Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Primera Ronda
ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas - Primera Ronda
Albert Ramos volverá a encontrarse con Juan Pablo Varillas (Foto: as.com)

ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Primera Ronda

ATP WASHINGTON

VUKIC VS NAKASHIMA

Estamos al inicio de una nueva gira que culminará con la disputa del US Open a finales de Agosto y aquí en Washington nos encontraremos con muchos tenistas que llegan sin adaptación. Pero este no es el caso de un Vukic y un Nakashima que vienen totalmente rodados tras haber debutado en el primer torneo de la gira en Atlanta. Vukic se está implicando al máximo y ya le tenemos en las semifinales mientras que Nakashima se quedó en los octavos. El australiano está progresando enormemente y no considero que ahora mismo sea tan inferior a la versión que nos está deparando Nakashima en las últimas semanas. El americano es ligeramente el favorito pero ni mucho menos para verle a este nivel.

HARRIS VS NISHIKORI

Kei Nishikori irrumpió con fuerza en su primer torneo ATP de los últimos dos años. Alcanzó con brillantez los cuartos de final de Atlanta pero ahí volvió a sembrar de dudas ya que finalizó con molestias en la rodilla y sin ser competitivo en el último encuentro. Layearle podría ser una buena opción pero no en este caso. Nishikori es de los que si no está en condiciones no saltará a la pista por lo que si lo de Atlanta supuso demasiado para él no saltará a la pista a cumplir el trámite. Es por ello que a Nishikori no le layearé por ello. Eso sí, lo que no recomiendo en absoluto es entrar con él en un estado tan dudoso y ante un rival tan peligroso como Harris. El sudafricano ha dejado atrás meses de lesiones y ahora está totalmente recuperado y preparado para ser una de las revelaciones de la gira.

ANDERSON VS THOMPSON

Jordan Thompson parece que es el rival ideal para los tenistas que están retirándose o camino de ello. En Mallorca perdió ante Feliciano Lopez y en Atlanta con Kei Nishikori. Aquí en Atlanta ya sólo le faltaría perder ante un Kevin Anderson que volvió para despedirse del tenis en Newport pero que ganó partidos y se vio tan competitivo que decidió seguir compitiendo si le otorgaban wild cards. En los tres enfrentamientos que ha tenido con Thompson ha resultado ganador y ahora perfectamente podría volver a protagonizar la sorpresa si su oponente no salta más centrado a pista que en los encuentros anteriores. Anderson volvió con fuerza en Newport al alcanzar los cuartos de final pero ahora tendrá que certificar que no fue sólo fruto de la pista tan atípica que se encontró ahí.

RUUSUVUORI VS LESTIENNE

Duelo de las dudas físicas. La temporada de Lestienne está siendo horrible con lesiones, fisios y retiradas constantes. Está ante una oportunidad única de entrar en cuadros finales ATP y bajo ningún concepto se los quiere perder por lo que está compitiendo cada semana sin estar al 100%. Pero es que aquí se las verá con un Ruusuvuori que viene de renunciar al ATP de Hamburgo por unos problemas físicos en el codo. Ni Lestienne ni Ruusuvuori llegan en su mejor momento por lo que lo mejor es quedarse lejos del match.

DANIEL VS KOKKINAKIS

Taro Daniel decidió competir en dos torneos sobre tierra batida en Gstaad y Umag y por su rendimiento sobre la pista y su actitud más parecía que estaba de vacaciones. Su rendimiento fue muy pobre y ahora veremos en que estado de preparación llega a la gira sobre hard. Kokkinakis debería ser un rival muy duro para el que no se si estaría preparado. Pero el australiano volvió a tener problemas físicos en Atlanta, en este caso en los pectorales y ahora su estado es dudoso. Cuando dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse lejos.

WATANUKI VS WU

Duelo asiático en el que considero que Wu aún está un peldaño por encima de su oponente. El tenista chino viene de derrotar a Moutet y caer ante Fritz en el ATP de Atlanta y estos dos partidos le darán ventaja ante un Watanuki que no compite desde Wimbledon. Cuando quedó eliminado decidió volver a su país para entrenar y llegar en un momento óptimo a esta gira. Considero que Wu es el favorito pero por detalles tan escasos que no me la jugaré por él.

CRESSY VS SHEVCHENKO

Maxime Cressy llega a esta gira con una dinámica horrible de derrotas. Está compitiendo sus partidos pero cuando llega el momento decisivo o bien no le funciona su servicio o comete demasiados errores. Está totalmente faltado de confianza y eso en un tenista de sus características se nota mucho más. En esta gira ya debutó en Atlanta donde perdió en dos ajustados sets ante Jeffrey Wolf. Ahora debería imponer su mayor adaptación ante un Shevchenko que lleva meses sin competir en esta superficie y que viene directamente de disputar el ATP 250 de Umag donde cedió en la primera ronda. Aquí el valor está en la cuota de Cressy pero llega con una racha tan horrible que prefiero no entrar.

GIRON VS ALBOT

Duelo abierto porque ninguno de los dos ha debutado en la gira. Eso sí, Radu Albot ha estado compitiendo en Challengers y en la Bundesliga alemana sobre tierra batida por lo que es quien debería llegar más corto de preparación. La cuota de Giron podría ser atractiva para combinar pero el americano viene de renunciar a Atlanta y ahora está por ver el alcance de las molestias que le impidieron saltar a al pista.

MOUTET VS BROADY

Ya hace unas semanas que Corentin Moutet está compitiendo a nivel ATP después de su larga ausencia por una operación de muñeca. Sin embargo los resultados no están llegando, cada vez se le ve más nervioso sobre la pista e incluso él mismo ha reconocido que la recuperación va más lenta de lo esperado. Para solucionarlo esta misma semana ha sido sometido a un nuevo tratamiento y aún así ha decidido estar en este torneo sin estar al 100%. Liam Broady debería aprovecharse de ello ya que el británico recuperó toda su confianza en Wimbledon y la pasada semana en Atlanta perdió en octavos de final. Moutet es siempre imprevisible pero él mismo ha reconocido que está jugando prácticamente sin una mano y así es muy complicado que pueda encadenar buenos resultados.

MCDONALD VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman está al borde de salir del top 100 pero por lo que estamos viendo en su actitud no parece importarle mucho. No compite desde Wimbledon y en vez de acudir a citas menores sobre tierra batida donde podría sumar puntos que le ayudaran ha decidido disputar una exhibición en Los Angeles y posteriormente estar con su amigo Leo Messi en Miami. Lleva meses sin competir sobre hard por lo que ahora me genera una confianza nula. Layearle podría ser una seria opción pero McDonald no llega en su mejor momento de forma y la pasada semana tuvo que renunciar al ATP de Atlanta.

ATP KITZBUHEL

CECCHINATO VS GALAN

Aquí en Kitzbuhel se disputa el último torneo ATP sobre tierra batida del 2023. Se trata de una cita muy menor y con unas condiciones muy peculiares ya que la pista suele ser mucho más rápida que en el resto de torneos que se disputan en esta superficie. Es por ello que tenistas que no tienen un buen servicio y que viven de los intercambios como es Marco Cecchinato tienen un bagaje muy pobre en este torneo. Además el italiano ha dejado muy malas sensaciones en los otros dos torneos de la gira por lo que para nada me la jugaría por él. Eso sí, ni me planteo layearle ante un Daniel Galan que en esta gira también ha mostrado su peor versión. La pista podría favorecer al estilo del colombiano pero en un match entre dos tenistas en dinámica tan negativa lo mejor es quedarse lejos.

HUESLER VS ALTMAIER

El suizo Marc Andrea Huesler alcanzó las semifinales de este torneo en su última participación. Eso sí, ahora en esta gira no ha sido capaz ni de ganar un set por lo que mucho tendría que mejorar si quiere volver a ser protagonista. En primera ronda se las verá con un Daniel Altmaier siempre irregular que en Hamburgo mostró su mejor versión e incluso aplastó a Andrey Rublev pero que al día siguiente en los cuartos de final no pudo hacer frente al chino Zhang. El alemán es muy irregular y sus recogidas de cheque en citas que no le interesan una constante por lo que después de esta gran semana no me la jugaría por él en una primera ronda de un torneo de esta categoría.

VAN ASSCHE VS MOLCAN

Alex Molcan es otro de los tenistas que aún no conoce la victoria en lo que llevamos de gira. En los dos torneos anteriores ha caído en primera ronda pero los sorteos no le han favorecido ya que en ambas ocasiones perdió ante Alexander Zverev. No se le ve al 100% físicamente, su dinámica es muy negativa y ello le ha llevado a salir del top 100 pero si que es un tenista que suele sumar los puntos necesarios para seguir en el circuito ATP en este tipo de torneos tan menores. Llegando totalmente descansado podría ser uno de los grandes tapados. Eso sí, antes de que podamos confiar en él debe demostrar mucho más. Aquí en Kitzbuhel su primer rival ya será muy exigente ya que el joven Van Assche llega pletórico tras alcanzar los cuartos de final en Hamburgo. El francés es el favorito pero no me entraría con él a estas cuotas después de una gran semana y ante un rival siempre peligroso en este tipo de torneos.

PELLA VS CARBALLES

Van pasando las semanas y a Guido Pella cada vez le quedan menos oportunidades de lograr un gran resultado que le permita volver al top 100. Sin esa gran actuación cuando termine su ránking protegido va a colgar la raqueta ya que no le motiva competir en citas Challenger. Sobre la pista está dejando sensaciones positivas, se le ve que perfectamente podría estar en el top 100 y va sumando algunas victorias. Pero son insuficientes para que le den los puntos necesarios para saltar a las plazas que dan acceso a los torneos ATP. Aquí en esta última cita de la temporada sobre tierra batida podría estar ante su gran oportunidad. Esta semana en Hamburgo perdió en tres sets en octavos de final ante un Laslo Djere que ha sido el gran protagonista y ello le debería ayudar a recuperar la confianza. En Kitzbuhel el cuadro no le ha favorecido en absoluto ya que Roberto Carballés es un oponente muy duro en una primera ronda sobre tierra batida. Eso sí, el español tampoco es que esté en su mejor momento en esta gira por lo que si Pella se recupera de las molestias con las que finalizó su último partido perfectamente podría protagonizar la sorpresa.

DJERE VS O’CONNELL

Laslo Djere ha sido una de las grandes sensaciones de la semana ya que ha logrado acceder a la final del ATP 500 de Hamburgo. El serbio es de los que sabe seleccionar muy bien las semanas en las que se implica y en las que decide dejarse llevar. Tras un lamentable paso por Gstaad poco se podía esperar de él pero en Hamburgo si que decidió implicarse y su rendimiento fue brillante. Ahora en esta cita tan menor y después de una semana con tal desgaste para nada me la jugaría por él. La lástima es que delante tiene a un Christopher O’Connell que no me ofrece ningún tipo de garantía. El encuentro dependerá casi exclusivamente de las intenciones que tenga Djere de luchar.

RAMOS VS VARILLAS

Duelo muy abierto entre dos tenistas que se conocen a la perfección y que además llegan con dudas físicas. Albert Ramos lo dejó todo en Bastad donde perdió una final en la que se lesionó cuando iba con set de ventaja. A partir de ahí acudió a Umag sin estar en condiciones y ahora está por ver si se habrá recuperado. Por su parte Varillas sufrió una lesión en el abdominal precisamente en Bastad ante Albert Ramos en un partido en el que ganó el primer set pero que luego ya no opuso resistencia. A partir de ahí tuvo que renunciar a competir en Hamburgo y que no lo hiciera en la cita más importante de la gira da una idea de que esa lesión debía ser notoria. Ramos le tiene tomada la medida a Varillas ya que domina el h2h por 4 a 1 pero precisamente en 2 de esas victorias el peruano terminó lesionado cuando dominaba el encuentro. Además las condiciones rápidas de Kitzbuhel favorecen mucho más a Varillas. Pero sin saber el estado físico de ambos no recomiendo llevar aquí nada en juego.

LAJOVIC VS ZHANG

Dusan Lajovic es otro de estos tenistas tan sospechosos en estas citas menores en las que en la mayoría de ocasiones decide saltar a la pista a recoger el cheque pero que en torneos determinados se implica, lucha por el título y vive de ello durante meses. Desde que alcanzó el título de Banja Luka y en la semana siguiente la tercera ronda del Masters de Madrid se ha dejado ir por completo. Ha perdido 7 de los 8 partidos y con una imagen horrible. Pero aquí en Kitzbuhel podría decidir implicarse y ya vivir de ello hasta final de año con el top 80 asegurado. En esta primera ronda se las verá con el chino Zhang que viene de completar la mejor actuación de su carrera al alcanzar las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. Pero el desgaste fue máximo y en su último partido le vimos muy cansado. Si Lajovic endurece el partido es muy probable que Zhang no pueda aguantar el ritmo. Pero entrar con el serbio en una primera ronda de una cita tan menor es tener ganas de sufrir.

POPYRIN VS RINDERKNECH

Pronóstico privado

MISOLIC VS ANDREOZZI

Guido Andreozzi ha superado con muy buenas sensaciones la fase previa. El tenista argentino ha partido como no favorito ante Jesper De Jong y Juan Manuel Cerundolo pero ha resuelto ambos compromisos en dos sets y con muy pocas dificultades. Es por ello que aquí podría seguir sorprendiendo ya que delante tendrá a un Filip Misolic que ha entrado directamente en el cuadro con una WC pero que de momento no deja de ser un tenista de nivel Challenger. El austriaco superó las fases previas de Umag y Gstaad y jugando en casa tendrá el importante apoyo del público. El año pasado alcanzó la final de esta cita pero fue más bien fruto de una buena semana ya que posteriormente no tuvo ningún tipo de continuidad a este nivel. Aún así no considero que haya tanta diferencia con el argentino como nos marcan las bookies.

MEDJEDOVIC VS BAEZ

A sus 20 años recién cumplidos Hamad Medjedovic sigue dando pasos hacia el top 100. El joven tenista serbio ya alcanzó las semifinales en Gstaad en su última participación a nivel ATP y aquí en Kitzbuhel ha resuelto la fase previa con total comodidad. Eso sí, ahora tendrá un debut muy duro ante un Sebastian Baez que en esta gira ha defraudado por lo que está ante la última oportunidad para revertir esta dinámica. El argentino perdió en la primera ronda de Bastad y de Hamburgo por lo que llegará sin ningún tipo de confianza. Además competir en una pista tan rápida no le beneficia en absoluto. Considero que es el favorito porque tenísticamente aún está muy por encima de Medjedovic pero su cuota carece de cualquier valor al llegar con sensaciones tan negativas ante un rival más rodado.

THIEM VS BAGNIS

Como curiosidades de los cuadros Dominic Thiem volverá a verse las caras con Facundo Bagnis tras eliminarle precisamente en la primera ronda del recién ATP de Umag. Ahora tampoco debería tener excesivas dificultades ya que compite en casa y las condiciones de la pista le favorecen mucho más que las de la cita croata. Bagnis contará con la ventaja de haber superado la fase previa pero ha tenido que remontar sets adversos ante oponentes muy inferiores y se le ha visto con muchas dudas en una superficie de tierra batida pero mucho más rápida que en el resto de citas del calendario y ello perjudica enormemente a su estilo. Cuotas bien asignadas.

NOVAK VS SEYBOTH WILD

Thiago Seyboth Wild irrumpió con fuerza en Roland Garros ya que partiendo de la fase previa se terminó plantando en la tercera ronda y por el camino eliminó a oponentes de la entidad de Daniil Medvedev y Guido Pella. Posteriormente siguió con su dinámica con resultados positivos a nivel Challenger. Pero aquí en esta gira ATP sobre tierra batida no ha terminado de encontrar la continuidad. En Gstaad y Hamburgo quedó eliminado en la primera ronda ante oponentes inferiores como Bergs y Kovalik. Aquí en Kitzbuhel teóricamente debería ser muy superior al local Denis Novak pero con estas dos últimas actuaciones el brasileño no seré yo quien ahora se la juegue por él y mucho menos ante un tenista local que viene de competir en la fase previa.

ATP LOS CABOS

ISNER VS HIJIKATA

La temporada de John Isner está siendo horrible ya que tan sólo ha disputado 11 torneos y en 9 de ellos ha caído en la primera ronda. A sus 38 años se encuentra fuera del top 100 y si en esta gira americano no logra un gran resultado su retirada será inminente. Siempre había tenido problemas de movilidad pero ahora aún se han acentuado mucho más. Es por ello que me mantendría muy lejos de sus cuotas. En esta ocasión no entraré en su contra pero más bien porque Hijikata viene directamente de la gira sobre césped y lleva meses sin competir en hard.

DIALLO VS BROUWER

Que estos dos tenistas situados fuera del top 140 hayan accedido directamente a este cuadro final del ATP de Los Cabos nos da una idea de la enorme debilidad de la lista de inscritos ya que tan sólo hay 8 tenistas dentro del top 100. Aquí tendremos un duelo de nivel Challenger que otorgará al ganador el premio de acceder a los octavos de final. Entrar aquí en una primera ronda es ganas de jugar al cara o cruz ya que los dos llegan en estados similares de preparación y se deberían sentir cómodos en esta superficie. Partido para seguir muy de lejos.

JARRY VS PACHECO

Nicolas Jarry no tenía previsto competir aquí en Los Cabos pero finalmente aceptó una wild card. En este sorteo del cuadro final la fortuna le ha sonreído ya que debutará ante un Rodrigo Pacheco que hace unas semanas era el número 1 mundial junior y que ahora está en la segunda posición. Sin embargo a nivel Challenger aún no ha destacado por lo que se encuentra muy lejos de poder dar el salto al circuito ATP. El match debería servirnos para ir conociendo a un tenista que apunta maneras pero que no debería tener a día de hoy recursos para hacer frente a Jarry.

MORENO DE ALBORAN VS ESCOBEDO

Nicolas Moreno de Alboran ha progresado enormemente en los últimos meses hasta tal punto que por primera vez ha accedido directamente a un cuadro final ATP. Además debutará ante un oponente al que si está en condiciones podría superar perfectamente. Ernesto Escobedo ha recibido una wild card por su condición de local. En otras ocasiones ha brillado aquí en su país pero sus últimos meses han sido tan pobres que incluso se ha visto relegado a disputar citas ITF y UTR. El problema de entrar con De Alboran es que este sábado por la tarde aún estaba en Segovia disputando las semifinales del Challenger por lo que le espera un largo viaje y muy poco tiempo de adaptación a unas condiciones muy distintas.

GOJO VS GARIN

Christian Garin tocó fondo hace dos semanas en un Challenger disputado en Finlandia ya que se cansó de fallar tantos golpes que decidió irse de la pista. Al cabo de dos días le teníamos en Hamburgo y el cuadro le favoreció de tal forma que ante rivales muy inferiores y sin ningún brillo ganó 3 partidos y se plantó en los octavos de final donde incluso ganó un set ante un Casper Ruud irreconocible. Ahora habrá que ver si esa actuación le ha permitido recuperar la moral y la confianza. Con lo mal que le vimos en otras semanas y con el cambio de superficie de por medio ni me planteo confiar en él. Eso sí, las últimas actuaciones de Gojo no invitan precisamente a buscar la sorpresa.

TABILO VS MELIGENI

Aquí estamos ante otro duelo más habitual del circuito Challenger que no de una cita ATP. Además se da la circunstancia de que ambos vienen de competir sobre tierra batida por lo que además llegarán con muy poca adaptación a las nuevas condiciones. Ante otro rival ambos estarían para ser layeados ya que no considero que tengan el nivel actual para competir en una cita ATP. Pero han tenido la fortuna de cruzarse y así por lo menos uno de ellos progresará de ronda. Mejor quedarse lejos y sin nada en juego.

KOEPFER VS BARRIOS VERA

Dominik Koepfer llegará a esta cita mucho más preparado tras alcanzar los cuartos de final en el ATP de Atlanta. Es por ello que considero que es el gran favorito ante un Tomas Barrios que viene directamente de competir en Umag sobre tierra batida donde además cayó en la fase previa. El chileno sorprendió muy positivamente en Wimbledon pero terminó con molestias y en las posteriores citas Challenger, Bundesliga y Umag ha sumado unos resultados tan pobres que provocan que llegue con dudas a esta cita ATP.

VIRTANEN VS DUCKWORTH

James Duckworth no está precisamente en su mejor momento pero llegará mucho más adaptado a la pista. El australiano viene de superar la fase previa de Atlanta y en el cuadro final perdió en 3 sets ante Lloyd Harris. En cambio Otto Virtanen viene directamente de competir en un Challenger sobre tierra batida en Suiza. El jueves quedó eliminado por lo que ahora apenas habrá tenido tiempo para hacer la transición tierra-hard con garantías.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO