ATP Acapulco
Alexander Zverev tiene un cuadro muy favorable en el ATP de Acapulco. (Foto: Tennishead.com)

ATP Dubai y ATP Acapulco: Octavos de final y Segunda ronda

ATP 500 DUBAI

HARRIS VS KRAJINOVIC

Lloyd Harris ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al superar a Dominic Thiem. Además lo ha logrado de una forma muy clara mostrándose muy superior desde el primer momento. Esta pista tan rápida beneficia enormemente el perfil de juego del tenista sudafricano y ahora perfectamente podría seguir sorprendiendo. Su oponente será un Krajinovic que llegaba aquí sin haber podido entrenar directamente de una cuarentena por el positivo de su fisio. El serbio no ha acusado la falta de entrenamiento y ha rendido a un nivel más alto del esperado para superar a Davidovich en 2 sets. El valor está ahora en la cuota de Harris pero después de la victoria más importante de su carrera suele venir el bajón por lo que dejaré pasar la opción de entrar con él y mucho más con el nivel que ha mostrado Krajinovic.

BEDENE VS NISHIKORI

Kei Nishikori ha superado a David Goffin en un partido en el que ha empezado a un nivel sublime pero que a medida que ha ido avanzando el match ha empezado a mostrar su peor cara y ha terminado ganando el segundo set en el tie break a un nivel muy pobre ante un David Goffin absolutamente decepcionante. Especialmente el tramo final de partido ha sido bochornoso por parte de ambos y ahora si Nishikori no mejora respecto a este final de partido no le considero ni mucho menos tan favorito para hacer frente a Bedene. Layear al japonés podría ser una opción pero es que el esloveno tampoco ha convencido lo más mínimo y si está aquí es porque ha tenido un cuadro de nivel Challenger con Bhambri y Giustino como oponentes.

HURKACZ VS SHAPOVALOV

Duelo entre dos tenistas que han solventado de forma muy plácida compromisos de segunda ronda que parecían mucho más complicados. Hubert Hurkacz no ha dado opción alguna a un Richard Gasquet que para nada ha recordado al de la jornada anterior. Por su parte Denis Shapovalov ha mostrado su mejor versión y ha destrozado completamente a un Jan-Lennard Struff incapaz de causarle ningún tipo de problema. Por lo tanto ahora se jugarán el acceso a estos cuartos de final dos tenistas que llegan pletóricos. Eso sí, al máximo nivel y sin problemas físicos considero que Shapovalov está por encima de su oponente. Sin embargo que el polaco haya ganado los 2 partidos previos entre ambos y además disputados en pistas hard outdoor hacen que deje pasar la opción de confiar en el canadiense. No hay que olvidar que Denis es muy irregular y por mucho que haya brillado en esta segunda ronda igual aquí muestra su lado más vulnerable como también sucedió en Doha.

CHARDY VS KHACHANOV

Jeremy Chardy sigue protagonizando grandes remontadas en este 2021 que está siendo tan positivo para el tenista galo. Ha salvado numerosos match balls que le han llevado a alcanzar rondas muy avanzadas en Antalya, Melbourne y Rotterdam y aquí en Dubai remontó un 6-2 adverso ante un De Miñaur que parecía que le aplastaría. Pero Jeremy supo aprovechar su momento ante un oponente que era superior pero que cuando bajó ligeramente el nivel aparecíó un Chardy brillante para remontar el partido. El francés convenció plenamente con su rendimiento y ahora para nada entraría en su contra a estas cuotas ante un Karen Khachanov que viene de sobrevivir al límite superando en el tie break del tercer set al australiano Popyrin. Como sucedió la pasada semana en Rotterdam, el ruso mostró enormes carencias al cometer una gran cantidad de errores no forzados. Aquí es el favorito pero ni mucho menos tan marcado como nos indican.

SONEGO VS KARATSEV

Aslan Karatsev ya ha dejado muy claro tanto en Doha como aquí en Dubai que las semifinales del Open de Australia no fueron una casualidad. Un tenista de 27 años habitual de los asuntos más turbios del circuito Challenger e ITF ha decidido dar un cambio en su carrera, se ha centrado en la competición y a este paso muy pronto le tendremos en el top 20 del ránking mundial. Aquí en Doha solventó sin brillo su primer compromiso ante Gerasimov y posteriormente se ha complicado más de la cuenta un partido que tenía totalmente controlado ante Dan Evans y en el que ha acabado requiriendo del tercer set. Ahora se las verá con un Lorenzo Sonego que ha debutado con una victoria muy clara ante el español Bernabé Zapata. Las sensaciones del italiano han sido muy positivas pero en las últimas semanas estamos viendo como de forma constante cae eliminado cuando los patidos son igualados. Y con esta dinámica no me la jugaría por él ante un rival tan agresivo y que llega con tanta confianza como Karatsev.

SINNER VS BAUTISTA

Roberto Bautista se ha encontrado con un regalo en su debut. Como ya habíamos avanzado Matt Ebden saltó a la pista lesionado, para recoger el cheque que se había ganado al alcanzar las semifinales de Marsella y sin apenas ofrecer resistencia se retiró con un 4-1 desfavorable. Ahora el español tendrá una prueba muy dura y que nos demostrará claramente si acusa el desgaste físico y el batacazo moral que le supuso perder en la final de Doha ante Basilashvili. Si está recuperado es claramente superior a la versión actual de un Sinner que está muy lejos de su mejor momento y que aquí ha estado muy cerca de la derrota ante Bublik. Bautista es el favorito pero con el desgaste que lleva no compensa entrar con él.

LAJOVIC VS FUCSOVICS

Repetición del partido de primera ronda del ATP de Doha que disputaron el pasado martes. En aquella ocasión Fucsovics llegaba con un gran desgaste directamente de Rotterdam y aún así fue capaz de llevarse la victoria. Ahora llegará aún con más desgaste ya que aquí en Dubai ha tenido que remontar set y break adverso tanto ante Pospisil como ante Carreño. Ante Pablo además se ha visto beneficiado por una lesión del español cuando el partido parecía decidido. Veremos hasta donde aguantan las fuerzas del húngaro pero a cuotas de favorito no me la jugaría por él ya que en cualquier momento acusará el descomunal desgaste que ha tenido en las 3 últimas semanas. Por su parte Lajovic continúa mostrándose tan irregular como siempre y hoy en su debut ante Malek Jaziri no ha convencido en absoluto.

RUBLEV VS FRITZ

Andrey Rublev sigue con su descomunal racha en torneos ATP 500. Aquí en Dubai en su debut superó en 2 sets convenciendo plenamente con su juego al finés Ruusuvuori que no hizo un mal partido pero que poco o nada pudo hacer ante la solidez de su oponente. Ahora el ruso se enfrentará con un Taylor Fritz que viene de caer en las semifinales del ATP de Doha ante Basilashvili, pero que aquí en Dubai se ha tomado la revancha al eliminar al georgiano en su debut. Eso sí, requirió del tie break del tercer set, no convenció lo más mínimo y además se le vio bastante desgastado. Al nivel que hemos visto a Rublev las últimas semanas es merecidamente el gran favorito.´

Atp 500 Acapulco

NAKASHIMA VS TIAFOE

Brandon Nakashima ha superado con total comodidad una fase previa en la que ha superado sus 3 encuentros con victorias muy contundentes. Ahora no le considero ni mucho menos inferior a un Frances Tiafoe que viene a esta cita después de haber estado compitiendo en la gira sudamericana sobre tierra batida. Es por ello que Tiafoe debería llegar con muy poca adaptación y además con dudas físicas ya que en su último partido le vimos con problemas en la espalda y el cuello. El valor está en la cuota de Nakashima pero ya sabemos que Tiafoe viviendo sólo de su servicio puede poner en apuros a cualquier oponente. En estas pistas tan rápidas no entraré en contra de Frances.

SCHWARTZMAN VS MUSETTI

Diego Schwartzman rompió su maleficio y por fin pudo ganar su primer título ATP en su país. Fue en Buenos Aires y su victoria fue absolutamente convincente. Han pasado ya varios días y debería haber preparado mínimamente esta nueva gira. Siendo su primer partido en una pista tan particular considero muy reducida la cuota que le otorgan. Eso sí, ni me planteo layearle ante un Musetti que si bien ha superado 3 partidos de fase previa para alcanzar esta ronda no ha convencido en absoluto ante rivales muy inferiores.

NORRIE VS KOZLOV

El estado físico de Cameron Norrie es la principal incógnita de este encuentro. A nivel tenístico el británico es muy superior a un oponente mucho más habituado a competir a nivel Challenger. Eso sí, Norrie finalizó con problemas físicos su partido de octavos de final del ATP de Marsella, en el que tuvo que ser asistido por el fisio. Kozlov ha aprovechado un cuadro muy favorable con un Van der Zandschulp que se ha retirado, un Sousa que está para el circuito Challenger y un oponente ITF como es Arconada. Norrie es muy superior a Kozlov pero su cuota es ridícula con las dudas físicas que hay.

KUDLA VS GRIEKSPOOR

Repetición del duelo de la última ronda de la fase previa que se ha disputado esta misma madrugada. Tallon Griekspoor se llevó la victoria en dos sets muy ajustados ante un Denis Kudla que llegó a tener 3 set balls en la segunda manga. Por lo tanto podemos decir que ese partido se ha resuelto en un auténtico cara o cruz. Pero la fortuna ha sonreído a Kudla que ganó el sorteo para entrar como LL en la plaza de Kevin Anderson. Ahora casualidades del cuadro volverán a verse las caras. Si ya de por sí el partido de esta pasada madrugada ha sido igualado ahora aún lo debería ser más ya que aún se conocerán perfectamente. Si el primer partido se decidió por escasos detalles considero que ahora nuevamente la igualdad será máxima.

KORDA VS AUGER

Felix Auger ha dejado atrás sus problemas físicos que le habían lastrado en Rotterdam y ha superado en 2 sets a Tennys Sandgren. El canadiense ha sido muy superior pero ha visto como recibía el break cuando servía para ganar el partido en 2 cómodos sets y a partir de ahí ha acabado requiriendo de un agónico tie break del segundo set resuelto por 10 a 8 y en el que ha cerrado el partido al sexto match ball. Por su parte Sebastian Korda ha remontado un 5-2 adverso ante un Marin Cilic que hasta ese momento había sido el gran dominador pero que de forma incomprensible desde ese momento no ha vuelto a conservar su servicio en todo el encuentro. Considero que Auger es ahora el favorito pero las bookies aciertan al marcarnos estas cuotas ya que si perdona tanto como en la primera ronda Korda no le hará tantas concesiones.

A.ZVEREV VS DJERE

Alexander Zverev ha presentado su clara candidatura al título con su clara y contundente victoria ante un Carlos Alcaraz que ha ganado los 2 primeros juegos pero que a partir de ahí ha recibido un parcial de 12 a 2 en contra. El alemán se adapta a la perfección a estas pistas y tiene ante sí un cuadro muy favorable. Ahora se las verá con un Djere que venía directamente de Santiago de Chile pero que se ha encontrado en la primera ronda con un Steve Johnson que ahora mismo no está para competir al máximo nivel. Todos sabemos que Zverev es imprevisible y que a estas cuotas para nada se puede entrar con él pero la diferencia de nivel con Djere en estas pistas es tan abismal que por poco que el alemán rinda al mismo nivel que en su debut su acceso a los octavos de final debería ser plácido.

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.