Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP Stuttgart y ATP Hertogenbosch: Previas Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP Stuttgart y ATP Hertogenbosch: Previas Primera Ronda

ATP HERTOGENBOSCH

VAN RIJTHOVEN VS BERGS

El local Tim Van Rijthoven era un habitual del circuito Challenger pero hace dos temporadas aquí en Hertogenbosch logró la proeza de ganar el título y posteriormente en Wimbledon se plantó en los octavos de final. Ello le dejó a las puertas del top 100 pero tuvo que ser sometido a una operación en el codo y desde febrero de 2023 no ha podido competir. Tenía previsto reaparecer en Roland Garros pero aplazó su vuelta a las pistas hasta esta gira sobre césped. Ha recibido una wild card para este cuadro final pero después de tantos meses sin disputar un partido difícilmente será competitivo. Eso sí, el sorteo le ha beneficiado ya que debutará ante Zizou Bergs. El belga ha mostrado su peor versión en la fase previa y ha sido aplastado por el débil Schoolkate. Ha vuelto al cuadro como LL aprovechando la baja de Roberto Carballés pero las sensaciones han sido tan negativas que ahora ni ante un Van Rijthoven sin ritmo me la jugaría por él.

BAUTISTA VS HUESLER

Roberto Bautista volverá 9 años después a competir en Hertogenbosch, un torneo en el que en 2014 se proclamó campeón. El español siempre se ha implicado en el césped pero ahora mismo está en un momento de su carrera que ofrece muy pocas garantías de rendimiento y mucho menos con estos cambios tan acusados de superficie. Además debutará ante un rival que entre el Challenger de Surbiton y la fase previa de este torneo ya ha disputado 5 partidos en esta gira de césped. A estas alturas esto es una gran ventaja. Entrar con Huesler podría ser una buena opción pero en el tramo final de su último partido de la previa ha tenido que ser asistido por el fisio.

MANNARINO VS NAPOLITANO

Después de 7 derrotas consecutivas y de no haber conocido la victoria en la gira sobre tierra el francés Adrian Mannarino inicia una gira en la que siempre muestra su mejor versión. Aquí en Hertogenbosch hace 5 temporadas ya ganó el título pero su idilio con el césped es total y en la temporada pasada por ejemplo alcanzó las finales de Mallorca y Newport. Aquí está ante un escenario ideal para sus características por lo que considero que es el gran favorito ante un Stefano Napolitano que después de 5 años ha vuelto a competir sobre césped y ha aprovechado un cuadro muy débil para acceder a este cuadro final. Mannarino le debería exponer todas las carencias que el italiano tiene en esta superficie.

KORDA VS SCHOOLKATE

El australiano Tristan Schoolkate ha sido la gran revelación de la fase previa ya que partiendo como claro no favorito ha logrado eliminar a Atmane y a Bergs. Anteriormente ya le habíamos visto ganar 3 partidos en Challenger de Surbiton por lo que llega totalmente rodado sobre césped. Ello contrasta con un Sebastian Korda siempre imprevisible y que no compite en hierba desde la temporada anterior. La diferencia tenística entre ambos es abismal pero sobre césped todo se iguala enormemente y para nada me la jugaría por el americano a estas cuotas ante un rival en dinámica tan positiva y tan rodado.

BROUWER VS MENSIK

El joven Jakub Mensik tenía que disputar el primer partido de toda su carrera sobre césped ante Roberto Carballés. Pero el español ha causado baja por lesión y ahora el checo tendrá a un oponente mucho más exigente. El local Brouwer ha superado con muchas apuros la fase previa al derrotar a Moreno de Alboran y a Garin en 3 sets. Su adaptación al césped es total y si le funciona su poderoso servicio será un obstáculo muy duro para el que tengo dudas de que lo pueda afrontar con garantías un Mensik sin experiencia y que viene de estar lesionado.

RAONIC VS THOMPSON

Milos Raonic intentará nuevamente volver al circuito profesional. El canadiense no tiene ningún tipo de continuidad a causa de las lesiones que en los últimos 3 años apenas le han permitido competir en 6 torneos. Eso sí, siempre que ha saltado a la pista hemos visto como estaba en condiciones y rendía muy por encima de lo que podría esperarse para un tenista con tal inactividad. Aquí en Hertogenbosch reapareció la temporada anterior después de dos años de inactividad y su rendimiento fue notorio ya que superó a Kecmanovic y cayó precisamente en segunda ronda ante Thompson. Ahora lleva sin competir desde el mes de marzo pero sobre césped sólo con su servicio puede llevar a cualquier oponente a varios tie breaks. Thompson es también un especialista del césped pero llega hundido de la gira sobre tierra batida. La empezó sorprendiendo a Munar en Barcelona pero desde entonces no ha vuelto a conocer la victoria y lo peor es que torneo tras torneo las sensaciones han ido empeorando hasta tal punto que en Roland Garros hizo el ridículo. En sus dos ultimas participaciones en este torneo Thompson ha alcanzado la final pero ni mucho menos me la jugaría por él a estas cuotas ante un rival tan peligroso con el servicio como es Raonic.

FILS VS CAZAUX

Duelo galo en el que se enfrentarán dos tenistas con muy poca experiencia sobre césped y que nunca han ganado un partido de cuadro final ATP en esta superficie. A nivel Challenger Cazaux tiene mucho mejor bagaje pero aquí llega muy castigado físicamente. Sus molestias, lesiones, desvanecimientos en pista han sido la nota negativa del galo en los últimos meses y ello le ha impedido adquirir el ritmo adecuado para competir con las máximas garantías. El césped desgasta mucho menos pero con su limitada experiencia ni me planteo entrar con él. Eso sí, el año pasado Fils mostró tal inadaptación a la superficie que también es otro de estos tenistas claramente a evitar hasta que demuestre mucho más. Se da la circunstancia también de que Fils se tuvo que retirar de la modalidad de dobles de Roland Garros por problemas físicos mientras que Cazaux no se retiró del individual pero en sus dos últimos sets se arrastró por la pista sin apenas poderse mover. En estas condiciones muy poco habrán podido preparar esta transición a una superficie tan distinta como es el césped.

GOFFIN VS NARDI

David Goffin sigue buscando acercarse nuevamente al top 100. Aquí ha recibido una wild card ya que reside muy cerca de donde se disputa este torneo. El belga está en horas bajas pero su experiencia en esta superficie es notoria. Aquí en Hertogenbosch llegó en una ocasión a la final, en Halle también alcanzó la última ronda e incluso en dos ocasiones le hemos visto en los cuartos de final de Wimbledon. Al ser una superficie que no desgasta tanto debería sentirse más cómodo que en los exigentes matchs sobre tierra batida en los que le hemos visto sufrir a la que sus rivales le planteaban batalla. Su primer rival será un Luca Nardi que a lo largo de su carrera apenas ha competido en una fase previa de Wimbledon y que recientemente en Roland Garros saltó a la pista a recoger el cheque porque no estaba en condiciones óptimas. Goffin debería aprovechar esta oportunidad de poder sumar una victoria en un cuadro ATP que le lleve a estar a las puertas del top 100.

GRIEKSPOOR VS KECMANOVIC

Tallon Griekspoor llega en un momento óptima a esta gira sobre césped. El año pasado aquí en casa ante los suyos se proclamó campeón y en esta ocasión vuelve a ser uno de los máximos candidatos a la victoria final. En Roland Garros completó una gran actuación que le dejó a las puertas de eliminar a Alexander Zverev. El holandés fue superior e incluso llegó a tener un 4 a 1 con 2 breaks de ventaja en el quinto set, pero la presión pudo con él y no cerró lo que habría sido una de las grandes sorpresas del torneo. En su debut aquí en Hertogenbosch se las verá con un Kecmanovic que se retiró por enfermedad de su partido de segunda ronda de Roland Garros ante Medvedev pero que posteriormente al día siguiente ya le teníamos en pista recogiendo el cheque de la modalidad de dobles. Al serbio le cuestan las transiciones de superficie y debutar ante el vigente campeón e ídolo local no parece precisamente el mejor escenario. Griekspoor es merecidamente el gran favorito.

MCDONALD VS VAN DE ZANDSCHULP

Botic Van de Zandschulp está ante una cita trascendental para su carrera profesional. Tras perder de forma absolutamente ridícula ante Fognini en París declaró que está meditando seriamente la retirada. Ya no le encuentra sentido a los entrenamientos, a los torneos, el tratamiento psicológico al que ha sido sometido no le ha mejorado ni mucho menos su actitud y comportamiento en pista y en cualquier momento se podría despedir del tenis. Aquí ha recibido una wild card por su condición de local y por el interés en ayudarle a reaccionar. Pero esto puede terminar con una semana que sea su punto de inflexión para volver a verse competitivo o para hundirle completamente. Evidentemente que ante un tenista en estas circunstancias psicológicas para nada conviene entrar con él. Layearle es una seria opción pero también hay que analizar quien se encontrará delante y McDonald no levanta cabeza desde que volvió de su lesión y apenas ha ganado un partido a nivel Challenger en los últimos 7 meses.

PURCELL VS VUKIC

Desde que finalizó la gira americana en hard de la pasada temporada en el mes de Agosto el australiano Max Purcell no levanta cabeza. Su bagaje en estos meses es horrible y si sigue así su salida del top 100 será inminente. Está ante una dinámica tan negativa que layearle siempre es algo muy a tener en cuenta. Eso sí, sobre césped si tiene un buen día con el servicio y sus constantes voleas puede complicar el partido a cualquier rival. Además Vukic no es un buen restador, también vive de su servicio y ello puede provocar que este partido se decida en uno o varios tie breaks. Considero a Vukic como ligero favorito pero a estas cuotas no hay valor en entrar con él.

POPYRIN VS HIJIKATA

Duelo australiano entre dos tenistas que vienen de mostrar su peor cara en la gira sobre tierra batida en la que han completado un bagaje horrible. Ahora sobre césped deberían sentirse mucho más cómodos. Popyrin contará con la ventaja de que esta última semana ha estado entrenando en el césped del Challenger de Surbiton, donde no se inscribió para disputar el individual pero si que le vimos ganar dos partidos de dobles. Eso sí, en las semifinales alegó problemas de espalda y ya no saltó a la pista por lo que ahora su estado físico es una completa incógnita. El año pasado Hijikata se plantó en las semifinales de este torneo por lo que su implicación debería ser máxima. Partido muy igualado y que dependerá enormemente del estado de Popyrin.

ATP STUTTGART

MUSETTI VS MPETISH PERRICARD

Loreno Musetti mostró una gran mejoría en Roland Garros respecto a semanas anteriores y estuvo muy cerca de poder eliminar a Novak Djokovic ante el que cayó en el quinto set. En la temporada anterior convenció con su rendimiento sobre césped pero después de un año sin pisar la superficie habrá que ver en que estado de preparación saltará a la pista. Su oponente será el bombardero Mpetish Perricard que en esta jornada de domingo ha dado una auténtica exhibición de poderío con el servicio. A causa de la lluvia ha tenido que disputar 2 partidos y en total ha sumado 52 aces, 15 en el primer match y 37 en el segundo. Al resto su bagaje ha sido pobre pero sólo con el servicio puede llevar a cualquier oponente al tie break. Musetti saltará sin ritmo y veremos si ello no significa que regala algún break con el que probablemente ya se despediría del set.

SHAPOVALOV VS MARTINEAU

Denis Shapovalov tiene depositadas muchas esperanzas en esta gira para poder volver al top 100. El sábado de la pasada semana quedó eliminado de Roland Garros. Otro en su lugar se habría tomado un merecido descanso pero el canadiense decidió viajar hacia Surbiton para tener su primera toma de contacto con el césped. Perdió en primera ronda ante Vukic pero por lo menos le ha permitido entrenar y competir en esta superficie para afrontar con mayores garantías esta cita ATP. Su primer rival será el más que sorprendente Martineau que con apenas un partido sobre césped en toda su carrera como experiencia previa accedió a esta fase previa. Y partiendo como claro no favorito fue capaz de eliminar a Marterer y a Cressy. Llegar hasta este cuadro final era algo que ni el propio galo podía esperar en un torneo sobre césped pero ahora Shapovalov le debería devolver a la realidad. El canadiense es el gran favorito pero las cuotas que nos marcan son ridículas para un tenista tan inestable.

DUCKWORTH VS HERBERT

Duelo de tenistas que proceden de la fase previa por lo que en este caso no habrá ningún tipo de problema de adaptación a la superficie. Ambos han tenido que sufrir enormemente pero especialmente en el caso de Herbert. El galo ha requerido del tie break del tercer set para superar a Masur y a Gasquet. La clave ha sido su poderoso servicio tan bien adaptado para el césped ya que entre los dos encuentros ha sumado más de 60 aces. Por escasos detalles considero que Duckworth es el favorito pero no compensa entrar en contra de un tenista que llega tan lanzado con su servicio en una de las pistas más rápidas del circuito.

EUBANKS VS NAKASHIMA

Duelo americano entre dos tenistas que se sienten muy cómodos sobre césped. Brandon Nakashima llegará mucho más rodado ya que viene de competir en el Challenger de Surbiton donde ha quedado eliminado en las semifinales. Por su parte Christopher Eubanks inicia un tramo de temporada fundamental para su supervivencia en el top 100. El año pasado en esta gira alcanzó el título del ATP 250 de Mallorca y los cuartos de final de Wimbledon y de ello ha vivido durante 12 meses. Desde esas actuaciones tan destacadas su bagaje es horrible ya que en sus últimos 21 torneos no ha ganado dos partidos consecutivos. A pesar de esto sigue en el top 50 por los puntos alcanzados en esos dos torneos de la pasada temporada por lo que si ahora no los defiende le vamos a ver una caída descomunal en el ránking. En estas pistas tan rápidas de Stuttgart aspirar a romperle el servicio va a ser muy complicado por lo que sus partidos deberían decidirse en varios tie breaks. A estas cuotas el valor está totalmente del lado de Eubanks pero con la dinámica que lleva cualquier se atreve a confiar en él.

RINDERKNECH VS MICHELSEN

Aquí también tendremos un enfrentamiento entre dos tenistas que se sienten muy cómodos compitiendo sobre césped. En condiciones normales hablaría de un match claramente al 50% que se tendría que decidir por escasos detalles y probablemente en varios tie breaks. Sin embargo el estado físico de Rinkerknech es una completa incógnita. El galo se lesionó en el pie en su partido de segunda ronda de Roland Garros cuando al perder un punto golpeó con fuerza una valla publicitaria. A buen seguro que ello le ha provocado que apenas haya podido preparar esta transición hacia el césped. En cambio Michelsen ha estado compitiendo en un Challenger en Surbiton. Eso sí, que perdiera ante el débil Jubb en primera ronda tampoco es que hable demasiado bien de su estado ni que ayude a confiar en él.

COBOLLI VS STRUFF

El principal favorito al título de este torneo tendrá un debut muy plácido. Jan Lennard Struff se siente muy cómodo sobre césped, el año pasado aquí ya se plantó en la final y delante tendrá a un rival sin apenas experiencia en la superficie. Cobolli ha progresado enormemente en el circuito en los últimos meses pero el italiano apenas ha disputado dos partidos de fase previa de Wimbledon en esta superficie y en ambos fue apalizado. La cuota de Struff puede parecer ridícula pero refleja perfectamente la gran diferencia que existe entre ambos en la hierba.

SQUIRE VS HANFMANN

Duelo alemán entre dos tenistas que ofrecen muy pocas garantías. Hanfmann es un jugador muy peculiar ya que sus dinámicas en el circuito son muy marcadas y cuando empieza con las derrotas sufre ante cualquier oponente. Esta misma semana ha estado compitiendo en un Challenger alemán sobre tierra batida y perdió de forma muy clara en la primera ronda ante un rival muy menor. Precisamente en ese mismo torneo Squire alcanzó los cuartos de final pero terminó con problemas físicos siendo asistido en varias ocasiones por el fisio por lo que ahora su estado me genera muchas dudas. Partido para seguir de lejos sin nada en juego.

GIRON VS MURRAY

Andy Murray iniciará aquí la que muy probablemente será su última gira sobre césped de su carrera. El tenista escocés ya ha manifestado que probablemente después del verano colgará la raqueta ya que cada vez le vemos ser menos competitivo sobe la pista. Eso sí, sobre césped aún debería ser una garantía ya que físicamente no queda tan expuesto y es uno de los mayores especialista del circuito de los últimos 15 años. Ha ganado Wimbledon en dos ocasiones, en otra se plantó en la final y también ha estado en 4 semifinales más. Aquí en Stuttgart se plantó en la final en su única participación previa y ahora para nada le layearía en esta superficie. Entrar con él podría ser una gran opción pero siendo su primer partido y con lo hundido físicamente que le hemos visto en sus últimos partidos prefiero dejarle pasar en esta ronda inicial. Su oponente será un Marcos Giron que por sus características también lo podría hacer bien en césped pero que llega con una dinámica muy negativa.

OFNER VS DRAPER

Como en la mayoría de sus partidos la gran incógnita aquí será ver en que estado de preparación llega un Jack Draper castigado constantemente por las lesiones y los problemas físicos. En condiciones normales el británico debería sentirse mucho más cómodo que su rival en esta superficie pero finalizó la gira sobre tierra batida con muy malas sensaciones y las lesiones le han impedido competir en césped desde 2022 por lo que ahora veremos si no acusa la falta de adaptación. Delante tendrá al austriaco Ofner que inició el año a un nivel muy bajo pero que en los dos últimos torneos de la gira sobre tierra reaccionó, mejoró sustancialmente y si ahora sigue con esta dinámica podría sorprender a Draper si el británico no salta a la pista al 100%.

KOEPFER VS ZHANG

En este tipo de torneos sobre césped la adaptación y preparación es aún más importante que en el resto de giras del circuito ya que es una superficie en la que se compite apenas un mes durante el año. Es por ello que en esta primera semana nos encontramos con tenistas que llevan un año sin pisar la superficie y ello es clave para los encuentros iniciales. Este es el caso del chino Zhang, que el pasado miércoles aún estaba en Roland Garros compitiendo en los cuartos de final de la modalidad de dobles. Además le vimos con problemas físicos por lo que habrá llegado a Stuttgart con muchas dudas y sin apenas preparación de una superficie completamente distinta a lo que estaba habituado. Su rival será un Koepfer que ya lleva días preparando la cita, que compite en casa y que si tiene el día con su servicio sobre césped es un rival muy duro. Con las condiciones tan opuestas con las que afrontan ambos la cita me decanto por la victoria del alemán.

MEDJEDOVIC VS MAROZSAN

Hamad Medjedovic tenía que disputar la fase previa de esta cita e incluso le vimos en el cuadro después del sorteo. Pero a última hora quedó vacante una wild card y se la ofrecieron al serbio. Considero que le hubiera venido mucho mejor haber competido en la previa ya que su bagaje en esta superficie es muy limitado ya que sólo ha disputado dos torneos en toda su carrera por lo que ahora me genera muchas dudas su adaptación. Su rival será un Marozsan que en las últimas semanas ha defraudado enormemente y que sobre césped su experiencia se limita a la pasada edición de Wimbledon. En estas condiciones lo mejor es quedarse lejos del match.

SAFIULLIN VS BERRETTINI

De otro tenista que llegara a un torneo con tal inactividad dudaríamos enormemente de su favoritismo. Pero este no es ni mucho menos el caso de un Matteo Berrettini que está acostumbrado a volver de lesiones y llegar a la final o incluso a ganar el título. Sus molestias son una constante, es una lástima que nos impidan disfrutar de un tenista de su entidad pero cuando salta a la pista es porque realmente se ve en condiciones y por ello no dudo nunca de su implicación. En la gira sobre tierra batida logró el título en Marrakech pero posteriormente lo acusó en Montecarlo donde se volvió a lesionar y a partir de ahí ya dio por concluida la gira sobre tierra para centrarse en el césped. Aquí si está al 100% es uno de los tres mejores tenistas del circuito en la superficie. En Wimbledon llegó a ser finalista, aquí en Stuttgart ha ganado en dos ocasiones el título y nunca me plantearía ir en su contra en un match sobre césped. Su rival será un Safiullin que el año pasado sorprendió al alcanzar los cuartos de final en Wimbledon pero que desde entonces no ha vuelto a competir en la superficie y que no llega ni mucho menos en su mejor momento. Berrettini ha estado preparando esta cita sobre césped y en cambio el ruso decidió tomarse un descanso después de Roland Garros por lo que ahora debería llegar mucho más corto de preparación. A pesar de la inactividad considero que el italiano es el gran favorito para acceder a la siguiente ronda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO