Inicio / Previas Sergi / ATP 250 / ATP Cup: Tercera jornada y ATP Melbourne: Octavos de final
ATP Cup: Tercera jornada y ATP Melbourne: Octavos de final
Pablo Carreño no debería tener problemas para dar a España la victoria que le falta para acceder a las semifinales (Foto: eurosport.es)

ATP Cup: Tercera jornada y ATP Melbourne: Octavos de final

ATP CUP

ALEMANIA vs SERBIA

Eliminatoria absolutamente decisiva para conocer quien accederá a las semifinales de la competición. Este grupo A era sin lugar a dudas el de la muerte y Alemania y Serbia han logrado eliminar al potente equipo canadiense al ganar sus respectivos enfrentamientos. Ahora deberíamos estar ante una cita muy igualada para conocer quien se enfrentará a Rusia en las semifinales. En el primer partido Jan Lennard Struff debería dar el punto a su país si vuelve a servir al mismo nivel que en su debut ante Milos Raonic. El alemán ha brillado con sus poderosos golpes de fondo de pista y ha sumado una victoria muy meritoria. Aquí se las verá con un Dusan Lajovic que no mostró su mejor versión y cayó de forma clara precisamente ante Raonic. Posteriormente tendremos un partido apasionante entre Novak Djokovic y Alexander Zverev. Ambos se presentan a esta cita después de pasar enormes apuros para superar a Denis Shapovalov por lo que además de la importancia para la eliminatoria también será un partido del que podremos conocer realmente el estado en el que afrontan el inminente inicio del Open de Australia. Ante tal igualdad es muy probable que todo se acabe resolviendo en el punto del dobles. Ahí si los serbios quieren seguir adelante nuevamente deberán formar con Djokovic y Krajinovic ya que todo lo que no sea esa pareja les dejaría con muy pocas opciones. Y aún con ellos no considero que sean favoritos. Los alemanes tenían previsto competir con Krawietz y Mies pero este segundo arrastra problemas físicos y en la primera jornada ha tenido que ser substituído por Struff. Si compiten Krawietz/Mies los alemanes serán los grandes favoritos. Sino todo será absolutamente parejo.

GRECIA vs ESPAÑA

El equipo español recibió un duro golpe minutos antes de iniciar la competición al conocer que Rafa Nadal se ausentaría de la primera eliminatoria por unas molestias en la espalda. Sin embargo el equipo español se sobrepuso a ello y con una imagen espectacular ganó los 3 puntos ante el equipo australiano. Carreño, Bautista y Marcel estuvieron pletóricos y confirmaron que son con diferencia el equipo más completo de toda la competición. Ahora tienen prácticamente garantizada su presencia en semifinales por lo que lo normal sería que Rafa tampoco saltara a la pista y le reservaran para las semifinales ante Italia. Para acceder a esa ronda aquí tan sólo necesitan una victoria en los 3 partidos en juego. Y esa debería llegar sin lugar a dudas en el primer partido del día ya que el equipo griego formara con Pervolarakis un tenista de nivel ITF que no debería ofrecer ningún problema a Carreño o Bautista. En el segundo punto Tsitsipas perfectamente podría igualar una eliminatoria que a esas alturas ya sería intrascendente y finalmente en el dobles los españoles volverían a ser los claros favoritos.

FRANCIA vs AUSTRIA

Duelo completamente intrascendente. Ambos equipos han caído en sus respectivos debuts ante el equipo italiano y ya no tienen opciones de seguir en la competición. Benoit Paire ha mostrado su pero cara en una actitud totalmente indigna de un profesional y más aún cuando se representa a todo un país. El galo se ha paseado por la pista, ha cometido una gran cantidad de errores no forzados e incluso se ha permitido el lujo de regalar un juego con 4 breaks ante un Fognini que no ha convencido lo más mínimo pero que poco ha necesitado para sumar la victoria. Es por ello que si con algo en juego ya no se ha implicado ahora que ya están eliminados no me espero nada de Paire por lo que un Dennis Novak que en su debut fue capaz de superar a Fognini es el merecido favorito para el primer punto. Posteriormente Dominic Thiem y Gael Monfils buscarán mejorar su imagen ya que en su debut ante Berrettini mostraron enormes carencias y no tuvieron opción alguna. Si la eliminatoria se resuelve en la modalidad de dobles ahí los galos con Mahut y Vasselin contarán con toda la ventaja ya que tienen una de las mejores parejas de la competición.

ARGENTINA vs JAPÓN

Otra eliminatoria totalmente intrascendente para cerrar la fase de grupos de la competición. Los dos países han caído en la eliminatoria ante el equipo ruso y ahora ya no tienen opciones de seguir adelante. Pella y Nishioka mostraron una imagen muy pobre y fueron arrasados por Rublev. Posteriormente Schwartzman debería confirmar las buenas sensaciones que dejó a pesar de su derrota ante Medvedev. Es por ello que le considero claro favorito ante un Nishikori muy faltado de ritmo competitivo. Por lo que respeta a la modalidad de dobles los argentinos partirán con toda la ventaja ya que Zeballos y Máximo Gonzalez forman una pareja muy solvente.

 

ATP MELBOURNE

BEDENE VS SINNER

El italiano Jannick Sinner ha confirmado en su debut las enormes expectativas con las que afrontaba esta cita. Haber estado tantos días entrenando con Rafa Nadal en Adelaida le ha dado ese plus competitivo y en este primer partido no ha dado opción alguna al débil local Vukic. Aquí tendrá una prueba mucho más exigente ante un Bedene que siempre es peligroso en estas pistas. El esloveno dejó muy malas sensaciones en su debut pero en la segunda ronda ya ha mejorado sustancialmente por lo que será una buena oportunidad para valorar las opciones al título de Sinner.

CARUSO VS KECMANOVIC

El serbio Kecmanovic ha tenido un debut muy plácido ante un Kwoon que no ha ofrecido apenas resistencia por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones de su actuación. Ahora se las verá con un Salvatore Caruso que ha tenido enormes dificultades para derrotar en 3 sets a un Tennys Sandgren completamente lesionado pero que se resistía a abandonar la pista. En pista hard considero totalmente justificado la cuota de Kecmanovic pero en esta semana prefiero evitar cualquier tipo de combinada o apuesta a claro favorito porque la falta de ritmo competitivo de todos es tan importante que lo iguala mucho todo.

HURKACZ VS CUEVAS

Hubert Hurkacz inició la temporada logrando el título en Delray Beach y aquí ha debutado con otra victoria muy clara ante un Torpegaard que nada ha podido hacer ante la descomunal actuación del polaco con su servicio. Ahora tampoco debería tener ningún tipo de problema para superar a un terrícola como Pablo Cuevas, que ya ha llegado mucho más lejos de lo esperado y que con su débil servicio debería pasar por enormes apuros cada vez que lo ceda ya que al nivel que está sirviendo Hurkacz le va a ser muy complicado de recuperar. Cuotas bien asignadas.

THOMPSON VS VILELLA

Jordan Thompson se ha dejado 2 sets en su camino hacia estos octavos de final pero la sensaciones han sido muy positivas. Es por ello que ahora considero que es el gran favorito para superar a Mario Vilella. El tenista español ha logrado ganar sus primeros partidos ATP de toda su carrera y además lo ha logrado sin ceder ningún set. Ha sabido aprovechar enormemente las carencias de unos oponentes muy erráticos y de forma más que merecida está en estos octavos de final. Eso sí, ahora aún no le veo preparado para hacer frente a un rival como Thompson por lo que considero que el australiano es el merecido favorito.

OPELKA VS VAN ZANDSCHULP

Reilly Opelka ha bombardeado impunemente a Stakhovsky en su debut y ha confirmado que en estas pistas tan rápidas va a ser muy complicado romperle el servicio. Eso sí, sus carencias al resto también son tales que al resto tiene que vivir de los errores de sus oponentes. Es por ello que por muy favorito que sea ni me planteo entrar con él a cuotas tan reducidas ya que ante cualquier oponente se puede ir a uno o varios tie breaks. Van de Zandschulp está en el mejor momento de su carrera, viene de superar la fase previa del Open de Australia y aquí ha sumado ya sus 2 primeras victorias a nivel ATP. Si no acusa la presión y se mantiene acertado con su servicio podría llevar el partido a un desenlace muy igualado.

MONTEIRO VS ALCARAZ

Carlos Alcaraz sigue deslumbrando a cada día que pasa. A sus 17 años el tenista español ha alcanzado estos octavos de final y lo ha logrado de forma brillante al pasar por encima de un top del circuito como es David Goffin. El tenista belga ha sido totalmente barrido de la pista por la agresividad del tenista español que le ha atacado constantemente y ante lo que poco o nada ha podido hacer. Alcaraz está ahora ante una gran oportunidad de seguir progresando ya que se las verá contra el brasileño Thiago Monteiro, un oponente que sobre hard tiene enormes carencias y que ha alcanzado esta ronda después de superar a dos LL locales de perfil muy bajo como son Fancutt y Ebden sin convencer lo más mínimo. Al nivel que le hemos visto Alcaraz es el gran favorito.

TRAVAGLIA VS BUBLIK

Alexander Bublik afrontaba su debut con muchas dudas físicas después de la lesión en el pie que le obligó a retirarse de la final de Antalya. No se le ha visto con molestias pero si muy faltado de ritmo y ha estado muy cerca de la derrota ante el local O’Connell que le ha llevado a un ajustado tercer set. A nivel tenístico no tengo dudas de su clara superioridad respecto a Travaglia, pero en estas condiciones no creo que tenga valor alguno entrar con el kazajo. Lo que tampoco haría es layearle ya que Travaglia tampoco es que llegue en su mejor momento.

KHACHANOV VS ANDERSON

Este es el partido más atractivo de la jornada. Kevin Anderson ha recuperado su solidez, sus mejores sensaciones y ha superado de forma clara a Feliciano y a Stebe. Ahora le espera una cita mucho más exigente pero considero que está plenamente preparado para poder aspirar a la victoria. Khachanov defraudó enormemente en 2020 y ha iniciado este curso con una ajustada victoria ante el débil Purcell. Valor en la cuota de Anderson.

GERASIMOV VS AUGER

Felix Auger ha iniciado su andadura en esta cita con una victoria muy contundente ante el japonés Sugita que no ha ofrecido ningún tipo de resistencia. Ahora el canadiense tendrá una cita mucho más exigente de lo que las cuotas indican. Egor Gerasimov es un oponente muy irregular pero también muy complicado de hacer frente en estas pistas. El bielorruso ha superado en dos partidos muy igualados a Harris y a Fucsovics y si tiene un buen día con su servicio podría llevar el partido a un desenlace más igualado de lo que nos indican. Felix es el favorito pero no veo valor en su cuota tan reducida.

DUCKWORTH VS MOUTET

Que un tenista tan limitado como Duckworth haya alcanzado esta ronda sin demasiadas dificultades nos da una idea de lo mucho que ha afectado el confinamiento a varios tenistas. El australiano se ha aprovechado de que tanto Machac como Humbert han estado horrorosos y apenas han planteado dificultad alguna. Ahora se las verá contra otro oponente muy irregular como es Moutet. El galo ha superado a Tiafoe y Ramos pero es un tenista que no me convence en absoluto porque a la mínima dificultad se viene abajo y se va de los partidos.

VESELY VS BERANKIS

Duelo entre dos tenistas de perfil ofensivo que en estas pistas tan rápidas se están sintiendo muy cómodos. Vesely viene de sumar una meritoria remontada ante Casper Ruud en un partido en el que ha estado completamente al límite. Perdía por 7-5 y 3-0, ha salvado un match ball y ha acabado remontando. Ha dejado buenas sensaciones pero el desgaste ha sido máximo y ahora habrá que ver en que estado saltará a la pista. Su oponente será un Berankis que ha superado a dos oponentes de nivel Challenger por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones acerca de su estado. Partido al 50%.

CHARDY VS FRITZ

Taylor Fritz ha sumado una victoria muy convincente en su debut ante el débil Federico Coria. Ahora le espera un rival más exigente pero al nivel que le hemos visto es claro favorito. Chardy ha iniciado la temporada con resultados muy superiores al nivel que ha mostrado. Sin convencer lo más mínimo alcanzó las semifinales en Antalya y aquí en su debut tuvo que salvar 5 match balls ante Marin Cilic. Es por ello que considero que Fritz es merecidamente el favorito ya que su mayor solidez debería ser clave ante un Chardy tan errático en determinados momentos de los partidos.

GIRON VS EVANS

Marcos Giron finalizó el 2020 a un gran nivel y parece que ha iniciado este 2021 igual o incluso mejor. Sus victorias ante Mmoh y Mannarino han sido muy claras y ahora buscará confirmar su gran momento en este partido mucho más complicado. Considero que Dan Evans es superior pero ni mucho menos tanto como nos indican. El británico no ha convencido lo más mínimo en su debut ante el débil Pedro Sousa y ahora mucho tendrá que mejorar si no quiere verse sorprendido. Ligero valor en la cuota de Giron.

CORIC VS KYRGIOS

Duelo absolutamente apasionante y en el que podremos valorar realmente que podemos esperar de Kyrgios en esta gira. El australiano ha reaparecido después de un año fuera de las pistas y ha superado a dos oponentes fuera del top 200 como son Muller y Bourchier pero no ha convencido en absoluto. Le hemos visto tan descentrado como siempre, viviendo únicamente de su servicio y con tantas excentricidades como nos tenía acostumbrados. Es por ello que ahora que deberá hacer frente a un rival exigente tengo enormes dudas del rendimiento que nos mostrará. Aquí no podrá rendir a medio gas ya que si es así Coric le pasará por encima. Eso sí, también sabemos que Nick se suele crecer ante los tenistas de nivel y mucho más en su casa por lo que perfectamente podría mostrar otra imagen y eso es lo que hace que me abstenga de ir en su contra. Eso sí, el valor está en la cuota de un Coric que ha debutado con una convincente victoria ante un rival complicado como es Ruusuvuori.

WAWRINKA VS BOLT

Stanislas Wawrinka afrontaba esta cita con dudas ya que era su primer torneo después de haber pasado el Covid. Ha saltado a la pista muy errático y le ha costado enormemente entrar en el partido. Se ha dejado el primer set ante Kukushkin pero a medida que ha avanzado el match ha ido progresando y con ello ha logrado remontar el partido. Ahora tendrá una cita más plácida ante un oponente local de nivel Challenger por lo que el match le debería servir para ir recuperando sensaciones de cara a citas más exigentes.

POPYRIN VS DIMITROV

Alexei Popyrin inició su andadura en este torneo salvando 6 match balls ante Gojo y finalizando muy desgastado físicamente. Sin embargo en esta segunda ronda ha tenido un partido mucho más asequible ante un Tommy Paul que no ha estado a la altura de lo esperado. Ese partido ha servido para que el australiano recuperara sensaciones y no se desgastará aún más. Sin embargo ello no debería ser suficiente para hacer frente a un Grigor Dimitrov que ha debutado con una placida victoria ante el local Harris y que ahora también es merecidamente el gran favorito. Cuotas bien asignadas.

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Simple Share Buttons