Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Estoril, Marrakech y Houston: Previas Rondas Finales
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Estoril, Marrakech y Houston: Previas Rondas Finales

ATP ESTORIL

GARIN VS HURKACZ

Cristian Garin debería recibir el premio anual a la falta de deportividad. El tenista chileno fue el triste protagonista de una de las acciones más polémicas que recuerdo en mucho tiempo en su partido ante Nuno Borges. El chileno ganó de forma merecida el primer set pero en el segundo parcial en una bola de break que prácticamente le daba el set al portugués sucedió el monumental escándalo. Una bola de Garin ajustada a la línea fue gritada por los espectadores, Borges la devolvió igualmente y la siguiente del chileno se fue fuera de casi un metro. De forma totalmente incomprensible el juez de silla le dio el punto al chileno en una decisión que no tiene ningún tipo de justificación lógica. Podríamos estar especulando si se tendría que repetir o no el punto pero de ninguna forma se le podía dar un punto a Garin en el que su bola se marchó. El supervisor del torneo incluso apareció por la pista y preguntó a Garin por lo sucedido y el chileno de forma totalmente antideportiva no quiso saber nada del error arbitral. Comentó todo esto en esta previa porque a partir de ahí Garin fue el enemigo público número 1 de los aficionados locales. Le abuchearon constantemente y se fue de la pista entre un fuerte griterío en su contra. A buen seguro que mañana no se olvidarán de ello por lo que nuevamente y de forma ganada a pulso por él tendrá que hacer frente a un ambiente hostil. Su rival será un Hubert Hurkacz al que estamos viendo rendir a medio gas, que ha llegado a esta ronda porque se ha cruzado a rivales de nivel Challenger pero que en pistas tan lentas tiene enormes carencias en su juego al no poder dominar con su servicio. En otras circunstancias aquí entraría en su contra como mínimo con un handicap pero con la que le espera al chileno después de su vergonzosa actitud de la jornada de hoy ni me planteo llevar algo que le sea favorable.

RUUD VS PEDRO MARTINEZ

Casper Ruud sigue absolutamente intratable su camino por Estoril donde lo tiene todo de cara para poder repetir el título alcanzado la pasada campaña. En su debut destrozó a un Botic Van de Zandschulp que apenas pudo ganar 3 juegos y en la segunda ronda tampoco ha dado opción alguna a un Marton Fucsovics incapaz de generarle la mínima dificultad. Por mucho que en las próximas semanas vengan citas mucho más importantes el danés es de los que lo deja todo en torneos tan menores y aquí tenemos una nueva muestra de ello. En estas semifinales tampoco debería tener dificultad alguna para hacer frente a un Pedro Martinez que ya debería estar sin ningún tipo de energía para enfrentarse a un rival tan exigente. El español ha encadenado título en Girona y semifinales aquí en Estoril. En total 8 victorias consecutivas que le permitirán volver al top 100 durante varias semanas. Estar aquí ya es un gran éxito para el español pero si ya de por sí sería muy inferior a Ruud ahora afrontará el match totalmente desgastado con las mínimas energías.

ATP MARRAKECH

CARBALLES VS KOTOV

Por tercera jornada consecutiva Roberto Carballés nos ha llevado al verde. En estos cuartos de final no tenía pensado entrar con él porque nos lo marcaban a cuotas muy reducidas. Pero entró mucho dinero a favor de Nicolas Moreno de Alboran y al final la cuota del español adquirió el valor deseado para confiar en él. Sobre la pista dio una nueva exhibición de adaptación y poderío y sólo su falta de acierto en las bolas de break le impidió sumar una victoria que tendría que haber sido mucho más clara de lo que indica el resultado final. Ahora se las verá con un Pavel Kotov que por segundo año consecutivo ha accedido a estas semifinales en Marrakech. En esta última ronda apenas ha tenido que esforzarse ya que se ha encontrado con un Fabio Fognini que no estaba en condiciones físicas de poder ofrecer resistencia alguna. Una jornada tan tranquila ha ayudado y mucho al ruso que en la ronda anterior le vimos con problemas en la espalda. En esta ocasión considero que las bookies aciertan al otorgar estas cuotas y a los valores actuales no entraré con Carballés. Si nuevamente su cuota vuelve a subir entonces no tendré ningún problema en confiar en el español por cuarta jornada seguida.

BERRETTINI VS NAVONE

Matteo Berrettini sigue convenciendo plenamente en su camino por Marrakech. El italiano está rindiendo a un nivel muy alto y ha certificado que su lesión ha quedado olvidada. Ahora la duda será cuanto aguantará físicamente su cuerpo al tremendo desgaste que supone siempre jugar ante un rival como Navone. El argentino ya sabe lo que es saber sufrir enormemente como le sucedió en segunda ronda ante un Wawrinka que llegó a ir con set y break de ventaja pero que terminó hundiéndose físicamente ante el tremendo desgaste que significa tener que ganar cada punto al argentino. Aquí deberíamos estar ante un escenario similar ya que el argentino buscará alargar y alargar para desgastar a un Berrettini al que le interesan puntos mucho más cortos. Mientras esté bien físicamente el italiano es el indiscutible favorito pero veremos si su cuerpo está para un cuarto partido de tal intensidad. Navone llegará pletórico tras haber superado de forma muy clara y convincente al australiano Vukic en un partido de cuartos de final resuelto con gran comodidad.

ATP HOUSTON

SHELTON VS ETCHEVERRY

Duelo de claros contrastes. Tomas Etcheverry siendo un terrícola puro convencional se está adaptando muy bien a estas condiciones tan peculiares de Houston. En la temporada anterior ya se plantó en la final y en esta ocasión está a un paso de repetir actuación. Para ello tendrá que hacer frente a un Ben Shelton que gracias a su poderoso servicio y a sus golpes tan ofensivos está disfrutando en esta pista tan rápida. Eso sí, el joven americano ha pasado por enormes apuros en los dos partidos que ha disputado y ahora no le otorgaría este papel de favorito. Ante el belga Bergs llegó a ir con break de desventaja y en cuartos de final ante Nakashima su victoria en dos sets es totalmente engañosa. En el primer set tuvo que salvar las 7 primeras bolas de rotura y con lo mínimo se llevó el parcial por 7 a 5. Posteriormente en el segundo ganó de forma agónica por 11 a 9 en un tie break en el que salvó dos bolas de set. Las sensaciones no son nada positivas pero si que está logrando imponer su descomunal servicio en los puntos más importantes de cada parcial y ello es lo que le ha permitido alcanzar esta ronda. Etcheverry ha tenido un camino mucho más plácido ante un Galan y un Mmoh que no le han opuesto ningún tipo de dificultad. Eso sí, ese estilo de juego no tiene nada que ver con lo que se encontrará aquí ya que ante Shelton todo va muy rápido y necesitará la máxima concentración para no regalar algún servicio que le supondría perder el set. Si Etcheverry logra alargar los puntos pasará a ser el gran favorito pero sin haberse enfrentado a ningún rival exigente no entraré en un match que perfectamente podría terminar siendo un auténtico cara o cruz.

TIAFOE VS DARDERI

Frances Tiafoe está disputando su séptimo torneo del año aquí en Houston y apenas en uno de ellos había ganado dos partidos. Ello nos da una idea del pésimo 2024 que estaba completando. Pero aquí se está sintiendo muy cómodo con las condiciones tan rápidas de la pista y está volviendo a disfrutar sobre la pista. Eso sí, como no puede ser de otra forma con él sus dos victorias han sido completamente agónicas. Ante Duckworth requirió del tie break del tercer set y ante Thompson los dos sets fueron un auténtico cara o cruz. En el primero el australiano llegó a servir para ganarlo con un 6-5 a favor y posteriormente en el segundo Thompson dispuso de 2 bolas de rotura que prácticamente le daban el set justo antes de perdonar y regalar el suyo y con ello el partido. Ahora el americano tendrá que hacer frente a una prueba muy dura para la que me genera muchas dudas que esté preparado. Luciano Darderi está siendo la gran revelación de esta cita ya que con su juego de terrícola puro está progresando a marchas forzadas. En primera ronda salvó match balls ante Denis Kudla, en segunda ronda ganó en el tie break del tercer set a Cerundolo y una vez en cuartos de final ha mostrado todo su potencial y ha destrozado a un Marcos Giron incapaz de ofrecer la mínima resistencia ante la solidez de fondo de pista de su rival. Si ahora ante Tiafoe logra leer tan bien los servicios como hizo en este último encuentro tiene las condiciones para desesperar totalmente al americano. En estas pistas no seré yo quien entre en contra de un Tiafoe que encadena 6 victorias consecutivas pero ni mucho menos le otorgaría el papel de claro favorito ante un rival tan lanzado como Darderi.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO