ATP Washington
El americano Jack Sock será el primer rival de Rafa Nadal en Washington (Foto: tennisworldes.com)

ATP 500 Washington: Previa Partidos Segunda Ronda

ATP WASHINGTON

NADAL VS SOCK

Rafa Nadal sorprendió enormemente cuando anunció que competiría aquí en Washington. El tenista español nunca había disputado este torneo y además las próximas semanas tienes los Masters de Canadá y de Cincinnati antes de su gran objetivo de lo que queda de año, el US Open. Rafa viene aquí a rodarse, a volverse a sentir competitivo y a valorar el estado de sus rodillas. Parece que ha podido entrenar a un gran nivel y busca llegar en un estado óptimo a Nueva York. Si Rafa está aquí es para ir a por el título. A diferencia de otros Nadal no dudará en implicarse al máximo ni que sea un ATP 500. Si luego el desgaste es grande renunciará a los Masters 1000. Lleva ya varios días preparando la cita y este match será un buen punto de partida para ver su estado de forma. Su primer rival será un Jack Sock claramente venido a menos pero que siempre ha logrado incomodar a Rafa a pesar de las 4 derrotas previas. El americano está aquí gracias a la lesión de un Nishioka que ganó el primer set pero que a partir de ahí tuvo problemas físicas y se terminó lesionando.

BUBLIK VS NISHIKORI

Kei Nishikori dejó unas sensaciones muy positivas en los Juegos Olímpicos pero en los cuartos de final ante Djokovic se quedó sin fuerzas. Posteriormente viajó hasta Washington pero él mismo ha reconocido que tenía muchas dudas acerca de como se comportaría su cuerpo ya que estaba muy desgastado. Afortunadamente para él en su debut se cruzó con un Sam Querrey que por su estilo de juego no desgasta a sus oponentes y que además está en plena caída libre. Ello permitió que el japonés ganara y además convenciera. Eso sí, ahora me parece exagerado que parta de claro favorito ante un Alexander Bublik que es siempre imprevisible. Con el kazajo nunca sabes si vendrá aquí a competir o a pasearse. Si es a competir con su poderoso servicio y su juego tan agresivo no le consideraría ni mucho menos inferior al japonés. Eso sí, entrar con él en una primera ronda es siempre una lotería.

DIMITROV VS IVASHKA

Grigor Dimitrov afronta esta cita con muchas dudas físicas. El tenista búlgaro hace semanas que arrastra problemas en la espalda y fruto de ello ha tenido que renunciar a las citas de Los Cabos y Atlanta. Es por ello que ahora para nada me la jugaría por él. Eso sí, tampoco entraría en su contra a estas cuotas porque el búlgaro es de los que si realmente no se ve en condiciones optará por renunciar a competir y en su lugar entrará un LL. Ivashka está en una progresión muy positiva pero en su debut no convenció excesivamente en su ajustada victoria ante Gerasimov y viniendo de Tokyo veremos si no acusa el desgaste.

OPELKA VS GALAN

El colombiano Daniel Galan fue una de las grandes revelaciones de la primera jornada de competición. Rindió a un nivel muy superior al esperado y no dio opción alguna a un Tommy Paul irreconocible. Ahora considero completamente exagerado que un tenista como Opelka parta a estas cuotas. El bombardero americano vive única y exclusivamente de su servicio por lo que no compensa nunca entrar con él a estos niveles ya que ante cualquier rival se puede ir a varios tie breaks. Recientemente en Atlanta sus 5 sets disputados se fueron todos al desempate.

YMER VS MILLMAN

Aquí nos encontramos con la misma disyuntiva que en jornadas anteriores. Considero que John Millman es muy superior a Elias Ymer, su cuota realmente atractiva pero me genera mucho rechazo entrar con tenistas procedentes de los Juegos Olímpicos por todo el desgaste físico y mental que han tenido. Ymer ha alcanzado esta ronda después de un partido con muchos altibajos y muy polémico ante Jordan Thompson, que terminó con el australiano encarándose con el sueco. La acción no fue a más porque el juez de silla saltó rápidamente para separarles. El sueco había entrado en el cuadro al superar la fase previa pero su nivel de juego actual me genera enormes dudas. Millman debería imponer su mayor regularidad pero para entrar con él habría que ver en que estado saltará a la pista por lo que me abstengo de llevar algo en juego.

JOHNSON VS DE MIÑAUR

El favoritismo de Alex de Miñaur es completamente exagerado. El tenista australiano reaparece después de haber dado positivo por covid y está por ver si le han quedado secuelas y si ha podido preparar esta gira. Fruto de ello tuvo que renunciar a competir en los Juegos Olímpicos por lo que no ha disputado ningún encuentro desde Wimbledon. Entrar en su contra podría ser una buen opción pero el problema lo tenemos en Steve Johnson. El americano es completamente imprevisible. Si tiene el día con su servicio se llevará la victoria pero últimamente sólo lo muestra en contadas ocasiones. En el resto de gira ha tenido actuaciones tan mediocres que desaconsejan arriesgar el dinero por él.

NAKASHIMA VS EVANS

Daniel Evans también se tuvo que ausentar de los Juegos Olímpicos al dar positivo por Covid por lo que afronta este match rodeado de incógnitas. Entre las posibles secuelas y la falta de preparación es complicado que pueda afrontar esta cita con garantías. En otro momento me lanzaría sin dudarlo con su cuota de no favorito pero sin saber si está para competir es un riesgo que no quiero asumir. Lo que tengo claro es que Brandon Nakashima está completamente al límite de sus fuerzas después de encadenar consecutivamente las finales de Los Cabos y Atlanta y fruto de ello en cualquier momento debería hundirse físicamente.

FRITZ VS KUDLA

Taylor Fritz ha iniciado esta gira americana en hard con dos actuaciones muy positivas en Los Cabos y en Atlanta donde alcanzó las semifinales quedando eliminado ante el campeón. Es por ello que ahora afronta el tramo más importante de la gira con muy buenas sensaciones. La única duda que tengo aquí es que lleva dos semanas consecutivas al máximo nivel, viene de una lesión y con 2 Masters 1000 en las próximas 2 semanas podría decidir tomarse unos días de relax. Ese es el motivo por el que no recomiendo combinar su cuota ya que tenísticamente es muy superior a un Denis Kudla claramente venido a menos en las últimas semanas.

SINNER VS RUUSUVUORI

Jannik Sinner defraudó enormemente en su primer partido de la gira al caer en 2 sets ante el australiano O’Connell. Sin embargo a partir de ahí decidió implicarse en la modalidad de dobles y junto a Reilly Opelka se acabaron llevando el título. Ello le debería haber servido para recuperar el ritmo competitivo y en consecuencia que ahora le veamos una versión mucho más mejorada. Su rival será el finés Ruusuvuori que sorprendió en Atlanta al alcanzar las semifinales. Aquí en Washington le costó arrancar y perdió el primer set ante el indio Gunneswaran. Pero a partir de ahí volvió a mostrar su mejor versión y apenas se dejó 2 juegos entre los 2 sets restantes. Ahora considero que Sinner es el favorito y su cuota está al límite del valor.

SANDGREN VS HARRIS

Lloyd Harris es el claro favorito para este encuentro y su cuota es totalmente combinable. Viene de perder de forma incomprensible en la primera ronda de Atlanta ante Jordan Thompson en un partido en el que fue muy superior pero en el que desaprovechó infinidad de oportunidades. Aquí se las verá con un Tennys Sandgren que viene directamente de Tokyo y que en la primera ronda dejó muy malas sensaciones en su victoria en 3 sets ante James Duckworth. Además el americano tuvo que ser asistido por el fisio por problemas físicos en el pectoral. Si ya de por sí sería inferior con estas molestias físicas aún considero a Harris como más favorito.

MCDONALD VS PAIRE

McKenzi McDonald nos privó del que habría sido un apasionante Kyrgios vs Paire. El americano se aprovechó de las debilidades de un Kyrgios que demostró que le faltan muchas horas de entrenamiento y competición para volver a ser competitivo. A McDonald le bastó con mantenerse centrado y aprovechar los errores de su oponente. Ahora considero exagerado que nos lo marquen a estas cuotas ante un Benoit Paire que en las últimas semanas ha demostrado que ya vuelve a tener ganas de competir. Todo el valor está en la cuota del francés pero con el último año que ha completado cualquier se la juega por él. En su último partido en Atlanta se retiró ante Ruusuvuori pero fue más fruto de la frustración de ver como se le escapaba un partido en el que había sido muy superior ya que posteriormente en el dobles no tuvo molestia alguna.

POSPISIL VS KORDA

Vasek Pospisil reapareció después de la lesión que le impidió estar en los Juegos Olímpicos con una victoria nada convincente ante Emilio Gomez. El tenista ecuatoriano se llevó el primer set pero a partir de ahí el canadiense reaccionó y remontó con comodidad. Ahora le espera una cita mucho más exigente ante un Sebastian Korda que está ante la temporada de su claro asentamiento en las posiciones de privilegio del ránking. Con apenas 20 años ya ha alcanzado un título ATP, unos cuartos de final en el Masters de Miami y en Wimbledon en su última actuación perdió por 10 a 8 en el quinto set en los octavos de final ante Karen Khachanov. Eso sí, en ese encuentro terminó lesionado y desde entonces no ha vuelto a las pistas. Tenía que competir en Los Cabos y Atlanta pero terminó renunciando y ahora la duda es saber en que estado saltará a la pista. Si estuviera en condiciones es muy superior a Pospisil pero con esta falta de ritmo competitivo para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

SEPPI VS AUGER

Felix Auger afronta esta cita con muchas dudas después de hacer el ridículo estrepitoso en los Juegos Olímpicos. Tenía depositadas muchas esperanzas en esa cita y quedó eliminado con rotundidad ante un doblista como es Purcell que entró en el último momento. Veremos como le afecta ese aspecto a un tenista mentalmente tan inestable. Si no se viene abajo por ese duro mazazo no debería tener problemas ante un Andreas Seppi que a sus 37 años está más camino de la retirada que de la competición. Sus problemas físicos están siendo una constante y si está aquí es porque delante tenía a un Uchiyama que ganó el primer set pero que a partir de ahí empezó a mostrar su habituales carencias.

GIRON VS NORRIE

Marcos Giron estuvo muy cerca de protagonizar el ridículo de la jornada ya que iba perdiendo por 6-4 y 4-1 ante un oponente tan débil como es Marchenko en un partido repleto de errores, breaks e inconsistencias. Giron remontó ese segundo set y forzó una tercera manga en la que nuevamente empezó horrible al ir perdiendo por 3-0. Pero como sucedió en el set anterior terminó remontando y después de salvar 4 match balls ganó en el tie break final. Es por ello que ahora no le veo ofreciendo resistencia ante un Cameron Norrie que está mostrándose pletórico en estos últimos meses. Ha alcanzado 4 finales ATP, ganó el título en Los Cabos y no tendría muy en cuenta su rendimiento en Atlanta ya que pareció más bien una borrada para afrontar con garantías estas citas mucho más importantes. Norrie es muy superior a Giron y su victoria debería ser clara.

KECMANOVIC VS BERANKIS

Ricardas Berankis volvió a saborear una victoria al derrotar en 2 sets al americano Krueger en un partido en el que se mostró intratable con su servicio. El lituano ha dejado atrás sus problemas físicos y dejó muy buenas sensaciones. Ahora se las verá con un Kecmanovic que viene directamente de competir en Tokyo por lo que habrá que ver en que estado de preparación afronta la cita. El serbio perdió en segunda ronda en un ajustado match ante Ugo Humbert por lo que a diferencia de tenistas que llegaron más lejos a esa cita ha tenido tiempo para adaptarse. Además no hay que olvidar que entrena habitualmente en los Estados Unidos y es en estas condiciones hard donde más cómodo se siente. Considero que Kecmanovic es el favorito pero viniendo de Tokyo prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.

TIAFOE VS BROOKSBY

Hay cuotas que no se entienden y por mucho que lo analices no encuentras el motivo. Jenson Brooksby está siendo una de las grandes sensaciones de este 2021 pero de aquí a que parta de ligero favorito ante Frances Tiafoe lo considero exagerado. No hay que olvidar que Tiafoe compite en casa y que su motivación por esta cita es máxima. El único inconveniente es que viene de competir en Tokyo pero ya lleva días preparando esta cita que él mismo ha considerado clave en su calendario. La progresión de Brooksby está siendo sensacional, viene de superar a Kevin Anderson en dos sets con unos números brillantes pero considero que aún no debería partir como favorito ante un rival del nivel de Tiafoe. Si no entro aquí es porque me he prohibido entrar con tenistas que vienen de competir en los Juegos hasta que veamos como les ha afectado física y mentalmente.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.