Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Tercera Ronda
ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Tercera Ronda
Christopher Eubanks está siendo la gran revelación de las últimas semanas (Foto: usta.org)

ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Tercera Ronda

ATP WASHINGTON

DIMITROV VS RUUSUVUORI

He enviado un pronóstico privado de este partido

SHANG VS TIAFOE

A sus 18 años Yuncheng Shang sigue creciendo a pasos agigantados. Por segunda semana consecutiva ha sido capaz de eliminar a Ben Shelton y ha accedido a esta tercera ronda con total autoridad. Ahora tendrá que hacer frente a un rival aún más duro pero es que con el nivel que está mostrando el joven chino no me sorprendería que pusiera a Tiafoe en apuros. El americano sufrirá enormemente si le toca jugar de noche como en su debut ante un Aslan Karatsev que le llevó a dos tie breaks. Si el encuentro se disputa en horario de día Tiafoe podrá dominar con su servicio y esperar los errores de su rival. Pero si se juega de noche y tiene que entrar en largos intercambios perfectamente podría saltar la sorpresa. En el Open de Australia Tiafoe arrasó al chino en tres sets pero desde entonces Shang ha progresado enormemente y ya debería estar preparado para ofrecer mayor resistencia.

EUBANKS VS THOMPSON

Después de la decepción sufrida al no tolerar la presión de jugar ante los suyos en Atlanta el americano Eubanks ha recuperado su mejor versión en esta cita. En su debut no ha dado opciones a su oponente y con un partido muy sólido ha accedido a esta tercera ronda. Aquí se encontrará con un Jordan Thompson que no ha convencido en absoluto en su duelo ante Adrian Mannarino. El galo ha sido el dominador del match hasta que ha tenido que servir para ganar el primer set. Ha recibido break en ese momento crucial y se ha hundido. A partir de ahí Thompson ha mejorado sustancialmente pero hasta ese momento parecía entregado. Ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado. Al jugarse en horario de tarde Eubanks saldrá beneficiado ya que podrá imponer mucho más su poderoso servicio y por ello le considero el ligero favorito.

MURRAY VS FRITZ

Auténtico partidazo de la jornada. Taylor Fritz tendrá ante sí un desafío mayúsculo ya que jugar ante Andy Murray es muy duro. Pero es que hacerlo en Washington en el horario más nocturno posible puede ser una odisea. El propio Fritz ha reconocido que le horario no le favorece en absoluto por lo que va a tener que mostrar su mejor versión si quiere progresar a la siguiente ronda. La cuota de Murray es muy atractiva pero el principal problema es que el escocés en una primera ronda puede dejar muy buenas sensaciones pero volver a competir al cabo de 24 horas no suele tolerarlo nada bien. Tiene la fortuna de evitar el calor al competir de noche pero aún así son tantas las ocasiones en las que el primer día ha brillado y el segundo se ha hundido que finalmente no entraré con él. Eso sí, recomiendo evitar totalmente la cuota de Fritz ya que llega con una gran carga de partidos tras el título de Atlanta y al jugar de noche no podrá dominar con su servicio y tendrá que batallar con largos intercambios con Andy y esperar que el escocés se quede sin fuerzas.

GRIEKSPOOR VS MONFILS

Gael Monfils se está sintiendo muy cómodo al competir en la jornada nocturna de Washington ya que está aprovechando al máximo la lentitud extrema de la pista para dominar a placer de fondo de pista. En la última jornada tenía que competir en el horario de tarde pero los partidos anteriores se alargaron tanto que terminó compitiendo de noche y ello le permitió pasar completamente por encima de un Alexander Bublik incapaz de aguantar tantos intercambios de fondo de pista y que se terminó jugando los golpes y cometió una gran cantidad de errores. Aquí en esta ronda el galo ya no lo tendrá tan fácil ya que su rival el holandés Griekspoor también se siente muy cómodo en estas condiciones de pista. Además para sumar victorias como las de Monfils se requiere un gran desgaste físico y después de tantas lesiones tengo mis dudas de que pueda competir al máximo nivel por tercera jornada. Si el galo está recuperado de los esfuerzos anteriores aquí estaremos ante un duelo muy igualado pero a la que baje sus prestaciones Griekspoor no le perdonará. Considero exagerado que nos marquen a Monfils como favorito y su cuota no tiene ningún valor.

MMOH VS WOLF

Jeffrey Wolf ha confirmado aquí en Washington las excelente sensaciones que nos dejó en Atlanta donde cayó en las semifinales. En su debut ante Radu Albot no ha dado opción alguna a su oponente y ha demostrado que hay que tenerle muy en cuenta en esta gira. Ahora se enfrentará contra su compatriota Michael Mmoh que viene de superar en el tie break del tercer set a un Hubert Hurkacz que llegó a tener tres match balls. Mmoh tiene enormes carencias de regularidad en su juego y un Wolf tan pletórico lo debería explotar. Cuotas bien asignadas.

WATANUKI VS HUMBERT

Al japonés Watanuki parece que todo le está saliendo de cara aquí en Washington. En primera ronda su rival le estaba ganando por 4 a 1 cuando se desplomó por un golpe de calor y tuvo que retirarse. Posteriormente en segunda ronda ha superado en 2 tie breaks a Felix Auger en un encuentro en el que ha finalizado completamente al límite. Watanuki ha sido asistido en varias ocasiones por el fisio en el segundo parcial por problemas en el hombro y en el cuello. Parecía que si el match se iba a un tercer set no podría oponer resistencia pero se ha mantenido sólido con el servicio, ha aprovechado los errores de Felix y ha podido cerrarlo en dos parciales. Pero ahora su estado físico es más que dudoso para hacer frente a un Ugo Humbert que parece que ha recuperado la confianza. La pasada semana alcanzó las semifinales en Atlanta y aquí ha superado en un igualado debut a Kokkinakis. Ahora debería aprovechar los problemas físicos de su rival para seguir progresando.

SHEVCHENKO VS EVANS

Daniel Evans ha rendido claramente de menos a más en su debut ante Gregoire Barrere. El galo ha arrasado en el primer set pero a partir de ahí Evans ha empezado a leerle el servicio y apenas ha perdido 3 juegos más en todo el encuentro. De esta forma Daniel ha roto una dinámica de 7 derrotas consecutivas a nivel ATP ya que no ganaba un match desde el ATP de Barcelona. Si ahora sigue con esta línea de los dos últimos sets es claro favorito para superar a un Shevchenko que fue la sensación de la última ronda. El ruso remontó un set adverso y posteriormente un 4-2 en el tercer set de su encuentro ante un Sebastian Korda que naufragó en una pista tan exageradamente lenta. Los partidos que cierran la jornada se juegan en unas condiciones de humedad extrema y ello provoca que los servicios no hagan ningún tipo de daño. Y en este escenario Korda se vino completamente abajo. Ahora todo dependerá de si Evans logra darle continuidad a lo que mostró en los dos últimos sets. Si es así es claro favorito.

ATP KITZBUHEL

ETCHEVERRY VS GALAN

Tomas Martin Etcheverry había dejado muchas dudas en esta gira ya que aún no conocía la victoria. Sin embargo aquí en Kitzbuhel en su debut ha demostrado una total adaptación a estas condiciones tan peculiares. El argentino ha aplastado a su compatriota Andreozzi y lo ha logrado con un juego muy sólido y convenciendo plenamente en todas las facetas del juego. Es por ello que ahora es claro favorito para hacer frente a un Daniel Galán que ha superado de forma agónica a Daniel Altmaier. El alemán ha sido el gran dominador del match pero ha acusado la gran carga de partidos que llevaba encima y no se le ha visto nada fresco en los momentos clave. Altmaier ha ganado el primer set, se ha desconectado en el segundo y en el tercer y definitivo ha llegado a tener un 4-2 a favor y posteriormente dos match balls pero ha terminado cediendo por 10 a 8 en el tie break final. Galan ha cometido una gran cantidad de errores, dobles faltas en momentos clave pero aún siendo inferior ha sido más efectivo y se ha llevado el cara o cruz final. Sin embargo con este juego tan irregular debería mostrarse inferior a un Etcheverry que a la que alargue los puntos de fondo de pista debería dominar el match.

BAEZ VS MOLCAN

He enviado un pronóstico privado de este partido

CACHIN VS DJERE

Duelo entre dos tenistas que están rindiendo a un gran nivel en esta gira. Pedro Cachin logró el primer título de su carrera en Gstaad y aquí en Kitzbuhel nuevamente ha confirmado su gran momento con una meritoria y trabajada victoria en dos sets ante Albert Ramos. Por su parte Laslo Djere alcanzó la final del ATP 500 de Hamburgo y aquí ha superado en dos sets a O’Connell y a Seyboth Wild. Todo ello hará que aquí se enfrenten dos tenistas en dinámicas muy positivas y en este caso las bookies nos han marcado cuotas a la par. Sin embargo considero que el gran condicionante es que entre el título de Gstaad y este de Kitzbuhel Pedro Cachin tuvo casi una semana de descanso. En cambio Djere disputó el pasado domingo la final de Hamburgo y aquí en Kitzbuhel ha tenido que disputar un encuentro más que su rival al no quedar exento de la primera ronda. En este tipo de partidos tan físicos todo se decide por detalles y ahí Cachin debería estar mucho más preparado por si el match se endurece. Es por eso que si tengo que entrar con uno de los dos lo haría por el argentino. Además se espera una jornada de lluvia y si la pista se enlentece por ello Cachin tendrá clara ventaja.

THIEM VS RINDERKNECH

En este torneo en el que compite en casa Dominic Thiem sigue avanzando pero jugando al límite y remontando partidos muy adversos. Ante Facundo Bagnis salvó bolas de set tanto en el primer como en el segundo set pero terminó ganando en dos tie breaks. Posteriormente ante Zhang ha sido arrollado en el primer set por un inapelable 6 a 1. Pero no se ha rendido, ha reaccionado y ello unido al apoyo del público le ha permitido remontar. Ahora tendrá una cita muy dura y para la que si no mejora sustancialmente no considero que deba partir como favorito. Arthur Rinderknech llega pletórico al encadenar 7 victorias consecutivas que le llevaron a ganar el pasado domingo un Challenger en Suiza y a sus victorias ante Cerundolo y Hanfmann en estas pistas. Además lo ha logrado sin ceder ni una sola vez su servicio en estos dos partidos en una clara muestra de su total adaptación a la superficie. Si ahora logra seguir igual de sólido sería el gran favorito ya que Thiem está regalando breaks y ante un rival con estos números con el servicio prácticamente significaría despedirse del set. La cuota de Rinderknech es muy atractiva y si no entro con él es porque llega con una carga altísima de partidos y en algun momento podría acusar el desgaste. Además puede que les toque competir con presencia de lluvia y ello lo enlentecería todo y al galo no le interesa en absoluto.

ATP LOS CABOS

DE MIÑAUR VS PAUL

En este encuentro de cuartos de final tendremos la repetición de la final del torneo de Acapulco, el otro ATP disputado en Méjico este 2023. En aquella ocasión De Miñaur ganó en 3 sets a un Paul muy lastrado físicamente. Ahora vuelve a ser el favorito ya que tras mostrarse muy apático en la primera ronda en esta segunda ya ha convencido plenamente. Alex se adapta a la perfección a estas pistas y está demostrando una total implicación. En cambio con Paul siempre hay dudas de cuales son sus intenciones en citas tan menores. En la primera jornada ha ganado en dos sets muy igualados a un rival de nivel Challenger que sólo con lucha sobre la pista le ha llevado al límite. Hemos visto a un Paul muy apático, que en el segundo set ha salvado 4 bolas de set y que si se hubiera ido al tercero probablemente ya no estaría aquí. Además De Miñaur domina el h2h2 por un claro 4 a 0.

CORIC VS IVASHKA

Illya Ivashka ha accedido a esta ronda con lo mínimo de lo mínimo, sufriendo enormemente ante rivales inferiores que le tuvieron contra las cuerdas pero no le sentenciaron. Zhukayev llegó a tener bola de partido y Gojo se hundió físicamente en el tramo final y dejó escapar un 4-1 en el tercer set. Ivashka se está mostrando muy errático y está aquí más por circunstancias que por méritos propios. Es por ello que Borna Coric debería devolverle a la realidad. El croata ha debutado con una victoria muy contundente ya que apenas se ha dejado tres juegos. Se le ha visto muy sólido en esta superficie y por poco que se acerque a esa versión no debería dar opciones a Ivashka. El croata es el gran favorito.

KOEPFER VS KOVACEVIC

Dominik Koepfer alcanzó la pasada semana los cuartos de final en Atlanta y ahora ha repetido actuación aquí en Los Cabos demostrando su buen momento de forma. En estas pistas mejicanas se ha mostrado intratable y sus dos victorias ante Barrios Vera y Duckworth han sido plenamente convincentes. Ahora el cuadro le sigue favoreciendo ya que se las verá con un Aleksandar Kovacevic que llega al límite físicamente. El americano ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada el eliminar a Cameron Norrie después de 3 horas de dura batalla en unas condiciones de extremo calor. Kovacevic ha tenido que ser asistido por el fisio en muchas ocasiones durante el tercer set, parecía completamente al límite pero ha tirado de su servicio y aprovechando los errores de Norrie ha obtenido el break definitivo. Tenísticamente ya le considero inferior a Koepfer pero es que además llega tan castigado que el alemán es el gran favorito para acceder a la penúltima ronda.

TSITSIPAS VS JARRY

Tenía muchas dudas de con que intenciones afrontaría Stefanos Tsitsipas esta cita tan menor. Y debo reconocer que en su debut ha convencido plenamente ya que se le ha visto con muchas ganas de recuperar las sensaciones positivas tras unas últimas semanas desastrosas. Su victoria ante John Isner ha sido inapelable y ahora buscará la revancha ante un Nicolas Jarry que recientemente le eliminó en el césped de Hertogenbosch. El chileno ha tenido muchas más dificultades para alcanzar esta ronda ya que ha requerido de una dura batalla física ante el holandés Brouwer. Jarry ha estado casi 2 horas y 45 minutos en pista y ha terminado ganando en un igualado tercer set que podría haber caído de cualquier lado. Con lo acertado que hemos visto a Tsitsipas en su debut y con el gran desgaste con el que llega Jarry considero bien asignadas estas cuotas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO