Euroliga: Panathinaikos - Barcelona / Baskonia - Olympiacos
Nick Calathes vuelve al OAKA (Foto: as.com)

Euroliga: Panathinaikos – Barcelona / Baskonia – Olympiacos

A falta de 8 jornadas para finalizar la fase regular de la Euroliga llegamos a una semana clave con la disputa de dos jornadas, y la primera de ellas comienza hoy mismo.

Panathinaikos – Barcelona

Panathinaikos (15º con 9 victorias y 15 derrotas) recibe en el OAKA este martes a las 20:00 horas al Barcelona (1º con 18 victorias y 8 derrotas).

Panathinaikos perdió en la última jornada de Euroliga frente a ALBA Berlín por 74-65, derrota tras la que han quedado situados decimoquintos en la tabla, a seis triunfos de los puestos de playoff. Por su parte el Barcelona en la última jornada cosechó su segunda derrota del presente año, ante ASVEL Villeurbanne en el Palau Blaugrana por 69-76, pese a lo que sigue líder de la competición. Ambos equipos se reencontraron con la victoria en la competición doméstica superando cómodamente a sus rivales, Panathinaikos derrotó al Aris Salónica y el Barcelona hizo lo propio con el Joventut de Badalona.

Frente a la Penya volvió al equipo Víctor Claver por lo que Sarunas Jasikevicius podrá disponer de toda su plantilla para la visita al club de Atenas. La principal novedad del lado griego sería el debut de Mario Hezonja, que llega al OAKA con el visto bueno del Barça, que posee sus derechos en Europa tras jugar en el equipo culé antes de marcharse a la NBA. Panathinaikos tendrá las importantes bajas de Nemanja Nedovic y Ioannis Papapetrou.

TD Systems Baskonia – Olympiacos

TD Systems Baskonia (11º con 13 victorias y 13 derrotas) recibe en el Fernando Buesa Arena este miércoles a las 19:00 horas a Olympiacos (13º con 11 victorias y 15 derrotas) en uno de los dos partidos de Euroliga que han quedado para el segundo día.

Las trayectorias recientes de ambos equipos son muy dispares, ya que mientras TD Systems Baskonia está apurando sus opciones de clasificación con cuatro victorias consecutivas, Olympiacos prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de playoff al acumular seis derrotas seguidas en la máxima competición europea.

Con opciones remotas de clasificación, Kostas Papanikolaou ha decidido parar con el objetivo de recuperarse totalmente de sus problemas cervicales y seguirá siendo baja para Georgios Bartzokas también Hassan Martin, que sigue su recuperación de la lesión de menisco que sufrió hace dos jornadas en el partido ante Anadolu Efes. Podría debutar en el Buesa Arena esta temporada la última incorporación del conjunto de El Pireo, Kosta Koufos, que la temporada pasada jugó en el CSKA. Por su parte Dusko Ivanovic dispondrá nuevamente de toda su plantilla para afrontar el encuentro.

Confío en una doble victoria sobre los equipos griegos de Barcelona y TD Systems Baskonia, por superioridad, por disponer de todos sus jugadores mientras que sus rivales cuentan con importantes bajas y por la mayor motivación de cara a lograr sus objetivos respectivos de ganar la fase regular de la Euroliga y de entrar en playoffs.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Victorias de Barcelona y Baskonia
Cuota: 1.83 (Bwin) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 02/03/2021 – 20:00
Resultado: Panathinaikos 77 – 85 Barcelona / Baskonia 91 – 66 Olympiacos
Ganancia: +0.83u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 12:45 – 02/03/2021, y están sujetas a cambios

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!