Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Euroliga: Barcelona – Real Madrid
Euroliga: Barcelona – Real Madrid
Barcelona y Real Madrid disputan el partido más atractivo de la jornada de Euroliga (Foto: marca.com)

Euroliga: Barcelona – Real Madrid

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la jornada 5 de la Euroliga en el Palau Blaugrana este viernes 23 a partir de las 21:00 horas.

Barcelona – Real Madrid

El Barça, con un balance de 3 victorias y 1 derrota en la Euroliga, recibe al Real Madrid, cuyo balance es el inverso: 1 victoria por 3 derrotas.

La presencia en el partido de Nikola Mirotic es la gran incógnita a día de hoy, y en el caso de poder estar frente al Real Madrid, la incógnita es cuál sería el nivel al que estaría el ala-pívot de origen montenegrino tras superar el coronavirus. Mirotic anunció el pasado 13 de octubre que había dado positivo por Covid-19 con un mensaje en Twitter y un día después publicó en la misma red social que la enfermedad «estaba siendo más dura de lo que pensaba».

Jasikevicius: «El Real Madrid siempre es el rival a batir en todo y tenemos que ir poco a poco aprendiendo cómo jugar este tipo de partidos»

La otra duda en el lado azulgrana es Víctor Claver. El alero valenciano se está recuperando de unas molestias debido a una fascitis plantar en su pie derecho. El resto de la plantilla, si no ocurre nada en estos últimos entrenamientos antes del partido del viernes, sí que estarán disponibles para enfrentarse al Real Madrid, incluido Cory Higgins, quien tuvo descanso este martes ante el Acunsa Gipuzkoa.

El partido frente al Acunsa Gipuzkoa, aplazado en su momento por positivos en coronavirus, sirvió para que Sarunas Jasikevicius repartiera minutos entre los jugadores que son menos habituales en las rotaciones y poder dar descanso a los más habituales. Así pues jugadores como Leandro Bolmaro (27 minutos, 8 puntos y 10 asistencias), Artem Pustovyi (15 puntos en 16 minutos), Brancou Badio (20 minutos en cancha) o Sergi Martínez (10 puntos y 7 rebotes en 26 minutos), pudieron demostrar que son capaces de aportar al equipo.

Laso: «Sin público falta emoción, pero sigue siendo un Clásico»

El Barcelona reaccionó frente a Acunsa GBC a las palabras de Sarunas Jasikevicius tras la dolorosa derrota en Vitoria hacia sus jugadores: «Nuestra actuación ha sido inaceptable. Hemos dejado meter 63 puntos por errores propios, una cifra que no había visto en mi carrera como entrenador», destacó el lituano que incidió en que han pensado que son «mejores de lo que son después de dos victorias en la Euroliga».

Jasikevicius recordó que «cada partido tiene que ser como una final porque todo el mundo juega por encima de sus posibilidades» ante el Barça y explicó que claramente les falta «mejorar mucho en el aspecto mental y en todas las partes». El técnico azulgrana aseguró tras el choque la derrota supone un paso atrás en las aspiraciones y sensaciones que había dejado el equipo en lo que iba de temporada: «Me llevo una decepción muy grande», concluyó.

Pendientes de Mirotic

El Real Madrid por su parte también disputó un partido de Liga Endesa este martes que fue aplazado en su día por el mismo motivo de positivos en Covid-19. Fue frente a Monbus Obradoiro y resultó un partido muy dificil para los blancos, en el que el conjunto gallego salió a jugar de tú a tú al Real Madrid y lo logró manteniéndose en el choque en todo momento.

La presencia en el partido de Nikola Mirotic es la gran incógnita a día de hoy, y en el caso de poder estar frente al Real Madrid, la incógnita es cuál sería el nivel al que estaría el ala-pívot de origen montenegrino tras superar el coronavirus.

Ante el Barcelona será baja Fabien Causeur, positivo por coronavirus y que está aislado y asintomático en su domicilio. Según escribió el francés en Twitter: «Gracias a toda la gente que ha tomado unos minutos para preguntar qué tal estoy. Por ahora me encuentro bien y sin síntomas, pero toca cuidarme y sobre todo proteger a los demás. Un abrazo a todos nos vemos en nada». También será baja el escolta estadounidense Jaycee Carroll, con molestias en las rodillas

Creo que el favorito por el momento de juego de uno y otro equipo es el Barcelona y que las cuotas están bien asignadas. Creo que el Barça llega mejor al partido y espero que el ritmo del partido lo impongan más los de Jasikevicius que los de Laso. Así pues espero un partido muy táctico en el que no se dispare el marcador. El precedente más cercano entre Barcelona y Real Madrid fue en la final de la Supercopa Endesa, hace poco más de un mes, y la victoria fue del Real Madrid por 72 – 67.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Menos de 155.5 puntos
Cuota: 1.91 (William Hill) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 23/10/2020 – 21:00
Resultado: FC Barcelona 79 – 72 Real Madrid
Ganancia: +0.91u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:22 – 23/10/2020, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons