Inicio / Pronósticos / Fútbol / Bundesliga: Friburg – Werder Bremen / M’gladbach – Bayer Leverkusen
Bundesliga: Friburg – Werder Bremen / M’gladbach – Bayer Leverkusen
Partidazo esta jornada entre Gladbach y Bayer Leverkusen (Foto: blog.sbobet.com)

Bundesliga: Friburg – Werder Bremen / M’gladbach – Bayer Leverkusen

Nuevo fin de semana de actividad futbolera casi centrada, en exclusiva, en Alemania. Los ojos no se separan de la Bundesliga y, tras el regreso de la pasada semana a gran nivel físico, con muchos goles y sensación altísima de competitividad (superando las expectativas), nadie pone en cuestión que el campeonato va a seguir transitando en el éxito para impulsar al resto de campeonatos a regresar. Pero, mientras, el planeta mira a los partidos del fútbol alemán y ninguno es tan espectacular este fin de semana como el Gladbach-Leverkusen.

Gladbach-Leverkusen

Marco Rose está encantado con la solvencia y pegada de su trío atacante, pues Pleá-Embolo-Thuram representan, a día de hoy, el mejor tridente ofensivo de Europa si pretendes jugar al contragolpe. Y, en Bundesliga, son pocos los clubes que no conceden momentos de partido donde esta ideología obtenga rédito. El Gladbach es una máquina casi perfecta de puntualización hacia sus valores, pues roba y, al instante, arma el pase largo o la velocidad gracias a la fuerza medular y a la mentalidad de buscar siempre la zancada, potencia y eficacia de sus tres delanteros. En ese contexto, es casi imposible que no encuentre posibilidades cada partido.

Marco Rose está encantado con la solvencia y pegada de su trío atacante, pues Pleá-Embolo-Thuram representan, a día de hoy, el mejor tridente ofensivo de Europa si pretendes jugar al contragolpe.

Enfrente tendrá un rival similar en muchas variables del juego y que, además, tiene una tremenda facilidad para encontrar portería rival en los últimos meses. Antes del parón, el Leverkusen de Peter Bosz era el equipo que más dinámica optimista levantaba y tras golear en su regreso el pasado lunes, se ha demostrado que el estado de forma de Havertz impulsa al resto (gran momento de Diaby). Si nos basamos en números, apenas han perdido 1 de sus últimos 10 partidos, pero Monchengladbach es su piedra de toque definitiva en la escalada hacia posiciones Champions tras mal inicio de curso. Ambos se jugarán esa 3ª plaza (Gladbach sólo le saca 2 puntos).

Espero un partido con multitud de ocasiones por la mentalidad abierta de ambos equipos pero si el Gladbach se adelanta, el duelo cambiará por completo pues es un equipo más solvente y fiable atrás, lo que puede hacer exponerse en exceso al Leverkusen.  Mi pronóstico es, por tanto, que Gladbach NO perderá.

Friburg – Werder Bremen

Esta semana, además, vamos a combinar este pronóstico con otro igualmente interesante, pues la jornada nos deja posibilidades para ello. Y es que en el coqueto Schwarzwald-Stadion de la Selva Negra germana, uno de esos contextos donde la hinchada aprieta por su cercanía al césped, se notará un cambio de revoluciones al jugarse a puerta vacía, pero no por ello, debe debilitar al Friburgo, la revelación de la campaña en Bundesliga. Los de Christian Streich casi ganan la pasada semana al mismísimo Leipzig a domicilio y suman más puntos (37) de los que sumaron en toda la campaña completa las dos últimas temporadas. ¿Alguien les baja del sueño?

No parece que el Werder Bremen más descarrilado de las últimas décadas, pueda terminar con esa racha de optimismo. En plena crisis, siendo goleados en el retorno de la actividad el pasado lunes y metidos de lleno en la pelea por no descender, cada partido es clave para los hanseáticos, que sólo jugaron un año en la 2ªDivisión en toda su historia. Pese a ello, Florian Kohfeldt, increíblemente, mantiene su puesto. La mentalidad equilibrada del club es la única que sigue aguantándole en su puesto, pero las sensaciones son muy débiles tras ver una vez más su permisividad defensiva y su escasez de propuesta ofensiva. Por tanto, mi pronóstico es que Friburgo NO pierde.

Tipster: José David López (@josedavidlopez_)
Apuesta: Friburg +0,5 HA + M’Gladbach +0,5 HA
Cuota: 2,06 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 23/05/2020 – 15:30
Resultado:
Ganancia:
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:40 – 22/05/2020, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de José David López

José David López
Simple Share Buttons