Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previa partidos miércoles
ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previa partidos miércoles
En las próximas semanas Daniil Medvedev podría perder el número 1 mundial (Foto: marca.com)

ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previa partidos miércoles

ATP 500 WASHINGTON

SOCK VS CRESSY

Aquí estamos sin lugar a dudas ante la public bet del día. Y es que estoy convencido que todo el mundo recomendará entrar en contra de Jack Sock. El tenista americano finalizó su partido ante David Goffin muy limitado físicamente ya que las condiciones de calor le afectaron gravemente hasta tal punto que en el último juego del partido terminó vomitando. Terminó ganando porque Goffin fue incapaz de alargar un juego más el partido pero las sensaciones del americano eran de estar ante un golpe de calor. Eso sí, de ello en 24 horas se puede recuperar perfectamente para hacer frente a un rival que por su estilo de juego no desgasta en absoluto. Cressy viene de ganar el título de Newport pero finalizó el match lesionado del tobillo y de la rodilla por lo que se tuvo que ausentar de Atlanta. Su presencia aquí me genera dudas ya que desconozco si viene aquí a competir o a cumplir el trámite para no ser penalizado al estar ante un ATP 500. Por lo tanto hasta que sobre la pista no veamos el estado de Cressy no seré yo quien entre en contra de Sock.

RUNE VS PAIRE

Menudo encuentro nos espera aquí. Holger Rune encadena 7 derrotas consecutivas desde que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros. El danés viene de competir en Umag donde le vimos con serios problemas físicos ya que terminó su partido sin apenas poderse mover. Ahora está por ver cual será su estado y como se comportará en condiciones de calor que tanto le afectan negativamente. Su rival será un Benoit Paire que en primera ronda rompió una dinámica de 8 derrotas consecutivas. Por fin Paire ha caído de un top 100 en el que se aguantaba de forma totalmente inmerecida por lo que ahora necesita imperiosamente un buen resultado para no verse relegado a las citas Challenger que tan poco le motivan. Rune es el favorito pero entre las dudas físicas, su racha y lo que se juega Paire no utilizaría su cuota para combinar.

SHAPOVALOV VS WOLF

Desde que alcanzó los cuartos de final en el Masters de Roma eliminando a un Rafa Nadal lesionado el canadiense Denis Shapovalov no levanta cabeza. Ha perdido 7 de los 8 partidos que ha disputado pero lo peor de todo han sido las sensaciones tan negativas que nos ha dejado. Veremos si con la llegada de la gira americana en hard varía esta dinámica y por fin puede demostrar todo su potencial pero de momento ni me planteo confiar en él. En este debut se cruzará contra el local Jeffrey Wolf que viene de superar con total comodidad a Taro Daniel. El americano vive de su poderoso servicio y si tiene un día acertado en este aspecto podría aprovechar las habituales desconexiones del canadiense para causar más problemas de los esperados.

FRITZ VS POPYRIN

Taylor Fritz vuelve a la competición después del tremendo batacazo que le supuso perder en los cuartos de final de Wimbledon ante un Rafa Nadal totalmente lesionado y que ya no pudo ni saltar a la pista en la siguiente ronda. Fritz se cruzó de tal forma que se le escapó un partido de aquellos que mentalmente duelen mucho tanto por la forma como por lo que le habría significado acceder a una penúltima ronda de Grand Slam. Aquí en Washington las condiciones son ideales para que pueda rehacerse por lo que es uno de los máximos aspirantes al título. Eso sí, después de lo de Wimbledon no le otorgaría estas cuotas tan ridículas ya que habrá que ver en que estado mental salta a la pista. Su rival será el australiano Popyrin que viene de romper una dinámica de 6 derrotas consecutivas al aprovechar la retirada de su oponente cuando apenas se habían disputado 6 juegos. Todo dependerá de como Fritz afronte la cita. Es el favorito pero su cuota no da ni para combinar.

DE MIÑAUR VS NISHIOKA

El japonés Yoshihito Nishioka protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera ronda al eliminar y de forma muy clara a un Jenson Brooksby que venía de alcanzar la final del ATP de Atlanta y que acusó el desgaste y la falta de adaptación. Ahora casualidades de los cuadros Nishioka se las verá con el campeón de Atlanta. Por lo tanto ahora estamos en el mismo escenario que en la ronda anterior. Alex de Miñaur es muy superior al japonés y si no viniera con tal desgaste sería el indiscutible favorito. Pero después de ganar un título afrontar una nueva cita es siempre complicado por lo que por muy superior que pueda parecer recomendaría evitar estas cuotas tan reducidas.

EUBANKS VS TIAFOE

Duelo de bombarderos en el que Frances Tiafoe es merecidamente el gran favorito. Juega en casa ante su público por lo que su motivación será máxima. La pasada semana perdió en las semifinales de Atlanta ante Brooksby en un partido en el que a la que no se vio con opciones se dejó llevar de forma descarada. Nunca ha podido brillar ante los suyos pero en esta ocasión tiene un cuadro con el que puede soñar por lo que Tiafoe a buen seguro que saltará a la pista a dejarlo todo. Delante tendrá a su compatriota Eubanks que en la ronda anterior pasó de salvar un match ball ante Bonzi a lograr el break que le dio la victoria en el siguiente juego. Será un duelo donde si impondrán los servicios pero en los puntos decisivos Tiafoe debería imponer su superioridad.

PAUL VS KYRGIOS

Nick Kyrgios debutó en esta gira en la modalidad de individuales con una clara y convincente victoria ante Marcus Giron. El australiano no había competido en esta modalidad la pasada semana en Atlanta alegando lesión pero tal y como le vimos ganar el título de dobles y por lo que hemos visto en esta primera ronda no tiene ningún tipo de molestia. El escenario es ideal para un Kyrgios que ya sabe lo que es ganar un título aquí pero ya sabemos que con él hay que ir día a día ya que a la mínima dificultad se puede ir del match para no volver. Aquí nuevamente se las verá con un tenista local. En este caso de más nivel por lo que será una buena oportunidad para valorar realmente que nos puede ofrecer el australiano en esta cita. Eso sí, a estas cuotas nunca compensa entrar con él.

KUDLA VS OPELKA

Reilly Opelka afronta esta cita con muchas dudas físicas. No compite desde que quedó eliminado en Wimbledon y la pasada semana tuvo que renunciar a competir en el ATP de Atlanta por unas molestias en la cadera. Ahora está por ver si aquí podrá ser competitivo o si tan sólo salta a la pista para evitar la penalización. En condiciones normales sería muy superior a un Denis Kudla que lleva semanas sin levantar cabeza pero en las condiciones actuales de Opelka para nada me la jugaría por él sin saber exactamente si está para competir.

DIMITROV VS MANNARINO

El búlgaro Grigor Dimitrov volverá a la competición después de la lesión sufrida en la pierna en Wimbledon que le obligó a retirarse. Ha estado más de un mes inactivo y ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista y si podrá o no rendir al máximo nivel. Es por ello que hasta que no le veamos realmente sobre la pista no podremos valorar su estado. Tenísticamente es muy superior a Mannarino pero si el galo tiene algo es que sabe aprovechar como nadie las oportunidades por lo que si Grigor tiene algún tipo de molestia o no se siente cómodo en algún aspecto Adrian se encargará de ponerlo de manifiesto.

KORDA VS BAEZ

Sebastian Korda volvió a la senda de la victoria después de su desastroso paso por Atlanta donde volvía después de la lesión y fue ridiculizado ante Taro Daniel. Aquí en Washington ha debutado con una convincente victoria ante Illya Ivashka por lo que ahora parte merecidamente como gran favorito ante un Sebastian Baez que viene directamente de Umag. El argentino fue uno de los tenistas que más me decepcionó en la cita croata ya que su rendimiento estuvo claramente por debajo de lo esperado y rozó el ridículo con su juego en muchos momentos hasta tal punto de caer ante el italiano Agamenone. Esa derrota tan temprana le ha permitido llegar con más preparación a Washington pero mentalmente le podría haber dejado tocado. Comparto plenamente el favoritismo que le otorgan a Korda.

KARATSEV VS YMER

Aslan Karatsev es siempre imprevisible y en un inicio de gira mucho más. El tenista ruso viene de romper una dinámica muy negativa en la gira europea sobre tierra batida ya que le vimos en los cuartos de final de Bastad y Hamburgo. Sin embargo posteriormente en Kitzbuhel volvió a la senda negativa en un pésimo partido ante Dusan Lajovic. Aquí considero que es favorito ante un Mikael Ymer que viene de sorprender a Andy Murray pero que tenísticamente tiene enormes carencias. Karatsev es el favorito pero ya sabemos que a estos valores y mucho menos en un primer partido de gira no se puede confiar en él.

RUUSUVUORI VS HURKACZ

El polaco Hubert Hurkacz es uno de los máximos aspirantes al título aquí en Washington. En su última actuación perdió en la primera ronda de Wimbledon en 5 sets ante Alejandro Davidovich lo que le supuso un duro mazazo ya que lo afrontaba con incluso aspiraciones al título. A partir de ahí se tomó unos días de vacaciones y ya ya lleva días entrenando en Estados Unidos para preparar esta gira en la que tiene depositadas muchas esperanzas. En su primer partido se las verá con un Emil Ruusuvuori que aún no sabe ni como superó su debut. El finés hizo el ridículo en el primer set ante un McDonald que le arrolló por 6-1. A partir de ahí el americano se relajó y Ruusuvuori forzó un tercer set en el que llegó a ir perdiendo por 3-0. Sin embargo no se rindió, McDonald se puso nervioso y el finés terminó remontando pero sin convencer. Hurkacz debería aprovechar ahora las debilidades que está mostrando Ruusuvuori en su servicio para vivir de ello y acceder a la tercera ronda.

ATP 250 LOS CABOS

MEDVEDEV VS HIJIKATA

El número 1 mundial iniciará aquí en Los Cabos esta gira americana sobre hard en la que tendrá la difícil misión de mantener su posición en lo más alto del ránking. Para ello tendrá que hacer una gira prácticamente brillante y esperar que la de Alexander Zverev y sobre todo la de Rafa Nadal no sea destacada. Aquí en Los Cabos el ruso tendrá un debut muy asequible ante un oponente situado fuera del top 200 y que si está aquí es gracias a que el cuadro de la fase previa era casi de ITF y en la primera ronda tuvo la fortuna de cruzarse ante un desconocido local. Partido ideal para que Medvedev se vaya adaptando de cara a citas más exigentes.

BERANKIS VS BAGNIS

El bagaje de Facundo Bagnis en pista dura es horroroso ya que es un auténtico alérgico a la superficie. Eso sí, aquí en Los Cabos en su debut se encontró con un auténtico regalo ya que Ernesto Escobedo saltó a la pista sin estar en condiciones y en ningún momento fue competitivo. Pero ahora tendrá ante sí un rival mucho más complicado ya que en estas condiciones Ricardas Berankis se siente muy cómodo. El lituano viene de lograr una trabajada victoria ante Quentin Halys y considero que las bookies aciertan plenamente al otorgarle cuotas de favorito.

KECMANOVIC VS THOMPSON

Jordan Thompson tuvo un auténtico trámite en la primera ronda ya que su rival el alemán Hanfmann saltó a la pista a recoger el cheque. Ahora se jugará el acceso a cuartos de final contra un Miomir Kecmanovic que no ha competido desde Wimbledon y que se borró del ATP de Atlanta por molestias por lo que habrá que ver en que estado afrontará ahora esta cita. Ligero valor en la cuota de un Thompson que llega mucho más rodado.

PURCELL VS NAKASHIMA

El americano Brandon Nakashima superó sin convencer al débil Uchida y ahora nuevamente lo tiene todo de cara para seguir progresando en este cuadro tan favorable que está teniendo en Los Cabos. En estos octavos de final se las verá con un doblista como es Max Purcell que aprovechando una débil fase previa ha accedido a este cuadro final. La diferencia de nivel entre ambos es abismal por lo que un Nakashima que defiende la final alcanzada la pasada temporada es el claro favorito.

KUBLER VS ALBOT

Duelo entre dos tenistas que dejaron muchas dudas en sus respectivos partidos de primera ronda y que si alcanzaron esta ronda fue más bien por el bajo nivel de sus oponentes. Kubler requirió de tres sets ante Etcheverry en un match en el que ambos tenistas tuvieron que ser asistidos por el fisio. Por su parte Radu Albot también necesitó del tercer set ante un oponente prácticamente retirado como es Feliciano Lopez. Ahora ambos estarían para ser layeados por lo que para nada me metería en este enfrentamiento.

TSENG VS NORRIE

El británico Cameron Norrie volverá a la competición después de tomarse un más que merecido descanso tras alcanzar las semifinales de Wimbledon. Y lo hará en uno de sus torneos favoritos. Norrie ya se proclamó campeón de este torneo en la pasada edición y siempre habla muy positivamente de esta cita. En esta primera ronda se las verá con el chino Chun Hsin Tseng que viene de sumar su primera victoria a nivel ATP ante el débil Chapell. La diferencia de nivel entre ambos es abismal por lo que Norrie no debería tener excesivas dificultades para progresar a los cuartos de final.

KOKKINAKIS VS JOHNSON

El australiano Kokkinakis ha estado muy cerca de complicarse enormemente su debut ante Fernando Verdasco. Dominaba a placer con set, break de ventaja y servía para ganar el partido. Pero a partir de ahí se hundió, perdió el set y estuvo muy cerca de irse del match y sólo los errores de Verdasco le dieron vida. Es por ello que ahora tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido por el siempre imprevisible Steve Johnson. En estas pistas considero que el australiano es favorito y mucho más con un público siempre decantado de su lado. Pero con las dudas que dejó ante Verdasco no me la jugaría por él a estos niveles.

AUGER VS HERNANDEZ

Felix Auger sigue defraudando enormemente en todas las grandes citas del calendario. Rinde a un buen nivel en torneos menores pero a la que tiene que hacer frente a un torneo destacado suele bloquearse y mostrar su peor versión. En Wimbledon nuevamente dio muestras de ello al perder en la primera ronda. Aquí en este inicio de gira americana perfectamente podría aspirar al título ya que las condiciones son ideales para él y además ya sabemos que en estas citas puede plantar cara a todos los tops del circuito. De momento tendrá un auténtico trámite en una primera ronda que le enfrentará a un tenista local que compite a nivel ITF. El partido debería durar lo que a Auger le interese estar sobre la pista.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO