Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Rondas Finales
ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Rondas Finales
Stefanos Tsitsipas ha tenido que sufrir enormemente para alcanzar estas semifinales (Foto: atpworldtour.com)

ATP 500 Washington y ATP 250 Kitzbuhel y Los Cabos: Previas – Rondas Finales

ATP WASHINGTON

DIMITROV VS HUMBERT

Grigor Dimitrov ha vuelto a dar una exhibición y nos ha llevado a un verde muy plácido. El búlgaro ya mostró su mejor versión en su debut ante McDonald y en su segundo partido volvió a mostrarse intratable por lo que Ruusuvuori no tuvo ningún tipo de oportunidad de sorprenderle. Ahora el búlgaro se jugará el acceso a las semifinales contra un Ugo Humbert que la pasada semana alcanzó las semifinales en Atlanta y esa actuación le permitió recuperar moral y confianza. De esta forma aquí en Washington sufrió enormemente ante Kokkinakis pero posteriormente no dio opción alguna a un Watanuki que apenas pudo ganar dos juegos. Eso sí, el japonés llegaba al límite físicamente por lo que Humbert se vio beneficiado por el estado de su rival. Al nivel tan alto al que le hemos visto en las dos jornadas anteriores Dimitrov es el absoluto candidato a la victoria. Eso sí, ya sabemos que verle al máximo nivel durante tres jornadas consecutivas es muy complicado. Del rendimiento del búlgaro dependerá totalmente el resultado.

FRITZ VS GRIEKSPOOR

Taylor Fritz resolvió a la perfección una jornada muy dura. Su partido de octavos de final de jueves fue aplazado por la lluvia por lo que tuvo una jornada doblemente intensa. Además la inició con una gran remontada ante Andy Murray en un encuentro muy atractivo, emocionante y de alta intensidad que se resolvió en un tercer set a cara o cruz después de más de 3 horas de partido. Con apenas un par de horas de descanso tuvo que volver a saltar a la pista por lo que las dudas acerca de su estado eran máximas. Sin embargo Fritz adoptó una actitud muy agresiva para evitar caer en la trampa de los intercambios de Thompson y su rendimiento no podía ser más óptimo. El americano aplastó a un rival que llegaba totalmente descansado en apenas una hora y dejándose tan sólo 4 juegos por el camino. Ahora la duda será conocer como se habrá recuperado de un día tan intenso pero si no acusa el esfuerzo no debería tener ningún tipo de problema para acceder a la final. Su rival será un Tallon Griekspoor al que la lluvia ayudó enormemente en octavos de final. En el segundo set de su partido ante Gael Monfils sufrió un problema en la pierna que apenas le permitía moverse. Perdió el parcial por un inapelable 6 a 1 y parecía más cerca de la retirada que de competir en el último set. Pero llegó la lluvia, el partido se aplazó y en la reanudación saltó infiltrado y viviendo de un break en el primer juego se llevó el match. Posteriormente en cuartos de final aprovechó la lentitud extrema de la pista ante un Wolf que en horario diurno había brillado pero que en el nocturno se sintió muy incómodo. Para esta semifinal considero que Fritz es el favorito ya que su rendimiento está siendo muy alto y lleva ya 7 victorias consecutivas en lo que va de gira. Pero después de estar más de 4 horas en pista durante la jornada del viernes y con la gran carga de partidos de la últimas semana su cuota es ridícula y para nada la utilizaría para combinar.

DIMITROV VS EVANS

Duelo de contrastes. Grigor Dimitrov fue uno de los pocos tenistas que pudo sellar su acceso a los cuartos de final en la jornada del jueves antes de que apareciera la lluvia. Además lo hizo con un auténtico paseo sin ningún tipo de desgaste. Pero es que al día siguiente cuando la gran mayoría de tenistas tenían que competir en dos ocasiones el búlgaro no tuvo ni que saltar a la pista. Su oponente Ugo Humbert se borró del torneo alegando lesión en la pierna y Dimitrov accedió directamente a las semifinales, donde llegará pletórico de moral y confianza y en un estado físico óptimo. Delante se encontrará con un Daniel Evans que en su caso tuvo que disputar dos encuentros en la jornada del viernes. Los resolvió con actuaciones brillantes ya que sus victorias ante Shevchenko y Tiafoe fueron inapelables. El británico llegó a Washington totalmente hundido ya que no conocía la victoria desde el ATP de Barcelona. Pero aquí ha resurgido, ha mostrado su mejor nivel del año y si ahora se ha recuperado del esfuerzo de tener que competir en dos ocasiones podría competir de tu a tu ante Dimitrov. La cuota del búlgaro es muy reducida pero en este tipo de citas en las que no hay descanso llegar con tan poca carga como el búlgaro puede ser clave y es un factor muy importante para el desarrollo del match si se termina endureciendo. Dimitrov es el favorito pero no tocaría una cuota de estos niveles ante un rival tan lanzado. 

GRIEKSPOOR VS EVANS

Este ATP 500 de Washington tendrá una final totalmente inesperada ya que tanto Daniel Evans como Tallon Griekspoor accedieron a esta última ronda partiendo como claros no favoritos. El holandés tuvo toda la fortuna de su lado en la segunda ronda ya que en el segundo set ante Gael Monfils sufrió un bloqueo en la pierna, tuvo que ser asistido en varias ocasiones por el fisio y perdió el parcial por 6-1. En aquél momento estaba valorando la retirada pero llegó la lluvia, el match se aplazó al día siguiente y a partir de ahí pudo ser infiltrado y desaparecer estos problemas. En semifinales fue inferior a Taylor Fritz mientras el americano tuvo fuerzas y energías. Pero eso duró un set y medio. A partir de ahí Fritz acusó el gran desgaste del día anterior en el que había estado 4 horas en pista y se hundió completamente ante un Griekspoor que se creció enormemente y que terminó rindiendo a un nivel muy alto. Por su parte Daniel Evans llegaba a Washington sin ningún tipo de garantía ni esperanza. Estaba en uno de sus momentos competitivos más delicados de su carrera ya que encadenaba 7 derrotas consecutivas, no ganaba un encuentro desde el mes de abril en Barcelona y lo peor de todo, había perdido toda la confianza y las ganas de competir y entrenar. Además la pasada semana sufrió el duro mazazo de ver como le remontaban un partido en el que llegó a tener 3 match balls. Pero aquí en Washington se ha mostrado intratable y nadie le ha podido hacer frente. En sus partidos ante Frances Tiafoe y Grigor Dimitrov ha mostrado su mejor versión y no ha dado opción alguna a sus oponentes. Las sensaciones han sido brillantes y si ahora no le marcan como favorito es porque precisamente en la semifinal ante Dimitrov tuvo que ser asistido por el fisio. No parecía nada importante pero estamos hablando de un tenista que desde el mes de abril apenas jugaba un partido por semana por su dinámica tan negativa. Ahora jugará por quinto día consecutivo por lo que el cuerpo puede resentirse de ello. El ligero valor está en el británico pero por esas dudas físicas no llevaré nada en juego.

ATP KITZBUHEL

ETCHEVERRY VS BAEZ

Igualado duelo argentino entre dos tenistas que se conocen a la perfección, que entrenan juntos en muchas ocasiones y que además tienen un 3-3 en el h2h particular. Es por ello que aquí aciertan plenamente al marcar cuotas a la par ya que estaremos ante un encuentro muy parejo, en el que ambos se conocerán tanto que poco podrán sorprenderse y todo debería decidirse por escasos detalles. Baez se ha mostrado intratable a lo largo de toda la semana ya que se ha plantado en esta penúltima ronda sin haber perdido ningún set en los 3 partidos disputados. En cuartos ante Molcan nos ha llevado al verde en un match en el que ha estado brillante al resto. En el primer set ha tenido break de desventaja en dos ocasiones pero rápidamente lo ha remontado. Por su parte Etcheverry ha tenido muchas más dificultades para superar en 3 sets y después de más de 3 horas a Daniel Galan. El argentino ha perdido el primer set pero se ha mantenido imperturbable con su servicio y ello le ha permitido completar una remontada muy meritoria. Los números de Etcheverry con su servicio están siendo brillantes y esa debería ser la clave del match. Baez está concediendo mucho con su saque y está basando sus victorias al resto. Por lo tanto si Etcheverry sigue sacando a este nivel entonces si que sería el ligero favorito ya que Baez a buen seguro que en algún momento concederá oportunidades.

DJERE VS THIEM

Parece que Dominic Thiem no puede tener ningún día tranquilo aquí en esta cita ante su público. En primera ronda ganó en 2 tie breaks pero salvó bolas de set en ambos parciales. En segunda ronda remontó un 6-1 adverso y en cuartos de final nuevamente ha tenido que dar la vuelta a un set de desventaja. El ambiente que se está viviendo en pista está siendo muy especial y ello está permitiendo a Thiem levantar situaciones muy comprometidas. Pero ahora en estas semifinales necesitará mucho más ya que se las verá con uno de los rivales más en forma de la gira. Laslo Djere llega completamente lanzado. El serbio alcanzó la final de Hamburgo y sin descanso alguno viajó hacia Kitzbuhel donde está compitiendo de menos a más. En la primera ronda dejó algunas dudas pero en su último partido ante Pedro Cachin ha completado una de sus mejores actuaciones de la gira. Se le ve totalmente adaptado a las condiciones y si Thiem no mejora sustancialmente se quedará sin final. Las opciones del austriaco considero que pasan mucho más por intentar endurecer el encuentro y que en algún momento Djere acuse la gran carga de encuentros de los últimos días. De lo contrario el serbio es el gran favorito para alcanzar la final.

THIEM VS BAEZ

Dominic Thiem parece que tiene siete vidas aquí en Kitzbuhel. El austriaco ha sobrevivido al límite del límite en los 4 partidos pero de forma completamente agónica ha logrado acceder a la final. Todo ello rodeado de un ambiente espectacular en la pista ya que no recuerdo un torneo en Europa que haya tenido este apoyo del público recordando mucho más a una eliminatoria de Copa Davis. Con todos estos espectadores tan entregados Thiem ha logrado volver a disputar una final ATP, algo que no lograba desde el año 2020. Esa temporada llegó a lo más alto al lograr el título del US Open y la final del ATP Finals. Pero ahí precisamente empezaron sus graves problemas que le apartaron del circuito a causa de una fuerte depresión. Desde entonces ha disputado algún buen partido muy puntual pero ha encadenado decepción tras decepción ahí por donde competía. A nivel tenístico no es que aquí en Kitzbuhel esté brillando pero si que con todo este apoyo de los aficionados ha mejorado su aspecto mental. Antes a la mínima adversidad se venía abajo y entregaba el match y ahora por muy complicado que se le pongan los encuentros los está remontando de forma totalmente inverosímil y jornada tras jornada. En las tres primeras rondas remontó partidos que tenía muy adversos pero una vez en las semifinales aún se ha superado. Laslo Djere ha sido muy superior pero ha sido incapaz de tolerar la presión en los break points. El serbio ha desaprovechado las 12 bolas de rotura que ha tenido y además también ha tenido 5 bolas de partido. Thiem parecía inferior, pero ha sabido aguantar, jugar con los nervios de su rival y ha terminado ganando de forma épica con todo el público entregado. Eso sí, el precio ha sido muy alto ya que ha requerido de 3 horas y media de lucha muy intensa y ahora está por ver en que condiciones llegará a la final. Sebastian Baez tendrá que hacer frente a un ambiente muy adverso y veremos como gestiona la situación. Esta ha sido sin lugar a dudas su mejor semana de los últimos meses ya que accedió a las semifinales con total solvencia y una vez allí ha superado en 3 igualados sets a su compatriota Etcheverry. A nivel tenístico Baez ha rendido a un nivel superior a Thiem pero con el factor público tan decisivo en este escenario para nada entraría en contra del austriaco por muy cansado que pueda estar de la jornada anterior.

ATP LOS CABOS

KOEPFER VS DE MIÑAUR

El alemán Dominik Koepfer nos ha llevado a un verde muy fácil ya que en cuartos de final se ha encontrado con un Aleksandar Kovacevic que como habíamos comentado llegaba con molestias físicas y ha tenido que ser asistido por el fisio en varias ocasiones. Koepfer ha completado un partido muy serio hasta que ha tenido un set y break de ventaja. En aquél momento al verse ganador por la ventaja y por el estado físico de su rival se ha descentrado por completo y el tramo final de partido ha sido un auténtico descontrol ya que hemos tenido 5 breaks en los últimos 6 juegos del match. Precisamente estos nervios que ha pasado Koepfer para cerrar el partido ante un rival tan limitado es lo que ahora me hacen dudar de él ya que a nivel tenístico hasta ese momento su rendimiento estaba siendo muy alto. Pero en unas semifinales la experiencia es muy importante y ahí Alex de Miñaur ofrece muchas más garantías. La única duda es su estado físico ya que ha tenido que sobrevivir a una dura batalla física ante un Tommy Paul que ha llegado a tener un 3-1 a favor en el tercer set pero que se ha hundido hasta tal punto que no ha vuelto a ganar ningún juego. En esta primera semifinal considero que el australiano es el favorito pero su cuota muy reducida visto el gran nivel que viene completando Koepfer en estas pistas.

TSITSIPAS VS CORIC

Esta segunda semifinal se presenta muy atractiva. Debo reconocer que tenía muchas dudas de las intenciones de Stefanos Tsitsipas en esta cita tan menor pero las ha resuelto completamente con su gran remontada ante Nicolas Jarry. El griego lo ha dejado todo en pista y ha logrado levantar un partido que se le había puesto muy adverso. Eso sí, el precio que ha pagado es un gran desgaste tras 3 horas de dura lucha en condiciones de extrema humedad. Muchas menos dificultades ha tenido un Borna Coric que se está paseando por Los Cabos. Sus dos encuentros han sido puros trámites y ello le permitirá llegar en un momento óptimo a esta ronda decisiva. En el h2h particular tenemos un empate a 3 lo que nos da una idea de los igualados que suelen ser sus enfrentamientos. Es por ello que la cuota el croata considero que es exageradamente alta y tiene cierto valor. El problema es que ha tenido dos partidos tan plácidos que aún no sabemos cual es su verdadero nivel para este torneo y no haber sido exigido en ningún momento tampoco le habrá ayudado a adquirir el ritmo que requiere un partido ante un rival de la entidad de Tsitsipas.

TSITSIPAS VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur está a un sólo partido de coronarse como el auténtico rey tenístico de Méjico ya que podría lograr el doblete de títulos Acapulco y Los Cabos. En ambos torneos se da la circunstancia de que el australiano fue avanzando rondas gracias a cuadros muy favorables y a los problemas físicos de sus oponentes. Ello le permitió sumar el título de Acapulco sin ningún tipo de brillantez y aquí en Los Cabos ha accedido a la final prácticamente de la misma forma. Tirante y Mansouri no son oponentes para una cita ATP y posteriormente Tommy Paul y Dominik Koepfer se hundieron físicamente en los terceros sets. Pero aquí deberían haber terminado las facilidades del australiano ya que en esta final se las verá con un Stefanos Tsitsipas que llega lanzado. El griego llevaba unos meses horribles pero aquí está en plena disposición de volver a ganar un título ATP más de un año después del último en Mallorca. Eso sí, desde entonces ha perdido 5 finales lo que nos da una idea de lo que le cuesta cerrar los torneos. En este ATP de Los Cabos tenía muchas dudas de su implicación. En primera ronda ganó con lo mínimo, ante Jarry tuvo que sufrir enormemente pero una vez en las semifinales aplastó sin concesiones a un Borna Coric incapaz de plantear la mínima dificultad. Tsitsipas lo tiene todo a favor para coronarse campeón ya que llega en un momento óptimo, en plena progresión y delante tendrá a un rival al que tiene totalmente controlado. El griego ha ganado 12 de los 13 enfrentamientos previos y la gran mayoría de forma rotunda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO