Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 9
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 19

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 9

Novena jornada de la Liga Santader, que se juega entre este viernes y el lunes. El partido más destacado es el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona del Santiago Bernabéu. La cita es el domingo a las cuatro y cuarto, una gran sobremesa. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko, un recurso para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Rayo – Getafe

Vallecas – 14/10/22 (21.00 h)

Duelo madrileño que abre la jornada con dos equipos de estilos casi contrapuestos. El Rayo se muestra valiente en cualquier escenario y contra cualquier rival, mientras que el Getafe suele protegerse más, aunque según qué partidos, los duelos pueden abrirse y llenarse de alternativas. A domicilio, de hecho, ser férreo atrás y explotar la transición le puede venir bien, y más ante un Rayo que puede dejar espacios a la espalda de la defensa, pues eso puede ser un hueco por donde percutir. Por ello resulta clave la recuperación de hombres de contención como Arambarri y Maksimovic, que son duda para Quique ante un Rayo que llega de caer en Almería, rival directo por la consolidación en primera. Lo hizo por méritos ajenos y errores propios. En parte, esos errores son uno de los motivos de perder cuatro de los últimos seis partidos, aunque en Vallecas firma dos victorias seguidas. En ambas, choques con muchas llegadas a las áreas y ocasiones. En esta ocasión, Iraola tiene la única baja confirmada de Andrés Martín y la duda de Álvaro García, extremo con papel preponderante por velocidad y capacidad de desborde.

Recomendación: Por el juego ofensivo del Rayo, los córners suelen llegar. En Vallecas, por ahora, se han visto 10, 14 y 16 en los tres partidos disputados.

 

Girona – Cádiz

Montilivi – 15/10/22 (14.00 h)

Dos equipos teóricamente destinados a luchar por la permanencia se ven las caras con resultados bien distintos. Mientras el Girona deja buenas sensaciones, pero pierde (acumula tres derrotas seguidas); el Cádiz suma tres jornadas puntuando a pesar de sus problemas de efectividad y de defensa. Ambos ‘defectos’ se vieron en el último encuentro ante el Espanyol, que terminó en empate a pesar de los vaivenes de un encuentro que dejó al descubierto las debilidades andaluzas. Eso sí, a domicilio fue capaz de ganar en Valladolid en su última salida, a pesar que el gol en el descuento decidió por las buenas intervenciones de Ledesma, que esta vez también salvó a su equipo con varias paradas en la segunda mitad que evitaron que el cuadro perico cogiera dos goles de ventaja. Para su fortuna, Sergio tiene a casi toda la plantilla disponible para enfrentarse a un Girona atrevido que ha encajado gol en todas las jornadas. Un déficit defensivo que debe mejorar para sumar más. Michel sigue sin contar con Borja García, Kebé y Renier, y las dudas de David López y Samu Sáiz.

Recomendación: Puede que sea un duelo más abierto de lo que parece. Los +1,5 goles tienen una cuota perfectamente combinable.

 

Valencia – Elche

Mestalla – 15/10/22 (16.15 h)

Choque aparentemente desigual entre un Valencia que compite bien, y arranca el fin de semana encaramado en la séptima plaza, y un Elche que llega con cambio de técnico. Jorge Almirón, dos años después de estar en el club, vuelve para hacerse cargo de un equipo que ha sumado solo 2 puntos de 24 y ya anda a más de un partido de la salvación. De visitante, todo derrotas con una media de tres goles encajados por salida. Minimizar esa sangría sea, posiblemente, el primer objetivo del entrenador argentino, que se estrena con las dudas de Enzo Roco, Pastore y Fidel, tres potenciales titulares que podrían darle otro aire al once ilicitano, que tampoco podrá contar con el sancionado Lucas Boyé. Un nueve que fue clave la liga pasada para sellar la salvación. Del lado che, Gattuso parece que ha dado con la tecla y sus jugadores transmiten la garra y el espíritu combativo que quiere. Aquí, sin los sancionados Diakhaby y Marcos André, y la duda de Samu Castillejo, un fijo en la banda para el entrenador italiano.

Recomendación: Con el debut de un técnico, mitigar errores suele ser el primer objetivo. El empate al descanso, una buena opción.

 

Mallorca – Sevilla

Visit Mallorca Estadi – 15/10/22 (18.30 h)

El Mallorca de Javier Aguirre sigue mostrándose competitivo, pero posiblemente tiene menos puntos de los que merecería. En la isla, por ejemplo, ha caído por la mínima contra Betis y Barcelona, y el Girona le empató en el 90. Con todo, cuatro puntos de doce que dejan la sensación que debería haber sumado más. El Sevilla, en cambio, solo tiene tres puntos menos y llega en puestos de descenso, con una urgente necesidad de triunfos. El único que lleva, no obstante, ha sido fuera (2-3 en Cornellà), donde ha jugado mejor que en casa, donde se estrenó Sampaoli la pasada fecha con empate ante el Athletic. Un encuentro que mostró la inconsistencia física de un bloque que sufre en las segundas partes. Compaginar competición europea no ayuda, pero sobre todo los problemas que ha arrastrado con las lesiones. Marcao, por suerte, ya ha debutado y Fernando parece disponible. En el Mallorca, no estarán Jaume Costa por molestias ni Muriqi, por sanción. Éste último, con un papel capital en la ofensiva (lleva 4 goles) y el juego aéreo, y, por tanto, difícil de suplir.

Recomendación: La baja de Muriqi y la sensible mejoría del Sevilla nos hace pensar en un hándicap visitante. Nuestra elección, cubriendo el empate.

 

Athletic Club – Atlético de Madrid

San Mamés – 15/10/22 (21.00 h)

El Clásico centrará muchos focos, pero este es, sin duda, uno de los grandes partidos del fin de semana. Se ven las caras dos históricos de la liga que llegan separados por un punto. Por delante, el Athletic Club, que está sacando rédito de no jugar en Europa y ahorrarse el doble esfuerzo de equipos como el Atlético, que el miércoles se complicó la Champions con el empate sin goles en casa ante el Brujas. Un partido que, por ocasiones y llegadas, mereció ganar, sin embargo la falta de acierto volvió a penalizar una actuación que añade desgaste a un plantel que se muestra más cómodo cuando actúa de visitante. Esta será su quinta salida, en las cuatro anteriores sumó diez puntos de doce. En las tres victorias no encajó gol, pero ciertamente la defensa no es tan solvente como cursos anteriores. Aquí se pondrá a prueba, pues Valverde y los suyos son de los que más llegan al área rival, ejemplificado con el gran estado de forma de los dos hermanos Williams (ambos ya han anotado tres goles). Además, solo tienen la baja de Ander Herrera, sancionado. En los colchoneros, siguen ausentes Reguilón, Marcos Llorente y Felipe.

Recomendación: Siendo dos conjuntos físicos y de pierna dura, las tarjetas es un mercado que debe considerarse.

 

Celta – Real Sociedad

Abanca Balaídos – 16/10/22 (14.00 h)

El Celta, undécimo, quiere seguir firme en el Abanca Balaídos, donde lleva dos triunfos seguidos sin encajar ningún tanto: 3-0 al Cádiz y 1-0 al Betis. Los celestes vienen de perder en Can Barça por 1-0 tras someter a los azulgranas durante el segundo tiempo. Ter Stegen se hizo gigante ante los rematadores del conjunto gallego. La Real Sociedad, sexta, está de dulce. Los de Imanol Alguacil acumulan seis victorias consecutivas entre Liga y Europa League. Este jueves ganaron de nuevo al Sheriff (3-0) en la segunda competición continental y se aseguraron el pase para la segunda fase. Sorloth, Rico y Navarro marcaron las diferencias con los tres goles del triunfo. En Liga el conjunto donostiarra viene de cargarse al Espanyol (2-1), al Girona (3-5) y al Villarreal (1-0). Los cuatro últimos precedentes ligueros entre los dos equipos se resolvieron con victoria de la Real Sociedad: 1-4 y 2-1 en la campaña 2020/2021 y 0-2 y 1-0 la temporada pasada.

Recomendación: Los dos equipos tienen un perfil atacante. Vamos con goles de ambos.

 

Real Madrid – Barcelona

Santiago Bernabéu – 16/10/22 (16.15 h)

El Clásico vuelve a escena con los dos equipos al frente de la tabla con 22 puntos. El Barça va por delante gracias al gol ‘average’ general, pero deberá sobreponerse al empate a tres contra el Inter en Champions, un resultado que deja a los de Xavi al borde de la eliminación de la máxima competición continental. La parada por los compromisos de selecciones y las lesiones rompieron la buena marcha del cuadro azulgrana, ahora falto de confianza. Aún así, en Liga no ha perdido y acumula siete triunfos seguidos. La posible vuelta de Koundé podría aliviar los problemas defensivos del equipo. El Real Madrid continúa con la seria duda de Courtois, su ángel de la guarda bajo palos. Sufrió en Varsovia ante el Shakhtar el conjunto de Ancelotti, aunque arrancó un punto gracias a un cabezazo de Rudiger en el último suspiro. Los blancos tampoco no han caído en Liga. Solo han cedido un empate, el del último compromiso en el Santiago Bernabéu contra Osasuna (1-1). En el recuerdo, el 0-4 del Barça del pasado curso, ya con Xavi en el banquillo.

Recomendación: El Real Madrid, a hurgar en la herida de un Barça que quiere reivindicarse. Como apunta uno de nuestros tipsters, nos encaja que hayan más de 2,5 goles y que ambos marquen.

 

Espanyol – Valladolid

RCDE Stadium – 16/10/22 (18.30 h)

El Espanyol abre la zona de permanencia y necesita empezar a sumar de tres en tres para remontar el vuelo. Los problemas en la portería siguen siendo un quebradero de cabeza para el cuadro perico. Ni Benjamin Lecomte ni Álvaro Fernández han hecho olvidar a Diego López y sus pifias están condenando demasiado al equipo. Incluso en el entorno del club se debate sobre quién debe ser el titular. El cuadro blanquiazul aún no ha ganado en casa en Liga. Es el peor local de la competición al haber sumado un solo punto de 12 posibles ante su afición. El Valladolid, decimotercero, lleva dos puntos más. Viene de empatar a cero en casa ante el Betis tras ganar en el campo del Getafe (2-3). El triunfo en el Coliseum es el único que han obtenido los de Pacheta en cuatro salidas, pues antes de visitar al conjunto azulón empataron (1-1) en el Sánchez Pizjuán y perdieron en el Spotify Camp Nou (4-0) y en Montilivi (2-1). Los dos duelos ligueros del curso pasado entre el Espanyol y el Valladolid terminaron con sendas victorias del cuadro de Pucela: 0-2 y 2-1.

Recomendación: Nos decantamos por el triunfo local. El Espanyol ya hace días que lo tiene cerca.

 

Betis – Almería 

Benito Villamarín – 16/10/22 (21.00 h)

El Betis quiere volver al buen camino en Liga tras empatar a uno el jueves en la Europa League contra la Roma en el Benito Villamarín y asegurarse su presencia en la eliminatorias. En la competición doméstica el equipo de Pellegrini ha aminorada la marcha tras dos salidas consecutivas: cayó en Balaídos (1-0) y empató sin goles en el José Zorrilla. Ahora los verdiblancos van quintos. En casa lo han ganado todo en Liga (cuatro triunfos en cuatro partidos) y son los mejores locales de la competición. El Almería, decimoquinto, cogió aire en la pasada jornada ganando al Rayo (3-1) después de haber encadenado cuatro derrotas. También respiró más tranquilo el técnico Rubi, que empezaba a estar en entredicho. El equipo rojiblanco todavía no ha vencido fuera desde que se alzó el telón del torneo. Empató en Elche (1-1) y cayó en Valladolid (1-0), Mallorca (también por 1-0) y Bilbao (4-0). 

Recomendación: Percibimos un partido abierto con más de 2,5 goles.

 

Villarreal – Osasuna

Estadio de La Cerámica – 17/10/22 (21.00 h)

El Villarreal anda suelto en Europa, con un pleno de victorias en la Conference League, que le queda pequeña y en la cual ya se ha asegurado el pase a octavos, pero está con dudas en Liga. Los de Emery, novenos en la tabla, suman cuatro jornadas seguidas sin ganar: dos derrotas (1-0 ante el Betis y la Real Sociedad) y dos empates (1-1 frente al Sevilla en casa y 0-0 en Cádiz). Es el momento de la reacción para el cuadro groguet. Osasuna va octavo con un punto más y también ha perdido el buen ritmo que llevaba al ceder dos derrotas seguidas en casa, aunque rascó un punto en el Santiago Bernabéu en la última salida. Los de Jagoba Arrasate persiguen el segundo triunfo del curso a domicilio. Lo intentarán con las bajas seguras de los sancionados Unai García y Rubén Peña. Osasuna ganó los dos compromisos ligueros entre ambos de la pasada campaña: 1-2 en el Estadio de La Cerámica y 1-0 en El Sadar.

Recomendación: El Villarreal debe volver a la senda de los triunfos. Nos seduce la opción que sea el conjunto que marque primero.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO