Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Rondas Finales
ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Rondas Finales
Cameron Norrie busca su segunda final consecutiva (Foto: tennisworldes.com)

ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Rondas Finales

ATP DUBAI

RUBLEV VS VESELY

Andrey Rublev lo está dejando todo sobre la pista en este mes de Febrero. Lleva 3 semanas consecutivas de máxima exigencia en las que ha disputado 17 encuentros entre individuales y dobles en los últimos 18 días. Ello le ha llevado a las semifinales del ATP de Rotterdam, al título del ATP de Marsella y ahora a esta final en Dubai. Además el ruso lo ha logrado de forma épica en sus tres últimos partidos ya que en todos ellos se le ha visto muy lento de piernas y ha perdido con claridad el primer set pero a partir de ahí ha reaccionado y ha remontado el partido. El de estas semifinales ante Hubert Hurkacz ha sido el más agónico ya que ha terminado requiriendo e un 7 a 5 en el tie break del tercer set. El propio Rublev ha comentado que ha terminado el partido muy feliz pero inmensamente cansado y que ha llegado mucho más lejos de lo que esperaba por todo el desgaste que lleva encima. En estas condiciones es una incógnita conocer como se comportará su cuerpo en esta final. Su rival será la gran revelación de la semana, un Jiri Vesely que partiendo de la fase previa ha alcanzado esta final eliminando a Cilic, Bautista, Djokovic y Shapovalov. Y además todas estas victorias han sido por méritos propios. El checo está sirviendo a un nivel descomunal y además le estamos viendo muy agresivo de fondo de pista. Va pletórico de moral y confianza y ahora será un oponente mucho más peligroso de lo que las bookies nos indican para esta final. El checo también lleva un gran desgaste encima pero en las semifinales no se ha venido abajo cuando Shapovalov le ha roto el servicio y servía para ganar el match y posteriormente no le ha temblado el pulso en un espectacular tie break del tercer set. La semana de Vesely está siendo sensacional y ahora merecería el gran premio de llevarse el título. Veremos con que energías afrontan ambos tenistas esta final pero si Vesely sigue con esta seguridad en su juego no me sorprendería que culminara de la mejor forma la semana más brillante de su carrera profesional.

RUBLEV VS HURKACZ

Duelo de top 10 del ránking mundial que llegan en situaciones claramente opuestas. Andrey Rublev viene de alcanzar de forma consecutiva las semifinales en Rotterdam y el título de individuales y de dobles en Marsella. Sin apenas descanso viajó a Dubai, llegó de madrugada y por la tarde ya le tocó empezar a competir. Sobre la pista se le ha visto muy vulnerable pero su implicación ha sido máxima y ello le ha llevado a remontar partidos que tenía muy adversos ante el coreano Kwon y ante el americano McDonald. En estos cuartos de final ha empezado perdiendo por 5-0 y ha llegado a salvar 2 break points con el 6-2 y 2-1 que prácticamente hubieran significado su eliminación. Pero McDonald no ha aprovechado su oportunidad, ello ha provocado que le vinieran todos los nervios y Rublev lo ha aprovechado para remontar. Eso sí, el ruso se ha mostrado tan vulnerable que ahora no debería estar preparado para hacer frente a un top 10. A medio gas y claramente desgastado si te implicas al máximo puedes sufrir y ganar a tenistas del nivel de Kwon y McDonald. Pero a este nivel partirá como claro no favorito ante un top 10 como Hubert Hurkacz. El polaco había iniciado el año con su peor versión pero aquí en Dubai ha reaccionado. Sus victorias ante Bublik, Molcan y Sinner han sido totalmente convincentes. Se le ha visto muy seguro con el servicio y muy agresivo al resto. Hurkacz es un tenista del todo o nada, que cuando no le salen las cosas puede sufrir ante cualquier oponente pero que cuando está con confianza y muestra su mejor versión es muy complicado de hacerle frente. Es por ello que con la versión que nos está deleitando aquí considero que es el claro favorito ante un Rublev tan desgastado y con tantas dudas.

VESELY VS SHAPOVALOV

Jiri Vesely ha protagonizado el resultado más sonado del año al eliminar a un Novak Djokovic que con esa derrota ha perdido el número 1 mundial. Además el checo lo ha logrado por méritos propios ya que Djokovic ha rendido a un nivel más que aceptable. Pero poco ha podido hacer ante el vendaval agresivo al que le ha sometido un Vesely que ha completado el mejor partido de toda su carrera profesional. La semana del checo está siendo de ensueño ya que anteriormente ya había superado y con comodidad a rivales de la entidad de Marin Cilic y Roberto Bautista. Evidentemente que después de una victoria de este calibre suele venir la vuelta a la realidad pero tengo muy claro que si Vesely repite actuación se lleva claramente por delante a un errático Shapovalov. El canadiense está muy lejos de su mejor momento, se está mostrando muy irregular y si está en esta ronda es más por el nivel de sus oponentes que por méritos propios. Es por ello que en esta semifinal considero que todo dependerá de como gestione las emociones un Vesely que llegará pletórico de moral y confianza. El valor está en el checo pero personalmente después de una victoria de este nivel prefiero ser cauto para ver si logra seguir en la misma dinámica.

ATP ACAPULCO

NADAL VS NORRIE

Ya hace muchos años que se nos han terminado los calificativos para definir lo que está protagonizando Rafa Nadal. Pero es que el tenista español a sus 35 años está rindiendo a un nivel espectacular en este inicio de 2022. Poco o nada podíamos esperar hace apenas 3 meses que Rafa completaría el mejor arranque de toda su carrera profesional, que alcanzaría su 21 título del Grand Slam y que estaría en plena disposición de poder volver a luchar por el número 1 mundial cuando vuelva la gira europea sobre tierra batida.

Con todo lo que ha tenido que sufrir con las lesiones muchos otros ya se abrían retirado pero Rafa nos sigue deleitando con victorias como la alcanzada en estas semifinales de Acapulco ante el nuevo número 1 mundial Daniil Medvedev. Rafa ha aplastado al ruso durante un set y medio. A partir de ese momento Daniil ha elevado su nivel y ambos nos han hecho vibrar con un gran espectáculo tenístico. Rafa ha salvado 11 bolas de rotura en 2 juegos del segundo set. Ahí estava la reacción de Medvedev pero Nadal ha demostrado que sabe sufrir y agarrarse a la pista como nadie. Ahora está en plena disposición de alcanzar su tercer título consecutivo en este 2022. Eso sí, no lo va a tener tan fácil como nos indican ni va a ser un trámite como marcan las bookies. Cameron Norrie también llega en un gran momento. Su gira australiana fue mediocre pero en Delray Beach ya se llevó el título y aquí en Acapulco ha protagonizado una auténtica exhibición en las semifinales ante Tsitsipas.

Considero que Rafa es el favorito para esta final pero no podrá confiarse lo más mínimo ni tomarse ningún tipo de relajación saboreando su victoria ante Medvedev ya que delante tendrá a un hueso mucho más duro de lo que todos esperan.

Por lo tanto por muy favorito que pueda parecer considero que la cuota de Rafa no tiene ningún tipo de valor para combinar.

TSITSIPAS VS NORRIE

Ha llegado el momento decisivo para conocer el estado de Stefanos Tsitsipas. El tenista griego afrontaba esta cita con muchas dudas después de su decepcionante paso por la gira europea indoor. Aquí en Acapulco se ha encontrado con un cuadro tan asequible que se ha plantado en las semifinales sin ser exigido. Sobre la pista el juego ha sido muy irregular alternando grandes momentos con otras desconexiones pero la baja entidad de sus oponentes tampoco ayuda a poder sacar demasiadas conclusiones. Ahora si que tendrá un exigente rival en Cameron Norrie. El británico lleva 7 victorias consecutivas tras encadenar el título de Delray Beach con estas semifinales. Aquí en Acapulco tenía pocas expectativas ya que llegaba muy castigado pero al igual que con Tsitsipas ha tenido un cuadro tan favorable que sin que le hayan puesto en apuros ha podido alcanzar esta ronda. Considero que el favoritismo de Tsitsipas está bien otorgado pero más bien porque en condiciones de calor y humedad extremos Norrie debería acusar el gran desgaste de las últimas semanas.

NADAL VS MEDVEDEV

Hace menos de un mes que Nadal y Medvedev nos deleitaron con una final del Open de Australia que pasará a la historia y nuevamente se verán las caras en estas semifinales de Acapulco. Evidentemente que la trascendencia del partido no es ni mucho menos la misma pero nuevamente la emoción está asegurada. Ambos han alcanzado esta penúltima ronda sin apenas despeinarse ya que se han enfrentado a rivales tan inferiores que no les han ofrecido ningún tipo de resistencia. Con la derrota de Novak Djokovic en los cuartos de final del ATP de Dubai el ruso Daniil Medvedev se ha asegurado acceder por primera vez al número 1 del ránking mundial a partir del próximo lunes. Eso sí, en caso de que aquí pierda ante Rafa ya podemos decir que el 14 de Marzo Novak Djokovic recuperaría la primera posición ya que ese día a Medvedev le quitarán los puntos del ATP de Marsella 2021. Por lo tanto si que Medvedev se habrá quitado mucha presión de encima sabiendo que ya se ha asegurado la primera plaza pero que al cabo de un día ya pueda perderla tampoco debería generarle tranquilidad.

Aquí en Acapulco la pista es extremadamente lenta y ello beneficia enormemente al juego de Nadal. Eso sí, estas condiciones de calor extremo y humedad tan elevada son totalmente ahogantes y ya hemos visto a Rafa con dificultades en partidos que no han sido nada exigentes. Por lo tanto si aquí Medvedev le libra una dura batalla habrá que ver en que estado se encuentra el español.

Medvedev tendrá muchas ansias de batalla y considero que es merecidamente el gran favorito.

ATP SANTIAGO

BAEZ VS RAMOS

Año tras año Albert Ramos es uno de los grandes protagonistas de la gira sudamericana sobre tierra batida. En este 2022 la inició logrando el título en el ATP 250 de Córdoba y ahora en Santiago es el máximo favorito para poder terminar la gira con otro título. El español ha accedido a estas semifinales superando en 2 sets a los terrícolas Carlos Taberner y Facundo Bagnis. En algún set ha tenido que remontar un break adverso pero en todo momento ha dado muestras de una gran superioridad. El pase a la final se lo jugará con el argentino Sebastian Baez, que está progresando muy positivamente pero que en esta gira está demostrando que el nivel es muy distinto al del circuito Challenger donde estaba acostumbrado a arrasar. Aquí en Santiago derrotó sin problemas a Londero y a Varillas pero en cuartos de final sufrió enormemente para superar en un igualado tercer set a un Thiago Monteiro que llegó a tener break de ventaja en ese último parcial. El partido fue de un nivel muy bajo y ahora Baez deberá mejorar sustancialmente su solidez si quiere plantear dificultades a Ramos y poder aspirar a alcanzar su primera final ATP.

TABILO VS P.MARTINEZ

Alejandro Tabilo va absolutamente lanzado en este ATP de Santiago. Con su victoria en la ronda anterior se convirtió en el gran ídolo local desbancando a su compatriota Cristian Garin. El inicio de temporada de Tabilo estaba siendo brillante, en Córdoba ya se quedó a un paso del título y aquí en Santiago ha alcanzado estas semifinales con total brillantez. Olivo, Garin y Kecmanovic no han tenido opción alguna ante la agresividad del tenista chileno. Ahora le queda dar un paso más para poder alcanzar su segunda final en esta gira. De momento con lo que ha logrado ya se ha asegurado acceder al top 100 pero evidentemente no se conforma con ello. Delante tendrá a un Pedro Martínez que está completando su mejor semana de la gira. El español sufrió lo indecible en más de 3 horas y media de dura lucha ante Jaume Munar en cuartos de final pero afortunadamente para él en la ronda siguiente el alemán Hanfmann mostró su peor versión y apenas opuso resistencia.

Habrá que ver como tolera la presión que ahora llevará encima Tabilo pero con lo bien que le hemos visto y con el apoyo unánime que tendrá del público considero que es el favorito para acceder a la final.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO