Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previas Rondas Finales
ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previas Rondas Finales
Nick Kyrgios buscará repetir el título de Washington alcanzado en 2019 (Foto: atpworldtour.com)

ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previas Rondas Finales

ATP LOS CABOS

MEDVEDEV VS NORRIE

Este ATP de Los Cabos tendrá el desenlace más esperado por los aficionados y por la organización ya que enfrentará al vigente campeón Cameron Norrie contra el número 1 mundial Daniil Medvedev.

El ruso necesita imperiosamente lograr grandes resultados en esta gira ya que de lo contrario se despedirá del liderato del ránking mundial. Y por lo que hemos visto esta semana parece que su motivación es máxima y su estado de forma con plenas garantías. En su primer partido ante Hijikata acusó la lógica falta de adaptación y ritmo competitivo al no disputar un torneo desde el mes de junio en Mallorca. Pero a partir de ahí sus victorias ante Berankis y Kecmanovic han sido totalmente meritorias. Sus oponentes rindieron a un gran nivel pero el ruso supo estar totalmente por encima y ello le ha permitido acceder a esta final sin ceder ningún set.

Delante tendrá a un Cameron Norrie que en la pasada edición se proclamó campeón y que en este 2022 ha logrado volver a la última ronda. Lo ha alcanzado con una gran actuación ante un Felix Auger que en esta ocasión no le podemos reprochar nada. La igualdad de esa segunda semifinal fue máxima y todo se decidió por escasos detalles que en los momentos clave cayeron del lado del británico.

Al nivel al que estamos viendo a Medvedev y con todo lo que se juega el ruso considero que es el gran favorito pero este es el mismo escenario que en sus últimas 5 finales y en todas ellas ha caído mostrando su peor versión. Desconozco que le sucede últimamente en las últimas rondas pero el ruso tiende a bloquearse por lo que con este bagaje en las finales para nada le utilizaría para combinar ante un rival de la entidad de Norrie que si ve al ruso con dudas mentales no le perdonará.

MEDVEDEV VS KECMANOVIC

Daniil Medvedev mostró una imagen muy mejorada en su partido de cuartos de final ante Ricardas Berankis. En su debut el ruso había dejado muchas dudas pero en esta última ronda las disipó completamente con una actuación brillante. Es por ello que si sigue a este nivel no debería tener problema alguno para acceder a la final. Su oponente será el serbio Miomir Kecmanovic que ha accedido a esta ronda con total autoridad al no dar opción alguna a Jordan Thompson ni a Brandon Nakashima. A pesar de que no competía desde Wimbledon no ha acusado la falta de ritmo y por ello ahora tendrá el premio de enfrentarse al número 1 mundial en la lucha por alcanzar la que sería su tercera final ATP. Eso sí, para ello tendría que seguir jugando a este nivel tan alto y además esperar alguna concesión de Medvedev. Considero que el ruso es el claro favorito pero en unas semifinales de un ATP 250 la cuota que nos marcan por él es ridícula.

NORRIE VS AUGER

En esta segunda semifinal las bookies han decidido no mojarse y nos han marcado cuotas completamente a la par ya que se enfrentan dos tenistas que nos han mostrado sensaciones claramente opuestas en las dos jornadas anteriores de competición. En los octavos de final Cameron Norrie dio una auténtica exhibición ante el chino Tseng pero al día siguiente ante Radu Albot le vimos más inestable que nunca, sin ningún tipo de solidez con su servicio y ganando ambos sets de forma muy ajustada y por escasos detalles. En cambio Felix Auger mostró su peor versión en su debut ante un local desconocido que casi le lleva al tercer set pero posteriormente en cuartos de final ha brillado con su victoria ante Steve Johnson ya que se ha mostrado letal con el servicio. Si a ello le sumamos que Norrie defiende título pero que Auger le ha derrotado en los 4 enfrentamientos previos nos encontramos con un partido claramente abierto. Si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por el canadiense ya que considero que el desenlace del partido dependerá de él. Si vuelve a rendir con esta intensidad y esta solidez con el servicio no veo a Norrie aguantando el ritmo y ni mucho menos mostrándose tan seguro con el suyo por lo que concederá algún break que ya le sería imposible de recuperar. Pero Felix tiene esto que un día puede brillar y al día siguiente haber olvidado lo que es competir por lo que no seré yo quien se la juegue por él y seguiré el match sin nada en juego.

ATP WASHINGTON

KYRGIOS VS NISHIOKA

El australiano Nick Kyrgios volverá a buscar un título ATP 3 temporadas después de su última victoria que fue precisamente aquí en Washington en 2019. Desde ese momento Nick se hundió totalmente y parecía que ya se le perdía para el tenis. Pero en este 2022 reaccionó en la gira sobre césped y parece que alcanzar la final de Wimbledon supuso un destacado punto de inflexión. Ha aparcado las polémicas, se ha centrado en competir y sobre la pista se está mostrando intratable con su servicio. La pasada semana en Atlanta se llevó el título de la modalidad de dobles y aquí en Washington este domingo buscará la victoria final tanto en el individual como en el dobles.

Esta semana Kyrgios está mostrando su versión más letal con el servicio ya que no lo ha perdido en ninguna ocasión en los 5 partidos que ha disputado y apenas ha concedido oportunidades de rotura. Eso sí, hay que reconocer que en las semifinales ante Mikael Ymer disputó su peor partido de los últimos meses y sólo sobrevivió por el servicio ya que en el resto de facetas estuvo horroroso. Ante otro rival más exigente Nick no habría alcanzado esta final. Y precisamente estas dudas que dejó es lo que abre alguna posibilidad de victoria a un Nishioka que está siendo la gran revelación de la cita.

El tenista japonés venía de hacer el ridículo en citas Challenger, le teníamos al borde de caer del top 100 pero se encontró con un cuadro en el que De Miñaur y Brooksby llegaban muy cansados de la final de Atlanta y gracias a ello recobró la confianza y alcanzó los octavos de final. A partir de ahí derrotó en partidos muy igualados y decididos por escasos detalles al ruso Khachanov y al británico Daniel Evans. Físicamente terminó ese último partido completamente destrozado pero una vez en las semifinales dio la auténtica sorpresa al eliminar a Andrey Rublev. El japonés supo plantear muy bien el partido evitando el desgaste y se jugó al todo o nada la gran mayoría de acciones. Esa táctica le podía haber llevado a una rápida derrota pero la jugada le salió a la perfección ya que desquició a Rublev que de forma incomprensible no buscó largos intercambios para los que Nishioka no habría estado preparado.

Kyrgios ha derrotado a Nishioka en los 4 enfrentamientos anteriores, apenas se ha dejado un set de los nueve que han disputado y llega pletórico con su servicio. Eso sí, el australiano no desgasta a sus oponentes por lo que Nishioka buscará repetir esta táctica que tan bien le fue en las semifinales. El japonés no está para una dura batalla pero si logra hacerse fuerte con el servicio y tiene la fortuna que Kyrgios está tan descentrado al resto como en las semifinales podría llevar el match a un desenlace mucho más igualado en el que el factor nervios y presión de verse tan favorito podría afectar a un Nick tan débil en esta faceta. El australiano es el claro favorito pero ni mucho menos para verle a estas cuotas.

KYRGIOS VS M.YMER

Parece que tras alcanzar la final de Wimbledon tenemos en las pistas a otro Nick Kyrgios. Un tenista que siempre hemos alabado su descomunal nivel pero que mentalmente era incapaz de lograr grandes resultados. Pero en Wimbledon mostró su mejor versión y ello casi le lleva al título y aquí en Washington nuevamente está convenciendo al máximo con su descomunal servicio. El australiano ha accedido a estas semifinales sin haber perdido el servicio en los 4 partidos anteriores. Además parece que ahora si que ya está entrenando al máximo nivel y ya no tiene sus habituales problemas físicos que le llegaban a la que los partidos se endurecían. A causa de la lluvia ayer tuvo que disputar un set restante ante Opelka y el partido ante Tiafoe, dos bombarderos que al mínimo despiste te dejan sin partido. Pero Nick se mostró inexpugnable. Arrasó a Opelka y posteriormente ante Tiafoe supo sufrir como nunca. Fue un partido en el que en los 2 primeros sets (24 juegos) no hubo ninguna rotura de servicio. En otro momento de su carrera Kyrgios se habría despistado en algún turno al saque y se habría despedido del partido pero supo mantener la concentración. Además en el tie break del segundo set llegó a salvar 5 match balls, incluso uno de ellos al resto. Y a partir de ahí impuso su superioridad física y accedió de forma merecida a estas semifinales donde se encontrará con la gran revelación de la semana, un Mickael Ymer que la pasada semana estaba haciendo el ridículo en Umag pero que aquí sin ningún tipo de adaptación ha derrotado a Murray, Karatsev, Ruusuvuori y Korda. Todos sus partidos han seguido el mismo patrón, con numerosas inconsistencias, cambios de rumbo, break constantes y todos ellos decididos en el tercer set. El desgaste físico del sueco ha sido descomunal y además regalando tanto con su servicio ante un bombardero como Kyrgios es sinónimo de despedirse del set. Por lo tanto considero al australiano como absoluto favorito para alcanzar la final.

RUBLEV VS NISHIOKA

La lluvia está siendo la gran protagonista de la semana en Washington con aplazamientos de partidos, tenistas que tienen que disputar doble jornada de competición y mucho desgaste en las piernas. Pero si alguien llega en un momento pletórico a este tramo final este es Andrey Rublev. El tenista ruso ha accedido a esta penúltima ronda sin dejarse ningún set, mostrando una gran versión, y además teniendo ante sí rivales que no le han incomodado por lo que afronta estas últimas rondas en un momento óptimo.

Ello contrasta claramente con el estado de su oponente, un Nishioka que llega completamente destrozado. El japonés necesitó más de 3 horas y media para superar a Daniel Evans en un partido repleto de errores, breaks y en el que terminó totalmente exhausto.

Si ya de por sí Rublev sería el gran favorito aquí se encontrará con un oponente que difícilmente le aguantará a largo plazo un partido exigente y con intercambios por lo que todo lo que no sea una clara victoria del ruso sería una descomunal sorpresa.

 

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO