ATP 500 Viena y ATP 250 San Petersburgo: Previas Segunda Ronda
ATP 500 Viena y ATP 250 San Petersburgo: Previa Cuartos de Final
Andy Murray sigue progresando en su camino de vuelta al top 100 (Foto: eurosport.es)

ATP 500 Viena y ATP 250 San Petersburgo: Previas Segunda Ronda

ATP VIENA

MURRAY VS ALCARAZ

Andy Murray sigue demostrando semana tras semana que es capaz de hacer frente a cualquier oponente del circuito. Por nivel el escocés es claramente un top 10 pero su estado físico que le impide competir al máximo nivel varios días consecutivos y sobre todo los cuadros tan complicados que está teniendo le llevan a una posición en el ránking nada acorde a lo que viene mostrando sobre la pista. En la primera ronda superó con brillantez a uno de los aspirantes a acceder a las ATP Finals como es el polaco Hubert Hurkacz. Andy desaprovechó un match ball para cerrar el partido en 2 sets y parecía que se hundiría en el tercero ya que empezó con break de desventaja. Sin embargo demostró que físicamente va progresando y logró dar la vuelta al partido y sumar esta meritoria victoria. Ahora nuevamente se las verá con el joven Carlos Alcaraz al que ya superó en Winston-Salem. El español viene de derrotar en 2 sets a Dan Evans en un partido en el que mostró muchas más carencias de las que indica el marcador ya que su falta de adaptación al indoor es importante. Es por ello que ahora considero a Murray como favorito y sólo un hundimiento físico que le impidiera aguantar el ritmo le debería apartar de los cuartos de final.

BASILASHVILI VS BERRETTINI

Matteo Berrettini ya tiene asegurada su plaza en el ATP Finals de Torino y ello siempre genera dudas en cuanto al grado de implicación en estos torneos. Su clara prioridad es esa última gran cita de la temporada ante su público por lo que aquí a la mínima dificultad no va a arriesgar. En su debut superó en 2 sets pero sin ningún brillo al australiano Popyirin. Ahora deberá hacer frente a un Basilashvili que aprovechó el subidón moral que le supuso alcanzar la final de Indian Wells y gracias a ello derrotó en 3 sets a Pablo Carreño. El georgiano cuando tiene el día con su juego tan agresivo puede desquiciar a cualquier oponente y cuando salta a la pista confiado y sin nada que perder es cuando se vuelve más peligroso. Tenía dudas de su implicación pero por lo que mostró en su debut está aquí para dejrlo todo sobre la pista. Berrettini es el favorito pero para nada entraría con él a estas cuotas cuando ya tiene el objetivo cumplido y con un oponente tan peligroso delante.

TSITSIPAS VS TIAFOE

Stefanos Tsitsipas tenía un inicio de torneo muy duro ante un Grigor Dimitrov que rindió a un nivel muy alto. El búlgaro fue superior en el tramo inicial de partido, llegó a tener 3 bolas de set en el tie break pero Tsitsipas se agarró a la perfección a la pista y con un rendimiento brillante en los momentos decisivos sumó una merecida y convincente victoria. La implicación que mostró el griego fue máxima y ahora una vez superado el escollo inicial no debería tener tantas dificultades ante un Tiafoe que no debería aguantar los intercambios que le propondrá Tsitsipas. El americano superó con apuros la fase previa, tuvo que ser asistido por el fisio en varias ocasiones por problemas en la espalda y si ha alcanzado esta ronda es porque Lajovic saltó a la pista a cobrar el cheque y poco más. Merecido favoritismo para un Tsitsipas que domina el h2h por 4 a 1.

SCHWARTZMAN VS MONFILS

Diego Schwartzman no ha acusado el desgaste de la semana anterior en Amberes ni la falta de adaptación a esta pista de Viena y ha superado con comodidad a un Fabio Fognini muy irregular. El argentino sólo ha dudado cuando ha tenido que servir para ganar el partido pero acto seguido ha vuelto a lograr un nuevo break definitivo. Ahora considero que es merecidamente el favorito ante un siempre imprevisible Monfils, que en su debut ha superado en 2 ajustados sets a Musetti. Ahora la gran incógnita será conocer si Gael estará por la labor de entrar en intercambios eternos con un gran desgaste ya que su gran objetivo es la próxima semana en París y habrá que ver si en algún momento no opta por dejarse llevar si ve que la cita se endurece enormemente.

RUUD VS SONEGO

Casper Ruud volvió a demostrar la gran progresión que está teniendo en su juego y en su debut ante Lloyd Harris sumó una victoria muy trabajada y meritoria. El noruego rindió a un nivel muy alto en el que fue un partido muy emocionante decidido por escasos detalles. La clave estuvo en que el noruego estuvo brillante en los puntos decisivos y ahora tiene totalmente a su alcance el acceso al ATP Finals de Torino. Pero para certificarlo aún tendrá que brillar esta semana y la próxima en París ya que Sinner, Norrie y Hurkacz aún podrían superarle. Ahora nuevamente tendrá una cita muy dura. En otro momento habría comentado que en esta superficie el noruego no merece este favoritismo ante un Sonego que se siente muy cómodo. Pero la progresión de Casper está siendo tan notoria que ahora considero que está bien asignado. Lo que no haría es entrar con Ruud a cuotas de favorito ante un Sonego que el año pasado ya alcanzó la final de este torneo y que en esta edición ha pasado por encima de Koepfer en su debut.

SINNER VS NOVAK

Jannik Sinner es uno de los tenistas más en forma del momento y el gran protagonista de esta gira indoor europea. Tras lograr los títulos de los ATP de Sofía y ATP de Amberes sin dejarse ningún set, aquí en Viena ha debutado con una espectacular actuación ante Reilly Opelka. El americano no ha estado mal pero poco o nada ha podido hacer ante el partido tan brillante del italiano. De esta forma Sinner está ahora mismo a 2 victorias de acceder por primera vez al top 10 y también lo tiene todo muy a favor para poder acceder al ATP Finals de Torino. Aquí en estos octavos de final tendrá un partido mucho más asequible. Dennis Novak entró en el cuadro con una wild card y en su debut superó en 2 tie breaks a Mager. Pero está lejos de su mejor momento y no le veo aguantando la intensidad que le propondrá Sinner de fondo de pista. Cuotas bien asignadas.

AUGER VS NORRIE

Felix Auger no había ganado nunca un partido en sus visitas a Viena pero con un gran juego rompió esa dinámica al no dar opción alguna a Ricardas Berankis. Ahora le espera una cita mucho más exigente ante un Cameron Norrie que viene de alcanzar el título del Masters de Indian Wells. El británico tardó 5 juegos en entrar a su partido ante Fucsovics ya que en pocos minutos el húngaro se avanzó por 4-1. Pero a partir de ahí Cameron no dio opción alguna a su oponente y demostró que llega muy fuerte a este tramo final de año y que no hay que descartarlo en su pugna por entrar en el ATP Finals de Torino. Ahora tendrá ante sí un partido muy duro y para el que tengo dudas que deba partir como favorito. En otro momento me habría parecido impensable pero su racha es tan positiva que ni me planteo entrar en su contra. Además todos sabemos que Felix tan pronto puede mostrar un gran nivel como no ser competitivo y si sufre uno de estos bajones ante un Norrie tan regular el partido se decantará totalmente. Match muy atractivo y emocionante pero en el que no llevaré nada en juego.

ZVEREV VS DE MIÑAUR

Alexander Zverev inició su andadura en esta cita arrollando a Krajinovic en el primer set. A partir de ahí se relajó y ello provocó que llegara a ir perdiendo por 5-2 en el segundo set. Sin embargo no se dejó llevar y terminó remontando ese parcial. Alex convenció plenamente y ahora es merecidamente el gran favorito ante un Alex de Miñaur que en su debut disputó su mejor encuentro de los últimos meses ante Kevin Anderson. El australiano que llegaba completamente hundido recuperó su mejor versión. Pero viene de una dinámica tan negativa que veremos si no es fruto de un buen día. Además con lo bien que hemos visto a Zverev ni me planteo layearle. Cuotas bien asignadas.

ATP SAN PETERSBURGO

BUBLIK VS STRUFF

El kazajo Bublik volvió a la competición después de su descomunal amaño de Moscú. Y lo hizo superando en 2 sets a un desconocido local que compite a nivel ITF. Aún así la actitud de Bublik fue de jugarse todos los golpes con su servicio ya fueran primeros o segundo saques. Ello le llevó a ganar el 96% de puntos con su primer servicio pero es que con el segundo era igual de agresivo y ello desencadenó en 10 dobles faltas. No se le ve con las intenciones de luchar y ello ante rivales más sólidos debería causarle enormes dificultades. Ahora se las verá con un Struff que afrontaba esta cita sin confianza y que empezó perdiendo por 3-0 ante Duckworth. El australiano llegó a servir para ganar el primer set pero a partir de ahí Struff reaccionó y dio la vuelta merecidamente al partido terminando con muy buenas sensaciones. Si Bublik decidiera luchar y tener ganas de sufrir e implicarse sería el favorito pero ello no va nada acorde a lo que está demostrando sobre la pista por lo que Struff debería tener muchas más opciones de las que nos indican.

VAN DE ZANDSCHULP VS KORDA

Sebastian Korda inició esta gira europea indoor con muchas dudas ya que su rendimiento en primera ronda ante el débil Serdarusic fue muy pobre. No perdió su servicio en ninguna ocasión pero apenas logró un break y ante un oponente de nivel Challenger la igualdad fue máxima. Ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir en competición ya que delante tendrá a un oponente mucho más complicado. Van d Zandschulp irrumpió en el top 100 con su gran actuación en el US Open donde alcanzó los cuartos de final. Desde entonces no había brillado lo más mínimo pero aquí en San Petersburgo ha superado la fase previa y en primera ronda ha rendido a un nivel alto para pasar por encima de Nishioka. Siendo el primer partido en indoor de Korda me espero que ahora incremente su nivel y si es así estaremos ante un match muy igualado.

RUBLEV VS IVASHKA

Andrey Rublev sufrió un duro mazazo anímico al perder en su primer partido del ATP de Moscú. Ahora tendrá la oportunidad de redimirse de ello pero no lo tendrá ni mucho menos tan fácil como nos indican. Es cierto que en 2020 se proclamó campeón de esta cita, pero por lo visto en Moscú llega con enormes carencias a este tramo final de año y se le ve muy nervioso sobre la pista. En este encuentro tendrá un debut muy complicado ante un Illya Ivashka que está claramente en el mejor momento de su carrera, que ha dejado atrás los problemas físicos que le habían apartado de las pistas en las semanas anteriores y que ha liquidado a Djere sin apenas despeinarse. Duro compromiso para Rublev por lo que ya desde su primer partido podremos valorar realmente sus opciones al título.

ANDUJAR VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov no levanta cabeza desde que en el mes de julio alcanzó las semifinales de Wimbledon. Sus últimas actuaciones han sido mediocres y ahora veremos con que moral afronta esta gira europea indoor. El año pasado brilló en estas pistas y alcanzó las semifinales donde perdió en un match muy igualado ante Rublev. En esta edición tiene un debut muy plácido que debería servirnos para valorar realmente cuales son sus opciones de llegar lejos. Su oponente Pablo Andujar está en estos octavos de final porque delante se ha encontrado con el débil Federico Delbonis, en un partido que no ha defraudado a los que esperábamos errores constantes, alternancias, breaks y contrabreaks. La diferencia de rendimiento en pistas indoor entre Pablo y Denis es tan abismal que aún a medio gas el canadiense debería acceder a los cuartos de final.

BAUTISTA VS MCDONALD

Roberto Bautista está finalizando la temporada a un nivel muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados. Ha perdido la solidez de fondo de pista y ello le provoca una gran cantidad de errores no forzados. La imagen que nos dejó en Amberes fue muy negativa y ahora mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar a ser protagonista esta semana en San Petersburgo. En condiciones normales debería ser muy superior a McKenzie McDonald y a estos niveles su cuota aprovechable. Pero es que en este momento Roberto ofrece tan pocas garantías que ya incluso tengo dudas de su victoria. Ante otro oponente le podríamos layear pero no ante un McDonald que la pasada semana hizo el ridículo al ser incapaz de aguantar un intercambio ante Gilles Simon.

FRITZ VS PAUL

He enviado un pronóstico privado de este encuentro

MILLMAN VS KARATSEV

Aquí la gran duda será la implicación de Aslan Karatsev, un tenista siempre sospechoso y que compitiendo en un torneo tan oscuro como este todo puede suceder. Además viene de ganar el ATP de Moscú por lo que veremos con que intenciones y que estado físico afronta esta cita. Su oponente será un John Millman que en esta superficie se siente muy cómodo, que viene de alcanzar los cuartos de final en Moscú y que aquí arrasó a un desconocido en la primera ronda. Si Karatsev no salta a la pista muy mentalizado debería sufrir mucho más de lo que nos indican.

CILIC VS KHACHANOV

Duelo entre dos tenistas que han dejado unas sensaciones inmejorables en la primera ronda. Eso sí, la gran diferencia ha estado en el oponente que tenían delante. Khachanov tenía al siempre complicado Mannarino al que no ha dado opción alguna mientras que Cilic se ha cruzado con un Albert Ramos con enormes carencias en esta superficie. El croata afrontaba esta cita con un gran desgaste después de la final de Moscú pero aprovechando las debilidades de su rival y la inercia tan positiva que le ha llevado a seguir progresando. Eso sí, cuando Khachanov se muestra tan sólido se convierte en un rival muy complicado de hacer frente. La semana pasada ya convenció hasta que se cruzó con Karatsev y ahora considero que es el gran favorito ante un Cilic ya de por sí inferior, que cuando no le entren los primeros servicios sufrirá y que además llega mucho más desgastado.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO