Inicio / Pronósticos / Fútbol / Europa League: APOEL Nicosia – Athletic Club
Europa League: APOEL Nicosia – Athletic Club
El Athletic pudo golear pero se la jugará en el GSP Stadium de Nicosia (Foto: mundodeportivo.com)

Europa League: APOEL Nicosia – Athletic Club

Tras varios días sin publicar, regresamos al lío con este pick favorable al Athletic, que defiende en Chipre el 3-2 que consiguió ante el Apoel en San Mamés. El que viera la ida entenderá el pronóstico: un equipo desbordado, sin demasiado fútbol pero que con dos cositas hizo dos goles. Fue un partido de locura, dominado por el equipo de Valverde hasta que comprendía que el rival era muy inferior y bajaba la intensidad. No pasará en Chipre.

Aduriz y Laporte son los dos únicos lunares con los que debemos contar. El delantero es lo que más podría preocuparnos ya que a pesar de no firmar los números de temporadas anteriores, es cierto que es el auténtico motor del equipo. Aun así, con Raúl García, Muniain en un gran momento de forma y Williams, debería ser suficiente para derribar al equipo chipriota.

El Athletic pudo golear en San Mamés, pero se llevó una renta escasa (3-2) despues de malograr una infinidad de ocasiones claras de gol

La baja de Laporte probablemente la supla Valverde dando entrada a Eneko Bóveda como central derecho y desplazando a Yeray Álvarez a central izquierdo. De jugar de ariete Williams, al que dio el técnico dio descanso de inicio en Mestalla, se mantendrían en el once Íñigo Lekue o Javi Eraso, titulares en Valencia.

El resultado juega a nuestro favor debido a la ventaja vasca. En determinados momentos, el Apoel tendrá que arriesgar y esos espacios los aprovechará la ‘pantera’ con su velocidad para generar espacios y transformar seguro algunas de las ocasiones que marraron en la ida. Preveo un duelo de goles con alternativas pero no veo al Athletic pasando apuros, más bien dosificando en la segunda mitad el tesoro que consigan en la primera. Aseguraremos con el -0,25 por si se produce un empate que también clasificaría a los «leones».

Tipster: Javier Amaro (@Amaro_DelArco)
Apuesta: Athletic con Hándicap Asiático -0,25 – Cuota: 1.75 (888Sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 23/02/2017 – 18:00
Resultado: APOEL Nicosia 2 – 0 Athletic Club
Ganancia: -3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi Amaro

Javi Amaro
Enamorado del deporte desde hace mucho, sigo con especial entusiasmo la Segunda División y el fútbol femenino, donde las cuotas son elevadas y suelo sacar provecho de ellas. Con mimo, cariño y estudio no se puede adivinar pero sí intuir determinados eventos donde cada detalle cuenta.
Simple Share Buttons