Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Davis Cup: Previas – Eliminatorias de acceso al cuadro final
Davis Cup: Previas - Eliminatorias de acceso al cuadro final
España no debería tener ningún problema para superar la eliminatoria (Foto: canaltenis.com)

Davis Cup: Previas – Eliminatorias de acceso al cuadro final

Francia vs Ecuador

La selección francesa no debería tener ningún tipo de dificultad para poder acceder a la fase final de la Copa Davis.

Los galos competirán en casa con un equipo muy renovado donde ya se va viendo el relevo de una nómina de tenistas galos ya veteranos y que están más cerca de la retirada. De esta forma los Simon, Gasquet, Tsonga que tantos éxitos han dado han dado paso a los Rinderknech y Bonzi que en el último año se han asentado definitivamente en el top 100.

Además jugando en casa y en condiciones indoor tanto Adrian Mannarino como Arthur Rindkernech como Benjamin Bonzi se sienten muy cómodos y no deberían encontrar rival en oponentes de nivel Challenger como son Emilio Gomez y Roberto Quiroz.

Pero es que además para el punto de dobles los galos si que contarán con la experiencia de una de las mejores parejas de la última década como son Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Los galos serán los favoritos en los 4 partidos de individuales y en el partido de dobles por lo que su clasificación no debería correr ningún peligro.

España vs Rumania

Más que ante una eliminatoria decisiva aquí podíamos decir que estamos ante un entrenamiento con público donde los aficionados españoles podrán disfrutar con Pablo Carreño, Roberto Bautista y Carlos Alcaraz.

A nivel tenístico hay muy poco que comentar de esta cita. La superioridad del equipo español en los 5 puntos es aplastante y el equipo rumano le debería costar incluso poder aspirar a ganar algún set.

Para Rumanía estar aquí tan lejos ya es un premio porque han accedido a esta ronda con un equipo de nivel ITF. El único conocido es el veterano Marius Copil pero que está claramente venido a menos y que sobre tierra batida no se siente nada cómodo. Para el dobles los rumanos incluso han convocado a Hora Tecau, que se retiró la temporada pasada pero que ha decidido ayudar con lo que pueda a sus compatriotas.

España no debería tener problemas para sumar los 5 puntos.

Finlandia vs Bélgica

Aquí estamos ante una de las eliminatorias más abiertas de la competición. El equipo finés está muy cerca de hacer historia en caso de que logre superar esta eliminatoria y acceda al cuadro final de esta competición. Tan sólo cuentan con un tenista top del individual como es Ruusuvuori y un buen doblista como es Heliovaara pero con ello podría llegar a ser suficiente.

El equipo belga partirá con la gran ventaja de que Goffin y Bergs deberían ganar con comodidad al número 2 finés y de esta forma ya tendrían 2 puntos en la eliminatoria. Pero para sumar el otro punto deberían sufrir enormemente.

Ruusuvuori no debería tener problemas ante Bergs y también debería aprovechar el bajo momento de David Goffin para llevarse el punto del enfrentamiento entre respectivos números 1.

De esta forma parece que el punto de dobles que abrirá la jornada del sábado debería ser el decisivo. Ruusuvuori y Heliovaara se las verían contra Gilles/Vliegen en un match muy abierto y emocionante con un gran premio en juego para el vencedor.

USA vs Colombia

El equipo americano no debería tener ningún problema para acceder a la fase final de la Copa Davis. Cuando se sorteó esta cita ya partían como claros favoritos pero es que el equipo colombiano tendrá la ausencia de su único tenista de individual de cierta entidad como es Emilio Gomez. Ello ha generado una gran polémica en su país ya que con ello relega a nulas las opciones de su selección.

Mejía y Gonzalez no son garantía de nada para los individuales por lo que en estos 4 puntos los americanos partiran como indiscutibles favoritos. Fritz, Paul y Korda no deberían tener ningún problema para dar como mínimo 3 puntos a su país.

En la modalidad de dobles los colombianos si que partirán como ligeros favoritos con una pareja de garantías como Cabal y Farah. Eso sí, tampoco ese punto lo tendrían asegurado ya que Jack Sock y Rajeev Ram serán unos oponentes muy duros.

Holanda vs Canadá

Felix Auger y Denis Shapovalov decidieron renunciar a esta edición de la Copa Davis para no sobrecargar su calendario con una eliminatoria sobre tierra batida justo antes de los Masters 1000 americanos. De esta forma uno de los grandes candidatos al título ha pasado a ser una de las grandes cenicientas de estas eliminatorias. Schnur, Polansky y Diez son tenistas de nivel Challenger que poco o nada tienen que hacer ante rivales de la entidad de Botic Van de Zandschulp y Griekspoor. Además para la modalidad de dobles los holandeses también partirían como claros favoritos.

La única opción que tiene el equipo canadiense de estar en la fase final sería que le otorgaran la plaza que dejará vacante el equipo ruso por su expulsión de la competición.

Brasil vs Alemania

La selección brasileña de forma más que adecuada para sus intereses decidió que esta eliminatoria se disputara sobre tierra batida justo después de la gira sudamericana para que de esta forma el equipo alemán afrontara esta cita con una adaptación nula y con muchas bajas.

Sin embargo esta eliminatoria ha dado un vuelco en los últimos días ya que Alexander Zverev ha decidido competir. El alemán había renunciado a la Copa Davis pero después de su lamentable incidente en Acapulco parece que quiere redimirse con la opinión pública de su país y aquí aparece como la gran esperanza alemana.

Struff y Otte no son garantía para estos enfrentamientos sobre tierra batida por lo que Zverev debería liderar a su país en los dos individuales. Además si Alexander se ve en condiciones físicas óptimas tampoco descartaría que saltara a la pista en la modalidad de dobles.

El equipo brasileño buscará aprovechar que llegan mucho más rodados después de la gira sudamericana sobre tierra batida y sus opciones pasan por derrotar a Struff o Otte en los dos individuales y jugarse el todo o nada con Marcelo Melo y Brunos Soares en un punto de dobles que podría terminar siendo el más decisivo de la eliminatoria.

Eslovaquia vs Italia

El equipo italiano deberá hacer frente a una eliminatoria muy dura para acceder a la fase final de la Copa Davis.

Las bajas de Matteo Berrettini y Fabio Fognini por lesión han igualado enormemente la cita.

Jannik Sinner debe ser el gran protagonista de esta eliminatoria y liderar a su país. El italiano es claramente superior a Molcan y a Gombos pero competir en hard indoor en territorio adverso es siempre complicado por la gran velocidad que tendrá esta superficie. A partir de ahí los italianos no tendrán tantas facilidades para sumar el tercer punto. Lorenzo Sonego no está en su mejor momento y tendrá un duro compromiso ante un Alex Molcan que está en una dinámica muy positiva. En el punto del dobles la igualdad debería ser máxima por lo que la cita podría terminarse decidiendo en un quinto punto en el que Sonego sería el gran favorito ante Gombos pero ahí la presión podría ser un factor muy negativo para el italiano.

Italia es la favorita pero podría tener muchas más dificultades de las previstas.

Australia vs Hungría

El potente equipo australiano no debería tener dificultades para poder acceder al cuadro final de esta competición. Jugarán en casa ante un rival que tan sólo tiene a un tenista de entidad. Por lo tanto la cita debería ser muy asequible para los locales.

El equipo húngaro lo basará todo en Marton Fucsovics ya que el resto de integrantes no ofrecen garantía alguna. De esta forma los australianos prácticamente partirán con un 2-0 de ventaja ya que De Miñaur y Kokkinakis no deberían dar opción a Piros. A partir de ahí Fucsovics debería estar estelar para clasificar a su país ya que debe ganar los 3 puntos y la realidad es que no partirá como favorito en ninguno de los 3.

De Miñaur y Kokkinakis llegan en un gran momento y deberían ganar sus respectivos partidos mientras que para la modalidad de dobles Fucsovics tampoco tiene a una pareja de garantías que pudiera ayudarle a ser competitivo.

Noruega vs Kazajistán

Casper Ruud buscará la hazaña de llevar a su país a la fase final de la Copa Davis. Y la misión se antoja muy pero que muy complicada ya que debe ganar los 3 puntos que disputará sin margen para el error.

Además el noruego llega con problemas físicos después de retirarse de la gira sudamericana sobre tierra batida por lo que ya veremos si estará en condiciones de ofrecer tanta resistencia.

Noruega tiene a un top 10 como Ruud que perfectamente puede superar a Bublik y a Kukushkin y llevar los 2 puntos a su casillero. Pero los locales no tienen a ningún otro tenista de nivel ATP por lo que Bublik y Kukushkin no deberían dar opción a Durasovic.

De esta forma el punto de dobles sería más decisivo que nunca. Ruud debería formar con Durasovic pero ahí no considero que sean favoritos ante un equipo kazajo que puede formar con Bublik/Kukushkin o Golubev/Nedovyesov, todos ellos doblistas de mayores garantías.

En citas ATP/Challenger los kazajos siempre son muy sospechosos y sus amaños una constante. Pero cuando representan a su país su implicación es máxima ya que la federación kazaja les premió con primas económicas muy importantes para nacionalizarles.

Suecia vs Japón

Los hermanos Ymer son la gran baza sueca para estar en otra edición de la fase final de esta Copa Davis. Son los dos únicos tenistas de nivel ATP/Challenger que tienen por lo que deberán jugar todos los puntos de la competición. Delante tendrán a un equipo japonés muy castigado por la ausencia de Kei Nishikori pero que aún así podrían competir la eliminatoria y poner a los suecos en apuros.

Mikael Ymer y Elias Ymer deberían superar sin problemas al japonés Uchiyama mientras que ante Taro Daniel partirán como ligeros favoritos pero podrían tener muchas más dificultades. En la modalidad de dobles el punto si que sería más igualado ya que los japoneses tienen varias opciones de formación que nivel Challenger han rendido a un nivel alto.

Suecia es la favorita pero no puede relajarse si no quiere verse sorprendida.

Argentina vs República Checa

Cuando se sorteó el cuadro de esta competición parecía que el equipo argentino tendría un auténtico trámite en esta eliminatoria. Compitiendo en casa sobre tierra batida y justo después de la gira sudamericana es el escenario ideal para los locales.

Sin embargo la progresión de los jóvenes checos Lehecka y Machac en los últimos meses ha sido muy importante y se les ha visto tan competitivos que ahora los argentinos no podrán relajarse.

Evidentemente que sobre tierra batida Schwartzman y Baez son los grandes favoritos y no deberían dar opción alguna a la sorpresa. Pero la presión que tendrán será máxima. Lehecka y Machac saltarán a la pista sin nada que perder y pletóricos de moral después de sus últimas actuaciones.

Eliminatoria trampa para Argentina en la que son los favoritos pero que si se confían o acusan la presión podrían tener más dificultades de las previstas.

Corea vs Austria

Esta es sin lugar a dudas la eliminatoria de menor nivel de todo el fin de semana. Ambos países formarán con equipos de nivel Challenger o incluso ITF ya que de todos los integrantes apenas tenemos a 3 tenistas situados dentro del top 300.

Tanto Corea como Austria en otra eliminatoria tendrían opciones prácticamente ridículas de clasificación. Pero aquí tienen una gran oportunidad para acceder al cuadro final.

El gran protagonista de la eliminatoria debería ser el local Kwon, el único tenista de toda la cita que compite de forma regular a nivel ATP. Partirá como claro favorito en los dos individuales y ello debería dar una gran ventaja a su país.

Eso sí, el siguiente tenista de Corea en el ránking es el desconocido Nam, que compite a nivel ITF. Rodionov y Novak no deberían darle opción por lo que estos dos puntos también son muy desiguales y deberían caer del lado austriaco.

Por lo que se refiere a la modalidad de dobles la incertidumbre es máxima ya que ninguno de los dos países formará con una pareja de garantías. Y es que incluso el capitán austriaco Jurgen Melzer a última hora ha decidido incluirse a él mismo en el equipo por lo que perfectamente podría terminar saltando a la pista para disputar este punto del dobles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO