Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Copa del Rey: Iberostar Tenerife – Unicaja
Copa del Rey: Iberostar Tenerife – Unicaja
Iberostar Tenerife y Unicaja disputan el primer cuarto de final de la Copa del Rey 2019 (Foto: laopiniondemalaga.es)

Copa del Rey: Iberostar Tenerife – Unicaja

La Copa del Rey 2019 ya está aquí. Real Madrid y Barça Lassa parten como favoritos una vez más, no en vano se han repartido los últimos 9 títulos (5 para el Real Madrid y 4 para el Barcelona). En la presente edición no se cruzarían hasta la final, y de llegar a ella, sería la séptima final entre Real Madrid y Barcelona de las últimas 10 ediciones de Copa del Rey.

Iberostar Tenerife y Unicaja protagonizan la primera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey y, a priori, la más igualada

Iberostar Tenerife y Unicaja protagonizan la primera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey y, a priori, la más igualada. Les separa una victoria en la clasificación de la Liga Endesa, 13 victorias para Unicaja por 12 para Iberostar Tenerife, lo que les hace ocupar la cuarta y quinta posición tras 20 jornadas. Han intercambiado sus posiciones con respecto al término de la primera vuelta, por lo que Iberostar Tenerife fue uno de los cabezas de serie en el sorteo de Copa como cuarto clasificado de la Liga Endesa tas la jornada 17.

Esta temporada estamos viendo dos caras de Iberostar Tenerife, una cuando se enfrenta a rivales que a priori son inferiores, ante los que suele pecar de una excesiva relajación. Y la otra cara de Iberostar Tenerife la da cuando se enfrenta a rivales superiores a priori, ante los que demuestra que estando concentrados le pueden ganar a cualquiera. Iberostar Tenerife ha logrado mantener un bloque de jugadores que llevan años jugando de memoria, con muchos automatismos adquiridos pese a cambios de jugadores y cambios en el banquillo. Esta temporada ha jugado diez partidos de Liga Endesa contra rivales que están en competiciones europeas y ha ganado ocho de ellos. El ejemplo son sus dos últimos partidos, victoria sobre el Barça Lassa y derrota ante San Pablo Burgos, ambos partidos disputados en el Santiago Martín.

Unicaja también llega en un buen momento a la Copa con dos victorias en el Martín Carpena, una sobre el Real Madrid y la otra este pasado fin de semana frente a BAXI Manresa. Las dos victorias las ha conseguido con dos canastas sobre la bocina en dos grandes partidos tanto de Unicaja como de sus respectivos rivales, por lo que el equipo de Málaga llega pletórico de moral a la cita copera.

A dos días del inicio de la Copa del Rey, Iberostar Tenerife ha rescindido unilateralmente el contrato de Thadd McFadden

Iberostar Tenerife ha rescindido unilateralmente el contrato de Thadd McFadden a dos días del inicio de la Copa del Rey. La negativa a entrenar de McFadden este mismo lunes fue el detonante de la rescisión de contrato. La aportación del jugador norteamericano había ido de más a menos esta temporada, con un inicio fulgurante en el que a punto estuvo de llevarse el MVP del mes de octubre, valorando solo un punto menos que Tornike Shengelia. Pero después de su lesión, durante la que Davin White regresó a Iberostar Tenerife para suplir su baja, no había vuelto a ser el jugador determinante del inicio de temporada y había ido perdiendo protagonismo en los últimos partidos, hasta el punto de jugar 10 y 4 minutos ante Barça Lassa y San Pablo Burgos, respectivamente.

La rescisión del contrato de McFadden posibilita que Nico Richotti recupere la licencia y pueda estar presente en la Copa del Rey tras un mes de baja por lesión. Otro que está ultimando el regreso en la Copa del Rey es Carlos Suárez por parte de Unicaja, después de dos meses alejado de las pistas.

Hace cosa de un mes, en el Día de Reyes, Unicaja e Iberostar Tenerife se enfrentaron en el Martín Carpena con victoria visitante por 61 a 78, en un partido dominado por los de Txus Vidorreta, que le ganó la partida a Luis Casimiro, con una victoria cimentada en la intensidad defensiva de Iberostar Tenerife. Fue un partido en el que la defensa de Iberostar funcionó a la perfección y logró secar entre otros, a Jaime Fernández al que dejaron en 4 puntos. Evidentemente cada partido es diferente y Unicaja habrá aprendido de los errores cometidos en aquel partido, pero creo que se puede repetir la victoria de Iberostar Tenerife, que cuando mayor es el rival y mayor es el escenario, más se crece. Y no hay mejor escenario que la Copa del Rey.

Iberostar Tenerife ha ganado 8 de los 10 partidos que ha disputado esta temporada en Liga Endesa contra rivales inmersos en competiciones europeas

Creo que será un partido igualado que se decidirá por un margen estrecho de puntos y que está, al menos, al 50%. Las posibilidades de victoria de Iberostar Tenerife se incrementan con un marcador corto, por lo que combinar la victoria de Iberostar Tenerife con el under de puntos, en las casas de apuestas que lo permitan, también puede ser una buena opción para este primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Victoria de Iberostar Tenerife
Cuota: 2.10 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 14/02/2019 – 19:00
Resultado: Iberostar Tenerife 88 – 78 Unicaja Málaga
Ganancia: +2.20u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 18:54 – 13/02/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons