Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Segunda Ronda
ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Segunda Ronda
Andy Murray tendrá un complicado debut en Washington (Foto: eurosport.es)

ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Segunda Ronda

ATP WASHINGTON

GRIEKSPOOR VS BROADY

A nivel tenístico no tengo ninguna duda de la gran superioridad de Griekspoor respecto a Broady. Su cuota es realmente atractiva pero aquí en este torneo se da la circunstancia de que estamos al inicio de una gira y hay 16 cabezas de serie que han quedado exentos de la primera ronda y ello a estas alturas de la gira no es nada positivo para sus opciones. Por ejemplo tenemos a Griekspoor que desde la gira sobre césped apenas ha competido en la Bundesliga alemana sobre tierra batida. Por lo tanto lleva meses sin competir en hard y se las verá con un Broady que viene de superar en 2 sets a Corentin Moutet. La cuota del holandés tiene valor pero siendo su primer partido prefiero evitarla.

BUBLIK VS MONFILS

La cuota de Gael Monfils es muy atractiva. Aquí en Washington las condiciones de la pista son radicalmente opuestas según si los partidos se juegan en horario de día o de noche. De día la pista es muy rápida pero de noche se convierte en una odisea poder lograr un winner. Gael Monfils debutó en la sesión nocturna y su actuación fue brillante. Se le vio moverse de punta a punta de la pista, luchando cada punto al máximo y desquiciando totalmente a sus oponentes. Además ello genera que el público esté totalmente de su lado. En estas condiciones Bublik se sentirá muy incómodo. Completó una gran gira sobre césped pero no compite desde Wimbledon. Sus primeros torneos en una nueva superficie siempre le suelen costar y aquí en Washington nunca ha superado la segunda ronda en sus dos participaciones previas. A ello hay que añadir que en horario de día su servicio si que hará daño pero si le toca jugar en el nocturno no será decisivo y además no le gusta lo más mínimo tener que luchar de fondo de pista y aguantar los intercambios que le propondrá Monfils.

HUMBERT VS KOKKINAKIS

Thanasi Kokkinakis no ha convencido lo más mínimo y ha resuelto con muchos apuros su primer compromiso ante Taro Daniel. Sin hacer un gran partido el japonés ha llegado a tener un 6-2 y 4-2 favorable pero de forma incomprensible ha perdido 5 juegos consecutivos. El australiano ha terminado sumando una épica remontada pero ahora mucho tendrá que mejorar. Ante otro oponente le layearía sin dudarlo. Pero es que Humbert aún me genera menos confianza. La pasada semana parecía que reaccionaba en Atlanta ya que se plantó en las semifinales pero sus últimas actuaciones han sido tan pobres que ahora por un partido digno no me la jugaré por él a cuotas de claro favorito sin haber debutado en el torneo.

EUBANKS VS SHIMABUKURO

La progresión que ha tenido Chris Eubanks en los últimos dos meses ha sido sublime. Pero la pasada semana en Atlanta demostró que aún no lo ha asimilado ya que no toleró la presión de ser el ídolo local y tener abierta la puerta de luchar por el título. Ello le bloqueó ya que su partido ante Vukic fue horrible. Aquí en Washington debería tener un debut muy plácido ante un oponente que entró en el cuadro en el último momento como LL en la plaza de Nishikori. Y lo aprovechó a la perfección ya que delante se encontró con un Lloyd Harris irreconocible. De esta forma Shimabukuro pasó de estar eliminado a competir en esta segunda ronda. Eso sí, por poco que Eubanks se centre y recupere la solidez no debería tener ningún tipo de dificultad.

FRITZ VS SVAJDA

Taylor Fritz finalizó la gira sobre césped con pésimas sensaciones. Pero para ello no hay mejor recuperación que irse a un ATP 250 en su país y ganar el título. Ello le hizo volver a confiar en él y llega a Washington dispuesto a luchar por todo. De momento tendrá un primer encuentro muy plácido ante un compatriota que compite a nivel Challenger. Svajda superó una débil fase previa y una vez en el cuadro final se ha encontrado con un Max Purcell que le ha tenido contra las cuerdas. El australiano llegó a ir con set y break de ventaja pero empezó a tener problemas físicos en su tobillo y posteriormente se acalambró totalmente. Y aún cojeando ostensiblemente llevó el tercer set a un desenlace a cara o cruz. La imagen de Svajda no fue nada positiva por lo que Fritz debería devolverle a la realidad.

MURRAY VS NAKASHIMA

Andy Murray sufrió un duro varapalo en Wimbledon ya que había preparado muy bien la cita, parecía que llegaba en un momento óptimo pero se le escapó un partido ante Tsitsipas que tenía totalmente controlado. Desde entonces no ha vuelto a competir pero su implicación con Washington debería ser total. Lleva una semana entrenando en estas pistas para adaptarse a las condiciones de fuerte calor y humedad. Aquí tenía pensado entrar con él pero es que le han programado el partido en el peor horario posible a las 4 de la tarde hora local. En anteriores ocasiones hemos visto como Murray se acalambraba ante escenarios de calor extremo y con este horario me abstengo totalmente de entrar con él. Delante tendrá a un Nakashima que está muy lejos de su mejor momento y que en primera ronda ha pasado por enormes apuros para superar en 2 tie breaks a Vukic.

DIMITROV VS MCDONALD

Grigor Dimitrov no me ofrece ningún tipo de garantía en el que será su primera toma de contacto con la gira hard americana. En sus 7 participaciones previas en Washington no ha convencido lo más mínimo y tras finalizar Wimbledon con molestias físicas a buen seguro que no habrá tenido la preparación idónea. En su debut se encontrará con el complicado McKenzie McDonald que hace dos temporadas alcanzó la final de esta cita. Sin embargo este año lleva unas últimas semanas rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado y ello es lo que hace que finalmente no entre con él. Su cuota es atractiva y ante Schwartzman ganó con comodidad pero en ningún momento fue exigido físicamente y ello me hace dudar y en tal situación prefiero no entrar con nada en juego.

WOLF VS ALBOT

Jeffrey Wolf rindió a un nivel altísimo en Atlanta ya que alcanzó de forma más que merecida las semifinales y sólo la mejor versión de Taylor Fritz le impidió luchar por el título. Ahora habrá que ver si sólo fue fruto de una buena semana o si por el contrario tendremos que contar con él en esta gira. Si sigue con la misma dinámica no debería tener dificultad ante el débil Radu Albot que viene de romper una dinámica negativa al superar en 3 igualados sets a Marcos Giron en un match de nivel muy bajo.

EVANS VS BARRERE

Daniel Evans sufrió un batacazo descomunal en Atlanta ya que perdió un partido que dominaba a placer por 6-2, 5-3 y 0-40 con 3 match balls ante el alemán Koepfer. Pero es que incluso en el tercer set llegó a ir ganando por 4-1. Habrá que ver como le ha afectado un resultado de este calibre a un tenista que ya llegaba totalmente hundido, con una dinámica muy negativa y con la moral por los suelos. A nivel tenístico puede que realmente sea superior a Barrere pero con su delicado estado anímico y ante un rival que ya ha competido en estas pistas para nada me la jugaría por el británico.

MANNARINO VS THOMPSON

Parece que Adrian Mannarino y Jordan Thompson están destinados a encontrarse ya que se enfrentarán por cuarta vez en lo que va de año y por tercera vez en apenas un mes y medio. En todos esos encuentros fue Mannarino quien dominó y se llevó todas las victorias excepto la de Hertogenbosch en la que se lesionó tras ganar el primer set. Aquí si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por él ya que parece que tiene tomada la medida a su oponente. El problema es que no ha vuelto a competir desde que se llevó el título de Newport y lleva meses sin competir en pista dura. Delante tendrá a un rival que llega más rodado tras superar de forma muy igualada a Kevin Anderson. Además la programación de este torneo es inexplicable ya que el partido de primera ronda de Thompson se disputó cuando ya habían finalizado varios de los encuentros de segunda ronda y para el día siguiente le harán saltar a la pista en los primeros turnos por lo que apenas tendrá tiempo de recuperación.

NISHIOKA VS RUUSUVUORI

Emil Ruusuvuori ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron competir en Hamburgo y aquí en su debut ha superado sin ningún tipo de problema a un Constant Lestienne que nuevamente se le ha visto muy lejos del 100%. Ahora el finés parte como favorito porque llegará más adaptado, porque domina el h2h particular por 3-0 y sobre todo porque están compitiendo en condiciones de calor extremo y ahí Nishioka se siente muy incómodo. Eso sí, el japonés en la temporada anterior alcanzó la final por lo que si fuera un día con calor no tan exagerado y pudiera ofrecer su mejor versión no sería tan inferior como nos indican.

AUGER VS WATANUKI

Felix Auger ha completado una gira sobre tierra batida y una gira sobre césped horrible y totalmente impropias de un top 10 del ránking mundial. Desde el Masters de Indian Wells en el mes de marzo que no gana 2 partidos consecutivas y desde entonces apenas ha sumado 2 victorias. Tenía previsto volver a las pistas en Gstaad pero de forma más que acertada decidió centrarse en preparar la gira sobre hard. Aquí debería recuperar su mejor versión pero con lo mal que se le ha visto en los meses anteriores mucho tendrá que demostrar antes de que podamos confiar en él. Delante tendrá a un rival muy inferior que si está aquí es porque su oponente el chino Wu se desvaneció sobre la pista a causa del fuerte calor. En aquel momento Watanuki perdía por 4-1 pero su rival no pudo seguir compitiendo y el japonés accedió a esta segunda ronda.

KORDA VS SHEVCHENKO

Sebastian Korda se lesionó de gravedad en los cuartos de final del Open de Australia y desde entonces no ha podido recuperar la continuidad en su juego. En la gira sobre tierra y sobre césped no se le ha visto nada cómodo pero ahora con la llegada del hard americano todo debería ser muy distinto. Aquí las condiciones de fuerte calor le deberían beneficiar ya que el ruso Shevchenko ha estado muy cerca de desvanecerse sobre la pista en su debut. Iba dominando a placer ante un Cressy horrible pero ha recibido un break cuando sacaba para el match y a partir de ahí se ha visto al ruso al límite del calambre. Ha salvado 3 set balls y ha terminado ganando un tie break agónico pero las sensaciones con las que ha terminado han sido tan negativas que ahora considero plenamente justificado el favoritismo que le otorgan a Korda.

TIAFOE VS KARATSEV

Aslan Karatsev no defraudó lo más mínimo en su debut. Como ya comenté en su previa que se enfrentara a un rival de nivel ITF era el escenario ideal para que moviera el marcador como más le interesara. El ruso regaló su primer servicio, empezó perdiendo por 3-0 pero rápidamente lo igualó y terminó ganando en el tie break. A partir de ahí en el segundo set ya no dio regalos y ganó de forma muy contundente. Ese encuentro fue más bien un trámite para el ruso pero ahora ya tendrá a un oponente mucho más exigente. Frances Tiafoe debería sentirse muy cómodo aquí en Washington pero que no haya competido desde Wimbledon siempre genera dudas. Es por ello que no le marcaría de tan extremadamente favorito como nos indican las bookies.

SHELTON VS SHANG

Repetición del duelo que disputaron justo hace una semana en la primera ronda del ATP de Atlanta. En aquella ocasión Shang ganó en dos sets. Ahora nuevamente vuelve a partir como claro no favorito. El valor está en el chino pero en estas condiciones de calor tan extremo veremos si no acusa el desgaste que lleva acumulad. Shang lleva cuatro días seguidos compitiendo entre Atlanta y Washington sin ningún tipo de descanso y ahora le han programado este encuentro para el martes. En condiciones de calor tan extremo jugar sin descanso no le beneficia en absoluto. Eso sí, lo que no haría es entrar con un Shelton que la pasada semana dejó tan malas sensaciones.

HURKACZ VS MMOH

La principal incógnita de este match será conocer el estado de preparación con el que llega a la cita Hubert Hurkacz. El polaco no compite desde Wimbledon y aquí en Washington en sus experiencias anteriores no ha superado nunca la segunda ronda. El polaco suele dejarlo todo en la gira sobre césped y luego se toma un merecido descanso que rompe aquí en la capital americana. Tenísticamente es muy superior a un Michael Mmoh que es un oponente muy limitado y que físicamente lleva semanas sin mostrar su mejor versión. Aquí ha debutado con una plácida victoria pero ante un compatriota que no estaba para una cita de este calibre. Hurkacz es el favorito pero ni mucho menos confiaría en él a estas cuotas en su debut.

ATP KITZBUHEL

ETCHEVERRY VS ANDREOZZI

Tomas Martin Etcheverry ha sido una de las decepciones de esta gira. Se esperaba mucho de él pero en Bastad y en Hamburgo no fue capaz de superar el primer partido y las sensaciones fueron horribles. Aquí en Kitzbuhel parte como primer cabeza de serie pero mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar al título. De momento ya tendrá un debut más complicado de lo que nos indican ante su compatriota Guido Andreozzi. Este llega lanzado ya que superó con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final ha rendido a un nivel altísimo que le ha llevado a superar al local Misolic, que era el vigente finalista. Guido no se ha sentido cómodo en el primer set pero a partir de ahí con un juego muy agresivo y acertado no ha dado opción a su rival. La diferencia de nivel entre Etcheverry y Andreozzi es abismal pero en este tipo de citas tan menores todo se reduce por lo que para nada utilizará la cuota de Tomas para combinar.

OFNER VS MOLCAN

Sebastian Ofner llega al torneo de su casa en el mejor momento de toda su carrera y en una dinámica muy positiva. Se llevó el título del Challenger de Salzburg y posteriormente llegó a cuartos de final en el ATP de Bastad. A partir de ahí se tomó unos días de vacaciones muy bien pagadas en Umag y ello le ha permitido llegar a Kitzbuhel con tiempo para preparar la cita y adaptarse a la perfección. Las condiciones de la pista le benefician enormemente por lo que considero bien asignado su favoritismo. Delante tendrá a un Alex Molcan que ha roto una dinámica de 5 derrotas consecutivas al superar en dos sets a Luca Van Assche. El eslovaco ha rendido a un nivel más alto de lo esperado, no ha concedido ningún break y esa solidez es lo que hace que finalmente me abstenga de entrar con un Ofner que al entrar directamente en esta segunda ronda le podría faltar de inicio algo de ritmo competitivo.

RAMOS VS CACHIN

Repetición de la recién final del ATP 250 de Gstaad en la que Pedro Cachin logró el primer título de su carrera al superar en 3 sets a Albert Ramos. Ahora nos marcan al argentino como indiscutible favorito pero la realidad es que en ese encuentro hasta que llegó la lesión de Ramos el catalán fue muy superior y sin ese percance muy probablemente se habría llevado el título. Es por ello que entrar aquí con el argentino a cuotas de favorito no tiene ningún tipo de valor. Además aún no ha debutado y veremos como se adapta a estas pistas tan rápidas. En cambio Albert Ramos llega mucho más rodado tras haber superado sin ningún tipo de dificultad a Juan Pablo Varillas en dos sets. El catalán parece que ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron sumar el título de Gstaad y que le lastraron enormemente en Umag. Es por ello que considero que la cuota que le otorgan a Ramos es excesivamente elevada y con cierto valor. Si no entro es porque desde su lesión aún no ha sido exigido y precisamente Cachin es un rival que obliga a un máximo desgaste a sus rivales.

BAEZ VS CARBALLÉS

Duelo entre dos terrícolas puros que han solventado sin ningún tipo de dificultad sus respectivos encuentros de primera ronda. Sebastian Baez se ha encontrado con un Medjedovic muy lastrado físicamente desde los primeros compases del encuentro y aún así en el primer set se ha contagiado de los errores de su rival y el parcial ha sido un auténtico esperpento. En el segundo set Baez ya se ha centrado mucho más pero lo que hemos visto de él en el tramo inicial no ha convencido lo más mínimo. Por su parte Roberto Carballés ha vuelto a demostrar que cuando compite en tierra batida en altitud su rendimiento suele ser altísimo. En su primer encuentro ha dado una auténtica exhibición ante la que Guido Pella poco o nada ha podido hacer. El español no ha concedido ninguna bola de rotura y ha arrollado por completo a su rival. Con las sensaciones tan positivas que ha dejado Carballés no considero que deba partir ni mucho menos con estas cuotas tan altas ya que si vuelve a mostrarse tan sólido debería aprovechar las enormes carencias de continuidad en el juego de Baez.

ALTMAIER VS GALAN

A Daniel Altmaier le ha costado un set adaptarse a las condiciones de Kitzbuhel. Venía de alcanzar los cuartos de final en Hamburgo y aquí ha perdido el primer set ante Huesler. Otro en su situación se habría dejado llevar pero el alemán ha certificado que viene aquí a competir y ha remontado con total comodidad. Ahora estará ya mucho más adaptado por lo que considero que es merecidamente el favorito para hacer frente a Daniel Galan. El colombiano llegaba con una dinámica muy negativa de juego y de resultados. La rompió al aplastar a Cecchinato pero hay que reconocer que fue más bien por demérito del italiano. Altmaier es el favorito pero con la carga que lleva encima no entraré con él.

DJERE VS SEYBOTH WILD

Laslo Djere ha superado a Christopher O’Connell en su debut pero ha dejado muchas dudas. Llegaba con mucho desgaste ya que el pasado domingo estaba disputando la final de Hamburgo y hoy ha ganado con lo mínimo de lo mínimo. Se le ha visto con muchas dificultades para dominar con su servicio pero ha sabido salvar muy bien los break points adversos. O’Connell no ha sido ni mucho menos inferior pero en los momentos clave ha cometido errores que le han costado la derrota. Es por ello que ahora considero exagerado el favoritismo que le otorgan a Djere. Delante tendrá a un Seyboth Wild que en su primer encuentro no ha dado opción alguna a Denis Novak y ha dejado atrás sus pésimas actuaciones anteriores en la gira. El brasileño se siente muy cómodo al competir en altitud y perfectamente podría aprovechar todo el desgaste físico y mental con el que saltará a la pista Djere para llevarle al límite. Ligero valor en la cuota del brasileño pero con lo pésimo que le vimos justo hace una semana ahora prefiero no arriesgar con él.

HANFMANN VS RINDERKNECH

Aquí se las verán dos tenistas que en estas condiciones tan peculiares de Kitzbuhel se sienten muy cómodos. Hanfmann alcanzó la final en 2020 y las semifinales en 2022 mientras que Rinderknech llegó a semifinales en su única participación en el año 2021. Eso nos da una idea que aquí en estas pistas tenistas de perfil ofensivo y con un buen servicio suelen ser los grandes protagonistas. Hanfmann ha quedado exento de la primera ronda por su condición de cabeza de serie mientras que Rinderknech ha tenido que remontar un set adverso ante Juan Manuel Cerundolo. Eso sí, el galo ha dominado el partido en todo momento y con su servicio se ha mostrado inexpugnable. La pista estaba muy lenta por la lluvia caída durante toda la jornada pero aún así Rinderknech ha sumado 19 aces y no ha perdido su servicio en ninguna ocasión. Ahora la gran duda será saber hasta donde aguantará físicamente ya que el pasado domingo se llevó el título del Challenger de Zug y lleva una gran carga de minutos en pista durante la última semana. Por como le hemos visto en el debut me quedaría con Rinderknech pero ni mucho menos entraré con alguien que físicamente se puede hundir en cualquier momento.

THIEM VS ZHANG

La lluvia ha sido una de las protagonistas de la jornada y parecía que impediría que se completaran los respectivos encuentros de Dominic Thiem y Zhe Zhang. Sin embargo cuando ya anochecía en Kitzbuhel se han podido completar ambos encuentros. Zhe Zhang ha seguido con la misma intensidad que le llevó a las semifinales de Hamburgo y ha pasado por encima de un Dusan Lajovic incapaz de plantear dificultades. Muchos más apuros ha pasado un Dominic Thiem que ha resuelto al límite su compromiso ante Facundo Bagnis. El austriaco ha remontado un 4-1 adverso en el primer set y ha tenido que salvar 5 bolas de set en el primer parcial y 2 en el segundo para terminar ganando en 2 tie breaks. Thiem juega en casa, su compromiso es total y el público estará totalmente decantado. Pero con lo mal que le hemos visto y con lo pletórico que está Zhang para nada me la jugaría por el austriaco y mucho menos partiendo de favorito.

ATP LOS CABOS

BROUWER VS JARRY

Nicolas Jarry tuvo un auténtico trámite en la primera ronda ya que se enfrentó a un tenista local que apunta buenas maneras pero aún está muy lejos de poder ser competitivo en una cita de estas características. Ahora el chileno tendrá a un rival algo más duro pero también plenamente asequible. El holandés Brouwer no está ni mucho menos en su mejor momento y en primera ronda tuvo enormes dificultades para hacer frente al canadiense Diallo. La diferencia de intensidad entre el chileno y el holandés es abismal por lo que si Jarry sigue implicándose en esta cita tan menor no debería tener dificultades para acceder a la siguiente ronda. Eso sí, en este tipo de cita estas cuotas son ridículas.

CORIC VS JUNG

Borna Coric completó una gira sobre césped muy decepcionante ya que no fue capaz de ganar ningún partido. Posteriormente acudió a la Copa Hopman en Niza sobre tierra batida y se proclamó campeón junto a su país. A partir de ahí un nuevo cambio de superficie por lo que veremos en que estado de preparación llega a un torneo en el que no ha estado nunca. Muchos tenistas van a Los Cabos a pasar unas vacaciones muy bien pagadas en pleno verano por lo que sin haberle visto nunca competir aquí huiría completamente de la cuota del croata. Delante tendrá al veterano Jason Jung que quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL y lo aprovechó para derrotar a un decepcionante Ernesto Escobedo. Coric es muy superior pero habrá que ver como se toma la cita.

TIRANTE VS DE MIÑAUR

Alex De Miñaur superó la primera ronda jugando claramente a medio gas y sin desgastarse lo más mínimo. Su versión fue muy vulnerable pero tenía delante a un oponente tan menor que no lo acusó y ganó en dos sets. Aquí en Los Cabos el cuadro es tan descompensado que ahora le puede valer con seguir compitiendo a medio gas para acceder a los cuartos de final. El argentino Thiago Tirante no debería ser obstáculo para un De Miñaur que tendría que dominar todos los intercambios y aprovechar las debilidades de su oponente con el servicio para progresar sin excesivo desgaste. Eso sí, con la actitud tan apática mostrada por el australiano en la primera ronda su cuota es muy reducida.

KOEPFER VS DUCKWORTH

Duelo entre dos tenistas que han rendido a un nivel altísimo en sus respectivos encuentros de primera ronda. Ambos se sienten muy cómodos en estas condiciones de pista y quieren aprovechar este cuadro tan menor para intentar luchar por llegar a las últimas rondas. Koepfer no dio opción alguna a Tomas Barrios y dejó atrás los problemas físicos con los que había finalizado el ATP de Atlanta. Por su parte Duckworth aplastó completamente al finés Virtanen que apenas pudo ganar 3 juegos. Ahora estamos ante un match muy abierto y en el que si ambos juegan al nivel de la primera ronda deberían depararnos un encuentro muy atractivo y claramente al 50%.

GOJO VS IVASHKA

Illya Ivashka dejó una imagen horrible en su debut en este torneo. El ruso Zhukayev fue muy superior e incluso dispuso de un match ball pero no lo supo certificar. Ivashka se mostró muy impreciso y con enormes deblidades con el servicio. Eso sí, salvó 8 de las 10 bolas de rotura que concedió y aprovechó las únicas dos de que dispuso a favor. Ello llevó el encuentro a un igualado tie break del tercer set en el que el bielorruso fue quien se llevó la victoria. Pero ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir avanzando. El croata Borna Gojo ha roto una dinámica muy negativa al superar en 3 sets a Cristian Garin. En estas pistas Gojo puede imponer su poderoso servicio y para empezar ya ha anotado 20 aces. Si ahora sigue con esta solidez debería aprovechar los constantes errores de Ivashka para tomar la iniciativa. Tenía pensado entrar con Gojo de no favorito pero lo que no me esperaba es que nos marcaran cuotas a la par y ahí si que considero que tiene poco valor ya que antes de esta cita su bagaje era horrible.

TSITSIPAS VS ISNER

La presencia de Stefanos Tsitsipas en esta cita tan menor y a escasos días del inicio de los dos Masters 1000 americanos se debe a una prima económica muy importante. Ya hemos visto en el pasado como el griego acudía a citas de este calibre a cumplir el trámite por lo que habrá que ver con que intenciones salta a la pista. Tenísticamente llega hundido ya que su gira sobre césped fue desastrosa y aparece más en las noticias del corazón que en las deportivas. Aquí en Los Cabos las condiciones ambientales son extremas por lo que debutar ante John Isner no es precisamente el escenario ideal. El americano demostró en su debut ante Hijikata que aquí aún puede imponer su terrorífico servicio. Por lo tanto si Tsitsipas no salta a la pista muy concentrado y regala sus habituales breaks le va a ser muy complicado de revertir. Las bookies nos marcan aquí unas cuotas como si estuviéramos ante una gran cita pero para Isner la importancia es máxima y para Tsitsipas es una cita muy menor por lo que su favoritismo es totalmente desmesurado.

NORRIE VS KOVACEVIC

Cameron Norrie es un auténtico especialista de este tipo de citas tan menores y aquí en Los Cabos se siente muy cómodo. Hace dos temporadas se proclamó campeón y el año pasado perdió en la final ante Daniil Medvedev. Por lo tanto su implicación está fuera de toda duda y es uno de los máximos aspirantes al título. En este primer encuentro se enfrentará a un Kovacevic que lleva semanas en caída libre y que desde que estuvo a punto de cruzar la barrera del top 100 ha encadenado una dinámica horrible. Aquí la ha roto al superar a un desconocido que compite a nivel ITF pero lo hizo con lo mínimo de lo mínimo. Norrie no debería tener dificultades para acceder a los cuartos de final. Cuotas bien asignadas.

PAUL VS MELIGENI

La implicación de Tommy Paul en este tipo de citas tan menores es siempre sospechosa. Estamos a pocos días de iniciar dos Masters 1000 que le pueden acercar al top 10 por lo que veremos si desea desgastarse en condiciones tan extremas como las que se encontrará aquí en Los Cabos. De momento en su debut le puede valer con una actuación a medio gas ya que delante tendrá a un terrícola de nivel Challenger como es el brasileño Meligeni. La diferencia entre ambos es abismal por lo que Paul sin desgastarse excesivamente podría llevarse la victoria con comodidad.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO