, ambos tienen poder ofensivo, así que los goles pueden ser protagonistas. Nuestra opción, los dos anotan y +2,5 goles.

 

Real Sociedad – Mallorca

Reale Arena – 19/10/22 (20.00 h)

La Real Sociedad afronta esta décima jornada con la confianza por las nubes. El cuadro donostiarra transita quinto en la tabla después de haber encadenado cuatro victorias: 2-1 al Espanyol, 3-5 al Girona, 1-0 al Villarreal y 1-2 al Celta. La buena racha de los de Imanol Alguacil asciende a los siete triunfos seguidos si se le suman los tres que lleva en la Europa League. No pierden desde el 11 de septiembre: 2-1 en el campo del Getafe. El Mallorca, duodécimo, se está mostrando irregular. Solo ha sumado un punto de los últimos nueve, aunque con resultados muy cortos: cayó en casa ante el Barça y el Sevilla por 0-1 y empató a uno en el campo del Elche. El balance de los de Aguirre a domicilio es de un triunfo, dos empates y una derrota. El conjunto ‘bermellón’ es rudo. Solo el Betis y el Madrid le han marcado más de un gol. Tiene la importante baja de Muriqi, su referente arriba, que juega de maravillas de espalda y que descarga muy bien el juego cuando hay que atacar directo. 

Recomendación: La buena marcha de la Real Sociedad y la baja de Muriqi nos invita a ver factible el triunfo local.

 

Elche – Real Madrid

Martínez Valero – 19/10/22 (21.00 h)

El argentino Jorge Almirón se ha vuelto a hacer cargo del Elche. Es la apuesta de Bragarnik tras haberlo cesado hace dos temporadas. En su reestreno como míster franjiverde el equipo empató el sábado a dos en Mestalla dejando brotes verdes. El cuadro ilicitano acumula dos empates consecutivos, pero es el único que todavía no ha vencido tras nueve jornada en la Liga Santander y necesita despegar. El Real Madrid no es el mejor invitado para empezar la reacción. Los blancos vuelven a ser líderes en solitario después de adjudicarse el Clásico. De nuevo los de Ancelotti jugaron a la perfección con el tempo del partido para noquear al Barcelona. Lejos del Santiago Bernabéu, el Real Madrid lo ha ganado todo, hasta la fecha, en Liga: 1-2 al Almería, 1-4 al Celta, 1-3 al Espanyol, 1-2 al Atlético y 0-1 al Getafe. Benzema se vestirá de corto tras llevarse el Balón de Oro en la gala de París. La duda para el líder es la presencia de Courtois, también galardonado en la capital gala, en su caso como mejor portero del pasado curso.

Recomendación: El Madrid gana, pero le cuesta dejar su meta a cero. El Elche necesita empezar a sumar de tres en tres. Vamos con goles de ambos.

 

Almería – Girona

Power Horse Stadium – 20/10/22 (19.00 h)

Duelos entre dos equipos con dudas. Ambos vienen de Segunda y están notando la exigencia de la élite. El Almería va tercero por la cola con siete puntos. Ha sufrido cinco derrotas en las últimas seis jornadas. Debe agarrarse a los partidos en casa para salir del Pozo de la tabla. Como local ha logrado los dos únicos triunfos que lleva hasta el momento: 2-1 al Sevilla y 3-1 al Rayo Vallecano. El técnico Rubi continúa en entredicho. El Girona, decimoquinto, solo ha sumado un punto más. Viene de empatar en casa (1-1) contra el Cádiz, rival directo de la zona baja, tras tres derrotas consecutivas: 2-1 ante el Betis, 3-5 contra la Real Sociedad y 2-1 frente al Atlético.  Necesita mejorar en defensa el equipo catalán, que solo ha sumado un punto en cuatro salidas. En los dos duelos entre ambos del pasado curso en la Liga SmartBank hubo dos victorias foráneas: 1-2 para el Almería y 0-1 para el Girona.  

Recomendación: Por el momento de los dos equipos nos encaja el empate a la media parte.

 

Osasuna – Espanyol

El Sadar – 20/10/22 (20.00 h)

Osasuna ha entrado en un bache. Los de Jagoba Arrasate van novenos después de cuatro jornadas sin vencer: tres derrotas y un empate. La clave del bajón del cuadro rojillo es que ha empezado a flaquear en El Sadar, donde lleva dos derrotas seguidas (0-2 ante el Getafe y 1-2 contra el Valencia). Recuperar la fiabilidad en casa es el primer peldaño a subir por Osasuna para recuperar el buen rumbo de las principio de la Liga. El Espanyol, decimotercero, progresa lentamente, pues le cuesta mucho ganar partidos. Viene de lograr el primer triunfo de la temporada en casa (1-0 contra el Valladolid) y no ha perdido en las tres últimas fechas (al triunfo del pasado de domingo hay que añadirle dos empates a dos, en el RCDE Stadium ante el Valencia y en Cádiz). Solucionar el problema en la portería es básico para el equipo De Diego Martínez. Los blanquiazules, con Lecomte bajo palos, dejaron por segunda vez esta temporada su portería a cero en el duelo de la pasada jornada. Los dos ‘clean sheets’ de los periquitos coincidieron con sus dos únicos triunfos del curso. Vuelve Martin Braithwaite.

Recomendación: La necesidad de volver al buen camino obliga a Osasuna a buscar la portería rival. Que los rojillos abran la lata no es descabellado.

 

Barcelona – Villarreal

Spotify Camp Nou – 20/10/22 (21.00 h)

Examen serio para el Barça tras la trágica última semana. El empate ante el Inter, que deja a los azulgranas al borde del KO en la Champions, y la derrota en el Clásico, obligan al equipo de Xavi a reaccionar. El entrenador de Terrassa es consciente que su equipo debe dejar atrás cuanto antes la mala dinámica. Habrá que ver si el técnico agita el once tras los buenos minutos de Anu y de Ferran en el Santiago Bernabéu y el bajón de Raphinha y Dembélé. La vuelta de Koundé aumenta la fortaleza defensiva del Barcelona, que en casa en Liga suma tres triunfos seguidos sin encajar: 4-0 al Valladolid, 3-0 al Elche y 1-0 al Celta. La tendencia a la baja de estos marcadores evidencian que el equipo esta yendo a menos. Ter Stegen evitó que el Celta puntuara. El alemán mantiene el precinto en la portería del Spotify Camp Nou en la competición doméstica. El Villarreal tratará de pescar en río revuelto. Va séptimo el conjunto ‘groguet’ y viene de doblegar a Osasuna (2-0) después de cuatro jornadas en línea sin vencer (dos derrotas y dos empates). La temporada pasada el cuadro castellonense se impuso en Can Baça por 0-2. 

Recomendación: Por la manera de jugar de ambos equipos nos encaja que haya más de 2,5 goles, una opción combinable. 

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO