Euroliga: Baskonia - Maccabi
Omri Casspi ha vuelto a jugar tras más de un año alejado de las pistas (Foto: eurohoops.net)

Euroliga: TD Systems Baskonia – Maccabi Tel Aviv

TD Systems Baskonia y Maccabi Tel Aviv disputan su partido correspondiente a la jornada 13 de la Euroliga este jueves a las 21:00 horas en el Fernando Buesa Arena.

TD Systems Baskonia – Maccabi Tel Aviv

TD Systems Baskonia (9º con 6 victorias y 5 derrotas) recibe al Maccabi Tel Aviv (15º con 4 victorias y 8 derrotas). Baskonia viene de vencer con mucha solvencia en las dos últimas salidas a Anadolu Efes y Olympiacos. Con una única derrota en los últimos cinco partidos europeos se ha situado noveno de la tabla, a sólo una victoria de los puestos de playoff.

Maccabi Tel Aviv consiguió romper la semana pasada, con la victoria sobre Estrella Roja, una mala racha de tres derrotas consecutivas. Tres derrotas producidas ante Olimpia Milano, Valencia Basket y Real Madrid. Excepto en el caso del Real Madrid, ya que cayó por 16 puntos en el WiZink Center, los otros dos partidos bien pudieron caer del lado de Maccabi. Perdió por un punto en la prórroga ante los de Ettore Messina en el Menora Mivtachim Arena y cayó por dos puntos en La Fonteta, en un partido que tuvo en su mano y que remontó Valencia Basket en un increíble final de partido.

Luca Vildoza es duda y sigue tratándose de la lumbalgia que le ha impedido estar con su equipo en los últimos encuentros de su equipo ante Real Madrid, Anadolu Efes y Acunsa GBC.

Y es que hasta 6 de las 8 derrotas de Maccabi se han producido por una diferencia de entre 1 y 4 puntos. Si los de Giannis Sfairopoulos hubieran estado más acertados en las últimas posesiones de esos partidos o les hubiera sonreído un poco más la fortuna, el conjunto israelí estaría mejor situado en la clasificación, luchando por los puestos de playoff, en la posición que creo que se merecen atendiendo a la calidad de su plantilla.

Sfairopoulos ha ido recuperando jugadores en las últimas semanas y el último en abandonar la enfermería es Omri Casspi, tras más de un año alejado de las pistas debido a una grave lesión que le hizo plantearse la retirada. La vuelta del alero israelí, primero de esa nacionalidad en jugar en la NBA, es una gran noticia para Maccabi y para el baloncesto en general.

Pendientes de Luca Vildoza

Por parte local, Dusko Ivanovic espera poder recuperar a Luca Vildoza para el partido, aunque el entrenador montenegrino ha manifestado en la previa del partido sus dudas de que el base argentino se recupere para recibir al Maccabi. Vildoza sigue tratándose de la lumbalgia que le ha impedido estar con su equipo en los últimos encuentros de su equipo ante Real Madrid, Anadolu Efes y Acunsa GBC.

Creo que será un partido muy igualado, que se puede decidir por pequeños detalles, y en el que Maccabi, que la mayoría de partidos que ha perdido lo ha hecho por un margen muy corto y que ha ido recuperando efectivos con el avance de la competición, tiene más opciones de hacerse con la victoria de lo que indican las cuotas.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Maccabi +3.5
Cuota: 1.91 (William Hill) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 10/12/2020 – 21:00
Resultado: Baskonia 63 – 67 Maccabi
Ganancia: +0.91u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 21:26 – 10/12/2020, y están sujetas a cambios

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!