Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Umag: Previa Partidos Cuartos de Final
ATP 250 Umag: Previa Partidos Cuartos de Final
Roberto Carballés buscará el acceso a las semifinales contra Jannik Sinner (Foto: atpworldtour.com)

ATP 250 Umag: Previa Partidos Cuartos de Final

ZAPATA VS ZEPPIERI

Podríamos estar hablando de un partido de cualquier Challenger pero aquí tendremos una plaza en juego para unas semifinales ATP entre dos tenistas que nunca han alcanzado esta ronda. A Bernabé Zapata parece que todo le está sonriendo esta semana aquí en Umag. En primera ronda parecía completamente ahogado por el calor cuando su rival se lesionó y se terminó retirando y en octavos de final ante Holger Rune el danés le borró completamente de la pista en el primer set. En el inicio del segundo parcial Rune desaprovechó un 0-40 para empezar con break a favor y a partir de ahí bajó claramente sus prestaciones hasta tal punto que tuvo que ser asistido por el doctor y por el fisio. Terminó el partido pero sin apenas moverse y jugándose todos los golpes al todo o nada. Bernabé aprovechó a la perfección esa situación para remontar el partido y ahora lo tiene todo de cara para acceder por primera vez a una penúltima ronda donde podría encontrarse con Carlos Alcaraz en lo que sería una fiesta para el tenis español. Pero para ello primero tendrá que hacer frente a la gran revelación de la semana un Giuilio Zeppieri que no había ganado nunca un partido a nivel ATP y que partiendo de la fase previa ha alcanzado estos cuartos de final. En sus 4 partidos ha requerido del tercer set y todos ellos en horario de máximo calor y con un gran desgaste. Ahora tendrá un día para descansar pero habrá que ver como se comporta si el match se endurece y si como está previsto vuelve a competir en horario en el que el calor y la humedad serán extremos. En octavos de final el italiano se encontró con un Daniel Galán que apenas pudo aguantar 6 juegos el ritmo del partido ya que a partir de ahí se le empezó a ver muy ahogado por las condiciones. Aprovechó las desconexiones de Zeppieri para forzar la tercera manga pero en ningún momento se le vio con opciones reales de superar al italiano.

A pesar de no haber disputado nunca esta ronda Zapata es un tenista más experimentado en citas ATP y además llegará mucho más descansado por lo que considero que es el favorito para acceder a las semifinales.

SINNER VS CARBALLÉS

Jannik Sinner ha vuelto a la competición después de lesionarse en Wimbledon con una victoria muy trabajada ante Jaume Munar. El italiano ha mostrado una imagen muy superior a la esperada pero aún así ha tenido que sufrir ante un Munar que ha rendido a un gran nivel y que no ha arrojado la toalla en ningún momento. Sinner ha tenido que dejarlo todo sobre una pista absolutamente de su lado con un ambiente espectacular ya que apenas no cabía ningún espectador más. El italiano ha requerido de 6 match balls ante un correoso Munar pero finalmente ha sumado una merecida victoria. En estos cuartos de final nuevamente tendrá que hacer frente a un terrícola español que le obligará a un nuevo esfuerzo máximo. Roberto Carballés llegará pletórico tras remontar un partido que tenía muy adverso ante Alex Molcan. El español inició el partido con su mejor versión y tuvo varias oportunidades para avanzarse por 3-0 con 2 breaks de ventaja. Pero no lo aprovechó y acusó el golpe moral ya que por momentos desapareció del partido y ello lo aprovechó Molcan para cerrar el primer parcial. Lejos de venirse abajo Carballés mostró su versión más sólida y forzó una tercera manga en la que a pesar del break adverso inicial dominó el juego al imponer un partido con largos intercambios y un gran desgaste.

Evidentemente que la diferencia de nivel entre Sinner y Carballés es abismal pero por su estilo de juego el español podría incomodar enormemente al italiano si el match se termina disputando en horario de máximo calor. El italiano apenas ha disputado un partido desde Wimbledon y a buen seguro que físicamente notaría competir en tales condiciones. En cambio Roberto está mucho más habituado y como nos ha comentado en rueda de prensa no le importa competir a esas horas que otros tenistas prefieren evitar.

Otro factor muy a tener en cuenta será el público ya que aquí en Umag la presencia de aficionados italianos es masiva y ello convierte sus partidos en prácticamente eliminatorias de Copa Davis con todo el público entregado con él de forma muy ruidosa. Ello provoca que Sinner se implique al máximo y busque dejarlo todo sobre la pista sin importarle que estamos con una cita ATP 250 a escasos días del inicio de la gira americana en hard.

Sinner es el favorito pero para nada le otorgaría cuotas tan reducidas ante un rival tan luchador y con estas condiciones ambientales tan extremas.

ALCARAZ VS BAGNIS

Carlos Alcaraz ha debutado en Umag con una victoria mucho más trabajada de lo que indica el marcador ante un Norbert Gombos que no ha merecido una derrota tan abultada. El tenista español ha logrado un break en el primer juego del partido pero en sus dos siguientes turnos de servicio ha salvado un total de 6 bolas de rotura lo que ha desquiciado completamente a Gombos. El segundo parcial ha empezado de la misma forma ya que Alcaraz ha logrado un break inicial, ha salvado una bola de rotura con su servicio y ha terminado ganando con otro break en el último juego del encuentro. En la posterior rueda de prensa nos ha comentado que el resultado era claramente engañoso ya que Gombos le había puesto las cosas muy difíciles pero que ha sabido sufrir en los momentos clave y la experiencia del año pasado le ha llevado a esta victoria en unas condiciones de pista y ambientales muy distintas a lo que está habituado.

Ahora en estos cuartos de final tendrá a un oponente de perfil claramente opuesto a lo que se ha encontrado en su debut. Delante tendrá al argentino Facundo Bagnis, un terrícola puro que buscará aguantar al máximo los intercambios esperando que Alcaraz no tenga el día y pueda vivir de sus errores. Por méritos propios el argentino no debería sumar demasiados puntos ya que su juego se basa en la paciencia y en el desgaste por lo que el match dependerá claramente de lo acertado que esté el español. En estos octavos de final el argentino ha destrozado totalmente a Corentin Moutet en un match que ha sido un auténtico despropósito de los servicios. Ha habido oportunidades de rotura en cada uno de los 8 primeros juegos del partido. En total han sido 16 break points y 5 roturas de servicio entre un Moutet y un Bagnis que parecía que jugaban a ver quien era más vulnerable en esa faceta. El argentino se ha llevado este cara o cruz y a partir de ahí Moutet ha desaparecido de la pista a base de errores descomunales.

Alcaraz ha derrotado a Bagnis en los dos enfrentamientos previos, todos ellos en citas Challenger. Aquí es el indiscutible favorito y además está mostrando una implicación descomunal ya que se le ve absolutamente motivado con el claro objetivo de alcanzar la final y de esta forma acceder por primera vez al top 4 del ránking mundial.

AGAMENONE VS CECCHINATO

En este primer partido de la jornada de cuartos de final se las verán dos de las grandes revelaciones de la semana ya que se enfrentarán dos tenistas situados fuera del top 130 y que accedieron al cuadro procediendo de la fase previa.

Marco Cecchinato es un viejo conocido de todos los seguidores ya que en su mejor momento alcanzó las semifinales de Roland Garros y llegó a estar dentro del top 20. Siempre había sido un amañador situado fuera del top 100 al que incluso se le sancionó para quedar impune por un defecto de forma en el procedimiento. A partir de ahí decidió centrarse en el tenis y llegaron sus mejores resultados. Pero ahora nuevamente ya lleva años en plena caída libre y antes de esta semana le teníamos en la posición 151 del ránking. Aquí en Umag siempre se ha sentido muy cómodo ya que las condiciones son ideales para sus condiciones y juega muy cerca de su casa con un gran apoyo de los aficionados. En 2018 ya se proclamó campeón y ahora afronta pletórico de moral y confianza su posible acceso a las semifinales.

En la fase previa apenas tuvo dificultades ya que debutó ante un desconocido local y luego su siguiente rival no se presentó. Una vez en el cuadro final en primera ronda se enfrentó contra otro tenista local por lo que podemos decir que llegó a octavos de final con un cuadro que no podía ser más favorable. En esa ronda se cruzó con su compatriota y gran amigo Lorenzo Musetti. El joven italiano llegaba muy desgastado después de sumar el título la pasada semana en Hamburgo y ya desde el primer juego del partido se le vio muy lento de piernas, errático e infinitamente inferior. Aún así llegó a tener break de ventaja en el primer set más fruto de los nervios de un Cecchinato que a la que se centró ya no dio margen alguno para la sorpresa y terminó ganando con total autoridad.

Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra el argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone. A sus 29 años apenas había disputado un partido de cuadro final ATP y no conocía la victoria pero aquí en Umag está ante la mejor semana de toda su carrera. El pasado viernes quedó eliminado en unos cuartos de final de una cita Challenger en Trieste a escasos km de Umag. Ello le permitió viajar en coche hasta este torneo para competir en la fase previa y a partir de ahí empezó a vivir un sueño. Superó de forma agónica la previa ante Norbert Gombos y una vez en el cuadro final ganó de forma agónica en el tercer set a un Laslo Djere y a un Sebastian Baez que llegaron a servir para ganar el partido.

El desgaste de Agamenone está siendo mayúsculo por lo que en algún momento debería acusar toda la carga que lleva encima. Aquí ante Cecchinato ya no tendrá el público tan volcado a su favor y ello también será clave.

Es por ello que considero que Cecchinato es merecidamente el favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO