ATP Washington
Rafa Nadal volverá a la competición en Washington (Foto: elmundodeportivo.es)

ATP 500 Washington: Análisis partidos Primera Ronda

ATP WASHINGTON

SOCK VS NISHIOKA

Jack Sock sigue progresando en su camino de vuelta a la competición ATP. Aquí nuevamente ha recibido una wild card y buscará confirmar la evolución que mostró en Atlanta, donde derrotó a Ricardas Berankis antes de caer en un ajustado match ante John Isner. Su primer oponente será un Nishioka al que ya derrotó hace dos semanas en el ATP de Newport. Desde entonces el japonés ha viajado hacia su país a disputar los Juegos Olímpicos, donde cayó en 3 sets ante Karen Khachanov. Ahora considero que Nishioka debería acusar el desgaste de tantos viajes por lo que considero bien ajustado el favoritismo de Sock.

SANDGREN VS DUCKWORTH

Duelo entre dos tenistas que vienen directamente de Tokyo por lo que ahora es una incógnita conocer como se comportarán después de tal desgaste físico y mental. Ninguno de los dos convenció lo más mínimo y ahora en estas condiciones del que tengo más dudas es de Sandgren. El americano alcanzó las semifinales de la modalidad de dobles por lo que el sábado aún estaba en Tokyo. Ahora debería llegar con muy poca adaptación a la cita. Ligero valor en la cuota de Duckworth.

NISHIKORI VS QUERREY

Kei Nishikori fue una de las grandes revelaciones de los Juegos Olímpicos ya que alcanzó con brillantez los cuartos de final y una vez allí ya no le quedaron fuerzas para poner en apuros a Novak Djokovic. El japonés buscó un pico de forma para esa cita de su país pero ahora veremos en que condiciones llegará a esta gira americana. En condiciones normales no debería tener ningún problema ante un Sam Querrey que está irreconocible, con un bagaje horroroso pero que en esta ocasión contará con la ventaja de estar mucho más adaptado a las condiciones.

GERASIMOV VS IVASHKA

Egor Gerasimov e Illya Ivashka han compartido viaje, hotel, entrenamientos, han formado pareja de dobles en los Juegos Olímpicos y ahora el sorteo ha sido tan caprichoso que en esta primera ronda se las verán entre ellos. Ivashka está en un momento de forma muy por encima del de su compatriota pero cuando dos tenistas se conocen tanto todo se iguala enormemente por lo que no tiene ningún valor entrar con él a estos niveles.

PAUL VS GALAN

Tommy Paul reapareció en los Juegos Olímpicos después de haber estado ausente desde Roland Garros por una lesión. Se le vio faltado de ritmo y perdió de forma clara ante Karatsev. Aquí en esta gira está ante una gran oportunidad para ir recuperando sensaciones pero aún considero que es muy pronto como para que podamos confiar en él a estas cuotas. Delante tendrá a un terrícola que no le debería incomodar lo más mínimo si no acusa la falta de competición.

MCDONALD VS KYRGIOS

Nick Kyrgios está intentando volver a ser tenista profesional. Después de dejar de entrenar y competir durante varios meses perdió toda forma física. Ello no le impidió rendir a un gran nivel en Wimbledon, donde ganó dos partidos pero físicamente acusó el esfuerzo y en la tercera ronda se lesionó. Reapareció en Atlanta con una meritoria victoria ante Kevin Anderson pero al día siguiente ya no le quedaron energías para hacer frente a Cameron Norrie y ahí su nivel fue mediocre. A partir de ahí se quedó en Atlanta para disputar la modalidad de dobles pero en su caso ello le debería ayudar a ir recuperando sensaciones. Aquí debería tener un debut asequible ante un McKenzie McDonald claramente venido a menos en este inicio de gira en la que aún no conoce la victoria. Kyrgios es el favorito pero ahora mismo no está para que se pueda confiar en él a estos niveles.

KUDLA VS FELICIANO

Se esperaba mucho de Denis Kudla en esta gira ya que venía de completar una gran actuación en Wimbledon. Sin embargo en esta gira americana hasta el momento nos ha deparado su lado más mediocre y errático. En Newport, Los Cabos y Atlanta rindió muy por debajo de lo esperado y no convenció lo más mínimo. Aquí en Washington es el indiscutible favorito para este partido de primera ronda pero con lo mal que le hemos visto no me la jugaría por él a estos niveles. Su oponente será un Feliciano Lopez cada vez más venido a menos, que está al borde de caer del top 100 y cuando ello suceda a sus 40 años emprenderá el camino de la retirada. El español viene de dejar muy malas sensaciones en el Challenger de Segovia y aquí ha entrado en el cuadro con una sorprendente wildcard. Kudla está en un mal momento pero no considero que Feli sea el rival para ir en su contra.

NAKASHIMA VS POPYIRIN

Brendon Nakashima afrontará con muy pocas garantías físicas esta cita. El joven tenista americano viene de encadenar finales en los ATP de Los Cabos y Atlanta y le hemos visto muy castigado físicamente. Este partido se disputará el martes por lo que apenas tendrá un día de descanso desde la final del ATP de Atlanta. Es por ello que para nada le otorgaría estas cuotas y mucho menos ante un rival siempre peligroso como Popyirin. Las cuotas están totalmente influenciadas por esta recién actuación de Nakashima en las últimas semanas pero considero que precisamente esa gran cantidad de partidos es lo que le perjudica. Popyrin viene de caer en la primer ronda de Atlanta ante Johnson pero la imagen que dejó no fue nada negativa ya que hay que tener en cuenta que era su primer partido desde Wimbledon. El valor está en la cuota del australiano.

ANDERSON VS BROOKSBY

Repetición de la inesperada final del recién ATP de Newport en el que Kevin Anderson después de varios años volvió a ganar un título mientras que el joven Brooksby siempre recordará esa semana por ser la de su primera final ATP. Ahora las bookies aciertan plenamente al marcar cuotas a la par ya que se trata de un partido muy abierto. El desgaste de esa semana para el veterano Anderson fue enorme, se vio obligado a renunciar a competir en Los Cabos y posteriormente en Atlanta dejó unas sensaciones muy negativas. Han pasado ya varios días, debería haber podido entrenar y progresar pero para nada me la jugaría por él. Por su parte Brooksby viene de competir en una cita Challenger en la que perdió en cuartos ante Kokkinakis pero donde no terminó de mostrar su mejor versión en ninguna jornada. Partido al 50%.

SEPPI VS UCHIYAMA

El japonés Yasutaka Uchiyama entró directamente en el cuadro final en el último momento ya que incluso le vimos en el cuadro de la fase previa. Sin embargo la plaza destinada a algun tenista que alcanzara las semifinales del ATP de Atlanta y no pudiera participar en la fase previa de esta cita de Washington quedó vacía por lo que el japonés entró como tenista de mejor ránking. Uchiyama viene dejando muy malas sensaciones en sus últimas actuaciones por lo que ha tenido mucha fortuna con ello ya que de lo contrario muy probablemente no habría superado la previa y no estaría aquí. Su oponente será un Andreas Seppi que debería ser muy superior mientras le duren las fuerzas pero al que hemos visto con muchas carencias a la que los encuentros se alargan. Son dos tenistas que ante otro oponente sería layeados por lo que para nada llevaría algo en juego.

GIRON VS MARCHENKO

Illy Marchenko ha sido una de las revelaciones de la fase previa al eliminar en 3 ajustados sets a Ivo Karlovic y a Maxime Cressy. Eso sí, sus carencias de fondo de pista son máximas y aquí deberían quedar totalmente expuestas ante un Marcus Giron que está en una progresión muy positiva y que en esta gira debería sumar los puntos necesarios para acceder por primera vez al top 50. Giron es el claro favorito pero en esta jornada prefiero evitar los tenistas que vienen directamente de competir en los Juegos Olímpicos.

POSPISIL VS GOMEZ

Vasek Pospisil afronta este partido rodeado de incógnitas físicas. El último torneo que disputó fue el ATP de Newport donde no fue competitivo, fue apalizado por Gojowczyk y posteriormente renunció a competir en los Juegos Olímpicos por sus problemas en el hombro. Ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista pero las dudas acerca de su estado son máximas y para nada me la jugaría por él. Delante tendrá al ecuatoriano Emilio Gomez, que ha superado con brillantez la fase previa al aplastar a Ebden y a Broady. El valor está claramente en Gomez pero al depender tanto del estado de Pospisil finalmente no entraré,

BERANKIS VS KRUEGER

Ricardas Berankis se lesionó de gravedad en el tobillo en el ATP de Hamburgo pero ya reapareció en Atlanta con una ajustada derrota ante Jack Sock. Acusó la falta de competición pero no acusó ningún tipo de molestia por lo que ahora debería afrontar esta cita con garantías. Delante tendrá al local Krueger, que a nivel Challenger ha empezado la gira con el título en Cary y aquí en Washington ha superado la fase previa. Berankis es un tenista más completo pero Krueger llega mucho más rodado. Considero bien ajustado el ligero favoritismo del lituano.

THOMPSON VS YMER

Jordan Thompson es de estos tenistas que a causa de la pandemia y las restricciones tiene que competir todas las semanas del calendario para así tener el justificante para estar fuera de su país. Ello conlleva que hace meses que no se salta ningún torneo, aparentemente no lo está acusando pero físicamente en cualquier momento se debería venir abajo. En esta ocasión además llegará con poca adaptación ya que el domingo por la noche aún estaba en Atlanta disputando la final de dobles. Tenísticamente considero que es muy superior a Ymer pero el sueco contará con la ventaja de haber superado la fase previa y estar más preparado para la competición. Thompson es el favorito pero no entraría con él con todo lo que lleva encima.

RUUSUVUORI VS GUNNESWARAN

Emil Ruusuvuori sorprendió muy positivamente con su actuación en Atlanta donde alcanzó con brillantez las semifinales y estuvo muy cerca de alcanzar la final. Si ahora no acusa el desgaste aquí en Washington tiene una buena oportunidad de certificar su momento actual. Eso sí, no tendrá un debut tan asequible como nos indican ya que delante tendrá a un Gunneswaran que ha superado la fase previa con dos actuaciones muy destacadas en las que ha apalizado a Saville y a Soeda. El finés es el favorito pero considero muy exagerado que nos lo marquen a cuotas tan reducidas.

JOHNSON VS RAMANATHAN

Ramkumar Ramanathan ha accedido a este cuadro final después de superar una fase previa en la que cuando salió el cuadro no había ni aparecía. Pero después de que eliminaran en el Challenger de Lexington decidió emprender viaje hacia Washington para firmar como Alternate y el acceso de Uchiyama al cuadro final le permitió disputar la previa. Una vez allí derrotó en 3 sets al débil Eubanks y posteriormente se encontró con el austriaco Ofner que desde mediados del primer set tuvo problemas físicos, que fue asistido por el fisio, por el doctor y que finalmente aguantó sobre la pista sin retirarse. A pesar de estas victorias la imagen que dejó el indio fue realmente pobre, sus subidas a la red un auténtico regalo para sus oponentes y sólo que la fortuna se le cruzara por delante le permitió entrar en este cuadro final. Es por ello que ahora el principal beneficiado de ello debería ser un Steve Johnson que en Atlanta dejó una imagen muy mejorada.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.